LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

sábado, 15 de octubre de 2016

TANATORIO VISTA HERMOSA Capitulo IV

LA BURBUJA FUNERARIA EMPEZÓ EN TELDE, VECINDARIO, SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Como recordarán ustedes, hace meses se denunció públicamente que en la ciudad de Telde y más concretamente que en el TANATORIO LAS RUBIESAS, se venían impartiendo clases de TANATOPRAXIA a unos alumnos que previamente habían abonado la cantidad de 1.500 euros por dicho curso, donde les aseguraban un minimo de 8 cadáveres para practicar. Unos cursos que carecían de todo tipo de autorización o control oficial. IUC-Telde, ONDA GUANCHE y éste que les escribe, después de analizar a fondo el tema, tomamos la decisión de dar a conocer lo que estaba ocurriendo.

Lo anteriormente expuesto lo pueden leer de forma cronológica, para confirmar que aquel refrán "TIRANDO DEL HILO, SE LLEGA AL OVILLO", es cierto, como  comprobarán en los siguientes enlaces:




Hay una cosa muy clara, que pueden comprobar en el primer enlace y es que el "presunto" profesor, lo era de la empresa TANATO MADRID, la cual anunciaba en aquellos momentos la apertura de su nueva sede en LAS PALMAS con una imagen de la Capilla del TANATORIO LAS RUBIESAS, que al parecer y después de investigar, comprobamos que era el lugar donde se impartían las clases practicas de TANATOPRAXIA.

Una vez dada a conocer la denuncia publica sobre el tema, y QUE AUN LOS ORGANISMOS OFICIALES RESPONSABLES a los cuales se les han pedido por escrito, explicaciones sobre el asunto, ni han contestado, deben haber mirado para otro lado, pues AQUÍ NO HA PASADO NADA, ni esperamos que pase, que en ésta isla EL PODER ECONÓMICO, ES EL PODER ECONÓMICO.

Y ........... de la noche a la mañana nos aparece un "NUEVO" Tanatorio en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde ya existen TRES TANATORIOS sumando entre ellos cinco incineradores. Claro, por muy poco que conozcas el tema, te parece una inversión ilógica, pero cada cual hace con su dinero lo que quiera o pueda.

Personalmente yo, creo que se debe a que existen "presuntamente" algunas funerarias que van rompiendo los precios y se les ha prohibido la entrada en algunos tanatorios, "ZAPATERO A TUS ZAPATOS", pues lo ultimo sería que hicieran bueno el refrán "ADEMAS DE ...., PAGAMOS LA CAMA". Yo se de una funeraria que ponía en la documentación que el servicio era de "compañía" cuando en realidad era un "privado" para que les costase más barata la factura del Tanatorio. ¿Verdad que tu y yo sabemos de que estoy hablando?.

La sorpresa nuestra ha sido que TANATO MADRID, publicita ahora sus cursos de TANATOPRAXIA en el citado nuevo tanatorio de Las Palmas de Gran Canaria y con la denominación de:

TANATORIO VISTA HERMOSA

De dicho tanatorio, ya hemos dejado muy claro por este medio, que desde el minuto uno, incumple todas las legislaciones y reglamentos oficiales, desde los municipales, hasta los judiciales, pasando por los sanitarios y laborales. Que pueden ustedes leer en los capítulos anteriores:





Ante todo esto, nos surge una duda, y es si continúa siendo el mismo profesor de las practicas TANATOPRAXICAS de la entidad TANATO MADRID que se efectúan en el interior del "presunto" tanatorio VISTA HERMOSA, el anteriormente citado profesor. Igualmente que en su momento salió en defensa de su labor profesional, con una nota de prensa:


Ya hemos efectuado la pregunta en éstos medios, habiendo obtenido la callada por respuesta. Desde aquí reiteramos la pregunta y si no existe contestación pública presuponemos que "QUIEN CALLA OTORGA" y que se es conocedor de todas las ilegalidades que se llevan cometiendo en dicho "presunto" tanatorio.

Deberíamos preguntar algunas cosas, que estando en el tema, debería saber lógicamente y darlas a conocer al publico en general:

- ¿Quien le suministra los cadáveres?
- ¿Donde le suministran los cadáveres?
- ¿Como le suministran los cadáveres?
- Si no hay refrigeradores, ¿donde guardan los cadáveres?
- ¿Que vinculación mercantil existe entre ellos?

Si no se está implicado en estos cursos, podríamos preguntar y recibir respuesta si se desea, para de esa manera desvincularse del tema, siendo un profesional del sector con años de experiencia, no puede nadie permitirse estar en boca de todos:

- ¿Se dará con quienes están detrás de todo esto?, la respuesta nos puede ayudar y mucho.


Nosotros, por nuestra parte hacemos un llamamiento general a todas las personas que puedan saber algo sobre éste tema, para que nos envíen la información a cabozo1@yahoo.es Reservando, por supuesto, absolutamente toda la confidencialidad que se nos pueda exigir. Sabemos que existen alumnos desengañados del tema y que poseen mucha información, a ellos dirigimos las siguientes preguntas:

- ¿Has terminado el curso?

- ¿Te han cobrado el curso?
- ¿Quien fue el profesor del curso?
- ¿Te han dado el Diploma?
- Si tienes documentos, escanéalos o fotografíalos y envíalos al e.mal indicado.

Paseando por la red, nos encontramos que en ésta isla existen diferentes maneras de hacer un curso de TANATOPRAXIA, una es los cursos que llevamos explicando de TANATO MADRID, y otra es con algo parecido a FORCAEM, que casualidades de la vida, tiene delegación en la ciudad de Telde y para colmo al parecer son subvencionados por la Comunidad Autónoma. Puestos en contacto telefónico en la tarde de hoy 14 de Octubre, y a la pregunta de ¿donde se realizan las clases practicas?, nos responden que se hacen con una funeraria, asi de simple.

Nos quedamos ante la duda de si un funerario, presuponemos que titulado en TANATOPRAXIA, está capacitado para impartir clases practicas a unos alumnos y si el mismo esta AUTORIZADO LEGALMENTE para ello.

Ahora bien al parecer esto funciona de la siguiente manera:

1º.- FORCAEM, le comunica el listado de alumnos a la funeraria concertada por ellos.
2º.- La funeraria concertada, cuando tiene un servicio llama a uno o varios alumnos (por confirmar la cantidad)
3º.- La funeraria se presenta en el Tanatorio con el cadáver y el alumno, procediéndose a la clase practica.

Los tres apartados anteriores nos dejan MUY CLARO,  que en el caso de Telde y su Tanatotio LAS RUBIESAS:

VOLVEMOS AL PRINCIPIO DEL ASUNTO

1º.- Unos alumnos entra con una funeraria a las dependencias del Tanatorio LAS RUBIESAS para proceder a una clase practica, dentro de un local propiedad publica, careciendo de autorización para las practicas de TANATOPRAXIA.

2º.- ¿Sabe el concejal de Cementerios y Tanatorio que se está procediendo a repetir pero por otro camino, las susodichas clases?.

La falta de sanciones a los que infringen la reglamentación, nos lleva a estas situaciones donde 

LA REINCIDENCIA ES SU SISTEMA DE VIDA, 
SE SABEN INTOCABLES

Tenemos infinidad de preguntas, que nos hacemos todos los dias y a las cuales no les encontramos "POR AHORA" una respuesta, pero el tiempo nos dirá:

- ¿Cerrarán alguna vez el "presunto" tanatorio.

- ¿Por qué algunas instituciones que debían haber inspeccionado, no se han molestado en ello?
- ¿Por qué la Inspección de Trabajo ha permitido el riego laboral de unos trabajadores, a sabiendas de que se estaba cometiendo una ilegalidad?.
- Por qué Industria no ha pasado a revisar el uso de unas instalaciones, a sabiendas de que existe una puesta en marcha completamente ilegal.
- Se aplicarán las correspondientes sanciones a todos los implicados en el asunto?

¡¡ULTIMA HORA!!, hace unos minutos que me han comunicado el cierre del tanatorio VISTA HERMOSA, cosa que no he podido comprobar in situ aún, pero les mantendré informado, por si es cierto y las posibles sanciones a las que se haya hecho acreedor.

4 comentarios:

Tanatorio Málaga dijo...

Infelizmente hasta con la muerte se puede hacer ilegalidades. No tienen ni respecto por el dolor de los familiares ni con la dignidad de los difuntos

Doramas Doramas dijo...

Realmente es así, por esta isla, "algunos" se creen los dueños del sector y les estamos quitando la careta. Nos haría un favor si extiendes entre tus conocidos por la península, lo que ocurre aquí, les das enlaces o me los pides directamente. Muchas gracias por tu visita y comentario, entre todos podemos tirar a la basura a personajes como estos.

Anónimo dijo...

Ojalá todo el sector funerario serio, responsable y respetuoso por nuestros difuntos realmente se movilizaran para no permitir que trapicheantes como estos dejaran que esto ocurriera.
Está claro que están haciendo un daño irreparable con todas estas ilegalidades, falsificaciones de documentos en administraciones, clases prohibidas por Sanidad y sin consentimiento de familiares, etc, etc.
Daño irreparable tanto al sector funerario, como a aseguradoras, como administraciones, como empleados, como estudiantes, como ciudadanos ... No se entiende que a día de hoy, lo hayan y lo sigan permitiendo.

Espero y deseo que alguien haga algo, y ayuden a qué difuntos, con una vida para bien o para mal, al menos tengan una muerte digna, con personas que tengan un respeto hacia ellos y sus familias.
En Vista Hermosa se ha montado una tienda de difuntos ..., completamente ilegal e irrespetuosa hacia ellos, ...incluso, tal vez, con aquellos que nadie reclama, ...y lo triste es que nadie haga nada ...

Tanatorio Málaga dijo...

Dorama, por supuesto compartiré este articulo ya que la gente necesita de saber la verdad. Gracias por el grand trabajo en informar. Un saludo