sábado, 14 de abril de 2012

No quieren...

Al Padre Báez, Paulino le ha censurado su medio de comunicación, pero aquí siempre tendrá la libertad de expresar sus opiniones
... cambiar. 

Se han convertido al turismo, dando la espalda totalmente al sector primario (al campo), y han caído en el absurdo mayúsculo, y no dan el brazo a torcer. Se alarga hasta lo impensable el carnaval, hasta no poder más. Y se alejan cada vez más de la agricultura y de la ganadería - las únicas que nos sacarían de la gravísima crisis-. Algo tan sencillo, como regresar o volver a nuestros orígenes y al más cercano pasado.

¡Pobre gente o clase política!, a la que le falta un poco de luz, Para regresar a donde nunca se debió haber dejado de seguir y estar. Se dejaron vencer por la tentación de un mundo de fantasía y mentiras como es el del turismo. Y ya es hora de un cambio radical, y no dan ni un paso, no les pasa por la mente el campo (como no sen los de deporte).

No se trata de comercializar nada, de vender nada, ni de exportar algo; se trata de sobrevivir, sin más (que no es poco). Y eso, que tenemos una tradición tan larga como siglos de Historia. Y no se motivan a seguir esas huellas, que poco a poco se van borrando (ya casi los caminos están todos perdidos). Se nos acaba la libertad, y somos esclavos de un vil sistema, que nos mata a hambre, teniendo tesoros en las manos, si ellos quisieran.

Sufre el campo las consecuencias de esa enfermedad, que padecen los políticos llamada corrupción (causa última y única, por la que mantienen las puertas cerradas al campo, y abiertas a la miseria). Ahora resulta, que ni campo, ni turismo, ni nada ¡y tan tranquilos! Y lo peor de todo: no surge la rebeldía. Nos han quitado la comida, y la mesa (la tierra).

Estamos ante un gran impacto social, ante una convulsión; no hay otra salida, sino la indicada, pero la ignoran. Lo tienen todo protegido, nada se puede tocar. Te prohíben todo. Cada vez, se va menos al supermercado. Nadamos en la pobreza. Eso de irse a la cama con el sol, ¡ni se conoce! Abundan las drogas. No se escucha al pasado.

Somos muchísimos, y no producimos nada; todo nos lo traen de fuera. No se trabaja la tierra, y es la más generosa del mundo. Podemos tener hasta tres cosechas al año, caso único en el mundo, y ¡nada! Nos traen mangos de Cuba, y nos engañan diciéndonos son de Tasarte...

El Padre Báez.

4 comentarios:

candela dijo...

Esto me recuerda al mal de los argentinos, todos aglomerados en Mar del Plata y Buenos Aires y toda una tierra fértil abandonada. Tremendo...

E..P.. dijo...

´Todos sabemos que la economía depende de la agricultura es una de las bases principales,...creo que Canarias tiene unas tierras muy buenas para sacar muy buenos productos tanto como para la zona como a otros niveles,...deben haber muchos terratenientes que ni comen ni dejan comer que han salido de sus grandes terrenos y que encima no dejan trabajar ya que se han acomodado al dinero fácil y no se me figuro que están metidos en políticas sin saber seguro.
Esto se ha echo en muchos sitios en este pais otros terrateniente se dedican a coger subvenciones millonarias halla donde nadie siembra, valga el ejemplo de la Duquesa de Alba...

En fin soy de los que piensa que la tierra es para quien la trabaja, con el paro que hay seguro que seria la solución de nuestro pais y la crisis como los parados seria de risa.

Saludos Doramas.

Doramas dijo...

Candela, pues las cosas que ocurren en estas islas, no tienen ni punto de comparación con lo que ocurre en la península.
En el momento que desbanquemos a los nacionalistas del poder, empezaran sus vía crucis por los juzgados.

Doramas dijo...

EP, aquí si quieres plantar algo para comer, te exigen permisos y autorizaciones miles. Si quieres tener una cabrita en el campo para tener leche, te exigen dar de alta un núcleo zoológico, no puedes tener unas gallinas por tras tantas autorizaciones y así hasta el infinito.
Del resto, llevan 13 años investigando a estos nacionalistas, por cientos de millones que se perdieron en el camino y que iban dedicados a fomento de empleo, se esfumaron como los 80 millones de euros para agujerar la montaña de Tindaya, una chaladura del escultor Chillida y que según el gobierno entrego a una empresa y dicha empresa no recibió, lo gordo es que el dinero desapareció y siguen en los juzgados, por eso cuando aquí explote el tema, los veremos correr por encima del agua.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN