Y EL PUEBLO TAMBIÉN, EN EL CASO DE LA PROSTITUCIÓN INFANTIL
El Ministerio Público eleva un escrito al juez instructor reclamando máximas garantías para las menores de la red de prostitución en Gran Canaria
Fiscalía de Las Palmas reclama celeridad en el caso de la prostitución infantil que se sigue desde el pasado año en el Juzgado de Instrucción Número 2 de la capital grancanaria, conocido como Las Lovas.
La fiscal de Menores, Inés Herrero, solicita que se impulse el procedimiento, en el que están investigados al menos 8 hombres por su posible implicación en un caso de abuso y prostitución de menores.
El Ministerio Público dirigió un escrito al juez instructor, Rafael Passaro, que ha sido comunicado a las partes, para que tome las medidas que estime de cara a salvaguardar los derechos y las máximas garantías de las chicas menores de edad.
Entre las medidas previstas figura la declaración de las menores en sede judicial.
Entre los meses de mayo y junio, efectivos de la Policía Nacional entrevistaron al menos a una docena de chicas en las dependencias policiales de Las Palmas de Gran Canaria.
Parte del procedimiento figura bajo secreto sumarial con el fin de proteger la privacidad de las menores de edad.
El caso Las Lovas se destapó en noviembre de 2016 tras meses de investigación policial.
Seis personas resultaron detenidas y una permaneció durante varios meses en prisión. Con posterioridad, se amplió la lista a 2 encausados más.
El Gobierno de Canarias, CON SU DESCARO CLÁSICO E HIPOCRESÍA, figura como acusación particular al comprobarse que 4 de las 10 menores implicadas estaban bajo tutela administrativa. Ahora para intentar salvar su IRRESPONSABILIDAD, busca un culpable, cuando en realidad debería MIRARSE AL ESPEJO.
El Cabildo de Gran Canaria, que también tenía parte de la custodia de las chicas, no ha movido ficha al considerar que no le compete.
ANTONIO MORALES |
El Gobierno de Canarias no ha participado tampoco en la ronda de declaraciones ante los imputados. Estos de CC (más conocidos por estas islas como Coalición Canalla), intentan mirar a otro lado, para n verse implicados, cuando las cosas son claras. Les podrán llamar presuntos, pero el pueblo, sabe lo que son esos politico.
La presunta red de prostitución se extendía por toda Gran Canaria, operando a través de una agencia de jóvenes denominada 18 Lovas.
Si no vas preso te mato! con saña, premeditación y alevosía! Y lo digo públicamente! Imagina lo preocupado que estoy... Puede que tengas en cuenta como atenuante el estado mental que me has provocado HIJO DE LA GRAN PUTA!!! Habrá que añadir a quién va dirigido...
ResponderEliminar