lunes, 2 de febrero de 2009

CANARIA, DENOMINACIÓN TURISTICA ÚNICA Y DE GRAN CANARIA


QUIEREN IMPONER EL MIEDO Y EL TEMOR, EN GRAN CANARIA

Lo hemos dicho repetidas veces, desde la antigüedad, la isla del infierno fue Nivaria, Tinerfe o lo que ellos quieran, pero nunca fue CANARIA.

Lo hemos demostrado, con la existencia de una cartografía contundente. El adjetivo "CANARIA" para calificar a la isla del infierno, es una mentira y una apropiación indebida y racana, por parte de la isla del infierno.

Isla del Infierno, Tinerfe o Tenerife, se denominó a esa isla en "Le Canarien", obra que relata la expedición realizada a Lanzarote en 1402 por los normandos Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle. También, podemos encontrar, el "Isla del Infierno", en otros autores del pasado, pero jamás escrito como CANARIA, es decir, como nombre propio de un territorio o gentilicio.

La transformación de Isla del Infierno, en CANARIA, es obra posterior, de los demonios habitantes de esa isla, que, en su afán de confundir y arroparse méritos de los que carecen, transforman CANARIA, en un nombre propio.

Recordamos hoy, lo que ya dijimos ayer. Este asunto de la perpetuación del CANARIA, es gravisimo para los GRANCANARIOS. El Parlamento Español, el Cabildo de GRAN CANARIA o el Gobierno de España, deben arreglar esto cuanto antes, porque frente a semejante disparate, todo lo demás es mero chanchullo político y una INFERNAL MENTIRA.

Dicen, por ahí, que nosotros incitamos al pleito insular y a la separación de los CANARIOS. ¡¡MENTIRA!!, nosotros, desde aquí, solicitamos que se retire la denominación de CANARIOS, a los que no les pertenece. Que esa GRAN mentira, deje de ser aprovechada por las huestes demoníacas de la isla del infierno. Sólo, y sencillamente, eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir lo que desees, pero te recuerdo que "SOLO TÚ" eres el responsable de tu comentario y con ello defines claramente tu cultura y tu educación.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.