"MARQUES DE JINAMAR"
CARADURAS SIN FRONTERAS
Sí, les llamo caraduras, pues caraduras son el 75% de los residentes en el Polígono de Jinamar, a la vista de que siguen en sus trece, pidiendo y pidiendo, que los volvamos a salvar de su desidia personal. ¿Recuerdan ustedes cuando el boom de la construcción, cómo estaba Jinamar de coches de alta gama?. Los concesionarios de vehículos estaban en la gloria. Media Mark vendió plasmas, móviles, pc, portátiles, psp, etc… agotando existencias. Las agencias de viaje se reproducían como hongos. Los bancos concedían préstamos e hipotecas a cualquiera que llegara con una nómina proveniente de la construcción. El negocio, la fiesta y la diversión corría a raudales por sus calles. Y, ¿se acordaron del resto de los mortales?, no, ellos estaban en su fiesta particular.
Claro que, ellos no contaban en que la tierra es redonda y sigue rodando. El Sol sale cada día y el calendario es imparable. Resultado, sencillamente que esa burbuja del ladrillo reventó y las quiebras de las empresas de construcción fueron el pan nuestro de cada día. Y esos albañiles se fueron con suerte, otros directamente a llorar por los rincones. En las redes sociales se vendía de todo. El Mercadillo de Jinamar se convirtió en el mayor centro comercial de la isla. ¡¡BARATO, BARATO!!, poco usado, en perfecto estado, pocos kilómetros, eran sus voces repetitivas.
Y salimos sin rencor en su ayuda. Se ayudó a todo el que se pudo. Volviendo ellos ha vivir del cuento a base de ayudas y subvenciones, que en realidad salen de nuestros bolsillos, de los bolsillos de siempre, de los que trabajamos. Y tenemos que aguantar payasadas y exigencias de quienes viven el día a día, con la provocación y la exigencia de que tenemos que alimentarlos por la cara. Es una pena, pero la realidad es esa. El que quiera peces, que se moje el culo, ¡¡ya está bien!.
Para rematarla cosa, nos sale el ejemplar de siempre, un tal Arístides, que se erige como líder social y portavoz, en una ¿asociación?, “Telde Responde”, desconozco quien le nombro, otra cosa es si esa asociación e propiedad privada de él. Un elemento que preside manifestaciones ondeando una bandera terrorista, que fue creada por un terrorista convicto, confeso y condenado, para un grupo terrorista como lo es el MPAIAC, que lleva en sus alforjas más de 500 asesinatos directos o indirectos, para rematar con una camiseta serigrafiada con la imagen de un asesino, como lo fue el “Che”. A veces pienso que este personaje vive en los mundos de Yuppy, su cultura social o histórica es simplemente nula.
Su personalismo llega hasta el punto de utilizar las necesidades del pueblo, para presentarse como defensor y divulgador de la realidad, que no es más que “SU” realidad, falsa y no aceptable por una sociedad ya harta de ayudar a fondo perdido y encima aguantar los desprecios diarios de estos ultra-izquierdistas, al menos de presencia, que de realidad, ya veríamos hasta donde llega “su casta”. Lo mismo tenemos y no nos hemos enterado, del nuevo título nobiliario MARQUÉS DE JINAMAR.
Ha cogido de la mano, para levantar su ego y falso liderazgo, a una pobrecilla, que tendrá razón o no la tendrá, pero que ha visto como su grito ha salido en las redes sociales (solo las de Telde), que en el resto de la isla no importa en absoluto. Me refiero a la portavoz de una “asamblea”, conocida en su comunidad de vecinos, una tal Ángela de la Guarda, a la cual le ofrece un móvil para grabar sus quejas, que quedaran muy bien ante la vista de cuatro gatos desuñados, para atacar a un concejal de Telde, el que tiene la responsabilidad de los Servicios Sociales, un tal Diego Ojeda, “Mister Disfraces”, que lo mismo se viste de Super Mario Bross, que viste con una camiseta serigrafiada con una bandera terrorista o se fotografía fumándose un puro balanceándose en una hamaca entre dos palmeras.
Lo invita a una reunión, le pide dignidad. Es que hay que decir algo para rellenar titulares. La susodicha expresa claramente que muchas familias llevan desde el 15 de marzo confinadas y esperando la llegada de alimentos desde Servicios Sociales de Telde que no han llegado, e invitamos al concejal, Diego Ojeda, que acuda si tiene dignidad, así como a cualquier político de Telde”.
Ángeles señaló que: “Servicios Sociales anunció unas ayudas que no se están cumpliendo, por eso nos hemos constituido en Asamblea. Es mentira lo que están diciendo, no han entregado las ayudas que anuncian, nosotros no la vemos por ningún sitio, Jinámar y Las Remudas están colapsadas por la pobreza, esto no se puede permitir. ¿Dónde están las ayudas del Covid-19?. Desde el 15 de marzo que se aprobaron no ha llegado ninguna. El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, bloquea los teléfonos de las familias que le preguntan por las ayudas, pero usted no va a callarnos señor concejal”…
Dice esta “madre desesperada”, que “Servicios Sociales nos remite un correo deseándonos suerte… ¿suerte a qué?, nuestros niños no comen con la suerte, no somos un número de la ONCE a ver si toca. No hemos recibido la ayuda, solo pedimos lo que nos pertenece por derecho, usted está permitiendo que pasemos hambre mintiendo don Diego Ojeda, incluso bloqueando nuestros teléfonos, no se bloquea a nadie, pero menos a las personas en riesgo de exclusión social”.
Mi pregunta es muy clara: ¿No le llaman por teléfono, no le cogen el móvil, se lo bloquean, no le contestan los e.mail y les remiten e.mail?. Desconozco de donde se saca usted eso de que el dinero para esas “ayudas” vino del Cabildo. No, mi niña, ese dinero viene de los bolsillos de quienes hemos levantado España, esa España que muchos como ustedes creen que les debe algo y no les debemos nada. Entonces usted tiene dinero para pagar los servicios de telefonía y para pagar el recibo de la luz con la que carga su móvil. Si invirtiera ese dinero en ayudarse a si misma y a los suyos, estaría dando ejemplo para solicitar ayudas sociales. De lo contrario a eso se le llama caradura, simplemente en castellano “caradura”.
“La plaza de San Juan se llenará de casetas con familias desamparadas para protestar si esta situación se mantiene”, sentenció Ángeles de la Guardia. Vale, y a quien le importa. Pídanle dinero a Arístides, que lo mismo de su “Telde Responde”, obtienen respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir lo que desees, pero te recuerdo que "SOLO TÚ" eres el responsable de tu comentario y con ello defines claramente tu cultura y tu educación.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.