viernes, 20 de febrero de 2009

NOSOTRO, SÍ PODEMOS

SER LIBRES, SER COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, ADMINISTRAR NUESTROS PROPIOS RECURSOS, ESO ES JUSTAMENTE LO QUE BUSCAMOS.


Ha transcurrido demasiado tiempo de feroz humillación y dependencia, de la isla del oeste. Para muchos GRANCANARIOS, la colonización por los herederos de las Juntas Generales, es un término completamente obsoleto e inexplicable en estos días, pero los GRANCANARIOS somos aún la triste mezcla de ciudadanos de tercera.
GRAN CANARIA y la futura COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, continúa sometida a un amo con palacio en la isla del infierno y esto implica una potente maquinaria electoral y económica, tan solo para beneficio político de la isla del infierno.

Por suerte, los GRANCANARIOS están despertando, con mayor fuerza en estos momentos, de un largo letargo, de triste aceptación. La historia es una de las pocas cosas que nunca se puede enterrar por millones de paladas de tierra, vergüenza, intereses y desprecio que se eche sobre ella.

¿Que GRANCANARIO se puede sentir orgulloso de ser considerado guanche, cuando somos hijos de un noble, sacrificado, trabajador y pacífico pueblo CANARII?.

Recordemos, como desde hace siglos, Las Juntas Generales de La Laguna, despreciaron, debastaron, humillaron y esclavizaron social y económicamente a GRAN CANARIA y a los GRANCANARIOS.

Esa es nuestra dura historia, nuestra más pura raza CANARII, nuestra obligación de conservar y valorar esta tierra nuestra que es GRAN CANARIA y que en aquellos tiempos fue para los indefensos habitantes su bella, fértil y pacífica tierra CANARIA, su auténtica patria GRAN CANARIA. Ellos sí la consideraban su patria.

Y necesitamos tu apoyo, tu aceptación a ser libres como miembros de un pueblo soberano, tu obligación de homenajear solemnemente -nunca digo vengar- a todos nuestros antepasados tristemente masacrados, esclavizados, social y económicamente.

Necesitamos conseguir la COMUNIDAD AUTONOMA DE GRAN CANARIA, poder disponer de todos los bienes que proporciona esta bendita tierra que Dios creo en un limpio Atlántico y que se encuentra enclavada entre tres continentes.

Ser conscientes de que sin falsos paternalismos nuestra AUTÓNOMIA, supone en primer lugar el orgullo de emerger, los primeros, de esta dura crisis económica que amenaza a Europa. Razón de más para separarnos de la isla del infierno, antes de que nos arrastre al más profundo abismo.

No sólo consiste en el infinito orgullo de ver ondear nuestra bandera GRAN CANARIA en los mástiles de toda España, y sobre todos los edificios de los foros internacionales; es mucho más, es el sentimiento de la libertad que nace en el individuo como la misma sangre y que durante toda su vida fluye por las venas para mantenerlo vivo.

Ustedes, tienen que sentirse finalmente CANARIOS de una patria GRAN CANARIA, algo tan impresionantemente profundo e importante que, por desgracia, nunca pudo conocer usted, ni tampoco sus padres, ni sus abuelos, ni sus tatarabuelos, se lo robaron los habitantes de la isla del infierno.

GRAN CANARIA, sola, tiene infinitos medios para aflorar de la crisis absolutamente autóctonos, aunque lógicamente con un impresionante esfuerzo y adaptación a una nueva etapa. No olvidemos que los recientes tiempos de bonanza nunca volverán de la misma forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir lo que desees, pero te recuerdo que "SOLO TÚ" eres el responsable de tu comentario y con ello defines claramente tu cultura y tu educación.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.