Escuchar decir (o leer) que alguien es designado como el ‘Putero Mayor del Reino’ hace pensar que ese personaje en cuestión es alguien dado a los excesos carnales con prostitutas, pasando la mayor parte de su tiempo disfrutando de sus servicios sexuales. Y no es así, la historia deja claro que los Reyes Católicos designaron a Alonso Yáñez Fajardo, como ‘Putero Mayor del Reino’. El cual no se hizo famoso por ser asiduo cliente de prostíbulos, todo lo contrario, fue, por encargo de los mismísimos Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, la persona designada para llevar el control de las casas de mancebía (como se conocía por aquel entonces a los burdeles), el censo de las rameras que en aquellos lugares ejercían y la recaudación de los diezmos correspondientes (el impuesto o tributo que se debía pagar por ejercer ciertos oficios).
Claro que, aprovechando que el Ebro pasa por la calle General Franco, nos encontramos con que “PUTEROS MAYORES”, siempre han existido, adaptándose al entorno cuan camaleones saharianos y alimentándose o parasitando el sistema político-sindical. Lo que me lleva a la situación indecente de esos MAMELUCOS mal llamados periodistas, que se venden por el afrecho del poder, transformado en publicidad institucional. La noticia está aquí mismo y se silencia, no se le da visibilidad pública, dicen que para no dañar a nadie, por aquello de la presunción de inocencia, frase de bandera en la izquierda cuando los acusados son de su cuerda.
Esto no va de si la derecha o la izquierda, esto va de los de siempre. ¿Recuerdan los tarros de crema de Cifuentes?, yo no veo la misma visibilidad a FUNDESCAN que a Cifuentes, ni el mismo valor a dos tarros de crema que a casi 2 MILLONES DE EUROS. Cuando el auto de procesamiento de los 26 investigados por el caso Fundescan es contundente: con el objeto de obtener un beneficio económico a costa del Gobierno de Canarias y de Fundescan y en favor de UGT-Canarias, los encausados se ayudaban de su condición de miembros de la comisión ejecutiva regional del sindicato para pedir subvenciones en los años 2006, 2007, 2008 y 2009 y desviar parte del montante total a cubrir gastos propios del sindicato y no a los planes de formación previstos.
El 15 de septiembre de 2008, día en el que se concede una subvención de 2.924.522 euros a UGT-Canarias. El sindicato transfirió a Fundescan un millón y un millón y medio de la subvención recibida, quedándose por orden de los imputados con 424.522 euros. El 10 de septiembre de 2009, el Gobierno dio al sindicato 2.575.668 euros para la realización de acciones formativas. Carlos Alberto Ucha, en representación de Fundescan, realizó un contrato de colaboración con Consultores Canarios de Formación SLU para el desarrollo de parte de estos cursos por 159.783 euros y, tras recibir el importe íntegro de la subvención, el 13 de enero de 2010, Fundescan presentó solicitud de declaración de concurso de acreedores. A fecha del 15 de noviembre de 2010, Fundescan mantenía con el Gobierno canario una deuda de 1.566.000 euros por subvenciones que no habían justificado.
Aquí en Telde tenemos como cabeza de lista socialista, al que fuera o fuese abogado laboralista de UGT (Sindicato del PSOE), al que presupongo conocimiento de lo ocurrido dentro de la sede central de la UGT en la isla. ¡Oiga!, no dice o aclara nada sobre el tema. Él con esa soberbia que da la impronta socialista cuando tienen una cuota de poder, se dedica a los suyo, como si con él no fuera la cosa. Nos suelta un lema de campaña, que explicita la realidad. Para mí, que encima se cachondea de los posibles votantes con el titular de: “TE MERECES MÁS”, y digo yo ¿MÁS?, como si con lo que nos ha destruido, no tuviéramos bastante. Estos, se tiran cuatro años abandonando a la sociedad teldense y en su desfachatez, ahora vuelven a pedir el voto, como si aquí no hubiera pasado nada.
Dicen estos socialistas, para mi, socio-listos, que ellos son los únicos que se preocupan de los necesitados y tenemos casi 30.000 euros en objetos donados al ayuntamiento de Telde para entregar a los necesitados y que llevan dos años desaparecidos. Mientras el socio-listo se preocupa de tapar y tapar sus resultados políticos de estos últimos cuatro años. La Fiscalía investiga los sobresueldos de hasta 13.000 euros anuales que se auto-pagaban directivos socialistas de la empresa pública Cetursa o los 20 equipos de aceleradores en la lucha contra el cáncer de mama, extraviados, que fueron donados por Amancio Ortega a la sanidad andaluza. Yo probaría a buscar entre las clínicas privadas de los amigos socialistas.
Personalmente tengo una opinión, que puede resultar negativa o positiva, pero creo no equivocarme al pensar que la “CONTABILIDAD B” del socialismo en España, existe desde que la fundación alemana Friedrich Ebert y, por extensión, el socialismo alemán, con Willy Brandt y su esposa Brigitte Seebacher, jugó en el meteórico ascenso del PSOE entre 1975 y 1982. Nadie en su sano juicio puede pensar que los asaltos a los presupuestos de los organismos oficiales, son simples asaltos, puntuales, de bandoleros en los caminos. Los asaltos son globales y como tales, el reparto es global. Es imposible, que tantos miles y miles de millones de euros, se los repartan entre tres o cuatro, cuando te encuentras, que debajo de la cama de un chófer oficial, se dijo que habían billetes de 500 euros, para asar una vaca. Toda una "presunta organización piramidal. Ahora bien, me toca a mi o a “alguien”, demostrar la realidad.
Lo dicho, siempre existe un PUTERO MAYOR, designado por nuestros votos, con lo que se cumple el dicho aquel de SARNA CON GUSTO NO PICA y que se dedicándose a incumplir sus obligaciones, solo busca el beneficio familiar, de las denominadas FAMILIAS POLÍTICAS.
El consejero de Empleo de la Corporación insular, Gilberto Díaz, mantiene su puesto tras haber sido procesado por el caso Fundescan junto a 25 personas más. No es "digno" de gestionar "ni un minuto más" el dinero publico. El PSOE como NC le han "arropado" hasta ahora, pero el caso FUNDESCAN son DOS MILLONES DE EUROS QUE "presuntamente" algunos de los 26 encausados, se metieron en sus bolsillos. Y ahora estan pidiéndonos que les votemos, como si aquí no hubiera pasado nada.
ResponderEliminar