sábado, 24 de noviembre de 2018

NOS TIENEN ENGAÑADOS

Llevan treinta años engañándonos y metiéndonos el miedo

, de que si se abre el melón constitucional, corremos el peligro de perder todo lo obtenido hasta ahora, que tampoco es para tirar cohetes. Se rasgan las vestiduras con pamplinas, de que los perroflautas aprovecharían esa tesitura para destruir esta constitución y crear una nueva, que imitase en modo y forma, las constituciones castristas o bolivarianas.

Y no es así. Ellos, los políticos actuales, solo buscan el seguir mangoneando el poder y llenarse los bolsillos. A la actualidad me remito. Y nos encontramos con que según ellos, no se pueden cambiar las cosas, la constitución no lo permite y si ustedes se leen la constitución del 78, comprobaran que existen algunas cosas, que sí se pueden cambiar o anular, sin tener que abrir el melón constitucional. 

Si ustedes se fijan un poco, se pueden quitar o anular las Comunidades Autónomas, que son la guinda del pastel para los políticos. La verdadera sangría económica de España. Lugares donde cohabitan y pastan miles y miles de personajes. Sí, esos personajes que cuando termina una jornada electoral, suelen decir al ganador, “Y, DE LO MÍO, QUE”. Unas autonomías que duplican la acción del estado, además de duplicar los funcionarios y que cada una va por su lado.

Pero, resulta que, la Constitución de 1978 “RECONOCE Y GARANTIZA EL DERECHO A LA AUTONOMÍA” en su artículo 2, relacionando el principio con la unidad de la nación española. Lo que nos deja muy claro, que la promulgación de la Constitución de 1978, recoge “EL DERECHO” de autonomía de las nacionalidades y regiones que forman el Estado. Lo que deja claro que las autonomías no es un estamento impuesto por la Constitución del 78 y por ende, se pueden disolver.

Hay que destacar que el proceso que ofrece la Constitución española no obliga ni a las regiones ni a las nacionalidades, sino que es, en teoría, “UN DERECHO” para ellas. El artículo 2 de la Constitución de 1978, que declara «la indisoluble unidad española» y «GARANTIZA EL DERECHO a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas».​ Este artículo está desarrollado por el Título VIII sobre la organización territorial del Estado, cuyo artículo 137 establece:

El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.

Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

https://www.boe.es/legislacion/documentos/ConstitucionCASTELLANO.pdf

En pocas palabras, cualquier partido político, que consiga acceder al gobierno de una autonomía, por medio de una mayoría absoluta o en coalición, puede desde el primer momento, devolver al Estado, todas las competencias que le hayan cedido.

Existe un partido actualmente, VOX, que en su programa electoral, apartado 6. dice muy claro: “Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que
promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división. Un solo
gobierno y un solo parlamento para toda España. Como paso previo: devolución
inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia
limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica”. 

El resto de los partidos políticos ya sean de extrema izquierda, izquierdas, perroflautas, cobardes o medio pensionistas, no aceptan ese vuelco autonómico, perderían muchísimo dinero, sí, ese dinero que nos hurtan dia si y dia tambien, para pagarles a tantos y tantos paniaguados de la política. Todos esos políticos se comen anualmente algo más de 16.800 millones de euros, que podrían ser destinados a necesidades sociales, como sanidad, etc…

Con la devolución y desaparición de las autonomías, acabaríamos de un golpe con los partidos nacionalistas e independentistas, lo que conlleva tranquilidad para esta sociedad, tan necesitada de la misma.

En cuanto a la lengua, la Constitución deja muy claro “DE ACUERDO CON SUS ESTATUTOS”, pero si no hay estatutos: 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. 3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

El lío de las banderas se acaba, si no hay estatutos ni autonomías, se acabó el problema. Cada ciudad o pueblo que tenga la de toda la vida y punto. La Constitución del 78 también deja muy claro que no tenemos que financiar a los partidos político, sindicatos y asociaciones, que cada cual se mantenga con aportaciones de sus seguidores. Artículos 6 y 7.

Ahora saldrá el de turno, con que queremos anular las autonomías y nos presentamos a las elecciones autonómicas. Su uniceja y frente cortita, no les deja ver, que para borrar las autonomías, hay que hacerlo desde dentro. Lo que me deja claro, que ya están oliendo a cuerno quemado y les queda poco para seguir viviendo del cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir lo que desees, pero te recuerdo que "SOLO TÚ" eres el responsable de tu comentario y con ello defines claramente tu cultura y tu educación.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.