Esta semana nos hemos despertado con el reparto de sillas, desde donde más de uno lleva años y años, engañándonos, cobrando por la cara y sin dar golpe, además de reírse de todos nosotros en nuestra propia cara.
Pero no contentos con sus desplantes y henchidos de soberbia, nos imponen una fiesta que es la de ellos, para ellos. Hace años se sacaron de la manga el DÍA DE CANARIAS, como si canarias solo existiera un día y tiene que ser el que ellos digan, que para eso son "autoridades". Además sin preguntarte nada, se dedican a dar títulos de hijos predilectos como quien reparte magdalenas y no son precisamente las de Carmena.
Esos elementos rehogados y envueltos en su trozo de poder, cuando les necesitas, no estan y cuando vas a verlos a sus despachos, no pueden atenderte. Se pasan el año entre algodones, se mueven dentro de vehículos de alta gama con los cristales tintados, que les pagamos nosotros. Viajan en primera clase, para evitar ser observados. Se alimenta en locales privados, mal llamados V.I.P. En pocas palabras, se esconden del pueblo y solo se exponen públicamente cuando hay un postureo fotográfico de interés personalista. Del resto, olvídate de ellos hasta la próxima fecha electoral, que como si fueran champiñones, brotan por doquier.
Bien y para rematar, se disfrazan con vestimentas, que dicen ellos ser típicas de las islas, como una parranda carnavalesca acompañados de batucadas brasileñas, cosa muy autóctona-canaria. Al parecer para ser canario un día, hay que disfrazarse de payasos con ropajes inventados. Con unas hebillas afrancesadas y unos sombreros aburguesados. Ropajes que en estas islas nunca fueron usados por el pueblo. En estas islas si nos remontamos un poco, no había ni zapatos y mujeres con sombrero olvídense de ello, un pañuelo negro a la cabeza y para de contar.
En cuanto a lo de la mantilla esa que pasean "algunas" en Semana Santa que denominan "mantilla Canaria", olvídense, eso es falso. La mal llamada mantilla, era un pedazo de sabana blanca, cuanto mas larga mejor que se utilizaba para ocultar la suciedad y la pobreza en la vestimenta de aquellos años. Lo peor, es que la población acepta esa situación, dando al político la fuerza de la verdad, en una mentira contrastada con la historia. El pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla.
Esta es la verdad, no la que nos imponen. Por ejemplo, cuatro alcaldesas y un alcalde, celebrando el fantasmal dia de la mentira canaria |
Continuando con el DÍA DE CANARIAS, debemos entender los grancanarios, que eso es un invento de los Hidalgos de Nivaria, laguneros de pro y dirigentes de las políticas dictatoriales que nos llegaban antaño, desde la isla del oeste, también conocida como Isla del Infierno, que en estos últimos 30 años, hemos vuelto a sufrir con la ayuda de los siempre existentes políticos traidores a grancanaria. Pregúntenle a Bravo de Laguna y otros tantos "joyas" de la isla, ¿a cuanto está el precio de la traición?
Nosotros los grancanarios, tenemos un día muy señalado, con que celebrar nuestra libertad y no es el 30 de Mayo. El día de GRAN CANARIA es el 27 de septiembre, y celebramos la separación provincial. Una separación provincial que comenzó el 27 de septiembre de 1.927, hace ya 92 años.
La Provincia de Las Palmas surgía, hace ahora casi 92 años, gracias a un diputado valenciano, LUIS MOROTE, que ante la falta de grancanarios defensores de esta isla, tomó las riendas sobre el tema, en el Parlamento Nacional y después de una visita a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, DONDE SOLO VIO HAMBRE Y POBREZA, que los traidores a Gran Canaria habían impuesto cediendo el poder a la isla del oeste, consiguió un decreto, dado el 21 de septiembre de 1927, por el Gobierno del General Primo de Rivera.
Y se consiguió quitarnos el baldón dictatorial de la isla del oeste. Fue un día celebrado especialmente en Gran Canaria, aunque no pasó, en absoluto, desapercibido en Lanzarote y Fuerteventura. Tuvo una duración de 55 años, durante los cuales las tres islas de esta provincia tuvieron un despegue económico y social tangible, además de real, nunca más superado a día de hoy.
Los espumarajos de rabia desde la isla del Infierno, duraron esos 55 años y en cuanto tuvieron la ocasión, volvieron al ataque contra Gran Canaria. Cuando, aprovechándose de que los descendientes de aquellos traidores a Gran Canaria seguían existiendo, se agarraron en 1.982, a eso que se denomina Estatuto de Autonomía y volvieron a gobernar todo el archipiélago. Hundiéndonos en el desprecio y abuso económico, a sabiendas de que Gran Canaria es un motor económico-social de primera categoría y ellos siguen siendo unos parásitos.
Yo, personalmente no celebro ese invento chicharrero. Cuando tengo algo más importante que celebrar y con mucho orgullo, como lo es la SEPARACIÓN PROVINCIAL, que eso si es una efemérides verdadera, no una mentira publicitaria.
Los políticos actuales, los traidores a gran canaria, a este tema le llaman PLEITO INSULAR, cuando realmente es su MENTIRA-TRAICIÓN INSULAR. No se puede estar escondiendo la cabeza como las avestruces, a sabiendas de lo que ocurre. Que esos traidores a Gran Canaria, como ha quedado demostrado en estas últimas elecciones, existen, es una realidad tangible. Aliarse con los de ATI, independentistas de pro. Los que se envuelven en una bandera creada por un terrorista para representar a un grupo terrorista, lo deja muy claro.
¿Que no quieren pleito o mentira insular?, lo tienen sencillo, retornamos a la posición de 1981 y trabajo para todos. Además nos ahorramos un gasto parlamentario, ya tenemos un cabildo que puede perfectamente, como hizo durante 55 años, de parlamento grancanario.
Así que ya saben, se disfrazan de supuesto canarios, se hartan de ron, asadero correspondiente, paella valenciana que es muy autóctona, cuatro bailes, que ninguno sabe bailar, les ríen la gracia, aprovechan el puente y hasta el Lunes. Pero no se olviden de guardar el disfraz, para la próxima fiesta.
A eso, los políticos "traidores", le llaman canariedad y yo lo llamo “ESCLAVITUD”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir lo que desees, pero te recuerdo que "SOLO TÚ" eres el responsable de tu comentario y con ello defines claramente tu cultura y tu educación.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.