NUESTRO TEATRO, NUESTRO PÉREZ GALDÓS, ESTÁ AL BORDE DE LA QUIEBRA.
Si señores, la noticia viene de una web especializada en el mundo clásico. Y todo esto es por la desidia y el abandono de los políticos que nos tocaron en la tómbola de las últimas elecciones.
Políticos, que solo se dedican a buscarles echadero a los "amigos", ¿verdad Jerónimo Saavedra?. Amigos, que aún quieren vivir del cuento del apellido y "sus conocimientos de la cultura". Hagan público, el sueldo que gana este nuevo amigo, en el echadero.
Un teatro, que los políticos han destrozado en su remo delación, para ahora, no saber que hacer con el, porque carecen de la cultura suficiente para sacarle el partido que se merece. Cuanta razón tenían, los de DEPACA, cuando decían que lo querían destruir y nadie les hizo caso.
Mucho tendrían que aprender de un GRAN SEÑOR DON FRANCISCO MARTÍN VERA como lo fue para éste teatro, que en sus años al frente de la Filarmónica, logró subir en el escalafón mundial, a éste teatro muy querido para el pueblo.
Algunos estúpidos no saben, que TEATRO, es TEATRO y por lo tanto, es para representar obras de TEATRO y obras musicales, como conciertos, óperas y demás actos culturales. La verdad, es que siguen sin enterarse. Pero lo que si saben, es exprimir los recursos económicos, para ponerse unos buenos sueldos y montarse el despacho, la secretaria y todos los "emolumentos" que puedan extraer de esas cuentas.
Aún recuerdo, como hace años, se representaban obras de teatro todos los meses. Como se representaban musicales todos los meses. Recuerdo como los artistas nacionales e internacionales, pasaban por su escenario. Recuerdo la época de Navidad, donde se representaban obras infantiles y en todos estos casos, los llenos estaban asegurados. Y ya no haría falta recordar que las óperas, zarzuelas y los conciertos, eran su especialidad.
Ahora, después de gastarse una pila de millones en destrozar su imagen, éste TEATRO PÉREZ GALDÓS, esta próximo a su quiebra. Además lo dice su nuevo director, un tal Cambreleng.
Ya en el colmo de los colmos, este nuevo director, se saca de la manga unas visitas guiadas, en las que unos voluntarios (que no cobraran), enseñaran todo el edificio a los visitantes que lo deseen, por el módico precio de 5 euros, 3 si van en grupos. ¿Será para sacarse el sueldo que se ha puesto el director?.
La caradura ya ronda en la bobería. Ahora quieren convertir NUESTRO TEATRO, en un museo. Qué desperdicio, qué despropósito y qué frivolidad.
Hace pocos días, se celebro en esta ciudad de LPGC, un festival a nivel nacional de actores de teatro, promovido por SGAE. Con la cantidad de dinero que se ha embolsado esta sociedad, desde las taquillas de NUESTRO TEATRO, nos paga ahora celebrándola en el Cine Cuyas. La verdad es que se hacen cosas en esta ciudad, que habría que explicarlas mas detenidamente, pues no se llegan a entender.
En esta ciudad tenemos: el TEATRO PÉREZ GALDÓS, el auditorio ALFREDO KRAUS, lo que llaman teatro Cuyás (un simple cine reformado) y el Teatro GINIGÜADA (que como El escorial, no se acaba nunca) y resulta que todas las obras o musicales van a parar al Cuyas.
Motivos de este desguisado, supongo que las discusiones internas entre partidos políticos y al pueblo que le den fútbol, sale mas barato y se ve en casa.
Te repito a tí Juanito y a tí Jerónimo, nunca le podréis llegar a la suela de los zapatos, de todo un SEÑOR, como lo fue, para la cultura de esta isla y ahora olvidado de todos ustedes, DON FRANCISCO MARTÍN VERA (q.e.p.d), otra cosa sucedería si él estuviera vivo.
Bien es verdad que, "nunca se hizo la miel para la boca del asno". Hay quienes se las dan de cultos privilegiados y meten la pata, donde no les llegan las "candilejas" del conocimiento cultural.
En casi quiebra una vez más. Eso sí, dinerito para los pateriles si que sobra
ResponderEliminarComo siempre, el reparto exquisitamente igualitario.
ResponderEliminarCuando el teatro Leal,bien de bandejas y cosas pasaron a los maleteros de ciertos coches.
ResponderEliminarNuestra cultura es una incultura.
Tendrás que contarme mas claro,lo del Leal.
ResponderEliminarEstos cultos del tres al cuarto, se creen que visitando museos y haciendo acto de presencia en los teatros, ya son cultos y solo lo hacen por salir en la foto.
Francisco Martín Vera era mi abuelo, me alegra mucho que se acuerden de él.
ResponderEliminarGracias
Tambien es el mio
ResponderEliminar