miércoles, 9 de abril de 2008

El Cabildo destina 438.000 euros para la creación de empleo en 21 municipios


LA NIÑA DE TEROR, NOS DA UNA LIMOSNA QUE NO SIRVE PARA NADA SIN LAS SUBVENCIONES DE OTROS ORGANISMOS DEL GOBIERNO REGIONAL O CENTRAL. EL CASO ES QUE TODOS CREAN QUE ELLA SE PREOCUPA DE NOSOTROS Y ASI DECIR QUE LOS DEMAS ORGANISMOS NO HACEN NADA.

El Consejo de Gobierno insular aprobó dos partidas presupuestarias por valor de 210.000 y 228.000 euros destinadas al desarrollo de proyectos dirigidos a promover la participación social de las mujeres y el desarrollo de todos aquellos recursos endógenos que posean los ayuntamientos y que contribuyan a la dinamización local, respectivamente. Estas dos líneas de subvención se engloban dentro del Plan Estratégico para Gran Canaria, que según explicó el presidente José Miguel Pérez, se inicia “con esta experiencia piloto” que persigue la mejora del empleo en toda Gran Canaria. Con la orden de subvención de 210.000 euros, el Cabildo pretende poner en marcha “el primer Plan de Igualdad” que pretende potenciar la representación de las mujeres en todas las estructuras y a todos los niveles en igualdad de condiciones que permitan su capacitación para acceder a puestos de toma de decisiones. Las subvenciones serán de hasta 30.000 euros por proyecto, siempre destinados a “apoyar el mantenimiento y funcionamiento del movimiento asociativo de las mujeres”. La segunda línea de subvención en este marco se cuantifica en 15.000 euros por proyecto como máximo, para contribuir y colaborar con todos los ayuntamientos de Gran Canaria, el fomento e incremento de medidas que mejoren el acceso y permanencia en el mercado laboral, disminuyendo las dificultades para conciliar vida laboral y profesional. Los 228.000 euros se destinan al fomento del crecimiento, riqueza y desarrollo de Gran Canaria a través de políticas activas gestionadas por el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras administraciones, para poner en valor y funcionamiento los recursos de que ya se dispongan en los municipios para aminorar las tasas de desempleo. Por ello, las administraciones locales deben liderar proyectos encaminados a impulsar líneas activas de empleo, que recibirán 20.000 euros como máximo. Isabel Guerra, consejera insular de Empleo, manifestó que “estas son pequeñas ayudas que unidas a las de otras administraciones, pueden ayudar mucho”.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=91133

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir lo que desees, pero te recuerdo que "SOLO TÚ" eres el responsable de tu comentario y con ello defines claramente tu cultura y tu educación.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.