LLevamos, tres meses y los que quedan por venir, escuchando en boca de esa maldición bíblica que son los políticos, medidas y medidas. Más parecen enterradores midiendo el tamaño del ataúd, que responsables dándote soluciones a tus problemas más urgentes.
Aparecen cada día más inteligentes políticos y algún que otro trepa, con inventos que son solo humo y proporcionadores del postureo clásico para el político de turno. Con un resultado, a la vista de todos, donde el abandono a su suerte de la población española, ha sido el culmen de sus falsas victorias.
Yo no soy político, por ahora, soy un comentarista de la realidad existente en la calle y que desde este, vuestro blog, me limito a dar opiniones o ideas que pueden servir al conjunto de la sociedad. Podrán gustar a unos y no a otros, eso es simplemente la libertad de opinión que nos conculca nuestra Constitución. Por lo tanto voy a hacer uso de ella y ya ustedes valorarán esta simple idea, si se puede hacer o no.
Veamos, teniendo en cuenta que la administración más cercana al pueblo, es el ayuntamiento, que actualmente no vemos o no notamos que haga nada para evitar más contagios o fallecidos por este virus. Se limitan a fotos, palabras y poco más, de sus postureos. Sencillamente cobran a fin de mes, por no hacer nada de nada.
Y, digo yo, si esos ayuntamientos, dentro de sus municipios, solicitáran a los centros sanitarios, centros de salud (privados), residencias de ancianos (públicas y privadas), servicios de seguridad, servicios de ambulancia (públicas y privadas), farmacias y algún otro que se me quede en el tintero, una relación del material necesario, para como mínimo un mes de trabajo. Hablo de mascarillas, gafas, guantes, viseras, trajes de contención y contenedores necesarios para depositar los restos de su utilización, que esto último es otro problema que estamos creando y aún no se han preocupado de el.
Seguidamente, ese alcalde, debería dirigirse a la Delegación del Gobierno en su provincia y solicitar la inmediata entrega de lo solicitado, para su reparto por el mismo ayuntamiento a los solicitantes. El Delegado del Gobierno está ahí para algo, no solo para vivir en un Palacio a cuerpo de rey. Debe trabajar como intermediario, entre la sociedad bajo su responsabilidad y el Gobierno Central.
No vale ahora soltarse con que eso es imposible, debido a que esos centros sanitarios dependen de una u otra administración. No, los enfermos, los sanitarios, las fuerzas del orden, los fallecidos y el puñetero virus, no entienden de administraciones ni de ideales políticos. Solo EXIGEN SOLUCIONES. Dejen ya de navegar en frivolidades y piensen un poco, aunque solo tengan una neurona navegando en líquido cefalorraquídeo, denle un rumbo.
No se puede estar escuchando o viendo, como un médico, un ATS y una enfermera, de un centro de salud perdido en nuestras tierras, se queje de que no le llega material para su protección personal, que le permita seguir trabajando. Mientras los politicos se sacan fotos en los aeropuertos, delante de aviones, que dicen ellos, traen toneladas y toneladas de material, cuando desconocemos a dónde va ese hipotético material.
Ahora el balón está sobre sus tejados, otra cosa es que sepan leer y desvestirse de su soberbia vanidad, aunque eso es otra historia, de esa que nuestros abuelos llamaban LA HISTORIA NEGRA DE LA ESPAÑA PROFUNDA.
ResponderEliminarTengo que decir que dado lo visto, dudo que hagan algo coherente.
LA unica solution,seria guillotinar a los actuales politicos que estupidamente eligio el ignorante pueblo iberico,in abrazo,
ResponderEliminarMamuma, ellos seguirán ocupados en crear chiringuitos donde colocar a los amigos. Comprar con nuestro dinero a los amigos y llevarse la comisión. Aunque siempre creeré que a todo cerdo le llega su San Martín.
ResponderEliminarLIN, la guillotina seria muy rápida, hay que hacerles sufrir, al menos a la misma altura que hacen ellos con nosotros. Esto ya no es ni un pueblo, es basura directamente, siguen aplaudiendo y no ven mas allá de sus narices. Lo próximo las cartillas de racionamiento y eso siempre que seas del partido, que de lo contrario te puedes morir en cualquier esquina.
ResponderEliminarEspero que tu al otro lado, estes bien y que por ahí, el virus se haya ahogado.
Un abrazo.