LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

lunes, 29 de septiembre de 2014

LA TRAICIÓN Y LA COBARDÍA

LA VERDAD, TODA LA VERDAD DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA.

El ARTURITO MÁS, sigue en sus trece a sabiendas de que todo lo que dice el Gobierno Español y toda ésa tropa de partidos politicos, es una GRAN MENTIRA.

Aquí les expongo la realidad, lean y se darán cuenta de que nos siguen mintiendo desde los dos bandos:

La respuesta jurídica del Gobierno al desafío planteado por Artur Más, que el pasado sábado convocó oficialmente la consulta independentista del 9-N, es muy clara en el corto plazo; y un misterio en el medio y largo. Estos son los pasos posibles de una hoja de ruta aún incierta:

1º.- Lo único seguro y ya anunciado es que el Gobierno IMPUGNARÁ (no dice PROHIBIRÁ) inmediatamente ante el Tribunal Constitucional el decreto de convocatoria de la consulta.

2º.- Al mismo tiempo, con otro recurso paralelo, IMPUGNARÁ (no dice PROHIBIRÁ)  la ley de consultas que el Parlamento de Cataluña aprobó el pasado día 19 y que Más pretende utilizar como marco jurídico del referéndum.

3º.- Automáticamente ambas cosas, la ley y el decreto de convocatoria, QUEDARÁN SUSPENDIDOS "NO PROHIBIDOS", porque el artículo 161.2 de la Constitución establece que cualquier disposición de una comunidad autónoma recurrida por el Gobierno central queda automáticamente SUSPENDIDA QUE NO PROHIBIDA DURANTE CINCO MESES. Eso es lo que el Ejecutivo busca a corto plazo: que, al margen de lo que luego dictamine el Constitucional, la consulta sea suspendida y no pueda celebrarse legalmente el 9 de noviembre. Los dos recursos de impugnación serán aprobados en un Consejo de Ministros extraordinario, previsiblemente hoy Lunes 29 de Septiembre de 2014.

4º.- Después de la IMPUGNACIÓN, todo es una gran incógnita. Por muy urgentes que sean los plazos, pasarán unos días entre la entrada en vigor del decreto catalán y la resolución del Constitucional que lo SUSPENDA, pero que NO LO PROHÍBE.

5º.- En ésos días la convocatoria de la consulta estará en marcha, y la ley de consultas en vigor. La campaña institucional que publicitará la consulta, con debates en medios públicos y locales de comunicación, puede comenzar al día siguiente de la firma del decreto (así lo marca la ley de consultas). En teoría, la suspensión que dicte después el Constitucional tendrá efectos retroactivos, desde el mismo día de la firma, pero en la práctica ésa campaña se celebrará durante unos días sin freno legal.

6º.- El desarrollo de ésos primeros dos o tres días de campaña puede derivar en una situación endemoniada políticamente, por lo siguiente: la ley de consultas catalana señala expresamente que, en el momento, en el que arranque la campaña, todos los ayuntamientos de Cataluña deberán “reservar espacios públicos” y facilitar “locales”, gratuitamente, para que los promotores de la consulta, los partidos y las organizaciones sociales que participen en el proceso puedan hacer campaña (a favor o en contra de la independencia, en éste caso). ¿Qué ocurrirá si los Ayuntamientos, por ejemplo, gobernados por PP y PSC, se niegan a dar cobertura a ésa campaña por considerar que conduce a una consulta ilegal? Durante ésos primeros días, aún sin resolución del Constitucional, ésos ayuntamientos estarían incumpliendo una ley autonómica en vigor.

7º.- Si analizamos lo que ocurrirá una vez que el Constitucional SUSPENDA que no PROHÍBA la ley de consultas y el decreto de convocatoria. El Gobierno de Rajoy confía en que la Generalitat acate ésa resolución y PARALICE la organización de la consulta.

8º.- El GOBIERNO DE ESPAÑA no ha dicho qué hará si éso no sucede. Dicen los Juristas que en el caso de que Arturito Más, no acate la sentencia del Constitucional, como mucho le caerían  un máximo de tres años de inhabilitación y de paso se reiría de todos los españoles a gusto. Ya tenemos antecedentes de que Arturito Más no hace caso de las sentencias Constitucionales o de cualquier otro órgano Judicial.

9º.- Dar una respuesta penal a ésa situación sería muy discutible. Habría que determinar si la suspensión automática dictada por el Constitucional es un MANDATO JUDICIAL tajante al Arturito Más o solo un automatismo jurídico a la espera de la sentencia definitiva. El Gobierno podría pedir una orden de ejecución de ésa resolución automática, pero tampoco está claro si ésa orden tendría que firmarla el Constitucional o el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

10º.- El escenario jurídico antes del día de la consulta, más aún lo es el del día de la consulta, el 9 de noviembre. El Gobierno no ha dado la menor pista de qué hará en el caso de que la Generalitat saque finalmente las urnas a la calle. Solo ha dicho que aplicará la ley y hará respetar la Constitución.

11º.- Y, la Constitución tiene un artículo, el 155, que establece que, si una comunidad autónoma incumple la legalidad o atenta gravemente contra el interés general de España, el Gobierno podrá tomar “las medidas necesarias”, previa autorización del Senado, para obligar a ésa comunidad al “cumplimiento forzoso” de la ley. 

Bueno, quedando claro que todo esto es un paripé para alargar el asunto sine die, admitida la demanda, el tribunal de garantías dará traslado de la misma al Congreso, al Senado y a la comunidad autónoma para que se persone y formule alegaciones en 15 días. El artículo 4 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional le permite adoptar "cuantas medidas sean necesarias" para preservar su jurisdicción, "incluyendo la declaración de nulidad de aquellos actos o resoluciones que la menoscaben". No lo ha echo nunca y ahora, por supuesto que tampoco.

Mientras tanto, el artículo 92 establece que este órgano puede "declarar la nulidad de cualesquiera resoluciones que contravengan las dictadas en el ejercicio de su jurisdicción, con ocasión de la ejecución de éstas, previa audiencia del Ministerio Fiscal y del órgano que las dictó". Y seguimos alargando el tema, sin darle ninguna solución.

El Gobierno han explicado que existen distintas vías contra el incumplimiento, si se diera, tanto de la suspensión de la ley catalana como del decreto de convocatoria. Se podría mantener la vía de recurso ante el Tribunal Constitucional, pero también acudir a la vía contencioso-administrativa. Vamos, esto es como si te ponen una multa y haces un pliego de descargos. ¿Para éso se necesitan tantos juristas?, que lleven el tema a una Gestoria y por cuatro euros le confeccionan un PLIEGO DE DESCARGOS, así de simple.

Por 2 veces la república suspendió la generalitat ¿no lo sabían?, pues ahí fue el detonante de la última guerra civil española y el primero en caer, fue un tal Compani, que cayó delante de una tapia, fusilado por gilipollas.

Como punto final, solo decirles que no se prohibirá nada de nada, solo se alargará el tema en el tiempo y la pelota quedará en el tejado del próximo gobierno de España que salga en las próximas elecciones generales.

Tanto lío, tanto gasto público y tantas estupideces dichas por politicos y periodistas, que la verdad es solo una:

SE EFECTUARÁ UN REFERÉNDUM EN CATALUÑA PARA LA INDEPENDENCIA
SENCILLAMENTE DEBIDO A:





4 comentarios:

Old Nick dijo...

AMIGO DORAMAS, CON LO QUE HAS DICHO, ES MÁS QUE SUFICIENTE. ASÍ QE SOBRAN PALABRAS.SÓLO TE RECUERDO, QUE "LA DESINTEGRACIÓN" DE ESPAÑA TIENE MÁS TRAIDORES Y VENDEPATRIAS EN LA LISTA Y VIENEN ACTUANDO "DESDE QUE NOS METIERON EL TIMO DE ESTA FALSA DEMOCRACIA".
Un Abrazo.
VIVA ESPAÑA,(MIENTRAS DURE).
¡ABAJO LOS TRAIDORES!
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Javier dijo...

Tiene usted razón Doramas: hace unos años esto que nos está pasando no era posible que pasara porque los españoles éramos personas serias, ahora puede pasar cualquier cosa porque somos vagos y egoístas, tan vagos y tan egoístas como lo pueden ser nuestros representantes políticos. Mala solución le veo al asunto pero la habrá, no todo está perdido.

Un abrazo.

Doramas Doramas dijo...

Ahora ya tenemos a todo Dios pidiendo consultas, hasta el subnormal que gobierna o desgobierna aquí, ya copia a los traidores.
¿Durará?....
Un abrazo.

Doramas Doramas dijo...

Bueno, perdidos no lo creo, pero que hace falta mucha sensatez para arreglarlo. estaremos ojo avizor seguimos. Realmente no nos representan para nada.
Un abrazo.