viernes, 19 de febrero de 2016

TINDAYA, ROBAN SOBRE ROBADO

LA AVARICIA Y LA SOBERBIA DE LOS POLÍTICOS, EN ÉSTE CASO DE LOS POLÍTICOS DE COALICIÓN CANALLA, , NO TIENE FONDO NI FIN.

ROBAN Y ROBAN, 
Y VUELVEN A ROBAR, 
LOS POLÍTICOS CANALLAS
 NOS VUELVEN A ROBAR.

Para cantar un villancico y transformar su letra, no hace falta estar en Navidad, para un politico, ni existe el tiempo ni el pueblo que le subió a la poltrona, ese pueblo solo existe un mes antes de las elecciones, luego es olvidado y vuelta a repetir cuatro años después.

Los politicos, cuando consiguen escapar de cualquier investigación, dejan pasar el tiempo y vuelven a repetir, es el caso de MARCIAL MORALES, pero ahora se une a éste otro politico de coalición canalla, si

 "EL DE LA MOCHILA AZUL"
El de la mochila azul 
El de ojitos dormilones 
Nos dejó gran inquietud 
Y bajas calificaciones.

En torno a 80 millones costará la ejecución de la obra que Eduardo Chillida proyectó para Tindaya y que tendrá que ejecutarse en un periodo máximo de cuatro años. Según el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el desembolso podría recuperarse -"en el peor de los casos"- en un plazo de catorce años.

Una vez que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura han dado el primer paso para reactivar el proyecto del escultor vasco, con la firma de constitución de la Fundación Canaria Monumento a la Tolerancia en la Montaña de Tindaya, se pone en marcha todo el procedimiento con el objetivo de que los trabajos se inicien el próximo año.

Y, ¿quien es MARCIALITO?, alguien que fue Consejero de Empleo por COALICIÓN CANALLA, en el Gobierno de Canarias, desde 1.999 al 2.003, en esos años estaba el tema del Caso ICFEM, (Igual que los ERES, pero a la Canaria), donde después de 16 años de instrucción, no existe ningun culpable, todos absueltos y los 10 millones de euros, nadie sabe donde están. Pero tambien en esa época teníamos el CASO TINDAYA, donde después de 10 años, nadie sabe donde están o quien se quedo los 92 millones de euros que se invirtieron, según ellos, en la idea de agujerar una montaña.

No crean que esto es solo cosas de los CANALLAS DE COALICIÓN, aquí tambien está el PSOE, que durante años pedía cuentas a los CANALLAS y ahora apoya a ese gobierno canario y por lo tanto acepta o autoriza el dispendio de 80 millones de euros, de nuestros bolsillos, para hacer o mismo que hace años no aceptaban. 
Aquí tenemos al mismo MARCIALITO, junto a una bandera terrorista manchada de sangre inocente y eso no sería "ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO", por supuesto que para unos si y para otros no, AQUÍ NO PASA NADA
Éste mismo Gobierno de Canarias, ha aceptado que el Parlamento Canario, no autorice la investigación sobre donde han ido a parar 127 millones de euros gastados, al parecer, en programas informáticos, unos dicen que piratas y otros que no, pero lo que es seguro, es que no se investigará.

Se creen ustedes que lo de Andalucía o Cataluña es un saqueo/robo impresionante, pues les puedo asegurar, que si hubiera alguien con poder suficiente para enfrentarse en los Juzgados a estos politicos de Canarias, hablo de todos, que aquí no escapa ninguno, otro gallo cantaría y los infartos serían constantes. 

El Pujol, el Griñan, el Chaves, el Barcenas, el Moltó, y todos los demás que se me quedan en el tintero, son aprendices en comparación con los politicos canarios.

Aquí les dejo información suficiente para que conozcan la realidad de ésta Montaña y lo que representa para los naturales de éstas islas. Es la mejor recopilación que he encontrado, para todos ustedes, entren en el enlace que hay debajo de la foto.

LINK

En Octubre del 2008 se comentaba que el Gobierno de Canarias, tendrá que pagar 92 millones de euros a Bittini, por el caso de Tindaya. Debemos de tener claro, que pagaran con el dinero de todos los canarios, sus errores. 

En Enero de 2.012 se hablaba de que el Caso TINDAYA, (10 años en los juzgados y aún no se sabe quién se quedó con el dinero) entre otros casos etc... que son muchos millones de euros y muchos años de investigación, con el intento de que nos olvidemos de ellos. Recuerden que aun sigue el tema de quien se quedo con el dinero de Tindaya y se empeñan en rajar la montaña.


CHILLIDA-TINDAYA

Esta joya del arte, no encontró en sus Pirineos vascos, separatista de Francia-(antes España)-espakistania, una montaña que agujerear, sino que tuvo que venir a Canarias y a una isla (Fuerteventura), sin montañas, sino unas pocas y pequeñas, con el agravante que en el caso de la de Tindaya, que es sagrada, y por eso los aborígenes pusieron en su superficie, además de otras obras (casas y edificios funeraria), los famosos y únicos podomorfos (huellas grabadas de pies), en cantidad y por otras partes, con el significado de unas imágenes, que cuales gestos que vemos en hospitales y similares, donde dedos en la boca indica y quiere decir silencio, en el caso de los aborigen, quiere decir, sin lugar a dudas: 
“prohibido el paso”,
 “lugar sagrado”, 
“no pasen”, 
“no pasar”, etc. 

Pues a pesar de esta prohibición, por parte de los aborígenes, este vasco y los políticos canarios en connivencia de empresarios, sabedores del valor de la piedra en las entrañas de la montaña, no les importaron nada el verdadero arte de los grabados, y nada les importa esto, sino que se inventan un nuevo “arte” que anula el anterior (el de los aborígenes), algo así como si sobre el lienzo de “Las Meninas” de Velázquez, Pepe Dámaso pintara sobre el dicho, una hoja calada o un drago, como si no hubiera lienzos donde pintar, sino en del citado, aquí se inventan unos cubos gigantes, tanto como piedra que extraigan de más valor que el mármol y nos dicen eso es arte, cuando es un negocio, y nos engañan en previsión, probable y presuntos turistas, que nos enriquecerían con sus visitas a la cueva, sin darse cuenta la mentira tiene las piernas tan cortas que se la coge enseguida, como es el caso, pues todo turista, que viene a Canarias viene huyendo del frío y de la sombra, sino para tumbarse al sol, y a la playa, ¿cree alguien con dos dedos de frente, que un solo turista del mundo, va a venir a Canarias –en concreto Fuerteventura- para meterse en las entrañas de una montaña, en una cueva gigante, mayor que la “Cueva de Alí Babá, y los Cuarenta Ladrones”?; aquí, más de cuarenta ladrones, que destrozan el arte sagrado y la sagrada montaña de Tindaya, que sí sería visitada, pero cresteando y haciendo senderismo, para fotografiar y ver los podomorfos, pero no para entrar en la sombra de una cueva, cueva que se puede caer por el vaciado de la misma, al dejarla en el cascarón, razón, por la que no entrará ni uno en esa cueva, que no debe ser ni tocada. 
Ésto es lo que quieren hacer

Y así como en su día se defendió Veneguera, con el término, “salvar”; tenemos que salvar a Tindaya; Tindaya es un patrimonio arqueológico, e histórico canario y mundial, y en ningún lugar del mundo, lo dejarían hacer, salvo aquí, donde no se respeta el arte, ni a la misma madre naturaleza, que también y más es sagrada. Da pena, que los políticos no defiendan, sino que entreguen a los de fuera nuestra tierra, que la destruyen, y nos quedamos sin nada, lo venden todo, hasta sus almas al diablo (ahora son: aconfesionales, laicistas, agnósticos, indiferentes religiosos, ateos, etc.), no temen a Dios, ni a los hombres, que debiéramos hacer como los de Túnez y Egipto: ¡¡echarlos!! Por otra parte, es lo mismo que pasa aquí, en Gran Canaria, que allá donde haya un yacimiento, como en Fuerteventura- aquí se lo cargan: metiendo planchas de hierro, en nuestro caso.  

Tindaya, ni tocarlo; Tindaya..., piedra nuestra que ha salido hasta Egipto, Francia, Italia..., se han llevado la piedra, los colores..., el Chillida, que en paz descanse, si puede, por el mal que nos ha hecho, y en el infierno que nos ha creado, dejarlo en su “paz”, y nosotros amigos, defendámonos de artistas de fuera y de los políticos, que ni un Chillida, ni un millón de Chillidas valen lo que un solo aborigen artista, que nos dejaron esos pies grabados –repito- ¡los únicos de mundo!, a punto de desaparecerlos, por el negocio y posterior hundimiento de la montaña, cuya piedra seguirán aprovechando estos granujas. 


Lo último que puede hacer un canario, es vender su tierra, entregarla a gente de fuera, cargándose y destruyendo nuestro arte. En Egipto, ¿también lo harían? Canarias traiciona a sus raíces, a su pasado, va contra su esencia y su identidad (prefieren la cueva de un vasco, a los pies [podomorfos] de los aborígenes), saltándose la orden que nos dejaron: “¡No entrar, ni pisar, que esto es terreno sagrado, entren descalzos!”, pues se lo saltan y no hacen caso a la voz del pasado.

El «Monumento a la Tolerancia» (tócate los huevos) de Eduardo Chillida, ya es un despropósito hasta el mismo nombre de la obra, por lo que he leído e informado, ése nombre debe borrarse al no haber "tolerancia" hacia el respeto a la montaña sagrada de los aborígenes de la isla, el valor arqueológico debe estar por encima del dichoso monumento, creo que la opinión de los que votan, es la voz que más se debería oír en el silencio sordo de los políticos que miran más hacia monumentos y despropósitos monumentales, para quedar con aquello de que pasados algunos años, se pueda decir, éso está ahí porque lo hizo fulanito o menganito, da lo mismo que políticos sean y de qué partido.

Lo principal de toda esta historia sería salvaguardar la montaña de TINDAYA y su arqueología de origen primario, ahí es donde es más acertado, nunca imponer un monumento por muy CHILLIDA que sea. Opino lo mismo que muchos de mi isla, que cada cual haga en su casa lo que le vengan en gana, pero no se hará por imposición política, que hagan la ventana de la "TOLERANCIA" en el Teide, no en nuestra casa.

En este tema llevan gastado 180 millones de euros, que ha pagado el gobierno de canarias y las empresas que deberían haber recibido ese dinero, dicen que no lo tienen. Todo esto ha quedado en el olvido y ahora vuelve el gobierno con lo mismo y ya quiere gastarse 70 millones más, pero todo esto, sin haber tocado aún la montaña.

¿Y?, la fiscalía anti-corrupción debe estar desaparecida, pues aquí no cae nadie por ese tema.

Bueno, la obra de Chillida se define por ella misma con lo que ha ocurrido con su museo natural en Vascongadas que se ha quedado para prados de las ovejas y las vacas, por falta de interes en el público. Y. ¿porque no hace eso en su montaña vasca, la denominada GORBEA?, sencillamente debido a que allí se le tirarían al cuello, nada mas decirlo.

Creo que tal como están las cosas, no estamos para tirar cohetes de alegría. En cuanto al tema de Tindaya, es imposible de creer que una montaña con restos líticos de los antiguos aborígenes, se destruya para hacer un agujero que nadie sabe si la montaña aguantará la ese vacío.

La cosa es sencilla, los politicos ya pagaron 40 MILLONES DE EUROS, para un estudio sobre la consistencia de la montaña, dinero que quien debía recibirlo, dice que no ha recibido, pero el gobierno canario sigue erre que erre en que lo ha entregado a dicha empresa, pero no presenta el documento que avale dicha entrega.

Y para más inri, resulta que la montaña contiene un tipo de piedra que es muy cara y sirve para los revestimientos exteriores de las viviendas, pero que no se puede explotar debido a que la Ley lo impide. Aunque los politicos al ver que hay dinero a repartir, han puesto todo su empeño en ello, SUPRIMIR LA LEY  y adaptarla a sus bolsillos, lo de siempre.

Ahora que me explique alguien, como se come eso.
Yo lo haría así, con:
Y despues a merendar, tan tranquilo









No hay comentarios:


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN