LOS INDEPENDENTISTAS, INSPIRÁNDOSE, PARA COMUNICAR SUS IDEAS A LOS EMPRESARIOS CATALANES |
Lo que esta claro es que los empresarios catalanes, en su camino productivo, nos salen con que se van de cataluña a montar las sedes sociales de sus empresas, en otros lugares, dicen ellos que se van a España. ¿Reconocen implícitamente que ahora no están en España?, que aclaren esa cuestión.
Pero no esta ahí el quit de la cuestión, lo encontramos en que por supuesto que son muy dueños de trasladar sus sedes sociales a otras provincias, pero con eso no dejan de seguir ayudando al independentismo catalán, todo lo contrario, las cotizaciones a la seguridad social irán directamente al gobierno catalán, ademas de los pagos a las mutualidades catalanas.
Claro que como lo están diciendo ellos, dan a pensar que se marchan de cataluña y no es así, ellos siguen allí, dando trabajo y de comer a los catalanes. Por lo tanto están mintiendo al resto de los españoles. Ellos buscan no perder el clientelismo del resto de España y que su negocio continue generando dividendos.
Al resto de los españoles hay que decirles, que si FREIXENET o cualquier otra empresa, traslada su sede social a cualquier otra provincia, para que se le compren sus productos. Esos productos se siguen produciendo en cataluña y dando trabajo allí. Por lo tanto nos estan engañando, no se han ido de cataluña, ellos siguen allí.
Es lo mismo que los bancos y cajas, dicen que se van fuera de cataluña, que trasladan sus sedes sociales, pero vemos que no cierran sus sucursales y siguen abiertas en cataluña, por lo tanto, nos estan mintiendo a todos los españoles.
Aquí, lo que hay que hacer, es no solo trasladar la sede social, además hay que trasladar la fabrica y si el producto que materializa esa fabrica se produce en cataluña, buscar otro proveedor fuera de cataluña, entonces y solo entonces, estarían diciendo la verdad y cumpliendo con la palabra expuesta.
La fuga de empresas de Cataluña hacia otros destinos tiene un indudable ruido mediático y, por supuesto, político. Pero su impacto real es algo más que limitado, más allá de la presión contra el soberanismo utilizando esta vez los mercados. Entre otros motivos, porque una cosa es cambiar de domicilio social, que al fin y al cabo es un acto de carácter administrativo (solo hay que inscribir la modificación en el correspondiente Registro Mercantil), y otra muy distinta es poder deslocalizar los medios de producción, ya sean oficinas bancarias, cadenas de montaje, equipamiento físico o activos inmobiliarios. Y, por supuesto, plantillas. Ni siquiera tiene efectos fiscales verdaderamente relevantes.
!!CUALQUIER OTRA COSA,
ES MAREAR LA PERDIZ
Y
MENTIR!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir lo que desees, pero te recuerdo que "SOLO TÚ" eres el responsable de tu comentario y con ello defines claramente tu cultura y tu educación.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.