sábado, 17 de agosto de 2019

ANSARO, ¿QUE COMEMOS?

O...¿QUE ALIMENTOS NOS VENDEN PARA COMER?.

Hace unos días, en mi compra semanal, adquirí unas chuletas congeladas en el super más cercano a casa. Parecían tener aceptación a la vista y compré dos paquetes. 

La información externa de las mismas, parecía estar en regla. La imagen que adjunto expresa lo que expresa. 

PRODUCTO: CHULETA CENTRO GRANEL
FECHA DE ENVASADO: 11/03/19
R.S.N: 40.01484/GC
CONSUMIR PREFERENTEMENTE ANTES DE: 11/09/2020
PAÍS DE ORIGEN: ESPAÑA      LOTE: 100419
ANTONIO SÁNCHEZ ROMERO S.A.    “ANSARO”
SUCRE 7 URB. EL SEBADAL LAS PALMAS DE G.C.
CONSERVAR A: - 18º

Hace unos meses y en el mismo super, compre unos muslitos de pollo congelados, que cuando los descongelé, se quedaron de color azul marino y la carne como floja. Hice unas fotos y se las enseñe al encargado del super. Su decisión fue devolverme el dinero y que tomaría nota para comunicárselo al proveedor. Por supuesto que ya no volví a comprar esos muslitos congelados. 

La cuestión es que hoy me entero que las chuletas y los muslitos de pollo, proceden del mismo proveedor, al menos eso es lo que he escuchado. Bien y volvamos a la cuestión de las chuletas, que es lo que me preocupa. He comprado seis paquetes de las mismas y al final los he tirado, no me puedo fiar de un alimento que se consuma por mi familia, cuando esa carne de las chuletas, una vez descongeladas y lavadas con agua, su carne se deshace, se va diluyendo a medida de que toma contacto con el agua. ¿...?

Nunca había visto esta situación o sinceramente no le había prestado la atención correspondiente, por lo que hable con personas que conocen del tema de los congelados. Resulta, que con esas chuletas, se rompió el ciclo de congelación en algún momento entre el sacrificio y la exposición a la venta pública, por eso se disuelven.

Le enseño las imágenes al encargado del super y me dice que hablará con el proveedor, pues al super, ya llegan congeladas y van directamente a las neveras de exposición. Le envié un e.mail al Supermercado, debido a que ANSARO carece, al parecer, de dirección web o correo electrónico, donde dirigirme. Al menos yo no lo encuentro en las redes. Donde le solicitaba me explicara claramente, el recorrido de estas chuletas de cerdo, desde su salida de la granja, hasta la entrada en las neveras del supermercado. Además de país de origen de las mismas.

Al parecer, la respuesta del proveedor ha sido, que me reembolse el dinero y ya está. Y a fecha de hoy 17 de Agosto de 2019,  cuando ya han pasado mas de tres meses de lo ocurrido, siguen sin contestarme, aunque contestan al supermercado para que me la haga llegar a mi, la carta adjunta en imagen siguiente.

Pues va a ser que no, señor proveedor. Usted no puede solventar el tema de esta manera. Usted debe dar la cara e investigar en dónde esta el fallo del ciclo de congelación. Puede ser en sus almacenes o ya viene roto de su proveedor. Investigue y deme una explicación. Es lo mínimo que se puede esperar de un comerciante. Y si no desea darme una explicación, de lo que ha intentado usted que se coma en mi casa, aténgase a una inspección de Sanidad, que es lo que voy a solicitar al departamento correspondiente de la  Consejería correspondiente. Por supuesto, que este post y las imágenes las expondré en diferentes blogs y las redes sociales, para evitar que otras personas se vean en esta situación y puedan evitarla.

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