martes, 13 de noviembre de 2012

MARRUECOS, LO INTENTARÁ EN CUALQUIER MOMENTO


EL EJERCITO ESTÁ DEJANDO DE SER OPERATIVO DENTRO DE ESPAÑA Y EL GASTO EN AFGANISTÁN Y LIBANO, SUPERA LO PRESUPUESTADO PARA ELLO. SI NO DESPERTAMOS YA, MARRUECOS APROVECHARÁ ESA COYUNTURA. LO VENGO DICIENDO DESDE HACE AÑOS Y SUCEDERÁ.




El Jefe del Estado Mayor de la Defensa aseguró en varias entrevistas, publicadas en vísperas de la fiesta del 12 de Octubre, que los recortes estaban dejando inoperativas algunas unidades.

Situación en el ejército de Tierra

- Unidades sin acceso a combustible ni fondos para realizar maniobras.

- Se ha reducido hasta la mínima expresión el adiestramiento: ni instrucción ni maniobras.

- Hibernación de materiales: carros de combate, piezas de artillería… se están almacenando para que no se estropeen por su inactividad.

Situación en el ejército del Aire

- No hay dinero para horas de vuelo.

- Defensa adjudica mal y tarde dinero para piezas y recambios. Un avión anti-incendios estuvo parado meses en Torrejón porque Defensa no pagaba 6.000 euros de una pieza de repuesto.

- Los simuladores sirven como complemento de formación, pero nunca pueden sustituir las horas de vuelo sobre aparato.

Situación en la Armada

-Días de mar: las unidades de la Armada están sin trabajo. Limpian los barcos y no salen a navegar. Apenas hay maniobras.

- Respecto a las piezas y recambios, lo mismo que en el Aire.

-Faltan submarinos. No hay fondos para hacer las carenas de aquellos que lo necesiten. Estaremos con dos submarinos hasta 2016, año de entrada en servicio del primer S-80. Son cuatro años sin arma submarina.

Insostenible

Se expresaron quejas hacia el ministerio de Defensa. Por ejemplo, que “dedica demasiado tiempo a buscar contratos con el extranjero”.

Argumentaron que esos son problemas de las empresas, que hay que ayudar al sector de la defensa, pero antes hay que arreglar muchas cosas en ‘casa’, en las propias fuerzas armadas.

La conclusión general fue: Defensa lleva ya cuatro años recortando a los militares y ahora la situación “es insostenible”.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Un ejercito que deja de lado su instrucción y el entrenamiento básico, es un ejercito muerto. Lo mas importante (el material también los es, por supuesto) es el entrenamiento, ahí es donde están los automatismos para el combate, sin esto no eres nada.
Saluditos.

Anónimo dijo...

Esto que dices es increible. Ruego a Dios que esta situacion mejore. No me quiero ni imaginae que marruecos nos invade militarmente ( ya lo hacen civilmente) creo que no se atreverian xq estamos en la UE y OTAN

Doramas dijo...

La cosa cada día a peor, pero la sorpresa ha sido que durante una semana la ciudad de Melilla, ha estado sin guarnición necesaria para su defensa, pues estaban de maniobras en Zaragoza.
Son cosas que no se entiende, resulta que no hay dinero para maniobras y mantenimiento de material y se van de maniobras tan lejos.

Las maniobras, que comenzaron a principios del mes de noviembre y finalizaron el domingo día 11, implicaron a 875 efectivos militares, unos 245 vehículos, entre transportes y blindados provenientes de Melilla, a los que se sumaron cinco helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y 32 militares procedentes de Madrid.

Los efectivos de Melilla fueron trasladados a la Península a bordo de dos buques de la Armada y dos buques de línea regular y posteriormente en dieciocho autobuses.

En Zaragoza se entrenaron para todo tipo de situaciones, desde contrainsurgencia hasta combate convencional.
Yo cada día me mosqueo mas y mas.

Doramas dijo...

Siento que el post te resulte "algo" como siniestro. Pero es la realidad. Te recuerdo que marruecos aprovechó el sin-gobierno que existía en aquellos años, para invadir el Sahara y ningún país salio en defensa de los españoles ni de los saharauis.

Cuando lo de Perejil, la OTAN paso olímpicamente, pues era un asunto interno entre dos países y la UE, paso olímpicamente pues quien mandaba en esos momentos era Francia y se dio la vuelta.

Hoy existe el mismo dilema, marruecos es aliado de confianza de EEUU y quien manda en la Otan es EEUU, por lo que el fiel amigo de marruecos, Francia, hará lo mismo, volverá a girar la cabeza.

Tiempo al tiempo, pero esto ya estaba cantado desde hace años.

El último de Filipinas dijo...

Por lo menos tendremos militares con experiencia en combatir al moro, que siempre ha sido lo de este país.

José Luis de Valero dijo...

Buenos días de nuevo, mi estimado amigo.
Regreso a Blogger tras unos días de descanso y "huelga mental". Ruego pues me disculpes por mi retraso en subir tu último comentario. Lo acabo de subir y ya he contestado al mismo.

Respecto a la temática de tu post, incido en un punto que hace años ya me afectó y hoy en día continúa afectándome, aunque emocionalmente: Desde siempre el Arma Submarina ha sido la Cenicienta de la Armada. En mis tiempos operábamos con chatarra procedente de los franchutes. Viejas latas de sardinas que cuando llegaban a los 50 metros de inmersión comenzaban a embarcar agua por todas las juntas. Y si hablamos de recambios te diré que la mayoría de reparaciones se efectuaban reparando piezas previamente dañadas. De nuevas de trinca, nada de nada. Entre otros motivos porque nuestras unidades estaban descatalogadas y por lo tanto ya no se fabricaban recambios para las mismas.

Por eso te digo que cada vez que sonaba la chicharra de inmersión, entonábamos a coro la Salve Marinera. Por si las moscas.
Un abrazo, mi querido amigo.

Unknown dijo...

Será que los que mandan están cagaditos de cómo se va poniendo el tema y temerán que cualquier día se reedite lo del dieciocho de julio. Es cómo cuando Hassan quitó la munición al Ejército del Aire Marroquí por si decidian volver a atentar contra él. Nuestro ejército está en las últimas, cómo todo el país y ya lo vengo yo diciendo desde hace mucho tiempo también. Va siendo hora de ir pensando en cortar cuellos.

Un saludazo.

El Fugitivo dijo...

Joder, pues es lo que nos faltaba. A ver si es que también están de huelga los militares.

Necesitamos urgentemente que vuelva a Defensa la Chacón, para cambiar los modelitos de las soldados, y gritar marcialmente : "¡Viva Esssspaña!"

FugisaluDos

Anónimo dijo...

Y, al contrario que cuando lo de Perejil,no olvidemos que COBARDOY no es Aznar.

De hecho hay algo que nunca entenderé y es como este último dejó al otro como sucesor.

Fué su último GRAN ERROR.

Herep dijo...

En un momento en el que la mayor parte de los países del globo se arman para una hipotética guerra, nosotros nos dedicamos a "hibernar" los Leopard porque no tienen ni para gasolina.
Creo recordar que Ceuta y Melilla, además, no están incluidas en los territorios defendibles por la alianza de la OTAN... así que...

Doramas dijo...

Pero no creas que quedan muchos, mas bien quedan "veteranos", pero la experiencia siempre hace falta para dirigir y vencer.

Doramas dijo...

En eso estamos, aunque eso de felices, es mas bien un deseo que un hecho.

Doramas dijo...

Pues a la vista de la actualidad, los "veteranos", nos bastamos con un "MÁUSER CORUÑA", que esos no fallaban. Creo que debemos irnos preparado, la cosa está cuesta arriba.
Y me alegro de tu vuelta, tu trono, estaba cogiendo polvo.

Doramas dijo...

Cagaditos están y a la vista de las ultimas "novedades", que aunque corran por "radio macuto", al final siempre acertaban. Estamos desarmados y el moro lo sabe, así que ojito con la cosa que se esta poniendo muy turbia.
El moro, como siempre aprovechara eso de "A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES", ya lo hizo y lo volverá a hacer.

Doramas dijo...

Esto es un circo al que le han crecido los enanos. No están de huelga, están al loro y la cosa no pinta bien.
Yo creo que después de esas elecciones catalanas, esto se empezara a mover, nos ejercitamos con Cataluña y después Dios dirá.
¿La Chacón?, esa arranca en cualquier momento a vivir en ese pedazo de chalet que se hizo por el Caribe, por supuesto que con nuestro dinero, o de lo contrario que nos explique de donde saco el dinero.

Doramas dijo...

Estas en lo cierto, creo que Aznar esta pegándose cabezazos cada dia por ese error, aunque cometió varios más, como indultar a los socialistas que estaban condenados y en prisión.

Doramas dijo...

No estas equivocado, esas ciudades no entran en la defensa de la OTAN, así que mas claro el agua bendita. A ponerse el uniforme y a buscarse un MÁUSER CORUÑA, que de la munición hay por todos lados, es muy facil conseguirla y el que no pueda pues que se compre un arco deportivo, que hace la misma función y encima no hace ruido.

Lin Fernández dijo...

Tu post es algo mas que profetico.Marrueco saltara como un tigre sobre la vieja piel de toro,Como bien dices ocurrira como en el Sahara,Yo estuve tres años como legionario alli,un saludo y gracias por recordarme que me quedaba poquito tiempo de vacaciones,un saludo,

Doramas dijo...

Bueno, me alegra mucho que hayas estado en la legión y mas aun en el Sahara. Tierra que conozco totalmente, pues pase muchos veranos de mi juventud, acompañando a mi padre, que estuvo alloi desde Teniente a Coronel. Yo residía esos veranos en el Parador Nacional.

Unknown dijo...

De verdad que esto es para romper a dar alaridos.
¿Dónde está el jefe de los ejércitos llamando al gobierno para reparar la situación tan penosa y catastrófica?.
Al nuevo ministro de Defensa es que ni se le ve ni se le escucha, es que ni se le conoce. Es tremendo que ni se pueda defender siquiera las aguas españolas en Gibraltar. El moro está ahí agazapado porque los españoles estamos pagando muchas cosas a los marroquíes y llegará el día que ni pagando se va a quedar quieto.
Estamos gobernados por una casta de malnacidos que no quieren a España y no le importa absolutamente nada de lo que nos pase a los españoles.
Esto es lo que hay y ya veremos por donde sale todo.

Saludos.

Doramas dijo...

No tenemos jefe, se pone un uniforme como quien va a una fiesta de disfraces. Y el moro esta a la espera, ya veremos como hace lo que he dicho, imitará a su padre con una nueva Marcha.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN