LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

HEIL DEUTSCHLAND

.

.

miércoles, 30 de marzo de 2011

LA CINTA

    No, no les vengo a hablar hoy de Ntra. Sra. de la Cinta, Patrona de Huelva; tampoco de las Fiestas de antes, en cuyos programas, siempre había una carrera de bicicletas, a ver quién introducía una caña, por la argolla que colgaba de una cinta; no tampoco de estas carreras de cintas, sino de las que ahora –precisamente en este par de meses últimos de la legislatura- están cortando todos los políticos, de todos los partidos de todos los pueblos (o ajuntas y mientos), que han tenido cuatro años para inaugurar algo, y se agolpan todos a última hora, ¿por qué lo harán así?, cuando han tenido tiempo de haberlo hecho antes...
 
    Los vendedores de cintas con los colores de la bandera canaria (amarilla, celeste y blanco; o blanco celeste y amarilla, según se la vea), que puestos o colocados frente a ella, cual barrera, que no se puede saltar a no ser que se corte la bandera o cinta, pues que es para comentar la liturgia profana de inaugurar algo, aunque sea en una de sus fases, y aunque no esté acabada la cosa que se abre o se inaugura.
 
    Y así, vale la pena, reparar en los gestos y acciones de altas autoridades en algo tan insulso y mentiroso como es el cortar banderas (perdón: ¡cintas!): que allí está el que más, con tijeras en mano cual si de una costurera se tratara; al lado,  los que recogen el trozo cortado -suele ser el segundo de a bordo-, que a su vez, se la pasa al otro, aunque sea de partido contrario, pero que contribuyó a la realización de algo innecesario, pero que hay que salir en la foto, y decir en los mítines (ahora más que hablar lo escriben en folletos o trípticos contando las obras realizadas, y que si les votan van a hacer todavía más, para dentro de cuatro años más, para volver al juego o rito-ceremonia de la cinta; pero hay más: están los que aplauden, y están los fotógrafos periodísticos, para tomar imágenes del evento; pero hay más todavía: en esto de la cinta o bandera cortada (¡qué falta de respeto!), están los que aplauden, la inauguración de algo, pero hay más: están todos contentos como monas, todos con una amplia y gran sonrisa, todos sonríen y enseñan los dientes, y hasta los hay que en lugar de mirar a la cinta-bandera, miran al objetivo de cámara  sea de fotos o de televisión.
 
    Y de cinta en cinta, porque esto, y lo otro; también lo demás. Muchos cortes de banderas-cintas, diciéndonos lo mucho que han hecho. Y tanto, que algo que se pudo hacer tres años antes, se espera para hacerlo tres meses antes, y así pegarlo o unirlo a las elecciones, y así engañar a los que creen que sí, que hacen, ¿qué hacen? Pues eso, prepararlo para cortar la cinta, que es la moda. La moda es cortar algo, ¡sí cortan el pastel, cortan el aire, cortan nada!
 
     Y después, están los chicos de la prensa, que en lugar de criticar lo tarde y lo que han tardado en hacer algo, los ponen en portada, en contraportada, y en el interior, con gran profusión de fotos o imágenes (cual si de carnaval o agua y nieve en la cumbre se tratara). Eso sí, sin decir que eso no sirve para nada, y que lo han hecho muy tarde, y que lo han hecho de prisa y corriendo, y por tanto estará mal hecho, o peor. Peor ya se sabe, éstos (los de la prensa), viven de hacer la pelota a los que inauguran algo, que son los que les dan publicidad multimillonarias; y esto con los cuchillos que venden (o lo que sea, ya puede ser una cubertería, como un set de lo que sea, y otro set distinto, y juegos de algo, incluidos belenes -aunque sea el mes de marzo-abril o verano-, con papás no eles -¡a estas alturas!-, y también vaquitas y cabritas, y ovejitas, y sartenes, y calderos, ¡vamos cual si fuera un bazar o un supermercado, o gran área comercial con las que compiten (perdonen, me distraje, que venía hablando de las cintas y sus cortes, pues...
 
    ... ¡qué bonito, todos con corbatas, todos bien emperchados, todos bien vestidos –como para ir a Misa- pero profanos, y aconfesionales, laicistas y ateos, e indiferentes y enemigos de la Iglesia –la misma que le da de comer a los pobres que ellos generan –digo-, que por todo lo que se autocalifican en la cosa esa de inaugurar algo, si alguien falta (¡o sobra!), es un cura, para que bendiga eso. Menos mal, que Juan Manuel Rodríguez, el de la UD., está echando manos del clero, ¡a ver si toman ejemplo!, o lo llaman facha, y de derechas, y obsoleto, carroña del pasado, anticuado, fuera de sí, y cosas por un estilo, por manifestarse creyente, ¡qué barbaridad! Y después resulta -que al cien por cien-, todos ellos tienen partida de bautismo (al menos sus padres eran creyentes [¡qué hijos, que no imitan  a sus progenitores y antecesores]), pena de gente sin fe, que suplen Misas y rosarios, por banderitas y sus cortes de cintas, ¡a ver si se cortan un dedo, sin darse cuenta, y tienen que venirles los de la Cruz Roja -la que regala preservativos, por orden del señor (¡vaya señor!) alcalde (con minúscula por acción semejante)-; que no se han enterado, el pueblo y la masa, y más, los ni-ni, lo que necesitan no es procrear, sino comer, ¿por qué –pues- no les regalan un bocadillo? Vuelvo a lo de las cintas, perdón:
    
Que se inaugura algo, que no se ha terminado; todo lo inauguran de prisa y corriendo (¡así queda lo inaugurado!). Todo es pura propaganda de partido. Buscan votos en la cintas cortadas en inauguraciones absurdas y ridículas. Lo así inaugurado lo vuelven a reinaugurar, más de dos veces más. Es una mascarada más. Todo lo hacen en la proximidad de las elecciones. “Si no lo inauguro yo, lo va a inaugurar mi sucesor en el cargo -y antes de salir, que me echen o me vaya-, que quede constancia eso lo hice yo (aunque no esté terminado, y por las prisas de última hora, esté mal, y haya que rehacerlo)”.
 
    El Padre Báez, que hace otra lectura de las cintas-banderas en inauguraciones, que son una vergüenza, y debiera estar prohibido, al menos por dignidad y no mentir y engañar al populacho, con el: “¡miren lo que he hecho!” ¡Sí, a buena hora y con sol, ¡no te digo!
 
PADRE BÁEZ.

lunes, 28 de marzo de 2011

RESUMEN SEMANAL 27/03/2011 WEEKLY SUMMARY

 ESTOS DÍAS, TENEMOS POR TODA ESPAÑA, UNA CANTIDAD DE INAUGURACIONES FALSAS DE COSAS QUE HACE AÑOS DEBÍAN ESTAR EJECUTADAS Y QUE CUATRIENIO TRAS CUATRIENIO, SIGUEN SIENDO INAUGURADAS UNA Y OTRA VEZ.
Nuestro alcalde, Momo, en plena euforia inaugural

Estos políticos, como siempre, haciéndose la foto correspondiente a las inauguraciones miles que se están haciendo en toda España y a todo correr, ante las próximas elecciones y luego, fallan o se quedan en el abandono hasta la próxima andadura. El alcalde inauguró esta semana las escaleras que unen San Nicolás y Primero de Mayo, gracias a un grupo eléctrico. La premura del acto dejó el enganche a la red para más tarde. Pero, al culminarse el proceso, se comprobó que la instalación no funcionaba, jejeje, las prisas, son las prisas y el gastaero de los dineros públicos también.

Y seguimos aguantando estas cosas, para que nadie diga nada de nada. Estas personas no se conforman con lo que les dan, además tienen que robar, que a ellos les gustan las marcas caras. El vídeo es muy explicito.

video



Les aconsejo visitar el blog de nuestro amigo LOBO ASTUR y leer este post, MANIPULACIÓN MEDIÁTICA, entenderán muchas cosas, un post que no debería perderse.


 Francia empieza a tomar el camino correcto. Espero que en España, las verdades que se van publicitando por los medios no afines a ésta "democracia controlada" por los ideales socialistas nacionalistas, tenga en el menor tiempo posible una difusión hasta el último rincón del mundo.





Con la que está cayendo en España, y siempre aparecen los cuatro bobos con tonterías como esta.
La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), en una nota que ha difundido hoy, explica que es correcto escribir en una sola palabra todos los números cardinales inferiores al cien, como "cuarentaiocho", "treintaiuno" o "setentaisiete". Bueno, y yo a estos debo llamarles "tontosdeloscojones", que todo seguido debe ser correcto. Se ve que con la crisis se aburren ahora que no hay trabajo, los números me los tendré que inventar yo a ver si llegamos a fin de mes, porque en éste país parece uno tercermundista, con los problemas que tenemos. Vaya machangada, mira que hay gente dedicando su tiempo a decir boberías. Una nueva estupidez, socialista, por supuesto. País, país, país....


Pues que se marche él y su amigo, el hijo del viento a repoblarlo, me parece un buen sitio donde mandar a los rojos, a su casa, el planeta rojo. Claro, que también cabe la posibilidad de que por eso lo llaman el planeta rojo, gobernaban los rojos y se lo cargaron, ahora quieren joder el planeta azul. Ustedes se creían que por ese continente solo había un tonto como el Evo, cuando dijo de "que si se comían pollo, se volvían homosexuales", pues ahora el Hugo Chavez se apunta a la nave espacial y ha lanzado este martes una nueva crítica contra el capitalismo, sistema económico al que ha responsabilizado de poner "en riesgo la vida de los seres humanos" y al que ha acusado de haber acabado con la "civilización" que pudo existir en Marte, jejeje, me tengo reír por no llorar.
"No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta".
Estoy en contacto con Carlos Jesús, en Raticulín


Más pollabobadas y más dinero para sus amigos. Una de las primeras decisiones adoptadas por Patxi López  Presidente de Euskadi al llegar a Ajuria Enea fue cerrar la «embajada» que el Gobierno del ex lendakari Juan José Ibarretxe tenía en Madrid y traspasar las funciones de la oficina a la Secretaría General de Presidencia. «No tenía ningún sentido», dijeron entonces. Dos años después, el Ejecutivo de López rectifica y resucita la figura del delegado en la capital de España, que ocupará Irune Aguirrezabal, ex del equipo de la antigua vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que ejercerá de «altavoz» del Gobierno del PSE en Madrid. El Gobierno de López fundamentó hoy esta nueva designación en la necesidad de «dar un impulso a los intereses vascos en Madrid». Entre las funciones que desempeñará la delegada se encuentran el encauzamiento de las relaciones bilaterales con el resto de las comunidades autónomas, la atención a los diputados y senadores vascos, así como el acompañamiento institucional de los cargos del Ejecutivo vasco que se encuentren de visita en la capital -¿?- claro, hay que seguir gastando dinero público y poner en esos puestos a las socialistas  que todavía quedan por ahí sin colocar y cobrando, Uhhhh, vayan ustedes a saber.



Milagros Hernández, concejal del Ayuntamiento de Madrid y número dos de las listas de Izquierda Unida, resultó gravemente herida tras haber sido apuñalada por su propio hijo, 36 años, en su domicilio de Puente de Vallecas. Esto pasa por no llevar a los nenes donde enseñan eso de "No matarás" o de "Honrarás a tu padre y a tu MADRE". Si es que no aprenden, ni aprenderán, por desgracia.
Por descontado que habrá sido una agresión fascista ¿verdad?. Seguro que el energúmeno no ha sido educado en la tolerancia, en el dialogo, en el buen rollito, en el mínimo esfuerzo, en el todo vale, en el derecho a todo y la obligación a nada, en la irresponsabilidad individual etc.


Nos llega una invitación, para todos, a un maravilloso evento, LINK. Desde la sinceridad alentamos a todos a que compartan y participen en la presentación de éste poemario que se hará de manera dinámica, con el aderezo de las canciones de canta-utor "ARI", un lujo el contar con su desinteresada presencia. El acto tendrá luar el próximo miercoles, día 31 de Marzo, a las 19,30 horas en el Aula Cultural de Radio ECCA, en la Avenida de Escaleritas 58 bajos, en Las Palmas de Gran Canaria.   LINK



Les aconsejo que visiten este enlace, donde verán hasta donde llega el servilismo de nuestro ejercito, si es que es nuestro, pues al parecer, parecen los airgamboys de los socialistas.


A los que les gusta el mar, como a mí, estas imágenes son impresionantes, pero son una experiencia maravillosa para los expertos marinos.


Vídeo del tsunami de Japón desde un barco por Zoomin_Espana



Ésta isla, sigue en pié, a la espera de una información que nos de un rastro, para encontrar a dos GRANCANARI@S. Si sabes algo comunícate con la Guardia Civil o la Policía. Desde este blog se continuará todas las semanas solicitando vuestra ayuda.







Nuestra embajadora en el Exterior, Rose, nos envía desde su blog ROSA EN GRAN CANARIA, su colaboración semanal, dedicada a:
Tajinaste Azul (Echium gentianoides)

Como es uso y costumbre, nuestro amigo y colaborador del blog BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS EN GRAN CANARIA, nos envía un nuevo titulo dedicado a:



Nuestro amigo y colaborador Vicente, desde su blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos remite ésta semana, una obra de Rogelio García, situada en los aparcamientos del Mercado Municipal de San Fernando, San Bartolome de Tirajana, Gran Canaria y titulada:


Ésta semana la receta la tomamos desde la web MI PLAYA DE LAS CANTERAS, donde el amigo Juan Izquierdo, lleva más de un año poniendo recetas a las que titula COMISTRAJES CANARIOS. La cocina herreña esta presidida por los cereales, las papas, las frutas y el vino. La ganadería es variada y el vacuno, lanar y cabrío son la base de interesantes platos autóctonos. En el caso de esta receta,  la sopa herreña, sencilla en su elaboración, su principal componente es el  excelente queso herreño, fresco o de media curación que se ahuma con corteza de pino, con brezo o con tabaiba (arbusto autóctono), este componente le da a la sopa ese aroma y sabor a monte. Con este queso se hacen las quesadillas, los cubiletes y los marquesotes deliciosos platos de la gastronomía de la isla.
SOPA HERREÑA DE QUESO
Ingredientes:
Un par de papas grandes
Unos 250 ó 300 gramos de queso herreño ahumado
Tres ó cuatro dientes de ajo
Un par de tomates, un manojito atado de perejil
Una cebolla blanca
Unas hebras de azafrán
Un pizco de aceite de oliva
Tres huevos
Agua y sal marina

Elaboración:
Ponemos en un caldero las papas peladas y cortadas en trocitos junto con la cebolla, los tomates y los dientes de ajos todo esto bien picado, junto con las hebras de azafrán y el manojo atado de perejil, cubrimos esto con agua y el pizco de aceite.
Dejamos hervir hasta que veamos que las papas están en su punto, en ese momento introducimos el queso, ya picado en pequeños dados y también los tres huevos batidos, removiendo bien con una cuchara de madera para que se deshilachen bien, probamos el punto de sal y ya está lista para servir.



FRASES PARA LA HISTORIA

"El partido socialista y desde luego la que les habla, nunca ha estado a favor de las prohibiciones "
Leire Pajin


Sean buenos y piensen que en realidad no hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico y efectivo.

domingo, 27 de marzo de 2011

JUAN NEGRÍN LÓPEZ, 2ª Parte

 CONTINUANDO CON EL POST DE AYER, HOY LES TRAIGO LAS FOTOS DE LA BARBARIDAD QUE SE ESTÁ HACIENDO CON UN EDIFICIO HISTÓRICO, PARA ADAPTARLO A LA MAYOR GLORIA DE NEGRÍN SU NIETA Y DE LOS SOCIALISTAS.

Hoy me he paseado por el lugar donde los socialistas han destruido un edificio histórico de esta ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, para montar esa cosa que llaman CENTRO DE CULTURA Y MEMORIA HISTÓRICA INTERNACIONAL, pero que está dedicado a darle, en exclusiva, bombo a su correligionario Negrín y ha repartirse partidas de dinero que se están enviando a la Fundación Negrín, dinero, que por supuesto no es de ellos, ES NUESTRO DINERO, y no nos han pedido permiso para gastarlo en monumentos a la gloria de la família Negrín y ganancia de estos socialistas, por lo visto no les basta con el hospital Doctor Negrín en su memoria, necesita hacer más gastos a España con una Fundación a su nombre como memoria histórica internacional (socialista), claro.

En éste edificio, antiguamente estaba la CAJA DE RECLUTAS, por donde muchos de nosotros pasamos antes de salir a un C.I.R (Centro de Instrucción de Reclutas) para hacer el servicio militar. Y eso, SI es historia, y mucho más MEMORIA HISTÓRICA, pues es de todos y no de cuatro socialistas.

Este edificio, es propiedad del Patrimonio Histórico, que controla el Cabildo de Gran Canaria y ya se han gastado en el, bastante dinero, pues en su momento estaba ocupado por una academia de folclore CANARIO, que regía el Cabildo. Y eso SI ES CULTURA, la nuestra, la de nuestra isla.

Posteriormente, se reformó por dentro para instalar una escuela de Artes y Oficios, donde los jóvenes aprendían a recuperar edificios históricos. Eso es CULTURA  y trabajo para nuestra juventud, que hoy está en el paro. No que con esa fundación, solo hay trabajo para la "nietísima" Carmen y sus allegados, a los jóvenes, que se vayan al botellón. Entiendo perfectamente que se haya reformado, por dentro, dos veces, para beneficiar a la comunidad  en beneficio de la misma, ahora bien, dedicarle 1.400.000 € o lo que es lo mismo, 235 millones de las antiguas pesetas, habiendo recortado los servicios sociales y asistenciales al pueblo, eso no es de recibo, pues nos lo quitan a nosotros, para beneficiar a un correligionario y al PSOE.

Esquina del edificio, tapada con una lona que no permite ver que están haciendo en la fachada
Aquí les expongo el desastre que están haciendo con el edificio, donde en un cartel dicen que se subvenciona con una cantidad de dinero y en la documentación de la partida presupuestaria, hay más cantidad donada de dinero ¿?.
Aquí dice que el presupuesto son 900 mil € y entregan 1 millón 400 mil €, ¿donde se han ido los 500 mil € que faltan?
La fachada ha sido picada en su totalidad

Este blog, esta investigando la legalidad, de que un dirigente político, con decisión en la distribución del presupuesto, haya autorizado unas partidas de dinero a una Fundación, de la que es vocal. Y, si fuera cierto que es una acción punible, por supuesto que la haremos llegar a la justicia, para que la investigue de oficio, como es su deber. Aquí les dejo una captura de pantalla, donde están todos los que dirigen la susodicha Fundación Negrin, pues sería fácil cambiar los nombres y decir que no estaban, pero la red es la red y se puede encontrar, aunque quiten la lista.
Si pican en la foto, comprobarán que el alcalde de esta ciudad y el presidente del Cabildo Insular, pertenecen a la susodicha fundación

Y aquí les dejo, este cuento, con mucha moraleja:

"Compañero correligionario ...Si supuestamente tuvieras dos casas, ¿donarías una a la revolución?"
"SÍ" - responde el compañero militante.

"Y si tuvieras dos coches de lujo, ¿donarías uno a la revolución?"
"SÍ" - nuevamente responde el aguerrido militante.

"Y si tuvieras un millón de € en tu cuenta bancaria, ¿donarías la mitad para la revolución?"
"Lógicamente, lo donaría" - respondió el orgulloso compañero.

"Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para la revolución?"
"No" - respondió el compañero.

"Pero... ¿por qué donarías una casa si tuvieras dos, un coche de lujo si tuvieras dos, y 500.000 €, si tuvieras un millón en tu cuenta...y no donarías una gallina si tuvieras dos?

"¡¡¡¡Cooooño,porque las gallinas SI las tengo de verdad, en propiedad!!!!."

MORALEJA: Siempre es fácil ser socialista o comunista con la propiedad ajena.

viernes, 25 de marzo de 2011

JUAN NEGRÍN LÓPEZ

Negrín, como buen socialista, le gustaba la guerra, por eso la alargó
LOS SOCIALISTAS, COMO SIEMPRE DANDO LA NOTA. PARA ELLOS Y SUS ESTUPIDECES SIEMPRE HAY DINERO, MIENTRAS EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE, ELLOS GASTAN NUESTRO DINERO EN UN PERSONAJE SINIESTRO COMO EL TAL NEGRÍN.

Como podrán ver, LINK, el Cabildo de Gran Canaria, le da el "CAN DE ORO", en el apartado de Ciencias, al elemento éste que nadie sabe que descubrió, ni de que iban sus trabajos, pero como es socialista, pues un premio, que por supuesto, recoge su "nietísima. Una señora, Carmen, que lleva años y años dando la vara con el tema de su abuelo y aprovecha el empujón de que los socialistas están en el poder para montarse un wisness de mucho cuidado, de los cuales les explico en este post.  
 La prensa lo anunciaba de este modo:


 Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la entrega del Can de Oro a Juan Negrín, recogido por su nieta Carmen. El científico y ex presidente de la República.

Además, la tal Carmen, al parecer, maneja los hilos de una "Fundación Juan Negrín", LINK, de la que es Presidenta de Honor, faltaría más, y por supuesto que se mantiene con nuestro dinero, el dinero de los nietos de aquellos que murieron porque el tal Negrín, se le antojó alargar una guerra que tenía perdida, hasta que decidió abandonar a los españoles a su suerte y se fué a París como un cobarde, con toda su familia para salvarlos de su nefasta Presidencia y que ahora disfrutan a costa de nuestros dineros públicos, para seguir viviendo del cuento interminable de su pariente muerto, no sé, con qué dinero, supongo que con el que se presupone se llevó de España, o los intereses del oro español que se fué a Moscú.

Bien y para ser claros, les expongo aquí, unas partidas de dinero que el Cabildo de Gran Canaria, gobernado por los socialistas, le entregan a la susodicha Fundación Juan Negrín, por ejemplo, 42.000 euros el 9 de Diciembre de 2010, 12.000 euros el 23 de Diciembre de 2009, 18.000 euros el 22 de Noviembre de 2007. Y las partidas que pudieran haber por ahí, que a mi se me hayan escapado.

Pero no contentos con esto, ahora se invierten 1.400.000 euros, en reformar el edificio de la antigua Casa de Reclutas, sita en el barrio de Vegueta, para conservar y cuidar una pila de papeles, fotos y al parecer películas, de tan "insigne" personaje. Mientras, se recortan los servicios sociales y el pueblo pasa hambre.

La sede de la Fundación Juan Negrín, que albergará los archivo originales del legado documental del estadista canario, estará lista en el plazo de ocho meses, según anunció la consejera de Cultura (¿que cultura nos lega el tal Negrín?) y Patrimonio Histórico (¿que patrimonio histórico nos trae la "nietisima"? y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Luz Caballero (PSOE), durante la firma del acta de replanteo, el trámite necesario para iniciar las obras de rehabilitación y adecuación de la antigua Caja de Reclutas, localizada en el barrio capitalino de Vegueta de (Las Palmas de Gran Canaria).

Dicho acto, en el que también estuvieron presentes el director de la Fundación Juan Negrín José Medina y el arquitecto y director de obra José María González, simbolizó el inicio de la rehabilitación del edificio, que será financiada con cerca de 1.400.000 euros, presupuesto en el que se incluyen los equipamientos necesarios para la custodia, gestión y estudio del legado documental de Juan Negrín y las infraestructuras necesarias para el funcionamiento de la propia fundación. LINK. ¿No habría sido mejor adecuarlo para hacer un comedor social y habría salido más barato?


"Hemos decidido hacer pública esta firma porque, independientemente del valor que tiene este edificio, el objeto y destino del mismo es muy importante, dado que custodiará un gran legado patrimonial que, a la par de reivindicar la figura de un político y científico clave para entender el siglo XX, convertirá a Gran Canaria en un referente para la investigación histórica", la satisfacción por la posibilidad de hacer justicia con la figura de Juan Negrín y la recuperación de sus manuscritos; y recordó que el Cabildo de Gran Canaria financia en la actualidad una veintena de actuaciones en inmuebles históricos de la capital, "un esfuerzo que a la par de recuperar el legado arquitectónico insular supone una inversión que crea riqueza, actividad económica y muchos puestos de trabajo", LUZ CABALLERO, dixit.

Ésta consejera del Cabildo, no se entera de que ese museo no va ha crear ninguna riqueza a nadie, solo a los parásitos que se cuelguen en el. No va a crear actividad económica alguna, ni a las cafeterías cercanas y mucho menos puestos de trabajo, pues se presupone que los pocos que haya, si los hay, serán elegidos a dedo.

El presidente de la Fundación Juan Negrín también valoró la importancia de preservar este archivo "que recorre un espacio largo y dilatado de la historia de España, son 60 años de documentación de primera magnitud, clave para entender el desarrollo de la Guerra Civil española, la participación española en la Segunda Guerra Mundial y la actividad de los sucesivos gobiernos republicanos en el exilio", subrayó. Y digo yo, ¿60 años de documentación?, como quien colecciona tebeos del capitán Trueno o cromos de Marisol, y mucho menos para encontrar las claves de la Guerra Civil, que lo único que está muy claro es que el tal Negrín, alargó la guerra y dejó detrás de si, un reguero de cadáveres, no solo en el frente de combate, sino también en las checas, pero de éstas dos cosas, estoy seguro que no existe ningún documento para que no se le critique al infame Negrin.

Y para colmo el tal, José Medina, anunció que la Fundación firmará en Madrid un convenio con el Ministerio de Cultura para su colaboración en la digitalización del enorme legado documental de Juan Negrín. "Una de las copias digitales se custodiará en el Archivo de Salamanca, la otra se quedará en París y los originales, por expreso deseo de la familia Negrín, se custodiarán en Gran Canaria gracias a la iniciativa del Cabildo".

Y todo esto terminado el mes que viene, antes de las elecciones, que ya sabemos que estos políticos, en vísperas de elecciones, se hacen una gira turística de inauguraciones y fotos para la prensa. Despues de la restauración de interiores y exteriores, la construcción de una cubierta para el patio central, el acondicionamiento de cubiertas para su uso como espacio cultural; la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones; además de la habilitación de salas de exposición y estudio; y el correspondiente equipamiento.

Pero la cosa no queda ahí, la consejera del Cabildo, Luz Caballero, anunció que, una vez concluidas las obras, existe el compromiso por parte del Estado de incluir el nuevo edificio a la Red Internacional de Recuperación de la Memoria Histórica. ¡¡Tócate los huevos!!, ¿y a la barca que llevó a Franco desde la playa de La Laja, hasta la Base Aérea de Gando, no se le pone en un pedestal?, ya puestos, eso también es MEMORIA HISTÓRICA.

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, ha denunciado “el nuevo capricho” del presidente, José Miguel Pérez, por destinar más de un millón de euros a la rehabilitación del edificio de la `Caja de reclutas´ de Vegueta, en la capital Gran Canaria”. Y sigue denunciando,  “Se quita definitivamente la careta al aplicar el criterio de la austeridad en función de sus intereses partidistas y no atendiendo a la actual situación de crisis más que evidente para todo el mundo menos para él”. El portavoz popular critica que “cuando aún estamos esperando el famoso plan de ajuste anunciado a bombo y platillo por el desgobierno insular y sigue denunciando que, "éste se descuelga ahora con una obra absolutamente innecesaria”.“Despilfarra el dinero público en otro de sus antojos”. “Sólo el dinero presupuestado para esta rehabilitación es más de la mitad del destinado por el Cabildo para la totalidad del municipio de Las Palmas de Gran Canaria a través del Plan de Cooperación, casi el doble de lo previsto para Telde o el triple de lo que va a recibir San Bartolomé de Tirajana”. “En el Cabildo, de José Miguel Pérez, los dineros se canalizan caprichosamente, sin atender, en ningún caso, las necesidades y prioridades de los habitantes de Gran Canaria”.
 Bien y ahora les pongo algo del personaje en cuestión, lo mas nefasto que pudo existir en España:

Juan Negrín López (Las Palmas de Gran Canaria, 3 de febrero de 1892 - París, 12 de noviembre de 1956) fue un médico fisiólogo y político español, Presidente del Gobierno de la II República entre 1937 y 1945, ya en el exilio. El caso de Negrín fue atípico en la política española. Se incorporó tardíamente a ella tras labrarse una carrera de investigador como médico y profesor de fisiología, y dirigir una clínica privada en Madrid. Se afilió al PSOE en el año 1929, abandonando sus actividades investigadoras, de las que nunca se ha sabido nada de nada. Presidente del gobierno de la República desde 1937 hasta 1939, Juan Negrín fue uno de los personajes más controvertidos de la Guerra Civil Española. Según el historiador Stanley G. Payne, tras el fin de la guerra no había personaje más odiado. El bando franquista lo consideraba un «rojo traidor», en tanto que dentro del campo republicano, una parte de sus correligionarios le echaban en cara la prolongación inútil de la guerra, las atrocidades de las checas y su subordinación a los planes de la Unión Soviética. El PSOE, controlado por Indalecio Prieto, decidió su expulsión del partido en 1946, acusándoles de subordinación al Partido Comunista de España y la Unión Soviética.
La nietísima "vitalicia", con su amiga la Pajín.

Ahora alguien que me demuestre los estudios de medicina y los descubrimientos para denominarle científico, que después de "esos curriculum" de los socialistas actuales, pues como que no me creo nada de nada. Y otra cosa, ¿sabían ustedes que el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, es vocal de la Fundación Juan Negrín?, la cual ha sido beneficiada con tanto dinero de nuestros impuestos y como Patrono de dicha Fundación, tenemos al ínclito alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSOE). Ahora cabría preguntarse, ¿es legal que Jose Miguel Perez, subvencione con dinero público, una fundación a la cual pertenece?, ustedes opinen. Que esto al final se va a parecer a los E.R.E.S. de Andalucía, que se reparten el dinero público, entre los amigos y familiares, de por vida.

jueves, 24 de marzo de 2011

NOS AMENAZAN CON NUESTRO PROPIO DINERO

Una bandera al revés, significa conflicto interno, solicitamos ayuda
HOY ESCRIBO DESDE DENTRO DE MIS TRIPAS, LLEVO DÍAS DÁNDOLE VUELTAS A TODA LA ACTUALIDAD NACIONAL Y LA VERDAD ES QUE SI ME VEO CARA A CARA CON ALGUNOS DE ESOS HIPÓCRITAS Y PRESUNTOS MAL NACIDOS POLÍTICOS, TERMINO COMETIENDO UNA BARBARIDAD.

Veamos, me hago esta pregunta, que también se la pueden hacer ustedes, ¿QUÉ NECESITAMOS LOS ESPAÑOLES?, la respuesta es contundente, NECESITAMOS TRABAJO Y PAN. Y ¿qué hacen nuestros políticos para darnos trabajo y pan?, NADA DE NADA, ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA, todo lo contrario, ellos mismos impiden que tengamos TRABAJO Y PAN.

Cualquier país, se mire por donde se mire, se mueve por la energía, ya sea la que produce por si mismo o por la que compra en el exterior. Y, ¿qué hacen nuestros políticos para obtener éstas dos cuestiones?, NADA DE NADA, todo lo contrario, impiden que podamos crear esa energía aquí en España y además se enfrentan con quienes nos pueden vender esa energía.

La cosa está muy clara, los empresarios necesitan una energía barata, para poder producir sus productos y a la vez contratar personal que fabrique esos productos, de manera que ese personal que contratan, consiguen un TRABAJO y por ende, PAN. Pero la cosa ésta, tan sencilla, no la entienden los políticos y seguimos batiendo récords de paro, bajas de autónomos y cierre de empresas. Y fíjense, que la solución es muy sencilla, tan sencilla como saber que 2+2=4, aunque estos con el tema de la Logse, lo mismo no saben ni sumar.

No tenemos trabajo, no tenemos pan y encima nuestros políticos nos piden solidaridad y ayudas para otros países, que en su puta vida nos han ayudado a nosotros. Nos piden que nos apretemos el cinturón, cuando ya no hay ni cintura donde apretar. Nos piden que ahorremos energía, cuando ya no tenemos dinero para pagar esa energía, llámese luz, agua etc, etc..

Energía en España, hay para dar y para regalar, además, una energía limpia y barata. Me refiero a la energía solar y eólica. Tenemos terrenos adecuados para instalarla, pero no se hace, ¿motivos?, simplemente que no se ponen de acuerdo los políticos y así llevamos años y años, además de los que nos quedan, que son muchos. Lo bueno y barato no les interesa, de ellos no pueden, los políticos, pillar un euro y eso no es interesante para sus bolsillo.

Ellos, los políticos, prefieren mantener a dictadores que les suministren la energía y encima nos la suban cuando les apetece. Utilizan a la ONU, para enmarcar en la legalidad sus explotaciones de otros países, sus asesinatos, sus guerras y sus eliminaciones de inocentes. ¿Recuerdan ustedes aquella guerra entre tribus en Ruanda?, donde los Utus y los Tutsis, se masacraban delante de las fuerzas de Naciones Unidas y estas últimas miraban hacia otra parte, pues no tenían órdenes de parar el genocidio. Y todo, por que occidente necesitaba robar un mineral muy valioso en occidente y muy barato, llamado COLTAN (link),  que los ruandeses roban en el Congo y solo tenían que cambiarlo por armas, para que se matasen entre ellos. A río revuelto ganancia de pescadores, ¿lo entienden?.

Con Libia y Gadafi, pasa lo mismo, lo hemos mantenido vendiéndole armas a cambio de petróleo y ahora, nuestros políticos, se dan cuenta que estaba masacrando a su pueblo, para mantener una dictadura. Hace unas semanas, el propio presidente del Parlamento español, el tal Bono, se fue de visita oficial a Guinea (la antigua guinea española), donde otro dictador, Obiang, mantiene su puño firme contra su pueblo y esa posición dictatorial le mantiene en el poder. Con la visita de Bono, España y su gobierno socialista, deja bien claro que aunque estos dictadores sean unos hijos de puta, son "sus hijos de puta", mientras sigan negociando con España.

El que España se haya metido en esta guerra, guerra del ZP, aunque los socialistas huyen de dicha palabra y a lo de Libia le llaman "Operación", ni que los socialistas fueran cirujanos. Bien pues esto al parecer no es para quitar a Gadafi, es para que se vuelva más democrático. ¿Ustedes lo entienden?, yo no. El Gadafi nos vendía petróleo y gas, ¿creen ustedes que después de esto, nos va a vender petroleo o gas, todo lo contrario, nos lo venderá mucho más caro o no nos vende ni una botella. Y al final, ¿quién ha perdido en todo esto?, pues sencillamente los españoles, que seguiremos pagando la energía más cara y por lo tanto, sin PAN NI TRABAJO.

Se dice por ahí, que todo esto ha sido movido por los lobbis económicos internacionales, que son los que al final, ponen y quitan presidentes en las dictaduras y también (no lo olvidemos), en las democracias, cuando les pagan todos los gastos electorales para que lleguen al poder. ¿Es eso prevaricación?, alguien lo sabrá, yo por lo menos lo tengo claro.

Bien, y lo que corre por ahí, es que esta operación podemos constatar que lleva tiempo fraguándose y que empresas como BP, estaban a la expectativa de la intervención: Hay un grupo de noticias muy curioso que va desde mediados del año 2010 hasta casi el día de antes de la revuelta en las que se nos cuenta que BP no hace más que posponer la prospección marítima que estaba anunciada para 2010.

Ciertamente, esto no es una prueba fehaciente de que BP ya sabía que iba a haber una revuelta en Libia, pero desde luego se trata de una notable casualidad. Pero las noticias que más nos interesan yo creo que son éstas tres:

http://www.energy-pedia.com/article.aspx?articleid=133583 : Gaddafi estudia la nacionalización de las compañias petrolíferas extranjeras.

http://www.energy-pedia.com/article.aspx?articleid=133919 Gaddafi instó a los libios a que apoyen su plan para recuperar los ingresos del petróleo.

http://www.energy-pedia.com/article.aspx?articleid=134161 El Congreso retrasa el plan de reparto de petróleo de Gaddafi.
 
Vemos cómo la oposición a Gaddafi surge precisamente de entre las élites políticas y no del pueblo. Vemos cómo el Congreso Popular logra aplazar unos meses el plan de Gaddafi de repartir la riqueza directamente al pueblo, una vez nacionalizado el petróleo. Y vemos cómo tras esos meses, aparecen grupos armados dirigidos por un ex-ministro afirmando representar al pueblo.
 
¿Alguien puede creer que el pueblo libio va a oponerse a éste plan, va a levantarse en armas para pedir la cabeza de quien se ha atrevido a proponer la nacionalización del petróleo y el reparto directo de sus beneficios a todos los libios?. Leyendo estas noticias ¿puede todavía mantenerse que las revueltas en Libia, o mejor dicho, que el golpe de estado en Libia, es popular y justificado.

Tenemos fuerzas militares, en diferentes países, donde dejamos nuestra sangre, nuestro sudor y nuestras lágrimas y desde ellos no recibimos nada a cambio, todo lo contrario. En esos países solo gana la "solidaridad manifiesta de estos socialistas y su egolatría". Nosotros nada de nada, solo más paro y más hambre. 

 Y para colmo, los mismos musulmanes que viven en España con nuestro dinero, que también se les subvenciona sus web, vean el link donde ya expliqué los millones que el gobierno de zp les da para su mantenimiento. Resulta que en primera página de dicha web, tienen la caradura de amenazarnos e insultarnos a todos los españoles, la captura de pantalla está clara y el articulo está para denunciarles en el juzgado de guardia, lo que ocurre es que estas cosas son normales con un desgobierno traidor a su pueblo, que permite las amenazas, los insultos, la intolerancia y que los españoles sigan pasando hambre. 
¡¡HASTA CUANDO ESTE VÍA CRUCIS!!
Este es el link donde podrán ver y leer todo el artículo

Lógicamente, éstas cosas no se dicen, pero esta es la verdad del por qué ahora, SÍ A LA GUERRA. Y al final, los que pagamos el plato roto, somos todos los españoles, que si veíamos cerca la salida del túnel de la crisis, ahora estará más lejos.

A ESPAÑA, NOS VA A COSTAR MUY CARO LA EGOLATRÍA DE LA GUERRA DE ZP, tiempo al tiempo, Libia y ZP será la tumba de los españoles, seremos los primeros en recibir los golpes que Gadafi crea conveniente Y EN EL MOMENTO OPORTUNO.

miércoles, 23 de marzo de 2011

LIBIA, CÓMO CORREGIR NUESTROS ERRORES POLÍTICOS

Bush, perdió una vez, ahora se volverá a perder.
La mayoría de los lectores que me escribieron la semana pasada tras leer mi último artículo denunciando el ridículo del gobierno Zapatero en la crisis de Libia me repetían un mismo razonamiento en sus correos: está bien denunciar qué se ha hecho mal, pero falta el explicar cómo podría hacerse mejor. Hoy, con un ojo puesto en los puntos mencionados en mi artículo de la semana pasada, y con el otro puesto en los sucesos que se van desarrollando en Libia y más allá, voy a permitirme aportar unas cuantas ideas sobre cómo corregir lo que se ha hecho y se está haciendo mal (a mi humilde entender) y sobre lo que creo que debería hacerse o dejarse de hacer.

1. Lo primero de todo, creo que deberíamos intentar analizar los sucesos en otros países entendiendo que no todo es explicable desde nuestra exclusiva visión local de la historia. Hay que abrir más los ojos al resto del mundo y mirarse menos el ombligo nacional. Querer entenderlo y explicarlo todo en base a parámetros españoles (u occidentales, si me apuran), no es más que garantía para llegar a planteamientos erróneos que hacen que nuestra intervención por lo general complique más las cosas, por mucho que el objetivo sea echar una manoo defendernuestros valores”.

Escribía José Ignacio Torreblanca en su última columna en El País (“Milicianos y gobiernos”, 11.03.2011), que es difícil no ver en esos jóvenes libios que van al frente en sus coches particulares, con una botella de agua en la mano, un fusil de asalto en la otra y nada que se parezca a un uniforme, a aquellos milicianos (…) de la Guerra Civil española. Irradian sus palabras una especie de sentimiento bucólico de admiración por "aquellos" y estos milicianos civiles (sin nada que se parezca a un uniforme) que se me antoja muy parcial y lejano a la realidad. Tal vez sea así porque yo aun conservo en mi mente las imágenes de esos bucólicos "milicianos civiles" que protagonizaron carnicerías y barbaridades indescriptibles en Croacia, Bosnia o Kosovo en los 90, poco después de que otros bucólicos milicianos civiles llevaran a cabo uno de los peores genocidios de la historia en Ruanda y Burundi. Vamos, que el hecho de que muchos de los rebeldes anti-Gadafi sean milicianos civiles no es prueba de que estos sean angelicales abanderados de la democracia, como tampoco lo fueron muchos de aquellos en la Guerra Civil española.

2. Creo que desde el inicio de la actual crisis en Libia (y más aun de cara al futuro), nuestro gobierno y los líderes europeos deberían centrarse en promover la labor de la propia Unión Africana y de la Liga Árabe, mas allá de utilizar a esta última solo para legitimar la imposición del espacio de exclusión aérea sobre Libia.

¿Se imaginan ustedes que la Unión de Estados Americanos o la Unión Africana interviniesen en una crisis similar en Europa? No, ¿verdad? Pues así es como ven los africanos y especialmente los árabes la posible intervención armada de europeos y americanos en Libia, y más aun tras las gloriosas intervenciones occidentales en Irak y en Afganistán. Desde luego, con la que está cayendo y con la que hay armada en Bagdad y en Kabul, no parece estar la cosa como para encima pedir que abramos ahora otro frente en Libia. En Afganistán, a día de hoy, los talibanes están cada día más fuertes en su ofensiva contra la descoordinada misión de la OTAN, y en Irak hemos facilitado el ascenso al poder de un nuevo régimen chií pro-iraní, con las obvias consecuencias negativas para Israel y Occidente que ello conlleva. ¿Con esos resultados nos sentimos envalentonados como para meterle mano a Gadafi? Y proponiendo saltarse a la ONU, ¿esa es nuestra legitimidad?

3. Creo también que deberíamos romper con el guión tradicional de cada intervención occidental, que no hace más que levantar las suspicacias en todo el mundo sobre nuestros verdaderos intereses mundiales. En tiempos de Kennedy, Washington consiguió que la Unión de Estados Americanos legitimase el bloqueo de Cuba, que fue seguidamente impuesto por buques de guerra estadounidenses. Ahora, en plena convulsión árabe, Washington ha conseguido el voto favorable de los delegados de la Liga Árabe para pedir a la ONU la imposición de una zona de exclusión aérea sobre el norte de Libia. Previsiblemente, serán aviones occidentales los que la implementen si es que es aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, algo que dudo. Lo que yo propongo, para ser coherentes, es que se delegue dicha labor en los países de la propia Liga Árabe: que sean sus aviones de combate los que impongan la zona de exclusión aérea si la ONU lo aprueba, y no cazas europeos y norteamericanos. Ello solo daría alas a los que nos acusan de imperialistas y a los que buscan excusas para desprestigiar a Occidente, diciendo que solo nos interesa el control de los recursos petrolíferos del país.

La propia Unión Africana ha creado un panel de mediadores provenientes de Sudáfrica, Uganda, Mali, Congo y Mauritania que deben ahora trasladarse a Libia para mediar entre las facciones enfrentadas en el país mediterráneo. Washington, Bruselas y las capitales europeas deberían centrarse ahora en apoyar la labor de los mediadores de la Unión Africana, en lugar de seguir proponiendo una nueva intervención occidental en África.

4. Recomiendo además que los líderes occidentales y sus voceros reduzcan sustancialmente su dialéctica bélica. Escribía el mismo Torreblanca en el antes mencionado artículo, que la Unión Europea y los socios europeos de la OTAN hacen bien en sopesar todas las opciones, con o sin autorización de la ONU, incluso con un papel secundario para Estados Unidos. Sobre el papel (IISS, Military Balance), Reino Unido dispone de 334 aviones de combate, Francia de 328, Alemania de 318, Grecia de 303, Italia de 252, España de 179. Total: 1.714. Libia: 394. Opciones, haberlas, haylas”. Una afirmación que me parece sorprendente, porque si se le hubiese ocurrido a José María Aznar, sería el propio diario El País el que lo calificaría defascista, militarista, e imperialista. Sobre todo, ese con o sin autorización de la ONU se me hace absolutamente intragable, después de llevar años oyendo cómo se acusaba de “¡criminal!” al último gobierno del PP porque éste apoyó una guerra ilegal, en referencia a la invasión de Irak para deponer a Sadam Hussein sin autorización de Naciones Unidas.

Para completar la cita de Torreblanca usando el número de aviones de combate europeos como factor legitimador de una intervención en Libia, me pregunto ¿por qué quedarse en los 1.714 de Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia, Italia y España? Porque según el mismo “IISS, Military Balance”, la UE de los 27 cuenta con nada menos que 2.410 cazas de combate, más 826 helicópteros de ataque. Como ven, en base al planteamiento de Torreblanca, esta última cifra nos da mucha más legitimidad. Vista la actual crisis económica y la subida de precios de los carburantes (incluido el queroseno que gastan los cazas), ya solo tenemos que pedirle a Gadafi que nos preste el queroseno que nuestra inmensa flota de combate necesita para repostar antes de atacar Libia. Y es que, aunque sus señorías en el Parlamento Europeo no hayan caído en ello cuando pedían la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia, el imponer dicha zona requiere (como bien explicaba el Secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates) destruir antes las defensas aéreas y los aviones de combate del país cuyo espacio aéreo se quiere bloquear. Vamos, que equivale a una declaración de guerra en toda regla, que se propone afrontar ¿con o sin autorización de la ONU?

5. Tampoco vendría nada mal para apoyar nuestra regeneración democrática, el denunciar seriamente la constante incoherencia e incongruencia de nuestros líderes políticos occidentales, que hasta hace dos días apoyaban a la dictadura gadafiana, y que aun hoy apoyan a las demás existentes en África y Oriente Medio, sin olvidarnos de las monarquías feudales teocráticas, de Marruecos a Arabia Saudí. Como bien escribía Xavier Batalla (“Fracaso”, La Vanguardia, 27.02.2011), “ahora, la brutal represión desatada por Gadafi abochorna a los gobiernos europeos. El coronel ha sido un fracaso, pero los dirigentes de la Unión Europea también se han lucido. En Libia, y por una vez, su política exterior fue común”. Y es que los paladines de la intervención armada en Libia “en defensa de la democraciase olvidan a día de hoy de que fueron precisamente ellos los que surtieron durante décadas de armamento a la dictadura de ese mismo Gadafi que ahora quieren derrocar. Que su régimen fuese una cruel dictadura no impidió a franceses, británicos, italianos, alemanes, malteses, belgas, portugueses, españoles, y demás venderle a Gadafi armamento por valor de 835 millones de euros tan solo en el último lustro (tal y como denuncia Simon Rogers, del diario británico the Guardian). Una cifra descomunal para un país de 6’5 millones de habitantes, que ya tenía un potencial militar nada desdeñable de tiempos de la Guerra Fría.

6. Mi último consejo hoy es que alguien en Bruselas le dé un Valium (dosis para caballos) a monsieur Sarkozy y a los que, como él, no hacen más que torpedear en todo lo posible el desarrollo de la Unión Europea. Que Francia se apresurase a reconocer a los rebeldes libios como interlocutores legítimos antes de la reunión de líderes de la UE con Lady Ashton la semana pasada en Bruselas (“una locura, en palabras del Primer Ministro holandés, Mark Rutte) es simplemente inaceptable, increíble y debería ser sancionado, si es que se quiere de veras construir una acción exterior europea algún día en el futuro. No se entiende que Londres y París (principales vendedores de armamento al régimen de Gadafi hasta hoy) saquen los pies del tiesto de este modo, llamando continuamente a una intervención de la OTAN, a una acción militar con o sin el consentimiento de la ONU, destruyendo los mecanismos de actuación de la UE, y socavando el trabajo de décadas en pos de una unión política europea, por mucho que las pupilas del ínclito Zapatero, Trinidad Jiménez y Carme Chacón apoyen dicha dialéctica.

En fin, damas y caballeros, he aquí algunas de mis recomendaciones para hacer frente a la crisis de Libia y la de Oriente Medio. El imán Mohammed el Sadi, de Malta, recordaba recientemente a las facciones libias enfrentadas que todos debían dar una oportunidad a la paz, permitiendo iniciativas de mediación entre las partes para encontrar una solución pacífica a sus disputas. La intervención militar extranjera —decía el Sadi a los libios- no es gratuita. Es una pena que nadie haya intentado mediar para evitar la confrontación armada en Libia. Una intervención militar extranjera solo complicaría las cosas y haría que la guerra civil se encarnizase mucho más”.

Espero que Washington y Bruselas apoyen la mediación de la Unión Africana, y que esta dé sus frutos, ayudando a que el camino de los libios hacia la paz y la democracia sea lo más corto posible. Después de haber corrido mucho mundo, creo que una intervención militar occidental en Libia no ayudaría a ello, si no más bien al contrario.

Por desgracia, volvemos a encontrarnos en el mismo callejón sin salida de confusión interesada, cínica, hipocresía y cortoplacismo: en la crisis de Libia, ¿nos mueve la defensa de la democracia y los derechos humanos, o el mero control de los recursos petrolíferos?

Álvaro Ballesteros, experto en Seguridad Internacional y Política Exterior.

martes, 22 de marzo de 2011

POR NO PARECER FACHAS.......

View more presentations from Doramas1.

HEMOS LLEGADO A UN PUNTO, EN EL CUAL, PARA EVITAR QUE NOS LLAMEN FACHAS, POR DEFENDER LA CULTURA Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, HEMOS PERMITIDO TODA SUERTE DE DESGRACIAS, COMO LAS QUE LES EXPONGO EN ÉSTE SLY

lunes, 21 de marzo de 2011

Arrestados


Jesucristo y la Virgen han sido arrestados. He leído con gran interés la carta del Jefe del Estado Mayor de la Defensa , general del Ejército del Aire don José Julio Rodríguez a quien mucho estimo y respeto. No me ha convencido. En exceso extensa y farragosa. El lenguaje castrense es más sintético y directo. La orden no viene del general don José Julio Rodríguez, al que no me figuro arrestando a la Virgen de Loreto. Patrona de los aviadores. Viene de la ministra doña Carmen Cachón y de su auxiliar administrativo don Constantino Méndez,  a los que la Virgen de Loreto les importa un bledo. Un error grave confundir las cosas y quebrar la tradición y los sentimientos militares desde el laicismo oficial. Sea atendido este ejemplo ajeno a los soldados. 

En Almonte, una mayoría de los votos son de socialistas y comunistas. Acuda a Almonte de visita la ministra Chacón e intente arrestar a la Virgen del Rocío. Le faltarían piernas para escapar ilesa perseguida por los suyos. Los militares tienen una tradición religiosa desde tiempos más allá de la memoria, de la Histórica y de la real. Y es lógico. El soldado convive con el riesgo y con la muerte por vocación. Lo hace en nuestra defensa, voluntariamente. Y el consuelo ante la inmediatez de la muerte se encuentra en la fe. Suprimir la misa en los actos de entrega de despachos de oficiales es algo más que un agravio innecesario a la costumbre militar. Es una gamberrada gratuita. Señora Virgen del Carmen, Estrella de los Mares, queda arrestada. Señora Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería , al calabozo. Señora Virgen del Pilar, Patrona de España y de la Guardia Civil , pase inmediatamente por el Ministerio de Defensa y póngase a las órdenes del funcionario laico para que le suelte un chorreo antes de ser recluida en estado de prevención. Que el Corpus abandone Toledo y el Cristo de la Buena Muerte deje de salir en procesión llevado por brazos legionarios. Fuera los crucifijos en los homenajes a los caídos por España. Quedan prohibidos los nombres de Dios y de la Virgen en los himnos castrenses. –«Salve, Estrella de los mares, madre del Divino Amor», fuera. 

Sean lanzados los sentimientos de treinta generaciones de marinos de nuestra Armada por la borda de babor, obviamente. Que la Legión de hombres honrados de Calderón de la Barca se someta sin rechistar a los resentimientos de quienes pretenden borrar el humanismo cristiano de los cuarteles y regimientos de España, de sus buques de guerra, de sus altares e imágenes dolorosas celosamente guardados, custodiados y venerados por los militares durante siglos.

Señora ministra, me ha decepcionado. Confié en usted y en su inteligencia al principio de su andadura. No se ha contagiado de la serena disciplina y el concepto del honor de nuestros soldados. Ellos, en una aplastante mayoría, creen en Dios, en la Virgen y en los santos. Forman parte de su código particular e interior, y también del conjunto de sus sentimientos y creencias. Y si existen militares laicos y agnósticos, no les toque a su Cristo o a su Patrona, porque también en ellos, sin creer en ellos, en ellos buscan su consuelo y su esperanza. Arreste imágenes y oraciones. Arreste sentidos y tradiciones. Al final, además de una falta de respeto, está cometiendo usted una horterada. Se está riendo de la estética de los soldados. No va a tener sitio en los calabozos y prevenciones para meter tanto amor y tanta fe al otro lado de las rejas.


Alfonso Ussía.

domingo, 20 de marzo de 2011

RESUMEN SEMANAL 20/03/2011 WEEKLY SUMMARY

ESTE BLOG SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO JAPONES, YA LO DEJO CLARO EN EL CABECERO DEL MISMO. PERO LES PUEDO ASEGURAR QUE TODOS ESOS GRUPOS QUE ESTÁN PIDIENDO DINERO PARA AYUDAR A JAPÓN, SON FALSOS. JAPÓN NO NECESITA DINERO, NI LO HA PEDIDO. 


Justamente estos asuntos de Japón y Libia, zp los ha puesto en primera página de los medios apesebrados, para que le salven el culo y dejemos de pensar que España está en la miseria. Él, como siempre escudándose en cualquier desgracia humana, detrás de una pancarta o en una foto, para sacar beneficios políticos y electorales.
Cuando era su hijo de puta


Ya no se acuerda de cuando encabezaba las movilizaciones con el ¡NO A LA GUERRA! y criticaba la foto de Las Azores (Busch, Aznar y Blair), pero ahora él se auto-declara líder de ésta nefasta guerra hipócrita y que solo sirve para quitar a un dictador y poner otro. ¿Y Marruecos, no ocurre lo mismo?, ¿para cuándo decidirá pararle los pies al dictador moro?, claro que en marruecos él tiene intereses. El presidente se reunió ayer en París con los promotores de la coalición internacional. Autoriza a EE UU a usar las bases de Morón y Rota y compromete medios navales y aéreos. ZP comparecerá en el Congreso el próximo martes. Y dijo: “Que nadie se equivoque. La comunidad internacional no se va a dejar engañar por Gadafi”. Les recuerdo que estas actuaciones, nos traerán problemas, muchos problemas, a los españoles. Aquí les dejo la imagen de la cisterna con la que vamos a la guerra de zp. además, los de la ceja han cambiado su lema del ¡NO A LA GUERRA!, por ¡LA CHACÓN, ESTRATEGIAS BÉLICAS, A MOGOLLÓN!.
La cisterna, para cuando salga zp, por patas



Con la que está cayendo en España y siempre hay un tontoloscojones con salidas como la del Presidente de Castilla la Mancha, que ayer quitó el nombre de la Semana Santa y puso "descanso entre el segundo y tercer trimestre". Pero como buen socialista, dijo digo y ahora dice que dijo Diego, por lo que vuelve atrás, como los cobardes socialistas y repone de nuevo la denominación (SEMANA SANTA) por la presión de las cofradías.

Se cree alguien y no es nada


Parece que Europa empieza a retornar a la normalidad cultural y social de antaño y el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, a rectificado su anterior sentencia sobre lo de quitar los crucifijos de las aulas y ahora dice que los crucifijos pueden volver a las aulas. Por lo tanto, ya pueden ir reponiendo todos los crucifijos en las aulas de los colegios públicos y privados españoles. Le guste o no le guste a los de la ceja, vamos camino de reponer las cosas al lugar donde siempre han estado y que se merecen. Por 15 votos frente a 2, el TEDH de Estrasburgo estimó que la presencia de crucifijos en las aulas de los colegios públicos es conforme a la Convención Europea de Derechos Humanos.
Costó sangre, sudor y lagrimas, pero se consiguió


Está visto y demostrado que los políticos de esta isla de la GRAN CANARIA, siguen estando acostumbrados al sometimiento de las huestes ATICAS (nacionalistas) y a sus hidalgos del gobierno bananero de ésta autonomía Coalición Canaria. Cuando, de ellos mismos debía salir el separar las cuestiones de cada isla. La muestra la tenemos en la re-inauguración de las mejoras a que a sido sometido el edificio palacio del CABILDO DE GRAN CANARIA. Si se fijan en la foto, veremos que esa costumbre tan utilizada por los políticos para salir en la foto, y que es el corte de la cinta. Pues fíjense bien, que la cinta tiene los colores de la bandera de esta comunidad autónoma a la que llaman de canarias, cuando por protocolo, debería ser una cinta con los colores de la bandera de GRAN CANARIA (azul y amarillo), ¿pero que podemos esperar de políticos que no defienden a GRAN CANARIA?, pues eso, el arrodillarse ante los guanchitos de la isla del oeste nacionalistas.
Traidores a GRAN CANARIA


Ésta isla, sigue en pié, a la espera de una información que nos de un rastro, para encontrar a dos GRANCANARI@S. Si sabes algo comunícate con la Guardia Civil o la Policía. Desde este blog se continuará todas las semanas solicitando vuestra ayuda.






Nuestra embajadora en el Exterior, Rose, nos envía desde su blog ROSA EN GRAN CANARIA, su colaboración semanal, dedicada a:
Más fotos del lugar, picando en el enlace.


Como es uso y costumbre, nuestro amigo y colaborador del blog BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS EN GRAN CANARIA, nos envía un nuevo titulo dedicado a:
REVISTA AGUAYRO



Nuestro amigo y colaborador Vicente, desde su blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos remite ésta semana, una obra de Maximo Riol Cima, situada en la rotonda de la Avenida de Tirajana con la Avenida de EE.UU, en Playa del Inglés, San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria.
ESCULTURA CINCO CONTINENTES



Ésta semana la receta la tomamos desde la web MI PLAYA DE LAS CANTERAS, donde el amigo Juan Izquierdo, lleva más de un año poniendo recetas a las que titula COMISTRAJES CANARIOS.  Es tradición, en nuestras Islas, la elaboración en la época de Cuaresma, cocinar las sabrosas truchas de batatas, en este caso y en lugar de ellas, vamos a elaborar un plato que también es de tradición por estas mismas fechas, es la leche frita al VI de Cuaresma, muy típica en la Ciudad de Los Adelantados (San Cristóbal de La Laguna, en la Isla de Tenerife).
LECHE FRITA AL VI DE CUARESMA

Ingredientes:
Medio litro de leche.
Cinco huevos.
Dos cucharadas de maizena.
Seis cucharadas de azúcar.
Una cucharada rasa de levadura.
Un limón.
Una rama de canela.
Harina y aceite de oliva.

Elaboración:
Poner a cocer la leche con la corteza del limón y la rama de la canela. Mientras llega a hervir, disolver la maizena en un poquito de agua fría. Añadir esta maizena disuelta a la leche, y luego tres yemas de huevo, batiendo enérgicamente para que no se cuajen y la crema quede perfecta. Incorporar, removiendo sin cesar, la levadura y el azúcar, y dejar que espese bastante. Engrasar un molde rectangular y de amplia base, y verter en él el contenido de la cazuela, retirando la rama de canela y el limón. Poner el molde en lugar fresco y esperar a que la natilla se enfríe y solidificar bien. Cuando esté en su punto, cortar en rectángulos la natilla. Rebozar los rectángulos en harina, luego en huevo batido, y fría en aceite abundante y muy caliente. Disponer los trozos de leche frita en una fuente plana y espolvorear un poquito de azúcar por encima. Servir el plato frío.




FRASES PARA LA HISTORIA
"Atacar a Libia, es un mal menor"
Los de la ceja



Y esta foto la pongo, por que me da la gana.

Sean buenos y recuerden que, cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón sino conseguir la victoria y zp nos lleva a la destrucción, debido a que él, solo gana elecciones amañadas, tiempo al tiempo.





sábado, 19 de marzo de 2011

MISERABLES

    Que entraríamos en la pobreza, y que íbamos a pasar hambre, es algo que uno, no vaticinó, sino algo que vio venir mucho tiempo antes que viniera, y antes que nadie lo dijera, uno lo dijo cuando era una sola voz en el desierto; así que la situación actual, a un servidor -al menos- no le sorprende, porque si toda fuente de riqueza es la tierra, cuando se abandonaba el ganado y los cercados, para cruzarse de manos y cobrar el paro, uno las vio venir y así lo anunció hasta la saciedad. 

Es decir, que íbamos a ser pobres. Incluso, llegué a decir -y he repetido- que lo nuestro más que pobres, seríamos paupérrimos (que quiere decir pobrísimos); lo que nunca dije -y esto es verdad-, es que fuéramos o llegáramos a la miseria, pues resulta, que van y vienen y nos lo dicen los datos del mes de marzo, aportados por el indicador Avance del Mercado Laboral Afi-Agentt (Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal), que el rankig de miseria en toda espakistania (antes España), somos los líderes, el decir nadie nos gana, porque aunque Andalucía va a la par con nosotros, ellos al menos tienen ganadería y tienen olivos; así que ellos, podrán comer aceite y aceitunas y no les faltará leche, pero nosotros si no tomamos la  leche de tabaiba, de la otra no tenemos, si no la comparamos,  y en cuanto a cualquier otro producto que podamos comer, como no comamos pinocha, pues no hay nada que echarnos a la boca, y de ahí, que seamos los más miserables, o miserientos, que es más que paupérrimo. Pues otro título más: ya tenemos el de ser los de mayor duración del carnaval, que de tres días hacemos  cuatro meses seguidos con las máscaras y concursos y mil entierros de sardinas en días y lugares distintos, y así como cigarrones, saltando todo el medio año, sin dar un timbalazo, ¿no vamos a ser la miseria de espakistania? 
  
    Pero, la cosa no queda en que seamos los más miserables de lo que antes era y se llamaba españa, es que la distancia o la separación de entre ellos y nosotros es abismal; es lo que dicen, que esto de hoy, yo copio los datos, exactamente dicen de nuestra miseria, que es a-bru-ma-do-ra, es decir que no es cosa de  tres o cuatro, sino de miles y miles. Y es que hemos llegado a esta situación porque el campo no se puede tocar, Vd., puede tener todos los perros, perras y perritos o perrazos que quiera, pero una cabra, no se la dejan tener; y claro, toda vez que la leche de perra, no es bebible, ni comestible, , pues Vd., será un miserable más. De tal modo y manera que miserables somos, y en la miseria estamos. Porque mientras no se pueda volver a poder trabajar en el campo, y cuidar de los animales que dan leche, como las cabras, ovejas y vacas, cochinos y conejos, gallinas y gatos, de la miseria pasaremos al cementerio, donde ya seremos sin más despojos, ¡vamos nada o nadies! Y a eso nos lleva la clase política que tenemos, la que tuvimos y la que vamos a tener, porque nos llevan engañando con el turismo hace ya más de medio siglo, y van a seguir con el cuento del turismo, que es el que –dicen- nos van a sacar de la miseria, porque como ellos vienen a coger el sol, nosotros vivimos de verlos, que ni lo entiendo, ni lo comprendo, ni lo veo claro, porque el hecho que venga un turista , ¿en qué sentido me saca a mí de la crisis, del hambre, del paro o/y de la miseria?  

  Sabido es que en espakistania, no hay ni ministro de agricultura y ganadería, sí de igualdad y otras lindezas, pues que espakistania era el país más miserable de europa, eso lo callan los periódicos, pero resulta ser cierto y verdad: espakistania la más miserable de europa, y Tabaibal (antes Canarias) la más miserable o miserienta de espakistania. Y es que un país o una lo que sea uno, sin agricultura ni ganadería, no cabe otro nombre sino el de miseria, porque si la leche la compramos y las hortalizas también a países del mundo, eso es la ruina y la enfermedad; claro, que si pasamos medio año de carnaval entre prepararlo y desmontarlo, pues ¿cuándo hay tiempo de sembrar o de ordeñar una cabra? Por eso, el perrito y ¡nada más!
   
    Pero, la cosa no acaba ahí, en lo dicho, es que hay previsiones, y lo que nos dicen –y hay que estar ciegos para no verlo- es que la cosa va a seguir, pero no igual sino a peor, así que vamos a más que miserables, no se si nos dirán piojosos, o andrajosos, porque a este paso, nos cortarán el agua, y sin agua para la ducha, ¡amigos míos, la mierda nos come, y las infecciones, y el campo muerto de risa, con todo protegido para que no se toque absolutamente nada, y sin poder llevar una cabra como se llevaría a un perro, porque como la cabra muerda algo protegido, te multan y te quitan la cabra y te meten en la cárcel; así que de mal a peor, y de peor a a más peor, y de más peor, ya ¡al cementerio! La que se avecina, va a ser más que grave, de muerte o mortal. Sí, el otro día me dijo un chico de la funeraria, que enterró a un cadáver, que llevaba muerto algunos días en su casa, y que tenia la nevera absolutamente vacía, solo una botella de agua, pero vacía y que le hicieron la autopsia y en el estómago, no tenía nada de nada, sino las  tripas pegadas, es decir murió de hambre. Estoy hablando de Tabaibal, y así vea los ojos de Dios, que esto me dijo el de la funeraria, y que de los que se suicidan -para que no los imiten- no nos dicen nada, pero que ellos, como trabajan con los muertos, saben la mitad de los entierros son de gente que se suicidan, porque tienen hambre y están en paro, y somos y estamos en la miseria, y cuando se nos dice que esto va a más, y sin solución, sino que el único trabajo es plantar pinos, pues ¡come pinocha! Vamos, que va a aumentar la miseria, y se nos dice además –palabras literales-, que es “inevitable”, así que vamos patrás como los cangrejos, de puto culo y sin freno; es mentira de esta salgamos, sí que salimos, pero con los pies virados p´alante, ¡ya me entienden! , ¿no? Pues esas tenemos. Y Vd., ¿a quién votó? Pues ahí los tienen, son todos iguales. 

Un ejemplo, han pasado todos los partidos por el cabildo y a pesar de ser distintos todos, han seguido con la única plantación: la de solo pinos y así, desde hace ya la friolera de sesenta años, con el engaño que íbamos a vender madera a Holanda y a Estrasburgo ¡no te digo! ¡Y al Canadá también le íbamos a mandar madera de pino, que se cae uno y se lo comen los gusanos; que si traían agua para ahogarnos y poder tener agricultura y ganadería y ¡quitaban las ovejas y el campo a los pastores!, ¡ah canallas! Todos iguales. ¡No vote a nadie, por favor! Ninguno nos va a sacar de la miseria, de la más que miseria, de la muerte.  Que se va a incrementar –es lo que dicen- al pie de la letra: “se va a incrementar la miseria en el Tabaibal (antes Canarias). Es decir, el paro va a seguir en aumento, y aumentarán los miserables, y el hambre, y la pobreza ya no es pobreza, porque ser pobre era hasta una virtud, ahora somos miserables, y ser miserable es un pecado, y eso porque en lugar de cabras tenemos perros y en lugar de celebrar el carnaval como todo el mundo -tres días- nos pasamos cuatro meses de carnaval y dos de preparación y salida, total que la miseria nos va a matar, con un paisaje muy bonito: todo plantado de pinos verdes.

    Pero no les quiero alarmar, y sí quiero terminar, pero quiero ser sincero y decir la verdad, por más que duela, por más que no sea agradable, pero ¡la verdad siempre!, y es que los de la cita al principio, de los que hacen estos análisis, dicen y esto ya es el acabose, dice –me da hasta reparo decirlo-, pero debo decirlo, al menos para quedarme tranquilo y para que Vd., no viva engañado ni confiando en ningún político, porque lo que dice los del Afi-Agett, es que el empleo poco que queda o tenemos, se va a destruir, pero viene todavía la peor, y es que dice que: que la que nos espera es inevitable y que esto se va a mantener. Es decir, no vamos a mejorar, sino de mal a peor y de peor a más peor. Pues, si después de estas, Vd., no se agarra a Dios, no se de quién lo va a hacer.

    El Padre Báez, que mientras cultive algo en una maceta tienen algo que comer, y mientras que tenga que comprar lo que como, entonces las voy a pasar más que canutas. Por eso, un consejo: plante en un cacharro algo, y coma de lo que cultiva, una caja de madera y plante tomates, una papa, una col, y unas judías, y tiene p´l potaje.
EL PADRE BÁEZ