ESTAMOS DEJADOS EN EL ABANDONO TOTAL, NO OCURREN MÁS COSAS DEBIDO A QUE DIOS NO QUIERE. HASTA QUE OCURRAN Y EMPECEMOS A VER COMO NADIE ES CULPABLE DE NADA. LOS CULPABLES SEREMOS NOSOTROS POR VOTARLES A ELLOS.
La actualidad me lleva, a que hoy quiero hablarles de algo que esta ocurriendo y produce muchas muertes en nuestra juventud. Pero, que ya parece ser aceptamos como los muertos en carretera y los medios no le dan la importancia que deberían darle. Les hablo de esas zodias y pateras que llegan a nuestras costas.
Hace años, cuando gobernaba Zapatero y Rubalcaba era ministro del interior, además de vicepresidente del gobierno, se dio un paseo por las islas, donde se hizo la foto política con unos radares, valorados en unos 16 millones de euros, que localizarían las llegadas de todas la pateras. Se nos vendió la moto, cuando no existían agentes preparados para su utilización, lo que nos lleva a día de hoy, viendo cómo dichos radares están deteriorándose abandonados en unos depósitos.
Claro, que la ausencia de esos radares nos lleva a que estamos recibiendo una invasión de zodias cargadas con droga y cualquier día ante el abandono de la vigilancia de nuestra costas, nos encontraremos con un desembarco de drogas en nuestros mismos puertos, desde un buque carguero. Los carteles de la droga, se saben impunes.
Una cosa esta clara, y es que estas zodias no vienen directamente de las costas marroquíes. Mi opinión es, que existe una o varias embarcaciones que las traen hasta nuestras costas y las desembarcan muy cerca de las playas. Lo que denominaremos como buque “nodriza”. Nadie en su sano juicio y por muy poco que sepa de navegación, acepta que esas zodiac lleguen a las costas de Gran Canaria, teniendo más cerca las de Lanzarote y Fuerteventura. Lo que evidencia la existencia de un barco nodriza.
Nuestras autoridades, como responsables de esta situación, no vemos que actúen en consecuencia, a la vista está de que siguen llegando a nuestras playas. Se dice, que la armada española cuida nuestras costas y lo que vemos es que siguen llegando las zodias y la armada esta cuidando a los atuneros vascos en las costas del Índico o la única patrullera en activo de la Guardia Civil, se encuentra vigilando las costas de países subsaharianos. Lo que deja muy claro, el abandono de responsabilidades, palpable a la vista de la actualidad.
La droga sigue llegando a nuestras costas, mientras comprobamos “in situ” que alguien mira a otro lado en esta situación. Nuestros jóvenes siguen, cada día más, la consumición de drogas, que parece ser y presuntamente, a alguien le viene bien esta situación. No encuentro otra explicación. Se dice, que se conocen todos los puntos de venta de droga en la isla y no entiendo el motivo por el cual, no se ha actuado directamente sobre ellos. ¿Quien o quienes, presuntamente, le ponen palos a las ruedas?.
Bien, ahora centrémonos en la actualidad, con la llegada de esa zodiac a la playa de Bocabarranco, en Telde. La noticia llegaba a los medios con algo sin sentido, al menos para mi. Y decía así: “Se localizó una zodiac que navegaba errante entre las costas de la capital y la de Telde”. Y si fue así, ¿a que es debido que no se actuara “in situ”, sobre la zodiac? ¿No existían lanchas rápidas para interceptarla en el mar? o ¿no habían fuerzas del orden para cubrir la zona?, a la vista de las circunstancia, al parecer “no habían”. Lo que deja claro que nuestras costas no las vigila ni Dios, aquí todo va “al parecer” a su aire. Les recuerdo, que esto no es de ahora, que hace unos años, una patera con individuos marroquíes desembarco en la zona militar de la base aérea de Gando y el ejército del aire se enteró de ello cuando desde la torre de control del aeropuerto, observaron a unos individuos cruzando las pistas de despegue y aterrizaje. Imagínense lo que pudo haber pasado si en vez de unos inmigrantes ilegales, hubiera sido un comando yihadista.
Pero volvamos a la zodiac fantasma. Las noticias publicadas dicen, que cuando llegaron las fuerzas del orden a la playa de Bocabarranco, se encontraron con una zodiac intacta, con dos motores fuera borda y varios deposito de combustible vacíos, pero que no había nada más. Cosas que no cuadran con la normalidad en las zodias de la droga, que se encuentran en las playas, están rajadas y los motores rotos. Lo que deja claro que la droga es un negocio donde existen pérdidas y ganancias, que colocan a la zodiac en pérdida aceptada.
Además, se encuentran un todoterreno nuevo, abandonado y volcado en la playa. Que se dijo, no tiene relación con la zodiac. Vale. Esa noche, como al parecer era muy tarde, se dejo todo donde lo encontraron y bajo la vigilancia de la guardia municipal de Telde. Dicen las noticias, que al día siguiente se traslado la zodiac a un depósito municipal de Telde.
Y cosas de la vida, hoy amanecemos con la noticia de que durante la noche, el depósito municipal ha sido violentado y se han llevado la zodiac. Si, al parecer los propietarios de la misma estaban interesados en recuperarla, vacía. El motivo, ya se sabrá, no se sabrá o no interesa que se sepa. Lo que deja muy claro, que la seguridad en esta ciudad de Telde, brilla por su ausencia, a la vista de la actualidad. Que quede claro, que desde aquí, no estoy culpando a los agentes. Ellos cumplen, aún sin medios, con su obligación y por supuesto con las órdenes de sus mandos. ¿Presuntos responsables?, que los señale quien lo desee. Pero queda claro que la custodia de los bienes municipales depositados en esos almacenes, están a la buena de Dios. Me viene a la memoria, cuando se descubrió que las latas de atún que se vendían en el mercadillo dominguero de Jinámar, provenían de uno de esos depósitos.
Pero y para remate de lo que yo denomino “OPERACIÓN ZODIAC FANTASMA”, durante la misma noche, mientras robaban una prueba en custodia municipal, y para ello necesitaban romper cerraduras, entrar con un vehículo para remolcar la zodiac y sacarlo del depósito, cosa que no se hace en dos minutos. Repito, mientras eso ocurría en un depósito municipal de Telde, ardía por los cuatro costados el todo-terreno, que aún continuaba abandonado a su suerte, en la playa de Bocabarranco.
Las preguntas más lógicas que debemos hacernos, son: ¿que relación existe entre la zodiac y el todoterreno?, ¿que “presunta” relación existe, entre el propietario del todoterreno y la llegada de la zodiac?. ¿que traía la zodiac, que por falta de rapidez en la actuación de las fuerzas de seguridad, se pudo desembarcar?. Una cosa me queda muy clara, al menos para mi y es que aquí, no parece tratarse de tráfico de drogas, aquí hay algo más, que se debería saber cuanto antes. Y que les aseguro, nadie explicará, esto quedará en el olvido, aquí no pasa nada. Un ejemplo es, en que quedo en desembarco en la Base Aerea de Gando, que nadie sabe nada, se tapó y a otra cosa mariposa.
Solo dos de los doce radares con los que cuenta el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en Lanzarote y Fuerteventura funcionan al 100 %, ya que uno está fuera de servicio y otros nueve están "parcialmente operativos", según reconoce el Gobierno
Les recuerdo, que España y estas islas “por ahora” son españolas, estamos en alerta terrorista 4 y con ese tipo de alertas no se juega. No nos vengan con evitarnos alarmas sociales, que no somos niños chicos de la mano de mamá. A las cosas se les llama por su nombre, duela o no. Y ustedes, políticos que ahora nos piden el voto, son responsables directos de la situación real y actual, sobre nuestra seguridad, que para eso les pagamos. Pero, como a ustedes les preocupa más la seguridad de Afganistán, Irak, Somalia, Mauritania, El Sahel y todos esos países subsaharianos, que la seguridad de nuestra sociedad, sigan enviando a nuestras fuerzas a esos países, mientras evidentemente abandonan a nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir lo que desees, pero te recuerdo que "SOLO TÚ" eres el responsable de tu comentario y con ello defines claramente tu cultura y tu educación.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.