miércoles, 16 de septiembre de 2020

JUSTICIA ESPAÑOLA

 LA JUSTICIA DEBE HACER SU TRABAJO, AUNQUE EN ESPAÑA, RECONOZCÁMOSLO, NO EXISTE LA JUSTICIA. NI ESTÁ, NI SE LE ESPERA.

Estas líneas, pueden herir sensibilidades, si algunos las tiene, debido a que eso es un modo anímico que solo existe para “algunos”, que defienden lo indefendible y se duelen cuando se les dicen las verdades, que en este caso, las siguientes verdades están ahí y hay que reconocerlas. Saltarán los que se sienten ofendidos por decirles públicamente lo que algunos no se atreven, por el miedo a que “ocurran” las clásicas venganzas de los semidioses.

¿Existe separación de poderes entre el legislativo y el ejecutivo, como ordena la Constitución Española del 78?, pues no, a la vista de la actualidad y la realidad vivida desde hace mas de 40 años. La Justicia española esta supeditada a lo que deseen los politicos que en un momento determinado gobiernen España. Por lo tanto, le duela a quien le duela, la justicia la imparten los politicos a gusto de sus ideales y sus conveniencias.

Si efectuamos unos comicios electorales, para elegir a unos diputados que como Legislativo deberían trasladar nuestras necesidades a legislar unas Leyes concretas, que una vez votadas, firmadas por S.M. el Rey y publicadas en el BOE, pasan a ser de obligado cumplimiento. ¿A que es debido que no se cumplan?. ¿Para que tanto gasto de dinero, si ya sabemos que no se van a cumplir?.

¿Para que editar un libro titulado Código Penal, Lecrim o como quieran denominarle, si no se cumple con su letra?. Si el Código Penal dice literalmente que quien comete un delito, sea el que sea y encontrándose culpable, debe cumplir una pena, sea la que sea. Pero unas personas, llámense Jueces o Fiscales, deciden que hay que interpretar esa Ley. La Ley es la Ley, es blanca o negra, no tiene matices de colores, pues cumplace. No, ellos erre que erre, a interpretar, cuando ellos cobran un sueldo por cumplir y hacer cumplir la Ley en nombre del Rey, no les pagamos para interpretar nada.

A los militares se les exige disciplina y no se les permite interpretar las ordenes, para no perjudicar a la sociedad, pero a los Jueces y Fiscales, "presuntamente" si se les permite, al parecer siempre que cumplan las ordenes o directrices políticas de turno, con lo que eso conlleva realmente a nuestra sociedad. ¿Como es posible que unos Jueces o Fiscales, pertenezcan a unas asociaciones claramente políticas e ideologicamente preclaras, y que al parecer no se soportan entre ellas, si mañana van a dirimir la culpabilidad o inocencia de un ser humano con otra ideología. Eso es sencillamente demencial.

Los Señores del Constitucional. Esos que han dicho que no es inconstitucional el diferente trato jurídico-penal ante el mismo delito. Esos que han dicho que el DOLO es irrelevante en cuestiones hombre/mujer. Esos que han dicho que la dispensa de declarar no cabe en materia de (presunta) violencia de género. Esos que "presuntamente" se han cargado el sacrosanto principio de presunción de inocencia.


Los Jueces y Fiscales, no pueden exteriorizar sus ideologías políticas, sencillamente porque eso no da confianza a nadie que se siente en un banquillo de los acusados. Las tragaderas judiciales han llegado a permitir que un acusado, con el cuento de que no escucha bien a su abogado defensor, ya no se sienta en el banquillo, se sienta detrás o junto a su abogado, el caso es evitar muchas imagenes del politico en cuestión sentado en el banquillo. Los acusados en cualquier juicio en todo el planeta tierra, se sienta donde le corresponde, en el banquillo, pero justamente en España, al parecer son duros de oído de la noche a la mañana.

La Justicia debe hacer su trabajo, que es sencillamente impartir, cumplir y hacer cumplir la Ley. Sin más adornos ni florituras, la Ley no se interpreta, la Ley se cumple. Y para cumplirla, los seleccionados, deben dejar atrás sus ideologías políticas, de lo contrario, no existe la Ley, existe la anarquía judicial.

Comenzando en la lógica de, que para llegar a ser Juez de carrera, hay que tener una titularidad universitaria y presentarse a unas oposiciones, que precisamente no son pan comido. Doy por entendido que, un Juez es una persona culta y esforzada, que se ha sacrificado por un ideal personal, para impartir justicia a una sociedad necesitada de ella y su funcionalidad social.


Pero, ¿sabemos exactamente qué formación tiene un juez? ¿Podríamos enumerar las fases de evaluación por las que debe pasar? Para empezar, una cosa está clara: todos jueces tienen que ser titulados en Derecho. El grado universitario es el inicio de un proceso largo y complicado de superar. Hablo de las oposiciones.

Cada año, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica, sobre el mes de marzo, la convocatoria y el temario de las oposiciones. Para aprobarlas, los candidatos tienen que superar las pruebas siguientes:

Un examen tipo test. A la dificultad de esta prueba hay que sumarle el hecho de que el aprobado no depende solo del candidato, sino del nivel de sus compañeros. En otras palabras, el examen se aprueba según la media aritmética de los resultados de todos los alumnos. Y dos exámenes orales en el edificio de la Audiencia Nacional (Madrid). Cada pregunta consiste en exponer un tema elegido al azar de una bolsa llena de bolas. Una vez el examinado conoce el tema a exponer, dispone de algo de tiempo para organizar mentalmente la información.

Con las oposiciones en el bolsillo, los candidatos aprobados son inscritos en la Escuela de Práctica Jurídica. En este centro, los futuros jueces realizan un curso de dos años para obtener la capacitación teórica y práctica. La parte teórica se lleva a cabo en Barcelona, mientras que la práctica puede variar según las necesidades del interesado. Una vez superada la formación, los estudiantes son nombrados jueces y ya están en disposición de obtener una plaza en territorio español.

Como ya debes de suponer, esto de ser juez de carrera, no es algo que se regala. Se gana rompiéndose los codos y pasando muchas horas estudiando. No se gana la oposición siendo un trepa dentro de un partido politico. 

Luego existe un sistema que creo, denominan "POR LA QUINTA VÍA" o algo así, que son una leyes dictadas y aprobadas por los politicos, de manera que se pueda ser Juez sin haber opositado, solo con llevar unos quince años de abogado y ser "una eminencia en derecho", los politicos nombran jueces a sus acólitos y los colocan en los juzgados que les interesa. Por eso esta claro que, en España no existe la separación de poderes. He tenido la santa paciencia de leerme un sin fin de leyes sobre estos "nuevos jueces", que más parece un baile entre la Yenka y la Macarena.


La realidad llega a un punto en, que cuando el delito a la vista de la sociedad, es "presuntamente cometido" por un politico o su partido, sencillamente el poder politico designa a un juez de su cuerda para que dirima la inocencia del "reo amigo" y la culpabilidad del "reo enemigo". En pocas palabras, enredan la madeja, de manera que se enquiste en los juzgados por años y años, para al final quedar en agua de borrajas, inocentes por falta de pruebas o la prescripción, al faltar un acento, una coma o un punto y aparte.  Es la contrapartida a unas "presuntas lentejas con chorizo" que alguien se come.

El párrafo anterior no es una pelicula ni una fantasía. Sencillamente es lo que la sociedad ve dia a dia en los titulares de la prensa subvencionada, en su apoyo al sistema dictatorial de los DIOSES DEL OLIMPO.

Ver, leer y escuchar diariamente las decisiones judiciales, se asemeja a un teatro de varietés, es un formato de espectáculo en el que se presentaban diversos números artísticos o performances. Incluyen bailes, números musicales, ilusionismo, declamación, humorismo, acrobacia, artes circenses, muestra de rarezas biológicas, espectáculos con animales "humanos" entrenados, obras dramáticas, malabarismo, contorsionismo, etc. ¿Les suena de algo?

Las intervenciones artísticas y espectáculos son presentados al público sin seguir una relación argumental, es decir, se presentan al público una serie de actos que no siguen un orden específico. El espectáculo podía incluir la participación de celebridades, vedettes, atletas, orquestas musicales e imitadores reconocidos. Cuando levanta el telón y nos enseña sin tapujos, a las tiples, vice-tiples, bailarinas, figurantas y artista principal. ¿Les suena de algo?.

Esa es la puñetera realidad, que debemos aceptar sin rechistar o cometemos el mayor pecado del mundo y podemos terminar con nuestros huesos en prisión. La perfectamente llamada "VENGANZA DE LOS DIOSES"

También para rematar y acabar el post, recordarles a todos, que la mayor estafa al pueblo, ha sido permitir lo que los politicos dicen que, no se debe hacer y miran hacia otro lado cuando ocurre tan a menudo. Es la ciertamente denominada: "PUERTA GIRATORIA".

Y ¿que es la PUERTA GIRATORIA?, la manera más sencilla en la que un juez deja muy clara su afiliación política, demostrando con ello, que no puede ser "presuntamente imparcial". Se presenta a unas elecciones municipales, autonómicas o generales por un partido y si no sale elegido, se vuelve directamente a su juzgado. Eso es un acto que da "pánico" a cualquier reo, que caiga en sus manos y que no sea de su cuerda política.


Aún hay algo peor, al menos para mi, de esa "PUERTA GIRATORIA" y es que si el electo juez sale elegido, se dedica a influir con su voto parlamentario, crear leyes y demás zarandajas, para cuando cese en el cargo, volver a su juzgado, directamente, sin pasar por un trapo de desinfección ideológica. Directamente un chute en vena a una sociedad consternada y acojonada ante estos acto, legales, si, peroooooo...

Pero... lo mejor de todo esto es que, no se nos permite objetar nada. Las sentencia judiciales SE ACATAN, sin más. Lo único que te permite y con mucho cuidado que te están vigilando, como me van a vigilar a mi despues de este post, es QUE NO LA COMPARTAS, pero eso y nada es lo mismo.


Próximamente expondré un post dedicado a la injerencia extranjera en la Justicia española, aceptada por  los poderes Legislativo y Ejecutivo, que eso es harina de otro costal, donde se demuestra hasta donde se puede llegar en aceptar bofetones diarios de unos malandrines de la globalización.

Sinceramente, cuando me acerco o paso por la fachada de los juzgados y leo "PALACIO DE JUSTICIA", mi mente traduce literalmente, "MERCADO DE JUSTICIA". Solo he expuesto lo que veo, leo y escucho en la calle, aunque eso para "algunos" sea considerado un pecado mortal, debido a que: LOS DIOSES NO SE TOCAN. Dijo Napoleón que un error es peor que un delito. Roma no; España sí. Paga a traidores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir lo que desees, pero te recuerdo que "SOLO TÚ" eres el responsable de tu comentario y con ello defines claramente tu cultura y tu educación.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.