domingo, 8 de agosto de 2010

UN MINUTO ECOLÓGICO

La globalización no es un fenómeno que afecta sólo al comercio, los sectores primarios, la industria, la economía, la seguridad, la política. También actúa, y no precisamente de modo positivo, en la naturaleza. Plantas y animales procedentes de otras latitudes del planeta dañan, de modo irreversible en ocasiones, a los seres vivos autóctonos de cada región del globo. Son muchas, y cada vez más, las especies que encuentran fuera de sus áreas naturales un medio apropiado para subsistir. Esta extraordinaria capacidad de adaptación se ha convertido en una amenaza que puede favorecer la extinción de las especies autóctonas con las que entran en competencia por el alimento o por el territorio. La proliferación de especies invasoras, es, tras la destrucción del hábitat, la principal causa de extinción de plantas y animales, debido a que -según los casos- depredan sobre las autóctonas, compiten por los recursos, se hibridan y transmiten enfermedades.

La capacidad de adaptación de algunas especias foráneas se ha convertido en una amenaza para otras autóctonas

Algunas pueden llegar a cambiar el propio funcionamiento del ecosistema. Pero no todas las especies introducidas causan problemas. De hecho, muchas de las que habitualmente se utilizan en agricultura y ganadería son exóticas. Sin embargo, las especies invasoras se han convertido en parte importante del cambio ambiental global. En España, uno de cada cuatro tipos de peces que pueblan ríos y lagos es foráneo. Muchas plantas y animales han llegado, por causas accidentales o comerciales, a zonas muy alejadas de su hábitat natural. La introducción del conejo en Australia, que se convirtió en una auténtica plaga, es el ejemplo más conocido de especie invasora. En la Península Ibérica se han introducido -de forma intencionada o accidental- muchas especies exóticas, tanto de fauna como de flora que han causado graves perjuicios a las especies autóctonas.

AHORA PIENSA EN LA INMIGRACIÓN
¿ENTIENDES EL MENSAJE?
¡PUES ACTÚA!

ENRIQUE

7 comentarios:

  1. Desde luego la cigüeña que es el ave más afectada por estos cambios del clima,se van mucho después y vienen antes y lo digo porque en Extremadura estos animales son uno de los más afectados, emigrando hacia Africa mucho más tardio.
    Afecta no solo en España si no que es un problema mundial en casi todos los animales, está cambiando todo el sistema climático Como no la vegetación está también afectadas. Ahora dicen los experto sobre el cambio climatico, que ya no hay marcha atrás y que lo único que se puede hacer es prevenir y solucionar a que no valla a más, pero el daño ya esta echo. Con el tiempo algunas especies tanto animal como vegetal van a desaparecer completamente y que cada 25 años la temepratura subira dos grados y medio con un porcentaje bastante grande en cánceres sobre todo el cancer de piel. Esto ya no lo para nadie solo evitar que valla a más, pero claro los paises principales contaminadores como EEUU, Japón,China,Rusia y un largo etc de paises que el sistema ambiental
    les importan un comino ya que son los clasico buitres que solo piensa en lo material como el dinero al precio que sea. Estamos predestinado a ser humanoides de carne y huesos y con un encefalograma plano a la conciencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen Post, ahora a ver si explicado de esta forma todos los ecologistas, antitaurinos , OeNeGetas, progretas, y demás fauna silvestre política y social de la Península Ibérica, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, se enteran de una vez que LA INMIGRACION ES UN PELIGRO y debemos detener los abusos de todos los inmigrantes en España.

    ResponderEliminar
  3. Eletse me he quedado con cara de jilipoyas. Por el comentario mio anterior.
    A veces me paso de corto, jajajaja.
    Entendí el mensaje ahora.
    Por supuesto habria que actuar pero está la gente muy acomodada al me da lo mismo que lo mismo me da. Si tengo a veces pensamientos de que solo tenemos lo que merecemos, o lo que es lo mismo si siembras mierda no esperes a recojer jamones.
    Lo que si tenemos que tener claro que al paso que vamos algunas aves van a tener salir de su casa para que entre otros y encima les tengamos que dar las gracias.
    Que pena que no me guste ni las corridas de toros ni la caza.
    Porque no iba ha dejar titere con cabeza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Está muy claro que habrá que sacar licencia de caza para salir de batida algún día.
    No se lo tomen al pie de la letra, lo que quiero decir es que debemos unirnos para utilizando sus mismos medios, los votos, sacarlos de España.

    ResponderEliminar
  5. EP un lapsus lo tiene cualquiera, y más en estos tiempos de desgaste neuronal que todos estamos sufriendo, además el comentario desde el punto de vista ecológico está muy acertado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Doramas, yo más que una batida de caza, sugeriría unos sanfermines nacionales, y para que los progres no se molesten, en vez de toros correteamos a los ilegales y el encierro en el aeropuerto.

    ResponderEliminar

Puedes escribir lo que desees, pero te recuerdo que "SOLO TÚ" eres el responsable de tu comentario y con ello defines claramente tu cultura y tu educación.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.