Un Rumano llega a ESPAÑA y es inmediatamente trasladado a un hotel en MADRID.
En su primer día, decide salir a ver los alrededores de su nueva ciudad. Caminando por LA GRA VIA , para a la primera persona que ve y le dice, en un castellano no muy bien pronunciado:
"Gracias amigo ESPAÑOL por permitirme estar en este país donde me han dado casa, comida gratis, seguro medico, educación gratis, y D.N.I...... gracias."
La persona sonríe y le responde: '... ¡lo siento, pero yo soy boliviano!, y a mi me estan dando lo mismo'
El Rumano continúa caminando y encuentra a otro que caminaba en dirección opuesta, le dice: "Harmano ESPAÑOL, gracias por este país tan bello que es ESPAÑA"..
La persona le responde: "Lo siento, no soy ESPAÑOL, soy de Ecuador"
El nuevo emigrante continúa su camino y para a la siguiente persona que ve en la calle, le da la mano y dice: "Gracias por esta ESPAÑA tan maravillosa...."
La persona dándole la mano le dice: "Muy bien querido amigo pero yo no soy ESPAÑOL, soy de Nicaragua"
El Rumano continúa su camino y finalmente ve a una señora bien vestida que le viene al encuentro y le pregunta:
"¿ Es ud.. ESPAÑOLA?"
La mujer sonríe y le dice: "No, yo soy cubana", extrañado y confuso, el Rumano pregunta a la mujer:
" ¿y dónde están los ESPAÑOLES? "
La cubana le mira de arriba abajo con curiosidad y le responde:
¡¡¡ Espero que trabajando, porque tienen que mantenernos !!!
Resumen del Estado de la Nación. Que se limiten a decir eso en el parlamento y luego, que se vayan a su casa.
ResponderEliminarExactamente, es lo justo y necesario, pues para lo que nos sirven, "VIRGENCITA, QUE ME QUEDE COMO ESTOY"
ResponderEliminarVaya!...otro como el alcalde de Badalona.
ResponderEliminarAnónimo, ¿es mentira o es una realidad que muchos no ven y encima niegan?
ResponderEliminarEs cierto que los gobernantes han dejado que se cuelen millones de inmigrantes, que muchísimos empresarios españoles contratan a los extranjeros para pagar menos y tener esclavos, pero la mayoría de extranjeros vienen a trabajar y no se meten con nadie. El problema es del gobierno español, que no controla el flujo de inmigración ni obliga a los empresarios a contratar prioritariamente a un español. Se puede obligar incentivando (si contratas a un español, te cobramos un % menos de impuestos...)
ResponderEliminarEn cuanto a la inmigración, prefiero que sena de Hispanoamérica que de otro lugar, porque tienen nuestra cultura, nuestro idioma y nuestro Dios, aparte de que acogieron a cientos de miles de españoles huidos de la guerra y la miseria en cierta época, y debemos agradecérselo acogiéndoles aquí; eso sí, de forma ordenada, controlada, con su contrato firmado en su país de origen, su certificado de penales y sanitario en regla... Si se organiza todo bien, todos podemos salir ganando. Por supuesto, que la prioridad la deben tener siempre los españoles.
Y si un extranjero trabaja aquí, se integra y no delinque, es un español más.
No hay que generalizar, porque seremos injustos: mi familia era amiga de unos gitanos honrados y trabajadores, muy buenas personas. Son excepción, sí, pero también hay muchos que no son gitanos que son malas personas. Hay buenas y malas personas en todas partes.
Insisto, creo que deben tener prioridad en el trabajo y ayudas económicas y sanitarias los españoles, pero no todos los inmigrantes son malos.
Recuerdo el caso de un muchacho marroquí que salvó a una española de morir en las vías del metro de Madrid, y por esa heroicidad perdió las piernas...
Esto es tan cierto como la vida misma. En Canarias y en toda España los extranjeros se comen nuestros trabajos, y la excusa de ellos es que se quedan con el trabajo que no queremos los españoles, y una mierdaaaaa. A los empresarios le sale mas barato los extranjeros y encima los Socialistos le dan ayudas, casa y seguridad social gratuita con nuestro impuestos de nuestros precarios empleos mal pagados.
ResponderEliminarLingualatina, una cosa es la inmigracion legal y controlada y otra muy distinta es la ilegal y abusadora, que es ésta ultima la que permite entrar a los delincuentes y aprovechados.
ResponderEliminarAnonimo, estos politicos han permitido todo esto, mientras ellos se han llenado los bolsillos, así nos va hasta que alguien se lie a guantazos con mas de uno.
ResponderEliminar