miércoles, 15 de octubre de 2008
CARTA AL PADRE BAEZ
FERNANDO BAEZ, EL CURA
Amigo Fernando, te dedico estas lineas, no para atacarte a ti, valgame Dios, pero si para recordarte una cosa a la que tu últimamente le das demasiada importancia y creo que estas equivocado.
Estoy de acuerdo en que cada uno es cada uno. Puedo aguantar tu idea de independencia de Canarias. Puedo aguantar tus breves pero contundentes comentarios. Estas en tu derecho y no seré yo el que te lleve la contraria, para eso existe un pueblo que te lo puede o no demandar en su momento.
Lo que yo no te puedo admitir y supongo que es solo un calentamiento de tu boca, es que estés defendiendo a los "GUANCHES", como si estos fueran los únicos canarios que existen.
Te recuerdo que los "guanches" son los aborígenes de la isla de Nivaria, hoy Tenerife. Te recuerdo que cada isla de este archipiélago, tenia una población diferente y por ende una denominación diferente.
Yo no seré el que salga en defensa de las demás islas, cada una tiene lo que se merece. Ahora bien, salgo en defensa de la isla de GRAN CANARIA, que es la de mi nacimiento y el de mis ancestros.
A los de la isla de GRAN CANARIA, antiguamente llamada Tamaran, se les debía de llamar tamaranes. Pero como eso aun nadie se pone de acuerdo, mejor es dejarlo como esta. Pero lo que no se puede permitir, es que tu, un GRANCANARIO o CANARION, como tu gustes denominarte, salga en defensa de una tribu denominada "guanche", incluyendo a todos los demás en esta misma denominación.
Entiendo, hasta cierto punto, que ahora estés departe de Cubillo y del panfleto LA NOCHE. Panfleto que lleva años y años despreciando a GRAN CANARIA y ofendiendo a los GRANCANARIOS. Y digo que te entiendo, pues donde se te de mas cancha, esta la opción de arrimarte. Pero creo que esta vez te equivocas.
Defiende a los tuyos, es lo mínimo que se merecen. Pero no nos traiciones tan descaradamente como lo haces últimamente.
Y te escribo, desde la confianza de que somos pariente, aunque lejanos y compartimos algunas aficiones como la de las motos.
Recibe un cordial saludo:
Ismael Baez de Martín Vera.
conocí a este señor hace algunos años en unas clases de yoga que dio en el centro donde yo estudiaba y sinceramente decir que me decepcionó muchisimo la menra que tiene de pensar y de tratar a los demás, por mucho cura que se sea hay que tener humildad y respeto por los demás y sobre todo educación pero el tiempo pone cada cosa en su lugar y al creador de este blog sepa que mi voto va a ir directamente a este blog porque soy de esta isla y voy con ella a todos lados.
ResponderEliminarEl Padre Baez, necesita un pequeño tirón de orejas y ponerle en su sitio,que ya va siendo hora que alguien le aclare sus ideas.
ResponderEliminarGracias por visitarnos, participar y ademas votar.
Esto lo dijo en el 2006, a El Dia:El padre Báez, de nuevo refiriéndose a su Isla, insistió en que "estamos hablando de Canaria, no nos podemos empeñar en llamar Gran a algo que es pequeño y normal. ¿En qué somos grandes? ¿En pobreza?". Mostró, asimismo, su pesar por el hecho de que el Parlamento regional se siga ocupando del pleito insular, "que juegue con este pleito de niños chicos y no se ocupe de parar la inmigración, el paro, el hambre... Eso sí me preocupa".
ResponderEliminarSi el padre Baez es tan defensor de “lo canario“, ¿no se enfadará por qué uno que se llama “Canario 100%” utilice la segunda persona del plural? XD.
ResponderEliminarSi bien es cierto que el Padre Báez hace gala de una cierta ignorancia en cuanto a los” efectos secundarios del preserativo”, no es menos cierto que es un defensor acérrimo de los canarios, de nuestra cultura guanche, de los vestigios que aún quedan de ellas y nos sorprenden a todos descubriendonos numerosas cuevas reconditas y restos arqueologicos totalmente desprotegidos y dejados de la mano de Dios, mientras la atención de nuestros dirigentes se encamina a proyectos que les resulten más rentables. Así pues si vamos a juzgarle, lo correcto sería poner en la balanza sus justas críticas por un lado y su pequeña ignorancia por el otro. Sinceramente yo le admiro por decir la verdad que muchos nos callamos y que nos convierte en complices.
ResponderEliminarY luego me miran raro cuando propongo ir a quemar curas los sábados por la noche…
ResponderEliminarMadre mía, que ejemplar. Este no es el mismo que defiende las tesis de Pepito en pleno territorio comanche?
ResponderEliminarUf, pues si Dani Mateo se da cuenta del filón que tiene en la TVC... apañados estamos. Sólo era cuestión de tiempo.
ResponderEliminarEl ser humano es un animal prejuicioso, de ópticas sucias e inamovibles, que se abraza a lo subjetivo para construir sus juicios y en consecuencia distorsiona la realidad.
ResponderEliminarLo que aquí se dice, en contra del padre Báez, es un autentico disparate, y todos los que conocemos a este sacerdote que dona su vida a la sociedad canaria, pensamos lo mismo.
En primer lugar, se le debe agradecer que regale innumerables horas al mundo de los focos y las cámaras para despertar esta sociedad sedada por las nefastas zarpas del colonialismo, por defender una doctrina, la católica, que no hace daño a nadie; pues parece que el cristianismo es un acido corrosivo que corrompe al ser humano, cuando quien de verdad corrompe son esas personas prejuiciosas que bajo el anonimato y vacíos de toda vergüenza se dedican a destruir las imágenes de aquellos que defienden la patria.
Parece mentira, que una organización independentista como esta, tolere este tipo de difamaciones, y ahórrense el acuse con el titulo: libertad de expresión, pues esta libertad no exime y no justifica una mala educación.
Lo peor es que el “moderator” que debe moderar los debates, viola la neutralidad que debe mantener para hacer una afirmación absurda, como es que el padre Báez resalta la poca iniciativa del canario y que es aplatanado, cuando siempre realza la inteligencia del canario y sus nobles valores…
Hacen referencia despectiva al PA.IN.CA, haciendo humor barato de sus siglas, esto es lo que espera la metrópoli, que entre partidos se quiten los piojos y que se mantengan siempre en el desacuerdo y la confrontación, pues si no hay unión…..
Es un atrevimiento mencionar un partido si se desconoce su lucha y métodos, pero es fácil criticar, lo que me parece ridículo es que se ofenda al PA.IN.CA un movimiento activo y latente, mientras la asociación azarug, tristemente , se dedica a estirar banderas y a llevar a los cuatro hippies de turno a manifestarse ante un ayuntamiento, provocando una risa de pena ante los “mandamases”, una asociación que vive del pasado sin proyectos de futuro, que vive de las quejas, pero nadie mueve un dedo, en fin….es ridículo.
He visto una mención a cubillo, donde se le define como tonto por prologar un libro del padre Báez, llaman tonto a quien deben tener como referente de vida, por llegar tan lejos como jamás nadie se atreverá, y esta postrado en una silla de ruedas por proclamar nuestra independencia del reino español, por todo ello digo que debe ser un referente y se le debe mostrar el respeto que se merece.
Puedo pensar, que el problema radica en los personalismos, cada uno tiene su visión de la independencia, socialista, marxista…anticlericalista…cada uno quiere apuntar la independencia por sus derroteros personales, pero el verdadero problema esta en el protagonismo, las organizaciones políticas luchan ferozmente por cargar con el protagonismo, llenar el viciado EGO.
Ustedes, si ven que gigantes del nacionalismo como Víctor Ramírez, Cubillo, Morera y otros tantos comparten la visión del padre Báez, piensen que por algo será.
Por cierto, al que dice tengan aquí una muestra mas de quien es el padre Báez, que rellena su entupido mensaje con una nota de prensa, debo decirle, mejor que decirle preguntarle, que ¿porqué no pone la sección de prensa donde se describe su absolución?
Verdaderamente, tenía un concepto positivo de la asociación azarug, pero ahora pienso que son unos niños que se pasaran la vida estirando banderas, organizando caminatas para repisar las huellas de los antepasados y que engendran criticas destructivas y que carecen de argumentación objetiva y coherente.
Algún día se conseguirá la independencia de kanarias, pero no a manos de los canarios, porque no hay sentimiento de unión ni se busca la unidad, el entorno político independentista parece un radiopatio de viejas donde se despotrica unos de otros, en fin.
Ahora, espero el millón de criticas a mi persona por este comentario, venga, ¡asesinad con las palabras!
Fernando Báez es un fascista, pero sobre todo un loco, un demente. Por desgracia lo conozco hace muchos años y, tanto yo como mi familia, hemos sufrido sus arranques de delirio.
ResponderEliminarEste franquista que ahora dice que es independentista ha lanzado loas a la Guardia civil y el ejército español repetidas veces hasta no hace mucho. Hace años creó en el barrio del Lasso en Las Palmas de Gran Canaria "las aguilillas verdes", un colectivo de niños que imitaban a la Guardia Civil y que incluso tenían su mismo organigrama de mandos y las mismas formas (similar a la OJE). No menos polémico eran sus acampadas en Guguy con niños (donde los obligaban a pruebas físicas extenuantes como caminar descalzos por piedras y lajas ardiendo del sol) donde una niña asmática falleció por ser obligada a caminar bajo el calor y el sol de agosto (dos primos míos estaban en esa excursión). Además, en las mismas acampadas fomentaba que los niños a arrancaran a pedradas limpias trozos de mineral cristalizado de nuestra costa.
Sus omilías en las misas son también punto a parte. En las mismas los contenidos profundamente machistas, represivos y homófobos son una constante. Yo mismo vi en un bautizo como sumergía totalmente a un bebé en el agua fría y mientras el niño lloraba como un becerro el gritaba repetidamente que a éste le estaba saliendo el demonio del cuerpo. También tiene por costumbre hablar en los funerales del muerto, juzgando (sin tener argumentos ni potestad) la vida de aquel.
Sus expolios en yacimientos arqueológicos son también tristemente famosos, así como sus paranoicas (y sin ningún rigor) recreaciones de la vida precolonial, mezclando el nacionalcatolicismo español con sus delirios "canaristas".
Madre mia sólo decir que coño has hecho tu por tu tierra. Eso se llama envidia el deporte olímpico de tu país.No obstante cita la demanda o sentencia de lo ocurrido de esa niña o pon donde buscarlo.Lo dicho vaya paletos están hechos criticando.Una cachetada a mano abierta hayyy cuanto daño ha hecho la televisión y casarse entre familiares siendo estos sus casos.Ea a llorar al valle.
ResponderEliminarLas andanzas de este individuo no precisan de comentario, se comentan por si mismo....Delirante!!!
ResponderEliminarLas andanzas de este individuo no precisan de comentario, se comentan por si mismo....Delirante!!!
ResponderEliminarUna persona que se identifica como anónimo no transmite mucha veracidad. Usted solo despotrica del señor Baez y vierte acusaciones, si cabe, cada vez más graves sobre su persona. De todo lo que usted afirma ¿Puede demostrar algo? Digo yo que existirá alguna información en toda la red que pueda sostene semejante acusaciòn. De ser así agradecería que nos arrojara un poquito de luz y nos informe.
ResponderEliminarOtro gallo nos cantaría a los canarios,mis respetos a ese hombre canario y es más ojalá hubiera 7 padres baez uno en cada isla.
ResponderEliminar