viernes, 11 de marzo de 2022

OTAN

 OTAN, LA VANGUARDIA DE INFANTERIA QUE DEFIENDE LA RETAGUARDIA DE EE.UU, ANTE LA COBARDIA DE LA UE, QUE SE ESCONDE BAJO SUS FALDAS.

Llevamos varias semanas escuchando a periodistas de carnet politico, tertulianos paniaguados. El mundo de las tertulias y los tertulianos es divertidísimo. Habitualmente son siempre la misma gente opinando absolutamente de todo y por ende, claro, no suelen tener ni idea de nada. A partir de ahí los hay que se forman e informan más de lo que van a hablar en el programa, y los que pisan más charcos y menos metiéndose donde no entienden ni jota. 

CUANDO UN PRESIDENTE AUTONOMICO NO SABE NI DONDE ESTA , OCURREN ESTAS GILIPOLLECES. TONTO, NO, LO SIGUIENTE.

Vivas: "Ceuta ya está protegida por España, Europa y la OTAN". El presidente del Ejecutivo regional considera que el amparo de la Alianza Atlántica a las ciudades autónomas es un hecho "inequívoco".

La realidad es la que existe, guste o no guste, como dice el refrán "NADA ES VERDAD, NI NADA ES MENTIRA, TODO ES SEGUN EL COLOR CON QUE SE MIRA". Y la verdadera historia es la siguiente:

El 12 de marzo de 1986 se celebró un referéndum para consultar a los españoles si estaban a favor de la permanencia en la alianza,​ destacando la exclusión de parte del territorio español: Ceuta y Melilla. Finalmente triunfó la permanencia en la OTAN con el 56,85 % de los votos y una participación que rondó el 60 % del padrón. Y no hay mas leña que la arde.

La pregunta sería, ¿A QUE ES DEBIDO QUE NO SE CUBRAN CEUTA Y MELILLA?, la respuesta es lógica, EL 97% de la OTAN es EE.UU. y los yanquis tienen tratados de defensa con MARRUECOS, son aliados desde mucho antes de que existiera Marruecos como pais. Si Marruecos asalta por la fuerza las ciudades de Ceuta y Melilla, los EE.UU, no moverán un dedo.

Ahora vayamos a saber, el motivo  por el cual, la OTAN, tiene una base aérea y otra marítima, en Canarias, más exactamente en la isla de Gran Canaria. Si la OTAN significa "ORGANIZACIÓN TRATADO ATLANTICO NORTE", ¿Qué pinta tan al sur?. Sencillamente controlar a los grandes barcos rusos de pesca que faenan por esta zona y descargan su pesca en Gran Canaria. Actualmente la flota pesquera rusa, esta en declive por esta zona, pero los EE.UU, ya tienen a otra flota pesquera a la que espiar, la China, y la controlan de igual manera.

La BASE MARITIMA, es una especie de Puerto Deportivo en el mismo centro de la capital LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, con la añadidura de una chatarrería de barcos abandonados, donde solo pueden atracar unos barcos de la Armada española cuando se intercambian en sus rutas a la OPERACION ATALANTA en el Indico. Un club social con piscinas varias y unos militares que solo al verlos, comprobamos en que manos estamos.

Solo observando el desfile de los Gastadores de la Infantería de Marina de la Base Naval, ya se me ponen los pelos como escarpias. El enemigo morirá de risa. Me dicen que a la Caba de Gastadores, le hicieron el serrucho a medida. Debido a esta función de punto de apoyo de la flota, la Base Naval,  instalada en pleno centro de la ciudad, en la confluencia de la Avenida Marítima y la de Mesa y López, centro neurálgico del tráfico y el comercio de la capital de la isla, dispone de amplios talleres de reparación y mantenimiento de armamentos y de grandes arsenales de municiones de artillería, misiles y torpedos cebados con explosivos de alto poder, lo que significa una grave y permanente amenaza para los cuatrocientos mil habitantes de Las Palmas. Lo jodido sería saber si de verdad todo ese municionamiento es cierto, que yo no me lo creo. Lo mismo esta caducado. 


 ESPAÑA "JUBILA" LOS F 18 DE CANARIAS. La crisis de Ceuta llega en el momento de mayor debilidad militar de España frente a Marruecos. Los aviones F 18 de Canarias están obsoletos frente a los superiores F 16 marroquíes. El presupuesto de Defensa es de 9.411 millones de euros, mientras que Marruecos se ha gastado la mitad sólo en comprar helicópteros y blindados

El primer muro de defensa de España ante Marruecos presenta grietas. Los cazas F-18 del ala 46 en la Base Aérea de Gando, en Las Palmas, están siendo retirados por obsoletos. Marruecos lo sabe y por eso, con el permiso  de Estados Unidos, país para el que -desde que Sánchez gobierna- no somos socios preferentes, aprieta en la frontera con Ceuta. Ahora mismo Marruecos, por mucho que nos pese, manda en el aire, aunque en el agua todavía la Armada Española sea superior, aunque da lo mismo, pues en Canarias no estan ni se les espera. Los aviones F-18 obsoletos de Gando no han sido todavía reemplazados por Eurofighters (EF) y los «vecinos» del sur lo saben.

En su descarga hay que reconocer que los «halcones» o F-18 son, o mejor dicho, han sido nuestra mejor arma disuasoria frente al único enemigo que España puede tener ahora mismo, Marruecos. Pero esa arma está obsoleta después de que el Ministerio de Defensa alauita comprase veinticuatro F-16 a Estados Unidos en octubre de 2019. Nuestros «halcones» no son rival para los nuevos F-16, más rápidos, mejor armados y con mayor capacidad de maniobra en combate. Durante años, el Gobierno español ha ignorado esta circunstancia o no ha querido verla a pesar de los avisos de nuestros altos mandos. Nuestra promesa de mejora son los 20-EF que ya deberían haber sido comprados por España, pero que no llegarán previsiblemente hasta 2025. Todo eso si Defensa termina de ultimar el contrato con Airbus.

A finales del pasado mes de abril ya hubo un primer roce entre España y Estados Unidos después de que la US Navy desplegase un portaaviones nuclear en aguas internacionales, pero cerca de aguas españolas, para un ejercicio militar conjunto con la fuerza aérea marroquí. Entonces el Ministerio de Exteriores protestó pero la respuesta de la embajada americana en Madrid fue fría y distante: sus fuerzas armadas no estaban obligadas a comunicarse con los controladores aéreos españoles. No era la primera vez que Estados Unidos y Marruecos realizaban unos ejercicios conjuntos. En marzo ya llevaron a cabo la operación «Lightning Handshake», con ejercicios militares en tierra.

Cuando España compró los F-18 Hornet a Estados Unidos, a finales de los 90, eran aviones de segunda mano con miles de horas de vuelo. Se compraron 24 de los que sólo quedan 20 operativos en Canarias. Entraron en servicio a finales de los 90 pero no han sido actualizados desde su compra, al contrario que los que están en servicio en Zaragoza o Torrejón de Ardoz, en mejor estado que los canarios, que presentan un deficitario estado con motores que sufren humedad, la salitre del mar y la arena del Sahara desde hace más de 20 años.

De hecho el lema del Ala 46, del único escuadrón en la zona es, por algo, «Arena, Mar y Viento». El tiempo ha erosionado los sistemas electrónicos de los cazas canarios hasta convertirlos en claramente inferiores a un F-16 marroquí. Como el Gobierno de Sánchez no quería molestar a nuestro vecino marroquí trasladando allí algún Typhoon (EF) se ideó parchear las deficiencias de los F-18 intentando arreglar los cazas más válidos para que durasen hasta 2024. El resto se mandaron a partir de marzo de 2021 al desguace.


¿Qué tenemos en la Base Aérea de la OTAN situada en Gando?. Sencillamente un club de amigos donde se practica la pesca deportiva desde las rocas, y digo de amigos y amiguetes, pues a pescar allí, solo están autorizados los militares y sus amigos.
PLAYA PRIVADA PARA DESEMBARCO DE INMIGRANTES ILEGALES, DE DIA, IMAGINENSE DURANTE LA NOCHE.
Claro, que un club de amigos sin playa privada, no sería nada y aquí, tambien existe la playa "privada" para uso y disfrute de los militares, sus familias y amigos. Una playa donde a plena luz del día desembarcan pateras de inmigrantes y no pasa nada. Los servicios de guardia o protección militares ni estan ni se les espera. Sabemos de tres desembarcos de pateras, pero no sabemos cuantas veces más ha ocurrido y se ha silenciado, cosa muy normal entre esos "secretos" militares, para no provocar la alarma social.

Unas aguas que deberían estar vigiladas y controladas por los militares, están a su aire, por aquí pasa quien quiere y como quiere, hasta que ocurra lo peor y entonces todo serán culpas de otro, como siempre.

Las cosas que si funcionan en la Base Aérea de Gando, a parte del club de pescadores y la playa privada, es una banda de música, pero no la clásica Banda de Guerra, no, ellos como son muy finos tienen una Banda de Música, compuesta por unos músicos profesionales, que se dedican a eso, a dar conciertos y cobrar a final de mes, cuando deberían estar currando por nuestra seguridad.
ESTO ES RIDICULO

¿Se han fijado ustedes el tiempo que tardan en marcharse los Coroneles Jefes de la Base de Gando?, en cuanto pueden arrancan de aquí. Por algo será, las responsabilidades de toda esta chatarra y la panda de holgazanes, pues holgazán es quien no cumple con sus obligaciones y a la vista de esos desembarcos a plena luz del día de inmigrantes ilegales,  nadie se quiere comer el marrón.

Y, ¿a que se dedican estos componentes del club turístico como lo es la Base Aérea de la OTAN cita en Gando?, sencillamente a jugar con millones de euros, que les hemos puesto bajo su responsabilidad. Y no se dedican a jugar los de abajo. Total para lo que hay que vigilar.


Durante una tarde del mes pasado, un avión militar F-18 sufrió graves daños estructurales al chocar contra un muro. El aparatoso accidente se originó después de que un empleado se olvidara de poner los calzos en las ruedas que debían servir de tope al despegar.


Fuentes cercanas al suceso aseguran que se trataba de un despiste de un empleado de Airbus. Un empleado de AIRBUS, una afirmación que más que señalar al compañero, pone el foco en la falta de personal especializado en el mantenimiento de estas aeronaves en Gando. Si hubiera más mecánicos, igual estas cosas no pasaban. No hace mucho, unos mecánicos olvidaron una herramienta dentro de un motor y costo la vida de un piloto.

DAÑOS EN LA TOBERA

La cosa sucedió al parecer, cuan un avión militar, un F-18, ha chocado, 'marcha atrás', contra el muro de un edificio en la base aérea de Gando (Gran Canaria), sin mayores consecuencias, en principio, que los lógicos desperfectos en el muro y algunas abolladuras en la aeronave, cuyo piloto, de esos militares "de carrera" de esos que graban vídeos chuleando como ascender en vertical hasta los 4.000 metros, al parecer, no reparó en que los calzos precisos para frenar la rodadura no estaban dispuestos.



El accidente o mas bien dejadez de funciones, ha causado graves daños, incluyendo una de las toberas de titanio, el estabilizador horizontal y posibles desajustes estructurales; unas reparaciones de por sí costosas. El accidente será investigado en los próximos dias por la CITAAM (Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares). De risa, la misma que investigo la caída "accidental" de los dos helicópteros, que no tuvo lo que hay que tener y se enfrentó con la realidad: LA FALTA DE MATERIAL Y LA DEJADEZ DE TODO CON UN "A SUS ORDENES", que va acompañado de una medallita, una estrellita, un fajin turquesa o un fajin rojo.


¿Un empleado de Airbus, en el interior de la base aérea?. Lo que hay que oír y la pregunta sería, ¿Cuántos aviones militares de esta base, están fabricados por AIRBUS?, el colmo es que parece ser, según la noticia que el accidente será investigado en los próximos dias por la CITAAM (Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares). Los mismos de siempre, que llegan a la conclusión que la culpa es del muerto, no se de donde van a sacar al muerto en este caso, pero que alguien se lo va a comer, eso es seguro y no será ningun estrellita o medallita.


Nada  nuevo ni extraño en una Base Aérea de la OTAN, donde, les refresco la noticia de los inmigrantes ilegales, que en patera, el 25/04/2013, desembarcan y nadie se entera. Una embarcación tipo zódiac arribó sobre las 14.50 horas a la playa ubicada en la Base Aérea de Gando, a plena luz del día, junto al aeropuerto de Gran Canaria, dentro de una zona militar. En la embarcación viajaban, según fuentes de la Guardia Civil, unos diez adultos, al parecer de origen magrebí y en aparente buen estado de salud. Los agentes pudieron localizar y detener a dos de los diez inmigrantes que llegaron a la costa.

Varios agentes peinaron la zona en busca de los ocho inmigrantes que llegaron en la embarcación. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. De la Policía Militar de Guardia en la Base, ni se habla, que no estaba por la labor ni se le esperaba

Claro, que la seguridad de esta Base Aérea de la OTAN, la que nos tiene que dar seguridad aérea en caso de conflicto, a toda Canarias, no es la primera vez que esta abandonada a su suerte. En Enero del 2005 a plena luz del día una patera con 11 inmigrantes desembarcaron en paraje conocido como Roca del Caballo, un acantilado situado dentro del área de seguridad militar.

Tras conocerse la llegada de la barca, miembros del Ejército y de la Guardia Civil, detuvieron a once varones marroquíes de entre 21 y 36 años que se encontraban junto a la embarcación. Los inmigrantes fueron atendidos por los servicios médicos de la base aérea de Gando, que les proporcionaron bebidas calientes y alimento, tras lo cual, fueron puestos a disposición de la policía nacional.
NI CAMBIAN LA BANDERA, POR DETERIORO


La patera en la que viajaban estos inmigrantes, de cinco metros de eslora y con un motor de quince caballos, es más pequeña que las que habitualmente llegan a Fuerteventura y Lanzarote con un mayor número de personas. Pero como fue de día, no se les vio llegar.

En la Base Aérea de Gando, protegidos por hangares fortificados y depósitos logísticos y de municiones subterráneos, construidos a muy poca distancia de las terminales de pasajeros del aeropuerto internacional, y utilizando las mismas pistas de vuelo que los aparatos civiles, la OTAN dispone de una escuadrilla de caza-bombarderos multipropósito F-18, chatarra pura y dura. El sobrante USA se revende a España, quedándose en la península y cuando llega otro material mas moderno a la península, la chatarra obsoleta la pasan a Canarias. Estas naves  tuvieron el Primer vuelo en USA por noviembre de 1978 y entraron  servicio en España en 1986. Chatarra pura con 31 años de servicio y la munición caducada. Con esa edad los coches ya ni pasan la ITV, pasan a ser vehículos históricos.


Les aconsejo leer  este articulo titulado "EL REY DE MARRUECOS, PAGA A SUS VASALLOS ESPAÑOLES".

A FRANCO NO LE HABRIAN ENGAÑADO



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