domingo, 12 de febrero de 2017

PROSTITUCIÓN INFANTIL EN LAS ISLAS CANARIAS, 4ª Parte

SPUTI-LIGHT

IV

La negligencia existe, en cuánto los responsables de su tutela, no ejercen su autoridad, dentro de los centros y además, cuándo los menores salen de los centros, para cualquier motivo, tampoco ejercen su tutela, dejando al menor, que en soledad, se enfrente a las adversidades de la vida.

Cuándo los servicios de tutela de los menores, son los principales responsables, de que hayan sido violados y explotados sexualmente, dicen no tener dinero para su sustento, debido, a que actualmente, las prioridades del Gobierno, son las dietas, de los parlamentarios. Increíble, pero cierto. 

Éstas cosas ocurren, debido, a que se legisla a golpe de noticias, muchas Leyes sin base económica para andar, e infinidades de prohibiciones, para el resto de los mortales, nunca para ellos. Ellos, los políticos, siempre están analizando, el sexo de los ángeles.
  
Si el Gobierno de Canarias, ha asumido ésas competencias sobre los menores, en desamparo y no saben gestionarlas, lo que deben hacer de inmediato, es, devolver, ésas competencias, al Gobierno Central, pero, de inmediato y seguidamente, pedir responsabilidades, a todos los que han estado ocupando un puesto, en cualquier departamento administrativo que tenga relación con los menores, una vuelta de calcetín, acusarlos, sentarlos en el banquillo y que sea la Ley, quién restablezca el orden.

Yo, me quedo sorprendido, cuándo la prensa expone, a grandes titulares, noticias de abusos de menores, fuera de las islas, sacándole las lágrimas a más de uno, pero ésos impresentables, que sabían y saben lo que está ocurriendo en las islas, lo silencian. Debería caérseles la cara de vergüenza, al mirarse al espejo propio y ver, con hipocresía, lo que han permitido en el tiempo, con su silencio periodístico.

Lo jodido, es que ésos mismos periodistas, se juntan en grupitos, para pasear por tertulias radiofónicas, o, televisivas, a imponer sus opiniones sobre estos delicados asuntos, pero solo pasando por encima, sin implicarse mucho, no vayan a perder algún plato de comida, en el camino, cuándo lo que deberían hacer, son artículos de opinión contundentes, para los periódicos escritos, sacando la verdad y la realidad, del negocio existente, con las violaciones de menores, claro, que, para eso, les hacen falta muchos huevos y aquí, parece que en la granja, hace años, que los caparon a todos.

Yo, creo que, si seguimos sacando la verdad, sobre el tema, aunque sea poco, a poco, para que no llegará a pasar, cómo ocurrió, con todas aquellas barbaridades, en aquel otro Centro de Menores, de triste recuerdo, denominado “LA MONTAÑETA”, ¿lo recuerdan?, con todo el lío que se montó y al final, se tapó, cubriéndolo con dinero, ya sea público, o privado y cómo siempre ocurre en éstas islas, cuándo los responsables principales, como siempre, son los políticos de turno: “AQUÍ, NO HA PASADO NADA”. Los menores, terminaron en las Dunas de Maspalomas, en el Yumbo, en el Paseo de Madrid y en la calle Guanarteme, de algo tenían que comer, porque sólo, ha éso, les habían enseñado.

Debemos estar alerta, ante la falta de acción de quienes deben actuar ante unos hechos tan graves, cómo la prostitución y violaciones de menores. Además, a fecha de hoy, desconocemos, por dónde están actuando, o más bien, inactuando.

Unas islas, que a falta de tener tres policías, tenemos, cuatro policías y una infinidad de vigilantes de seguridad, a saber, tenemos de arriba, abajo, la GUARDIA CIVIL, la POLICIA NACIONAL, la Policía Municipal y la Policía Autónoma, además, de los llamados seguritas, que para colmo, una empresa de éstos últimos, privada, por supuesto y sin saber por qué, es la que custodia los juzgados y por ende, toda la documentación, que se encuentra en su interior, ¿?. 
Se divierte con el dinero de la explotación sexual de las menores

Es increíble, que la Justicia acepte, al personal privado, en la custodia de sus dependencias, no es por nada, pero puede que…, a algunos, les pueda oler a cuerno quemado, aunque éste tema, lo dejaremos para otro momento.


Bien, pues con toda ésa gente, que les he nombrado anteriormente, ¡¡NINGUNO!!, repito, ¡¡NINGUNO!!, se enteró, de lo que, al parecer, llevaba ocurriendo, desde hace muchos años. Tuvo que dar la alarma, una madre, a la cual el GOBIERNO, con su poder, le había quitado a su hija menor de edad y se la llevaron, a un Centro Tutelado, de donde salió, para ser vendida su virginidad, a un poderoso adinerado-pedófilo, en una fiesta privada, para posteriormente, ser violada y explotada sexualmente, hasta quedar embarazada.

¿Se imaginan, el calvario, que ésa madre ha debido padecer, hasta conseguir que su denuncia llegase a la mesa de un Juez?, ahora, no podemos dejarla tirada y mucho menos, a todos ésos menores, unos (1.900) que están bajo el poder, para mí no es custodia, del Gobierno Canario.

CONTINUARÁ.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir lo que desees, pero te recuerdo que "SOLO TÚ" eres el responsable de tu comentario y con ello defines claramente tu cultura y tu educación.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.