Aquí les dejo el manifiesto de un general español, al que le hincharon los cojones, unos y otros.
MANIFIESTO DE PRIMO DE RIVERA AL PUEBLO ESPAÑOL.
Españoles:
Ha llegado para nosotros el momento más temido que esperado (porque hubiéramos querido vivir siempre en la legalidad y que ella rigiera sin interrupción la vida española) de recoger las ansias, de atender el clamoroso requerimiento de cuantos amando la Patria no ven para ella otra salvación que libertarla de los profesionales de la política, de los hombres que por una u otra razón nos ofrecen el cuadro de desdichas e inmoralidades que empezaron en el año 98 y amenazan a España con un próximo fin trágico y deshonroso. La tupida red de la política de concupiscencias ha cogido en sus mallas, secuestrándola, hasta la voluntad real. Con frecuencia parecen pedir que gobiernen los que ellos dicen no dejan gobernar, aludiendo a los que han sido su único, aunque débil freno, y llevaron a las leyes y costumbres la poca ética sana, el tenue tinte moral y equidad que aún tienen; pero en la realidad se avienen fáciles y contentos al turno y al reparto y entre ellos mismos designan la sucesión.
Pues bien, ahora vamos a recabar todas las responsabilidades y a gobernar nosotros u otros hombres civiles que representen nuestra moral y doctrina. Basta ya de rebeldías mansas, que sin poner remedio a nada, dañan tanto y más a la disciplina que está recia y viril a que nos lancemos por España y por el Rey.
Este movimiento es de hombres, el que no sienta la masculinidad perfectamente caracterizada, que espere en un rincón, sin perturbar los días buenos que para la Patria preparamos. Españoles: ¡Viva España y viva el Rey...!
El problema no es que no hemos avanzado, es que les hemos dejado avanzar nuevamente, esperemos que de esta quede aprendida la lección en España y se corte de tajo lo que sea preciso y necesario.
ResponderEliminarEstos no aprenderán nunca y la historia se repite. Mas pronto que tarde ocurrirá lo inevitable, es que ellos solos se lo buscan, son masoquistas.
ResponderEliminarLos borbones siempre han sido un lastre para España, y siempre nos terminan metiendo en problemas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAspirante, acaba de entrar.
ResponderEliminarBueno el tema de los Borbones, siempre ha sido un poco enrevesado. Unas veces por mirar hacia otro lado y otras por no querer pararle los pies a mas de uno.
En la actualidad, opino que si no toman cartas en el asunto, pues destino Barajas, como su abuelo fue destino Irún.
Y que conste que es lo que se dice en la calle, es vox populi.
Desde que están los Borbones, España ha ido decayendo cada vez más.
ResponderEliminarY lo que le queda por caer, estamos en barrena.
ResponderEliminarAlEa jacta est.
ResponderEliminarDon Cho, alea, alea, y a correr.
ResponderEliminar