miércoles, 3 de octubre de 2012

EL ESTADO DEL BIENESTAR


¿QUE HAN HECHO EN 37 AÑOS?, ¡¡NADA!!, SOLO DESTRUCCIÓN.

Lo que les expongo aquí, está explicado muy sencillamente, lo entiende hasta un descendiente de la Logse.

Lo mejor que tiene la historia, es que está escrita y no se puede borrar, por muchos que estén empeñados en hacerlo.

También hay, quien la interpreta a su manera, engañándose así mismo y a los ignorantes que tiene a su alrededor.

Por lo tanto, REPASEMOS LA HISTORIA:

Las leyes del FUERO DEL TRABAJO:

Un año antes de terminar la guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo,
en beneficio de los trabajadores.

En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:

1 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio familiar.
23 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio de Vejez.
13 de julio de 1940
Ley de Descanso dominical y días festivos.
25 de noviembre de 1942
Ley de Patrimonios familiares.
14 de diciembre de 1942
Seguro Obligatorio de enfermedad.

Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyo una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social:

Residencias hospitalarias
292
Ambulatorios
500
Consultorios
425
Residencias concertadas
96

26 de enero de 1944
Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
19 de noviembre de 1944
Paga extraordinaria de Navidad.
18 de julio de 1947
Paga extraordinaria del 18 de julio.
14 de junio de 1950
Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
22 de junio de 1956
Accidentes de Trabajo
24 de abril de 1958
Convenios colectivos
23 de abril de 1959
Mutualidad agraria. EN esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
2 de abril de 1961
Seguro de Desempleo.
14 de junio de 1962
Ayuda a la Ancianidad.
28 de diciembre de 1963
Ley de Bases de la Seguridad Social.
31 de mayo de 1966
Régimen Especial Agrario.
2 de octubre de 1969
Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
20 de agosto de 1970
Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
23 de diciembre de 1970
Ley de Empleo Comunitario.

Así que, en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles “YA” tenían cubiertas 
las siguientes contingencias por el Estado. Pasamos a enumerarlas:

- Seguro de Desempleo.
- Subsidio de Vejez.
- Invalidez permanente total.
- Invalidez absoluta.
- Gran invalidez.
- Discapacitados y Disminuidos.
- Subsidio de Ancianidad.
- Enfermedad Común no laboral.
- Accidente Común no laboral.
- Subsidio familiar.
- Protección familias numerosas.
- Asistencia farmacéutica.
- Asistencia médica.
- Asistencia hospitalaria.
- Vacaciones retribuidas.
- Descanso Dominical y días festivos.
- Paga extraordinaria de Navidad.
- Paga extraordinaria del 18 de julio.
- Pagas sobre beneficios.
- Convenios Colectivos.
- Representantes sindicales (liberados).
- Jurados de empresa.
- Representación Consejos de la administración de las empresas.

Una vez visto y leído, lo que antecede, me planteo una pregunta, a la que encuentro enseguida la respuesta. Si se pudieron hacer tantas mejoras SOCIALES, con muchísima menos riqueza, ¿cómo es que ahora, para poder subsistir sin que nos intervengan (que al final lo harán, pero esa es otra cuestión), se han de recortar mejoras sociales conquistadas hace muchos años, antes de la democracia?.

La respuesta es bien sencilla: 

No había políticos, ni partidos, ni sindicatos tragones, ni comunidades autónomas nacionalistas, plagadas de LADRONES, SINVERGÜENZAS Y CHUPONES... Por lo que no había FRAUDE FISCAL ni CORRUPCIÓNo al menos, no tanta como ahora.

Cada día que pasa lo tengo más claro, lo que sobra en España es... la CASTA POLÍTICA... capaces de arruinar el país y a todas nuestras familias, con tal de salvarse ellos a ellos mismos

12 comentarios:

Maribeluca dijo...

Hoy discrepo, querido amigo.

De aquellos polvos "benefactores" otros lodos de abuso y chollo, todo lo que es percibido como "gratis" ,y que naturalmente pagamos todos, deriva en mamandurria sin fin y en vicios acomodaticios y es del todo insostenible (sí,y también la Administración elefantiásica de la que hablamos siempre)
Pero no cabe engañarse, el Estado del Bienestar ha derivado en Beneficencia y Bancarrota y es insostenible, de modo que habrá que reducirlo a lo irrenunciable por indispensable y asumible e ir poco a poco cambiando el chip mental, no queda otra

ansiadalibertad dijo...

Yo no discrepo, porque, aunque soy partidario de un Estado de mínimos, se demostró (tú nos lo recuerdas) que eso es posible. Apenas había impuestos, especialmente si se compara con el afán confiscatorio actual, el funcionariado era deprimente pero no elefantiásico, la clase política... bueno 'de eso' no había tal como la conocemos ahora. Y ahora son legión, no me extraña, es lo más de lo más. Nunca nadie había ganado tanto de tantas maneras por nada o, peor, por joderlo todo.
¿Qué quieres ser de mayor?, ¡político! what else...

Anónimo dijo...

Cuando yo nací(1959), me asignaron pediatra de la seguridad social y luego medico y hasta ahora nunca me falto asistencia sanitaria. En que coño se va a emplear mejor nuestro dinero que en la salud del ciudadano, en la educación de las generaciones futuras etc. Nuestros impuestos tienen que dar para eso, si solo van a dar para que se lo mamen los políticos, entonces que los paguen ellos (que no los pagan salvo una pequeña parte). Una cosa es el estado del bienestar progreta y otro cubrir necesidades básicas, si se administran bien los recursos hay para eso y para más.
Saluditos.
Ps: Solo una cosa para que no te den la lata los de siempre, dices: Recién pasada la guerra civil, el 9 de marzo de 1938. Ya sabes que no (entiendo que es un lapsus) en esa fecha aún estábamos en plena contienda, aunque eso sí, los Nacionales ya tenían una clara ventaja. Franco promulgo esta ley por tanto en plena guerra civil cuando ya había creado el Gobierno de la Nación.

candela dijo...

Se demostró que es posible, nos legaron un sistema sanitario y de pensiones que solo debía ir siendo adaptado a las necesidades de la época pero lo que hiciron fué aprovecharse de él y estrujarlo cara a las diferentes elecciones, en lugar de mejorarlo y modernizarlo. Un claro ejemplo es la ley de dependencia, nacida sin presupuesto. La inmigración descontrolada y la falta depolíticas que favorecieran la natalidad hixo lo demás. La SS es un sistema que requiere políticas activas de natalidad para que las nuevas generaciones sigan cotizando, sin esto es imposible de mantener.

Lo han destrozado todo menos las Autonomías que es lo que les da de comer a ellos luego, si toca sacrificarse, empecemos porque ellos sacrifiquen ese Estado insostenible que de ninguna de las maneras nos podemos permitir.

Doramas dijo...

Discrepe, discrepe usted lo que desee, faltaría más, no seré yo quien se lo prohíba. Bien pues la mamandurria a llegado aun punto en el que la beneficencia hacia los inmigrantes, nos han llevado a esta situación. "Antes", ese capitulo no existía y ahora nos tiene cogido por los eggs.
Pero el cambio del chip, eso no lo veremos nosotros y menos aún, nuestros "bisnietos", pues en mas o menos 20 años, esto será ESPAÑISTAN, la demostración ultima, la visita de toda la corte de Marianico el corto, al dictador moro.

Doramas dijo...

Esos funcionarios "antiguos", por lo menos sabíamos de que iban, no como ahora, que vas a algunos estamentos y no hay nadie, los encuentras en la cafetería de turno o en algún centro comercial. Y la legión de politicos, poniendo a sus familiares en puestos donde tengan solucionado el pan de cada día, por toda la vida.
Aqui mucho recortarle al personal, pero ellos siguen igual, por lo tanto a cuchillo con ellos, es lo que se están buscando.

Doramas dijo...

Caaaaaaaasi de la misma quinta. Aquello era otro mundo, se cumplía y todo iba bien, menos para los que incordiaban. Ahora les va bien a los que incordian y al resto nos va de cráneo. Lo mas bonito es que esos politicos estudiaron, los que lo hicieron, con el sistema de Educación de la época de Franco y nos les fue mal. Ahora existen "otros politicos que mamaron de la teta de la Logse y muy pocos tienen estudios y así les ha ido, que se volvieron progres y a chupar de un sueldo estatal o a la mamandurria general.
PD: ya mismo rectifico el error, ni me dí cuenta, será la edad.

Doramas dijo...

Lo dejas muy claro, funcionaba y se lo han cargado. Pero esa autonomías no las quitaran, pues es el alimento económico de sus partidos politicos. Esa y solo esa es la cuestión, que con sus bolsillos no se juega. Te imaginas la cantidad de politicos que tendrían que volver a sus antiguos trabajos, muchos de ellos son abogados, por lo tanto abrirían un bufete y por lo menos crearían un puesto de trabajo,digo que el de secretaria. Pero eso de trabajar no les va, aquí el sistema es seguir chupando de la teta, hasta que se quede sin leche y luego protestaran si sale "alguien" y los lleva a la tapia de un cementerio.

E..P.. dijo...

Hola Doramas.

No solo se han cargado el estado de bienestar, se han cargado la democracia y al paso que van terminarán de hundir al país.

Otra es el pasado del cebolletas, ya sabes que en esto somos diferente y tenemos opiniones diferentes, y prefiero no opinar más cuando solo podría salir peste de mi escrito sobre el cebollas.

Nos costó sudor y sangre con vidas incluidas para que estas garrapatas de la CASTA vengan ahora a decir que hay una constitución ( que la sacan a pasear según les convienen) y una democracia que la han convertido en una mafiocracia.

No queremos otro cebolla o una especie de Tejero o Milán del Bos, ni un Anglada, lo que queremos la mayoría de los españoles es una DEMOCRACIA REAL,YA.

Estos se han cargado y seguirán cargándose el país con sus leyes beneficiosas para ellos y teniendo a su lado la justicia....solo ver que desde que se creo esta democracia como poco a poco han hecho de este país un país miserable, corruptos y de indignados.

Solo hace falta que halla un solo político que acabe con tantas garrapatas, quitar partidos políticos y políticos hay una exageración como es insostenible, quitar el senado, y todo parásito de lujo, fundamental crear una ley donde aquel político que no cumpla por lo que se les voto llevarlo a la cárcel por incumplimiento, los partidos que no tengan sus listas limpias eliminarlos de las elecciones, con esto y algunas cosillas más se acaba la tontería.

Por supuesto los primeros en caer serian partidos autonómicos y sus fundaciones como independentistas, sin olvidar los nacionalistas españoles,catalanes, vascos...etc.

Eso si los PePes hasta que no privaticen todo no pararán estos dan vergüenza ajena en lo que es justicia social, ellos a llevar su pasta a los paraísos fiscales, y de camino tratarnos como a borregos....encima solo nos queda la otra opción, el RubaGal, joder la llevamos clara.

Un cordial abrazo Doramas.

Unknown dijo...

El mayor logro del sucialismo ha sido demostrarnos que son imprescindibles. Nos han adoctrinado en lo bueno que es ser de izquierda y lo malo que es todo lo demás. A mi, personalmente, me dan pena mayúscula todos los que, aún viendo lo que nos han hecho, los defienden a capa y espada. Mucho más a los que se han pasado a IU para poder seguir diciendo que son de izquierdas sin que los tilden de suscialistas. Yo vivo en Andalucía, aquí el sucialismo es Per, subvención, vivir sin trabajar y estar de puta madre a costa de los demás. Sin justificar a los nazimbéciles catalanes, es lógico que nos usen de cabeza de turco ante la que tenemos encima.

Un saludazo.

Doramas dijo...

Estimado EP, lo dejas muy claro, esto no hay quien lo aguante. ¿Democracia real, ya?, para que si ya nos la vendieron y después de treinta y tantos años, no la hemos visto.
EP, siento que no pensemos lo mismo, pero a toda esa casta de politicos solo les iría bien, acabar con ellos, MUERTO EL PERRO, SE ACABO LA RABIA.
Que después de eso, ya veremos quien toma los mandos, pero a la vista de la actualidad, donde los jueces en vez de ser imparciales y cumplir con La Ley, ahora se dedican a pertenecer a asociaciones y a opinar. COÑO, que lo único que tienen que hacer es leer el Código Penal y cumplir con lo que en el está escrito, pues mira que es difícil.
Aquí lo único que funciona es el PALO Y TENTETIESO.
uN SALUDO.

Doramas dijo...

La que se avecina, puede ser muy jodida, pero para todos. Aquí existen dos bandos, el bien y el mal, pero sigue existiendo mucho mal por todos los rincones y hasta que no se acabe con todo, esto no cambia.
Ahora veremos como los de Bildu se meten en el gobierno vasco y ya están igual que los catalanes.
Sigo en mis trece, A PALOS y esto cambia de la noche a la mañana.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN