martes, 28 de abril de 2009

NEIRA, EN LA NORIA


"No se cuestiona a los héroes, se les aclama"

NEIRA EN LA NORIA DE LA VIDA

Es el precio de la fama.

Desde el calor a la escarcha.

Escalón de cucarachas.

No se cuestiona...se aclama.

FAYCANERO


4 comentarios:

  1. Sé que muchos se pondrán en mi contra pero lo diré muy claro.

    Para mí este señor NO ES UN HEROE.
    Esa es una palabra muy grande que debe ser reservada solo a aquellas personas que ante un PELIGRO CLARO DE RIESGO DE SU PROPIA VIDA, deciden actuar para SALVAR la vida de otra.

    Este señor tenía una dolencia coronaria y tuvo la mala suerte de caer en manos de unos ineptos médicos que no realizaron bien su trabajo.

    Cierto que la mujer defendida estaba siendo víctima del machismo verbal de su pareja supuestamente afectado por el consumo de drogas.
    Este señor le incriminó esos insultos con otro insulto: “cucaracha” y se marcho. Hasta ahí su “HEROICIDAD”

    Yo misma he reprendido a jóvenes en un parque que estaban golpeando a otro, y no soy héroe, soy una ciudadana que ante un hecho de violencia he increpado.
    Creo que actos así lo hemos realizado TODOS de una manera u otra a lo largo de nustra vida.

    ¿El hombre que dijo BASTA? ¿Acaso este hombre llevaba una lucha encarnizada contra las causas de la mujer maltratada? ¿Acaso este hombre conocía esa mujer y llevada años viendo como sufría para terminar diciendo BASTA?

    El titulo de ese libro es un insulto para muchos otros hombres que SI dijeron BASTA y decidieron entrar en una autentica agresión cuando con armas o golpes se está matando a una mujer.
    Han habido muchos y solo han obtenido un minuto en un telediario y al cajón.

    La diferencia está en el status del individuo. Este hombre ya era conocido por periodistas y políticos. No es lo mismo ser catedrático de universidad que peón de albañil, aunque sea este último quien realmente expuso su vida a SABIENDAS DE QUE PODRIA SALIR SIN VIDA.

    Este señor fue golpeado a traición cierto, y se levantó por su propio pié, denunció lo sucedido, acudió a un juicio de FALTAS. Hasta ahí su HEROICIDAD. A partir de entonces todo lo demás, médicos inútiles y una dolencia que hizo el resto.

    Un hombre ALTRUISTA, de esos que ayudan sin esperar nada a cambio, ¿Dónde ha quedado eso en este señor? ¿Dónde está su humildad?

    Lo siento mucho pero no, esto no es así. Y hablo con la boca bien llena porque sé lo que es el maltrato en el ámbito familiar, lo he vivido en mi propia familia.
    Esto es pura política, intereses y trato de favor.

    Aplaudo la acción de este señor, que nadie lo dude pero me preguntó donde están los demás, algunos de ellos que si han estado meses en hospitales por haber sido acuchillados cuando se metieron DENTRO de una agresión física brutal en defensa de la VIDA DE UNA MUJER MALTRATADA.

    Yo me quedo con los héroes anónimos, los que no ocuparán
    ningún cargo en un lugar destacado de la política, los que no han tenido un “listo” para escribir un libro mientras se recuperaba, los que no son tan “presentables” para posar en casa en una revista donde posan LOS REYES Y LOS PRINCIPES.

    A buen entendedor las palabras sobran.



    UNA MUJER.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches mi niña, más alto podría haberlo dicho, pero no más claro. Siempre me pareció, en mi opinión, que no le hacía tanta falta tanta propaganda, pero en su vida de vuelta a casa, los medios lo hicieron más famoso de lo que nunca sospechó, ni él, ni la familia.
    Es cierto, que cualquier hijo de vecino, haciendo lo mismo que ese señor, no tiene tanta relevancia. Estoy de acuerdo contigo en todo. Es una pena, que algo tan importante recaiga sobre él, como “icono” de los caballeros, de un hecho tan importante como la violencia de género.
    Desapruebo totalmente un hecho, como el que ser altruista, le habría quedado mejor que todos los honores, tertulias y libros que pueda vender. Otra cosa sería, que ese dinero fuera a parar a la “Asociación de ayuda a la mujer”, esto sí, que le daría mérito.
    Celebro no ser la primera que piensa así. Felicidades, a ti, por plantear con respeto un tema tan delicado como es el mal trato a la mujer y a Faicanero, por darnos la oportunidad de poder pronunciarnos sobre hechos tan latente, por desgracia en las vidas de las mujeres.

    Un besote a los dos, buenas noches y saludos cordiales.

    Harimagüada otra mujer

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con lo que habéis opinado.

    Mucho bombo se le ha dado a esta situación de la que han salido ganando todos los implicados.

    ResponderEliminar
  4. He de reconocer que temia que me dieran "tirones de oreja".

    Este sabado por primera vez no me puse de los nervios escuchando a Mª Antonia Iglesias y a Enric Sopena.

    Gracias por la palabras de las dos, Harimagüada y Monica.

    ResponderEliminar

Puedes escribir lo que desees, pero te recuerdo que "SOLO TÚ" eres el responsable de tu comentario y con ello defines claramente tu cultura y tu educación.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.