Lo primero es dar nuestro mas profundo pésame a las familias de los fallecidos en el accidente ferroviario. Y veremos por donde van los tiros si ha sido un accidente o un atentado, que eso ya se verá.
Y, ¿que podemos decir de nuestro Santo Patrón?, sencillamente que siempre ha estado ahí, cuando le hemos necesitado. Solo tenemos que recordar nuestra historia y veremos como siempre ha estado defendiendo a España y a su cultura, desde tiempos inmemoriales.
Podemos recordar que la historia habla de su aparición en la batalla de las Navas de Tolosa, sobre su caballo blanco y blandiendo su espada contra las masas musulmanas. Llegado el punto en que se le denomino SANTIAGO MATAMOROS. En otras muchas batallas, nuestros militares siempre hablan de su presencia. Espero que en estos momentos tan graves para España, nos reconforte con su presencia, que nos hace mucha falta.
Sobre el adjetivo de "matamoros" hemos podido ver como la casta política ha intentado borrar dicho adjetivo y en las imagenes que presiden muchas iglesias y ermitas, donde aparece nuestro apostol montado a caballo y a los pies del jamelgo se encuentran musulmanes abatidos. Se ha llegado al punto de quitar a los musulmanes para no ofenderles, que la cosa política en bajarse los pantalones ante el islam, es el pan nuestro de cada día.
Espero equivocarme, pero las casualidades no entran en mi mente. Solo basta decir:
1º.- Festividad Nacional2º.- Aglomeración de personas.3º.- Santiago Apostol o Santiago Matamoros.Tres casualidades unidas en el mismo momento. Ya veremos en que queda todo. Así y todo, como siempre:
¡¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!
Me uno a tu pésame a esas familias que están llorando a sus seres queridos fallecidos y rezo por la pronta recuperación de los heridos.
ResponderEliminarUn día tan grande cómo hoy, siendo el patrón de España y además pasa por aquíel camino de Santiago......¡¡¡¡¡¡Y NO ES FIESTA EN LA RIOJA!!!!!!
Hay cosas que non se explican y esta es una de ellas.saludos
Siempre he pensado que eso de las casualidades es un rollo patatero. No existen las casualidades, sino las causalidades.
ResponderEliminarVeremos, Doramas.
Un saludo.