Se debería crear ya, “LA PLATAFORMA DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN, AGRESIÓN SEXUAL, PORNOGRAFÍA INFANTIL Y CORRUPCIÓN DE MENORES”...,
... aunque al parecer, entre ésas grandes voces de las feministas el tema, no se toca ni se habla. A la hemeroteca me remito. Y les voy a explicar aquí, las cosas que a mí personalmente, se me da a entender y que están ocurriendo.
Empecemos con el origen de todo el tema nos ocupa, la Casa de Acogida, en el municipio de Agüimes. Dónde el Ayuntamiento, mira siempre, hacia otro lado y no se pronuncia ni se ha pronunciado, a favor de las víctimas, ni se pronunciará. ¿Cuándo vamos a conocer el nombre de los investigados? En los casos Gurtel, Púnica, Urdangarin, etc.… los nombres de investigados no se esconden, ¿Por qué en este caso sí, se ocultan?
La justicia lleva desde finales del 2016 y hasta hoy, a un paso de llegar a dos años, sí, “DOS AÑOS” de instrucción. Instrucción, que con el tiempo y con tanto silencio de los medios, se perderá en el olvido y si me apuran un poco, que no lo sé cierto, lo mismo hasta los “presuntos delitos”, prescriben. Y digo “presuntos”, cómo, si la criatura que parió la menor violada no fuera un ser humano y lo tengamos que catalogar, cómo “presunto humano”.
La cosa está muy clara, al menos para mí, que no sé para ustedes. Empezando por el proxeneta, al que se debería denunciar por estafa hacia sus clientes, a los que engañó con la edad de las crías y…, además, de corrupción de menores. Dicen por ahí para restar importancia, que son quince las víctimas, repito, “QUINCE”, y casi dos años de instrucción, hoy no hay “NINGÚN DETENIDO”.
En los abusos sexuales a menores, que se destaparon en España a raíz del CASO ALCACER, están implicadas personas de todo el arco social, de arriba abajo, sin excepción alguna. Que han participado en los abusos, durante décadas. En algunos lugares de España, han sido denunciados ante la Fiscalía, con nombres y apellidos. Podemos encontrarnos con un “socialista” de renombre, como lo es ODON ELORZA, alcalde de San Sebastián durante más de veinte años y que su única defensa ante la acusación, es tirar balones fuera. Está su nombre en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Y consta de la siguiente manera: “…en la captación de jóvenes de los que luego se abusaba, estaban ODON ELORZA (ex alcalde de San Sebastián) …”, Región Vasca.
En tema de ODON ELORZA, ya se ha llevado por delante a una Juez Instructora, a la cual han denunciado por prevaricación y sustituida por otro Juez Instructor. Esto no es normal en la judicatura española. Cuando esto ocurre, es que el río lleva agua, mucha agua...
Lo mejor de todo, es que aquí en las islas, podemos encontrarnos posiblemente, con el mismo reflejo, en el espejo de la violación de menores. ¿Puede encontrarse aquí, un grupo organizado, que lleva años delinquiendo y al ser un grupo de poder, todo se silencia? No digo que sí, pero los datos van por ese camino. Hablamos de que se pueden estar silenciando, delitos de abusos, violación de menores, prostitución infantil, proxenetismo, trata de blancas y corrupción de menores. Todo ello, bajo el paraguas de las autoridades políticas responsables, por acción u omisión.
La lenta instrucción, puede llegar a malograr gran parte de la investigación y se debería acelerar toda ella. Yo veo aquí, en el asunto, a una víctima indirecta y es el instructor de la causa. Tiene que hacer avanzar la instrucción y no se ve, al menos, yo no lo veo. Todo es silencio, cómo dando a entender, que el asunto es tan gordo, que aún están buscándole una salida y no la ven.
Aquí no existe la acusación privada, sólo está la acusación pública y la defensa de unos pocos, a mi entender, “investigados” que han sido citados. Los responsables de las menores ni están, ni se les espera. Con ellos, al parecer, no va el tema. Ahora, parece ser a casi dos años después, el Gobierno de Canarias ha salido en los medios, arrogándose la defensa de unos menores que había abandonado a su suerte. Claro, ahora que les ha salido otro caso en otra isla y se ven acorralados momentáneamente, por los medios. Medios, que ya han pasado página, por lo que todo volverá tristemente, a taparse. Se evita la alarma social, por lo que aquí paz y en el cielo gloria.
El tema de la violación de menores, bajo la custodia de las “autoridades”, no es una cosa baladí. Opino que…, con la actuación desarrollada por la justicia, se ha malogrado una gran parte de la investigación del asunto, ya de por si complejo y dónde la celeridad unida a una cierta discreción, resultaban de todo punto fundamentales.
Creo que se actúa contra toda lógica y de manera similar a otros asuntos, cuándo en concreto aquí se requiere una atención y dedicación especial por la materia afectada. Por mucho que se quiera, el mal ya está hecho y su reparación es difícil. Se debe dar si no una cierta empatía, al menos la consideración merecida con las personas afectadas y mucho más, en el caso que nos ocupa, siendo menores de edad.
¿Han tenido las víctimas, acceso a la instrucción judicial?, no lo sé, pero si hubiera unos abogados de oficio, que no lo sé. Estarían informadas, las menores sus familias y la sociedad. Yo, no me he enterado de ningún abogado, que haya dado una mínima información a los medios. Lo que me deja muy claro, que hay cosas sin explicación y fuera de la justicia.
Que tal tu mujer?
ResponderEliminarE?
ResponderEliminarNo se podía esperar otro comentario de un animal sin entrañas, claro esa es la ideología del proletariado. Me preocupan las niñas... Mi mujer es mayor de edad.
ResponderEliminarLA IDEOLOGIA DEL MONGOLOTARIADO,
ResponderEliminarENTONCES TODO BIEN?