viernes, 20 de abril de 2018

JK5022

MERI PITA Y SU MÁSTER EN INGENIERÍA AERONÁUTICA

Lo del dinero ya es la guinda del pastel y la podemita MERI PITA cobrará 1.445,62 euros más por ostentar la presidencia del citado órgano, como lo es la COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN del accidente de SPANAIR. Lo mismo es debido a que ella ha efectuado un MÁSTER sobre ingeniería aeronáutica, además de ser de la isla. Ya puestos, el CAÑAMERO habría servido lo mismo.

Una COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN, es una pérdida de dinero y tiempo, pero es que, aunque no costaran nada, las comisiones de investigación no deberían existir. Nunca se concluye nada. La oposición va a echar mierda al gobierno y el gobierno a la oposición, Rufián a hacer su circo semanal y alguno más a tener algún minuto de gloria.

Dependiendo de quien tenga mayoría se aprobarán unas conclusiones u otras, pero sin efecto jurídico alguno y sin pena ni gloria. Ha nadie le interesa en realidad el tema, solo son cacerías políticas para unos y ventiladores de mierda para otros. Para investigar ya están la policía y los jueces.

Al finalizar una de esas COMISIONES DE INVESTIGACIÓN, la conversación entre quien preside el Congreso de los Diputados y quien preside la Comisión de Investigación, sería más o menos así:

PRESIDENTE COMISIÓN: – Hemos terminado la comisión de investigación.

PRESIDENTE CONGRESO: – ¿En qué ha quedado?

PRESIDENTE COMISIÓN: – En nada.

PRESIDENTE CONGRESO: – Bueno, pues pásese a cobrar la comisión.

PRESIDENTE COMISIÓN: – Gracias.

PRESIDENTE CONGRESO: – de nada.

Es escandaloso ver el nivel de desconocimiento o de clara ignorancia, de la inmensa mayoría de los diputados cuando hablan en las comisiones de investigación. ¿Alguno de ellos, por ejemplo, sabe algo de accidentes de aviación o sólo van a hacer demagogia pura y dura? Tener medio minuto de gloria en sus televisiones afines y engañar a las víctimas con falsas promesas, porque saben que no se podrán cumplir, unas veces por idioteces en los jurídico y otras por imposibilidad y sentido común.

No hay que ser ningún NOSTREDAMUS, para profetizar que esa obra teatral, se representará despreciando los cadáveres de las víctimas y va a quedar en nada. El sistema, como mucho, dirá que la culpa es de dos cadáveres. A saber, el piloto y el copiloto.

El próximo 20 de Agosto, hará 10 años del accidente y aún no sabemos, que es lo que ocurrió, al menos oficialmente, que extra-oficialmente, todos sabemos por donde llegaron los tiros. Sencillamente el abandono de sus obligaciones dentro de la administración, la liquidez económica de algunas empresas y la temeridad en los precios ofertados.

MERI PITA dice, que confía en que los grupos parlamentarios sepan estar “a la altura” para “esclarecer” y “poner certidumbre” sobre las causas del accidente, que causó 154 muertos.

El objetivo de “arrojar luz” y evitar nuevas catástrofes aéreas de este tipo en un país con más de 185 millones de pasajeros al año. Lo mismo cuando dice “a la altura”, se refiere a la altura de los aviones, que ya empieza a demostrar sus conocimientos en Ingeniería Aeronáutica.

Lo más increíble es que la COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN, fue solicitada por Unidos Podemos y ERC a petición expresa de la Asociación de Víctimas del Vuelo JK5022, que había presentado en el Congreso miles de firmas reclamando la puesta en marcha de la investigación parlamentaria. Lo que más me duele, es que esa Asociación cree en la palabra de unos políticos, que solo buscan el salir en los medios. Se ha preguntado esa Asociación, ¿Cuántas cosas, presentadas por esa maraña, se han aprobado en beneficio de la sociedad?

Una panda de políticos, que han negado la aceptación de mas de 2 millones de firmas, que apoyaban mantener la Prisión Permanente Revisable y ¿van a preocuparse por unos miles de firmas en el caso JK5022?. Eso es impensable, si no fuera por la búsqueda del voto “perdido” o mejor dicho por “el voto ya perdido”.

Solo les recuerdo que el próximo 20 de Mayo se cumplirán 29 años, cuando la justicia dirimió la causa abierta a 38 empresarios relacionados con el envenenamiento masivo por el aceite de colza con fines industriales utilizado de forma fraudulenta. Ocho años después de que falleciera el primer intoxicado (un niño de ocho años en Torrejón de Ardoz, Madrid), sólo 13 de ellos fueron condenados a penas de entre seis meses y 20 años de prisión, sanciones muy inferiores a las solicitadas por el fiscal, en las que se llegó a pedir para algunos de los acusados entre 10.000 y 100.000 años de cárcel.

Las cifras del síndrome tóxico, como se le denominó en un primer momento, dejaron alrededor de 25.000 afectados en una veintena de provincias y más de 300 muertos. Ahora, entérense de cuantos años cumplieron los acusados y les entrará la risa. Con el caso JK5022, más de lo mismo. Los podemitas, solo buscan titulares en prensa, para recorrer el camino de las próximas elecciones, a la vista de que no esperan obtener nada.

Lo único que me gusta de ésos podemitas, es que no se cortan al hablar, les da lo mismo, ellos a lo suyo y al pueblo que les den. Ya lo reconoce el mismísimo ERREJÓN, hace unos dias, cuando pide a los suyos, que monten pesebres con dinero público “para cuando perdamos los ayuntamientos”, que de algo tenemos que vivir.



Espero equivocarme, por el bien de las víctimas, pero conociendo como conozco el ganado político, Nostredamus no me llega ni a la suela de los zapatos.

1 comentario:

  1. Me recordó al Hola Don Pepito... Mi pregunta ahora es: Cuando convertiremos este país en un lugar civilizado???

    ResponderEliminar

Puedes escribir lo que desees, pero te recuerdo que "SOLO TÚ" eres el responsable de tu comentario y con ello defines claramente tu cultura y tu educación.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.