LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

miércoles, 8 de enero de 2014

ESPAÑA......¿HASTA CUANDO?

Fue emocionante ver a SM el Rey, vestido de militar, dar órdenes a las fuerzas militares para que se replegaran a sus acuartelamientos, con ocasión de los hechos del 23 de Febrero de 1981. Órdenes que se obedecieron puntualmente, como si se tratara los movimientos de orden cerrado de una parada en el Palacio Real.

Fue menos emocionante no oírlo como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, cuando forzando la Constitución, se sacó  a los Cuerpos de Sanidad, Jurídico, Interventores, etc., y la UME, para integrarlos en el Ministerio de Defensa, como cuerpos comunes.  Recordemos que según la Constitución, las Fuerzas Armadas se componen de los Ejércitos de Tierra, Armada y Ejército del Aire. Consecuentemente los citados cuerpos, forzando el art. 8 de la Constitución, dejaron de ser Fuerzas Armadas, con todo lo que supone jurídicamente, perdieron internacionalmente su estatus de militares, y que SM dejaba de ser su jefe supremo.

Fue menos emocionante, tampoco oírlo, cuando de facto dejó de ser Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas (art. 62 de la Constitución), por virtud de una ley orgánica (I/1984), que lo dejaba sin ninguna competencia para ejercer tan alta responsabilidad, que pasó al Presidente del Gobierno la línea directa del mando militar. Liquidando la autonomía militar y reduciéndose su papel a vestir de uniforme, y presidir desfiles, es decir, a ser un simple uniformado o un militar de opereta.

Así fue, menos emocionante, cuando con motivo de la Pascua Militar, en la que el Jefe del Estado conmemora y felicita a sus Ejércitos por la reconquista de Menorca, no le responda un militar, sino el político de turno, arrogándose unas prerrogativas que no le corresponden y cometiendo una insultante descortesía con los militares, siempre educados y disciplinados.

Fue menos emocionante, no oírlo, cuando “mataron a Montesquieu”. Verdadero golpe de Estado, que hizo de la Constitución papel mojado. Verdadera madre de todas las corrupciones que nos corroen, y que ha quebrado el sistema político, democrático y de convivencia.

Es menos emocionante no oír nada a SM sobre los graves riesgos que corre la unidad de España, sobre cuya Bandera una vez juró defenderla hasta derramar la última gota de sangre. Sería tenebroso que pensara que ese juramento solo es para súbditos.

Las lealtades no son unidireccionales. Los militares debemos lealtad a nuestros jefes, pero también a nuestros compañeros y subordinados, lealtad al Ejército (tan maltratado por todos), y sobre todo, a la Patria, como una vez nos dieron ejemplo los Capitanes Daoiz y Velarde, o el Teniente Ruiz.

Hacemos votos para que estos silencios no sean el preludio de un mutis por el foro, como hizo su augusto abuelo. 

Porque esto, al final, una vez más y guste o no guste:

LO TENDRÁ QUE SOLUCIONAR


UN PELOTÓN DE SOLDADOS

8 comentarios:

eletse dijo...

VOTO POR EL PELOTON O LA GUILLOTINA, EL CASO ES QUE RUEDEN CABEZAS DE UNA PUTA VEZ.

José Luis de Valero dijo...

Mi única Lealtad es con mi Patria.
Pero NO con quienes la humillan y traicionan.
Y ese Borbón la ha humillado y traicionado desde el día que juró su cargo.

Herep dijo...

Mi única lealtad es con mi Patria.
Sin ella, nada.

Old Nick dijo...

A Este Paso, Cuando El MORENÉS, Les "DIEZME" Y Les Deje En "10.000", Porque "YA NO QUEDA PIENSO PARA CASI NADA", A LO MEJOR SE ENTERAN DE "QUE YA NO EXISTEN" Y NO LE DEBEN OBEDIENCIA A NADIE...
Es Triste Pero "La OBEDIENCIA DEBIDA" No Tendría Que FRENAR LO QUE ES EL VERDADERO DEBER, QUE ES PARA CON LA PATRIA Y EL PUEBLO.
Con Semejantes JEFES SUPERIORES, Lo RARO ES QUE TODAVÍA TENGAMOS EJÉRCITO.
Un Saludo CABREADO
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Doramas Doramas dijo...

Aquí no se mueve nada, el personal sigue comiendo pan (duro el que puede) y con el circo del fútbol. Lo demás no les importa, pero ya les llegara el momento de comer mierda, si la encuentran.
Luego vendrán con las lagrimas de cocodrilo.
Por mi parte, como si les parte un rayo a todos.
Un abrazo.

Doramas Doramas dijo...

Siempre recuerdo estas lineas:

«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

Y no veas como me duele.
Un abrazo.

Doramas Doramas dijo...

Por supuesto, pero a veces el alma te pide otra cosa.
Un abrazo.

Doramas Doramas dijo...

Pues espera a leer el próximo post y te quedarás en blanco. La realidad,. a veces, supera a la ficción.
Un abrazo.