viernes, 7 de diciembre de 2012

HONOR

COMO HABRÉIS NOTADO, EL TÍTULO DE ÉSTE POST, ES MUY CORTO, PERO MUY CLARO. "SIN HONOR, NO HAY GLORIA".
¿Está claro?, pues justamente eso.

Para empezar, nos iremos a ver que significado tiene la palabra HONOR, en el diccionario oficial de la lengua española, a saber:

HONOR: 

- Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo. 
- Gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas, la cual trasciende a las familias, personas y acciones mismas de quien se la granjea.

Si nos ponemos a analizar desde El Rey, hasta el último español, nos quedaremos sorprendidos. Podemos encontrarnos con que la CASTA POLÍTICA, carece de dicho adjetivo y criterio, además de desconocer su significado.

Los militares, siempre hablan de HONOR y lo demuestran a diario, donde, además de cumplir con el sacrosanto adjetivo de la DISCIPLINA, que por ello, podemos encontrar a algunos militares con mando, que se han pasado por el forro de los cojones, su honor, al aceptar en contra de sus reglamentos, la vanidad y la soberbia de los politicos, porque  todo sea por un cargo o por una medalla más que ponerse en el pecho y si es pensionada mucho mejor, porque el sacrificio lo vale el honor a esos personajes les importa muy poco, por lo tanto, ¡¡HONOR-PERDIDO!!.

En el plano militar, nos encontramos de toda la vida que la bandera se ha JURADO, y los politicos por su interés cambiaron el juramento y se pide en las JURAS DE BANDERA, con mucho sarcasmo, JURÁIS O PROMETÉIS, ¿Cogen ustedes el dato?, está muy claro, jurar obliga y prometer no implica absolutamente nada. Lo podemos ver perfectamente en su significado diccionarista, a saber:

PROMETER:
- Dar muestras de que será verdad algo.

Fíjense bien en el tiempo del verbo utilizado, SERÁ. Lo que deja claro que si sale bien, pues bien y si sale mal, pues a joderse todos.

Cuando un militar JURA, su juramento lleva incluida hasta la pérdida de su vida en la defensa de su juramento. Cuando un politico PROMETE,  le da lo mismo blanco que negro, patria o sin patria, su promesa, es un simple trámite que... le lleva al poder y a seguir embolsándose nuestro dinero, por la cara.

Cuando una persona JURA, se compromete a cumplir lo que está jurando y eso no tiene más que una obligación, el HONOR  de la persona que jura, es inamovible. Y si dicha persona, a lo largo de su vida ha cumplido su JURAMENTO, es cuando en realidad dicha persona tiene HONOR Y GLORIA.

En esta España, donde los que gobiernan se pasan por el forro de los cojones sus promesas, estamos siendo dirigidos por personas sin HONOR, carentes de cualquier cosa que se pueda llamar respeto, o criterio, por lo tanto, ¿para qué respetar a quien no nos respeta desde el momento en que pilló cargo institucional?. La solución la tenemos en las manos, ahora bien, lo que hace falta es ponerse en marcha.

Podemos encontrar demostraciones por parte de politicos, donde no cumplen ni lo que prometen, la última que he leído es la del presidente de la Comunidad Valenciana, un tal Alberto Fabra, que ha prohibido una misa en un colegio, la cual se celebraba todos los años, pues según él, no se puede ofender a los no católicos  Y yo le digo a este impresentable, ¡VÁYASE USTED A LA MIERDA!.

Estos sinvergüenzas nos han arruinado totalmente y encima nos piden sacrificios a nosotros, que ya solo nos quedan telarañas en los bolsillos. Y si alguno por casualidad tiene la suerte de que le toque la Lotería u otro juego del Estado, que sepa la última de ésos chorizos, a saber, el 20% de lo que te toque, que ya es suerte que te toque, se va para HACIENDA, bajo el epígrafe de IMPUESTO SOLIDARIO. Más bien será solidario para ellos, que encima nos quitan lo que la SUERTE nos depara. Pero las noticias que corren son totalmente extrañas. Resulta que en ésos paraísos fiscales, presuntamente todos ellos tienen cuentas donde esconder lo que presuntamente nos roban.

Si apareciera alguien y se dedicara a investigar a todo el arco politico  nos encontraríamos en que la sorpresa no sería tal, eso ya lo sabíamos  lo hablamos en "petit comité", pero a ellos les da lo mismo, ellos con su mando a distancia, nos cambian el canal cuando les parece bien y si nos tienen que quitar más dinero para su solidaridad hipócrita, pues nos lo quitan.

Resultando, que las únicas personas existentes en España, que aún mantienen su HONOR, son algunos militares y los españoles de bien que aman a España, lo que nos da un resultado en que los de siempre cumplimos con nuestros juramentos, mientras ellos siguen riéndose en nuestra propia cara con mucha alevosía.

Recibo un comunicado de nuestra amiga y bloggera CANDELA, en la que nos convoca a todos para efectuar un HASTAG en Twitter, para el próximo dia 14 de Diciembre a las 20,00 horas. Espero de todos ustedes vuestra colaboración y que extendáis la voz a vuestros amigos y familiares, aquí os dejo el cartel anunciador.


PD: El último atraco ha sido la fiesta que se han montado ellos en el Senado, que la hemos pagado todos nosotros. Ahí está la demostración de su DES-HONOR o la fiesta que le han montado a Felipe Gonzalez, mas conocido por Mister X, ¿con que dinero se pagó?, pues con el dinero que nos han ido sacando dia tras dia.



13 comentarios:

Herep dijo...

El honor es una virtud que, es estos tiempos nuestros, está muy mal visto, Doramas. ¿Honor? ¿Para qué quiere uno el honor cuando se cuenta con el BOE y la capacidad de hacer o deshacer a antojo?

Suerte tienen todas las ratas de la casta, amigo. Un par de siglos atrás no habrían durado ni un padrenuestro.

Un saludo, canario.

Doramas dijo...

Mucha suerte tienen, pero como a los cerdos, ya les llegará su San Martín.

Anónimo dijo...

Doramas, El modelo de Ejército en la historia de España, tiene numerosos ejemplos, lejanos y recientes, de los resultados catastróficos cuando los políticos se meten a jugar a ser soldados.

El ínclito Azaña, tan idolatrado por las izquierdas-radicales-separatistas y por algunos de la derecha, (incluido aquel Presidente del Gobierno que suprimió, inconstitucionalmente, el servicio militar obligatorio, a indicación de CIU, quien sabía que era un elemento de cohesión nacional) escribió en su libro La Velada de Benicarló, sobre el resultado de la Guerra que tanto había contribuido a su estallido donde decía:

-(Si queríamos un ejército combatiente, debíamos organizarlo nosotros y mandarlo ateniéndonos al único modo de hacerlo. No se puede ser más o menos militar. No se es militar a medias. En cuanto se pierde la forma, se es cualquier cosa menos militar)-…

Sabias palabras de reconocimiento hacia lo que sabían que estaban haciendo mal ¿no?. Por consiguiente, son los militares los responsables de diseñar y constituir la herramienta (el Ejército) para acometer con éxito las misiones encomendadas. Todo esto incluye:

.Capacidades de combate.

.Organización

.Formación (incluida la Moral y la Enseñanza).

.Preparación de la fuerza y una sobre dosis de patriotismo, con una única divisa el (HONOR) y amor a su patria, nunca lo contrario.

El arte militar requiere, como todo arte, de ingenio y profesionalidad (arte y ciencia). Atribuciones y responsabilidades que no son delegables y que no se pueden atribuir los políticos (aprendices de brujo y maestros de nada), porque son de la exclusiva competencia del Jefe Militar, que con ello empeña su autoridad, competencia y prestigio.

El futuro no es incierto ni impredecible. España sí que tiene enemigos, exteriores e interiores, y aliados pocos leales. El futuro se conforma con el planeamiento y las acciones necesarias y oportunas, porque:

Continuamos con unidades expedicionarias en teatros lejanos, que requieren preparación y medios adecuados, para cumplir sus misiones.

Seguimos con una nación vecina que reclama públicamente territorios ancestrales españoles, y que no ha dudado, en la reciente historia, de emplear la fuerza cuando lo ha considerado oportuno.

SIGUE……

Anónimo dijo...

Incomprensiblemente tenemos zonas de España, con menos libertad que en zonas extranjeras a las que hemos destacados fuerza para proporcionar a su población unos derechos que negamos a muchos compatriotas.

Somos aliados, para nuestra vergüenza, de una potencia que tiene colonizado un trozo de España – (Gibraltar)- y ha usurpado con todo el descaro, habitual en ella, aguas y territorios españoles limítrofes. Además lo emplean como paraíso fiscal y de contrabando, perjudicando directamente nuestros intereses. A ello hay que añadir que otro aliado, la mayor potencia mundial del momento, utiliza descaradamente esa colonia militar para su beneficio y firma con ella, “de nación a nación”, convenios y tratados, en flagrante oposición con los compromisos, formales y previos, adquiridos con España. Y un tercer aliado, ese amistoso vecino arriba citado, es invitado por la potencia impositora de la única colonia militar de Europa, y en contra de todo tipo de tratados, a pasearse por la misma.

Como bonito resumen de situación añadiremos que el Presupuesto de Defensa español para 2012 ha sufrido un recorte del 8 % con relación al año anterior, el cual, sumado al de los últimos tres ejercicios supone un 25 % (o más, según las fuentes: las últimas liquidaciones presupuestarias, en miles de euros, fueron: 10.178.191 en 2009, 9.451.964 en 2010 y 9.167.137 estimados en 2011(900 millones menos que en 2005), lo que supone un descenso real de un 6’7 % para 2009, un 9’3 % para 2010 y 3 % para 2011, es decir, un 20 % en conjunto). Los 6.316 millones que dispondrá Defensa en 2012 representan el 0’59 % del Producto Interior Bruto (PIB), mientras que Inglaterra dedica un 2’6 % del PIB, Francia el 1’99 %, Grecia un 2’1 y Marruecos bastante más que Inglaterra (se estima que un 5 %). En el último informe de la OTAN, solo había dos países con menor inversión porcentual que España: Lituania y Luxemburgo, curioso que Marruecos sea la que más destaque sobre su fuerza militar y que nadie en Europa y en la OTAN digan nada al respecto y los Derechos Humanos sobre la población civil saharaui y española estén mudos al mundo.

Donde acaban de entrar nuevos equipos en la administración política y en las jefaturas de los ejércitos. Confiemos que sepan estar a las alturas de sus responsabilidades, aunque es difícil improvisar conocimientos y actitudes complejas y difíciles, sobre todo cuando se viene lastrado de toda una vida profesional permeable a las arbitrarias imposiciones políticas, y se comienza la andadura dando cheques en blanco y eludiendo la responsabilidad de anunciar las serias amenazas y las dramáticas carencias de medios a sabiendas que hay dinero para fiestas políticas y dispendios absurdos varios de todos los aforados a la política injusta y destructiva del bienestar-social-español.


Zapato Velozzzzzz

PD. Los vídeos del caballero Don José Valero son muy buenos, ya podían los políticos oír al pueblo de lo que nos quejamos los españoles, verían mejor sus errores y sus derroches políticos, así aprenderían algo de política social y militar. Saludos.

José Luis de Valero dijo...

El Honor (con mayúscula), sea militar o civil. es un bien tan preciado que los que tenemos la dicha de poseerlo lo guardamos a buen recaudo, pero de ser preciso, lo enarbolaremos con orgullo en las calles si en determinado momento todos los españoles, con honor o sin él, decidimos salvaguardar el Honor de nuestra Patria con la fuerza de las armas.

Recibe mi solidario abrazo, querido DORAMAS.

Doramas dijo...

Tenemos la muestra de esos politicos metidos a generales, con las perdidas de las colonias de Filipinas, Puerto Rico y Cuba.
La perdida del servicio militar obligatorio, te recuerdo que lo aprobó el PP de Aznar y a si nos va, con una juventud perdida.
El arte militar es una cosa que se lleva en la sangre y si ademas ejerces la carrera militar, llevas mucho de aprendido. Los generales mas famoso, provinieron de familias que no eran militares.
Nuestro ejercito o eso que nos parece ser nuestro ejercito, esta en lugares lejanos y cuando se necesite, pues no estará aquí. Tenemos la muestra en Afganistan, que ahora no hay dinero para retornar las fuerzas desplegadas allí.
El moro mierda, esperará a que esto continúe asi y se siga perdiendo capacidad de reacción, para entrar por la cara en Ceuta y Melilla, y una vez dentro, el gobierno, ya sea del PP o del PSOE, le entregara las dos Plazas, tiempo al tiempo...

Doramas dijo...

Por supuesto que estos politicos, van de demócratas por el mundo y aquí nos tienen bajo una dictadura.
Lo de Gibraltar ya es de moja pan y corre. La solución la dio Franco, cerró la verja y asunto arreglado. Eso es lo que hay que hacer, pero estos dictadores de la democracia-suya, van de buenistas y quien lo paga es el pueblo español.
Y ya del presupuesto, mejor ni hablar, pues ahora se pagan las facturas debidas de la época de zp, a la antigua empresa donde trabajaba el actual ministro de defensa, vivir para ver.
Los politicos a vivir del cuento y los españoles a creerse esos cuentos.
En cuanto a los vídeos, hay una colección completa y son muy interesantes.

Doramas dijo...

Querido amigo, tu y yo sabemos lo que es el HONOR y nunca nos podrán quitar esa dignidad, de la cual carecen todos eso impresentables que no son capaces de JURAR, para no obligarse a nada, tanto es que no están obligados a solventar los problemas de los españoles.
Bueno, tu y yo, ya estamos para dirigir el ESTADO MAYOR de los españoles que aun tienen HONOR, pero si es necesario, un Coruña al hombro y unos cartucherines plenos.
Un abrazo.

José Luis de Valero dijo...

Un Coruña no estaría mal por aquello de la nostalgia y el retorno a las viejas herramientas de combate, pero francamente camarada, a mí que me den un AK-47 aunque sea de patente rusa, porque mata más y más rápido.
Y si le pones el cargador de 45 pepinos, no veas la que lías.
Un abrazo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me quiero disculpar antes de nada por no estar completamente de acuerdo en todo y por disentir en cuanto al honor se refiere, puesto que si no existe HONRA tanto del emisor como del receptor el honor no deja de ser otra cosa más con la que se llenan la boca los mas villanos que nos gobiernan.
Para que haya HONRA tiene que haber una estima y un respeto a la dignidad propia, personal y colectiva. Y ésto, queridos amigos, lo hemos perdido todos, colectivamente hablando por nuestra incesante credulidad con una casta parasitaria que pasaba de nosotros desde que se inició la Carta Magna del 78. Sobre todo de los llamados padres que confeccionaron esta infame constitución junto a su rey o jefe del estado.

Incidiendo en el asunto del honor...El arte de la milicia está sustentado en ideas e ideales de moral absoluta, de honra sin fisuras, ergo el honor es sólo buena reputación y ésta no se sostiene si no hay honra, en cuanto ésta última ha sido mancillada, a tomar por culo el dichoso honor. (hablando en plata nada "plateresca")

Necesitamos hacer HONORES a aquellos valores que llevan consigo la honra y la decencia de defender la patria como cualquiera de nosotros lo haría por defender a su propia madre si ésta ha sido ultrajada y humillada.


Un saludo para todos.

Doramas dijo...

Vale acepto pulpo como animal de compañía.

Doramas dijo...

Vale, tienes razón, o que ocurre es que no quise hacerle el juego a los progres con eso de las españolas y los españoles.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN