miércoles, 2 de noviembre de 2011

BILDUETA: GANAR LAS ELECCIONES 2013 Y PROCLAMAR LA INDEPENDENCIA

Con este título, Luis María Anson publicó la semana pasada un artículo en El Mundo. Lo reproducimos a continuación.

Lasciate ogni speranza, voi ch’entrate 
(Abandonar toda esperanza, vosotros que entráis aquí)

“Conozco la hoja de ruta de Bildu o lo que es lo mismo, de Eta -me informa un destacado dirigente vasco-. En las elecciones autonómicas de 2013 aspira a convertirse en el partido más votado. A continuación sellará una alianza con el PNV. Después controlará todos los resortes del País Vasco, implantando una fórmula PRI e, incluso, si puede, un sistema totalitario socialista. Después se propone organizar a la Ertzaina como un ejército, vertebrando sus mandos con los antiguos y expertos activistas del terrorismo. Una vez consolidadas estas operaciones, sesión “histórica” en el Parlamento vasco para proclamar la independencia de la “nación”. Posteriormente, Bildueta exigirá la anexión de Navarra, desencadenando si fuera necesario una nueva ola de terrorismo hasta debilitar las estructuras democráticas, tal y como ha ocurrido en las provincias vascongadas. En tres o cuatro años, a partir de la victoria electoral de 2013, Bildueta cree que tendrá consolidada la situación.

-Suponiendo que esta hoja de ruta no sea utópica -le digo a mi interlocutor- la sociedad vasca hará resistencia y el Gobierno español tomará medidas desde Madrid.

-La sociedad vasca estará más acojonada con la victoria electoral de Bildueta en 2013 que lo ha estado hasta ahora con la coacción terrorista. La dictadura del miedo no va a concluir en el País Vasco. No hay más que ver lo que está ocurriendo en los Ayuntamientos gobernados o con participación de Bildu. Se habla poco de eso pero es terrible. En cuanto al Gobierno central solo le quedará una fórmula para cumplir la Constitución: ordenar, conforme al artículo 155 de nuestra Carta Magna, la intervención de la Guardia Civil o, en su caso, del Ejército, que deberá enfrentarse a una tropa aguerrida, mandada por asesinos y alentada por un sector del pueblo encrespado. Surgirán enseguida las voces del viejo zapaterismo pidiendo negociación y aparecerán los negociadores internacionales. En todo caso, la situación habrá llegado a un límite insoportable. Eso es lo que se está fraguando desde que Zapatero decidió, de acuerdo con Eta, la legalización de Bildu. En su intento de pasar a la Historia como el personaje que consiguió la paz en el País Vasco, Zapatero ha entregado el poder a Eta. Se comprende que algunos le acusen de traidor a la patria. Ha vendido la unidad de España y su soberanía. El recuerdo a Bayona y a la traición del rey Carlos IV se hace inevitable.

-Todo lo que me dices me recuerda a una frase de Adenauer que he citado yo en algún artículo.
- Así es, querido Anson. Desempolvar esa frase ha sido un acierto. Efectivamente, “la forma más segura de apaciguar a una fiera es dejarse devorar por ella”. Eso es lo que ha hecho Zapatero. Y los polvos de estos días de la Conferencia Internacional de San Sebastián pactada por el Gobierno con Eta; del comunicado etarra pactado también entre los terroristas y el Gobierno; de la fecha, de nuevo acordada entre el Gobierno y Eta para un mes antes de las elecciones generales, esos polvos, en fin, esos polvos, engendrarán los lodos de la futura proclamación de la independencia por el Parlamento vasco, a la que seguirá un referéndum amañado en las provincias vascongadas.

-Confiemos, mi querido amigo -le digo a mi interlocutor- en que las cosas no ocurran como anhela Bildueta. La Historia se escribe muchas veces con renglones torcidos y quizá no dé la razón a los terroristas hoy encampanados. Espero también que Mariano Rajoy reflexione sobre la hoja de ruta que me has resumido.

-Lasciate ogni speranza, voi ch’entrate. Pierde toda esperanza de que Rajoy se entere de lo que va a pasar. Hasta que pase, claro”.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española
 
 
 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Doramas, pues sí he tenido un trancazo durante 5 días morrocotudo. En fin como la situación en el Norte, pintan bastos. Parece mentira que este tarado zETAp se encontrara una eta por los suelos y donde la deja, mas tonto y no nace. Como dice Anson las hojas de ruta a veces llega el otoño y se las lleva el viento, que ellos harán eso, seguro, pero supongo que nosotros también haremos algo, espero.
Saluditos.

Helio dijo...

La independencia a día de hoy es inviable, pero Bildu puede obtener votos suficientes para gobernar junto a PNV en el futuro y una vez instalados, manejando mucho presupuesto, seguiran reclamando lo de siempre.
Otra historia serán los duros de eta, que no estarán dispuestos a dejar las armas si no tienen contraprestaciones importantes.
Esperemos que los asesinos cumplan integras sus condenas.

Unknown dijo...

los de Bilduesta vienen a estar a la misma altura que los nazionalistas catalanes, mucho ruido y pocas nueces. Además, estoy seguro que en el momento de proclamar la independencia tendrán que buscar un estado potente que lso apoye, porque por si mismos no tienen nada que hacer ante la presión internacional.

De ahí que la Ikurriña parezca la Union Jack británica, ya intentaron hacerlo en su día ciñiéndose a la protección de Gran Bretaña y aquellos, viendo el follón diplomático que eso traería dijo "quita, quita, quita".

Por otro lado me parece un poco vergonzoso que un terruño que es más pequeño que la comunidad de Madrid aún cuando cuenta con tres provincias pueda plantear éste chantaje a un país que dominó el mundo por dos siglos.

Inaudito.

Un saludazo.

Harimagüada dijo...

Lo que me parece objetivamente intolerable es que enseguida voces de Batasuna y la izquierda radical hayan remitido las palabras de Basagoiti entre otros al “ultraderechismo que odia todo lo vasco” y luego dicen que perdonan.

De eso nada: quienes han odiado lo vasco que no se avenía al lecho de Procusto de sus medidas sectarias, quienes persiguen el español que es lengua mayoritaria de los vascos y detestan a los vascos que no por serlo se sienten menos ligados a España, quienes han asesinado, extorsionado, exiliado y coaccionado de mil maneras a sus compatriotas son ETA y sus acólitos (desgobierno socialista nacionalista).

No se nos olvida ni nadie puede ocultarlo con el botafumeiro de una paz hecha de mentiras. ¿Han decidido dejar de practicar su odio o quieren que nos "resignemos con miedo" a aceptarlo para que no haya más líos? Pues nada: a la calle, que ya es hora de pasearnos a cuerpo y se les vea la cara a todos, como dijo el poeta.
Espero que, el que gobierne debe hacerlo para todos los españoles no solo para los amiguetes y sus votantes(Nepotismo de Chaves, Cuba, Eldictador-moro, etc.. oscuro enriquecimiento de Bono, mujer de montilla con mas de 18 cargos públicos remunerados,legalización de bildu a cambio de apoyo PNV, apoyo al estatuto a cambio de apoyo de CiU, ERC. ausencia de reformas por el apoyo de IU y no movilización de los sindicatos apesebrados, están forrados y un largo etc.).

En fin un desastre y la culpa la tiene Aznar y el PP. Amenabar diría "Abre los ojos" , hay traumas que la gente no llega nunca a superarlos y se agarran a la primera sonrisa que se les ofrece.

SIGUE------

Harimagüada dijo...

En 1997 la conmoción por el asesinato a cámara lenta de Miguel Ángel Blanco alumbró el espíritu de Ermua, que amenazaba con llevarse por delante al separatismo. En 1998 PNV y EA nos traicionaron en Estella con la ETA. En 2000, tras la mayoría absoluta de Aznar, dato nada menor, comenzaron años de traición entre socialistas,nacionalistas, comunistas y la ETA. Mientras, sin el mayor escrúpulo, se firmaba el Pacto Antiterrorista.

Todo vale. Pero no vale. La política en general y en este asunto en particular, debe ser moral y necesita mucha verdad en su base. O es corrupción. Gran parte del espacio público es un lodazal.

La verdad dejó de importar suficientemente y la corruptora mentira se asume como engrane del sistema, llegando a percibirse como un metasistema que hace (mal) funcionar la política. El papel de Ru"GAL"caba, es acabado ejemplo de ésa lacra.

Durante años, de la mano del separatismo, se ha despreciado y devaluado nuestra conciencia de nación, concepto discutido y discutible por Zapatonto y su desgobierno en pleno; pero imprescindible para el pacto y la solidaridad, que no sopa boba, entre regiones nacionalistas comunistas, así como entre españoles de diferente ideología.

No con la ETA, el verdadero enemigo. La necesaria verdad transita difícilmente en política y como remedio precisamos liderazgos sólidos, coherentes, con honradez intelectual. La sedienta ciudadanía los secundaría. Es imposible adecuado remedio para el secesionismo a nivel regional en Navarra, Cataluña o Euskadi. Cierto que España entera sufre el problema que han sembrado cizaña vengativa, en vez de concordia, pero tan cierto o más es que aquí sufrimos la falta del referido gran pacto nacional, de patriotismo español.

El freno a la amenaza que para Navarra, Cataluña, Euskadi suponen el separatismo y su terrorismo no está, que también, en el caserón del Paseo de Sarasate, sino en un hemiciclo sito en la Carrera de San Jerónimo S/N, 28014 Madrid. Me indigna, modestamente, que lumbreras socialistas, nacionalistas y comunistas sigan aún cuestionando la dinámica conjunta del constitucionalismo en Euskadi, gracias a la cual han llegado a gobernar, o insistan en la monserga del “vasquismo” que es a ser vasco lo mismo que el machismo a ser macho. O Pueden ser cosas mías...

Me viene a la memoria al -(leer el artículo de Ansón)- pensando en Franco, que no dió un golpe de estado como nos han vendido la izquierda revanchista, sino que ganó una guerra que iniciaron los socialistas asturianos y no se lo perdonaron nunca, así como el gobierno del Frente Popular Socialista, supuestamente democrático, de la II República cobijó a todos los revanchistas que quemaban iglesias y asesinaban a curas y todo aquel que fuera católico o de ideas políticas diferentes. Aunque esto debe parecer correcto a los socialistos, nacionalistos comunistas, independentistas y separatistas de nuestro siglo XXI.

En fin, yo solo espero que estas diferencias ideológicas no nos hagan caer en los mismos errores del pasado y nos lleven a otra guerra sin venir a cuento.

Saludos cordiales

Harimagüada

Anónimo dijo...

El Gobierno de Zapatero-Rugalcaba, al mismo tiempo que daba instrucciones a la Abogacía y Fiscalía del Estado para impugnar las listas de Bildu-Batasuna-Eta, indicaba, supuestamente, a los Magistrados tocados con su dedo del TS y sobretodo del Constitucional, que desestimaran los informes de la Policía y Guardia Civil, así como sus propios Recursos de la Abogacía y Fiscalía.

Con esta Resolución del TC ha quedado de manifiesto que Alfonso Guerra (Vicepresidente Primero del Gobierno con Felipe González) llevaba toda la razón cuando dijo que “Montesquieu ha muerto”, aunque yo creo que hubiese sido más correcto, más ajustado a la realidad, si hubiese dicho: A Montesquieu, en España, lo hemos matado.

¿Quién puede dudar desde hoy que la separación de poderes en España no es más que una entelequia? Con la bronca que la entonces Presidenta del TC, permitió que le echara públicamente la enrabietada Mª Teresa Fernández de la Vega, anterior Vicepresidenta Primera del Gobierno de Zapatero; con la pereza para resolver el Estatuto de Cataluña; y ahora practicando la cesárea para que ETA haya podido parir a su criatura Bildu, y se desarrolle en Ayuntamientos e Instituciones mamando de presupuestos, el Tribunal Constitucional ha cavado la fosa para enterrar su prestigio, al mismo tiempo que ha dañado gravemente el Estado de Derecho.

El arma de los ciudadanos en una Democracia es, la palabra (hablada o escrita) y el voto en las urnas. Los españoles que queremos resucitar a Montesquieu devolviendo la independencia y el prestigio a Jueces y Magistrados, y, recuperar la confianza en los políticos que nos gobiernen, tenemos que castigar severamente en las urnas a los gobernantes corruptos, a los que nos han engañado, mentido e intentado idiotizar. Si ahora les damos una buena “lección”, les mostramos nuestra fuerza con el voto, los nuevos elegidos se lo pensarán dos veces antes de volvernos a engañar.

Los Gobiernos del PSOE pasarán a la Historia de España por una tremenda y triste paradoja: Por una lucha sucia e ilegal de los GAL para torturar, secuestrar y asesinar a terroristas de ETA y por la sucia negociación con esta misma banda terrorista ETA para que sus representantes estén en Ayuntamientos y demás Instituciones mamando de nuestros impuestos.

El pasado 04/05/2011 se publicaba en los medios: “La Audiencia Nacional afirma que el Gobierno pagó el rescate del `Alakrana´.

Un Tribunal de Justicia acusaba al Gobierno de Zapatero-Rubalcaba de pagar el rescate de un secuestro. Sin entrar en la posible comisión de un delito por dicho pago, sí quiero señalar que el Gobierno de Zapatero-Rubalcaba-PESOE tiene el gatillo fácil para pagar a secuestradores y extorsionadores. Ello, me lleva a una reflexión y a la siguiente pregunta: ¿La legalización de Bildu será el pago a ETA para que no desvele todo lo negociado en secreto y lo que pueda saber sobre el 11-M?

Tiempo al tiempo y,… vivir para ver, pero mi voto lo han perdido.

Ulises García

Anónimo dijo...

Envidio a los lectores que aún tienen presencia de ánimo para apostillar esta bancarrota moral (como la denomina Pablo Molina). Yo he perdido hasta las ganas de hacerme oír frente a este nuevo capítulo de la historia universal de la infamia.

Mi capacidad para tragar basura ha llegado a su tope.

"Naces... y tragas basura.
Sales al mundo... y tragas más basura.
Asciendes un poco... y tragas menos basura; hasta que un día te encuentras en la atmósfera enrarecida y te olvidas hasta del aspecto que tiene la mierda. Entonces, la mierda eres tú."

Dedicado a Rubalcaba-BILDUETA y a sus perroflautas.

Liberal

Doramas dijo...

Zorrte, pues eso es que usted no se vacunó. Bueno imagina que estás a qui en esta isla de Gran Canaria, al sol y el resfriado lo coges igual , pero sin pasar frio. Me alegro que estés mejor.
Y ahora nos sale con que se siente responsable, ¿es que se puede ser mas hipócrita?, ahora lo que debe hacer es dimitir, pero ya.
¿Que alguien LO ARREGLARÁ, PUEDE QUE SI Y PUEDE QUE NO. en Grecia QUITARON EL ESTADO MAYOR DEL EJERCITO, PUES SE OLÍAN UN GOLPE DE ESTADO.
aquí, ESO YA LO PREVIÓ EL ZP, Y HACE AÑOS QUE el estado mayor está apesebrado al psoe y es imposible que ocurra algo, a no ser que sea como en Portugal y lo den los capitanes.

Doramas dijo...

Helio, los duros de eta, están ya en las instituciones vascas, lo que ocurre es que siempre los habíamos visto con capucha y ahora les vemos la cara. Ellos seguirán cobrando el cheque del 11M, la pega es que Rajoy se va a tragar el marrón y callará.
Yo solo me imagino a Rajoy ganando las elecciones y levantando la alfombra de la Moncloa, IMAGÍNATE LO QUE HAY ESCONDIDO BAJO ELLA, después de ver todo lo que escondían en ayuntamientos y Comunidades.

Doramas dijo...

C S, estos son lo que son, debido a que no se les ha apretado el cuello, lo necesario. Se les han dado alas y a volar. Ahora hace falta un buen tirador y practicar el tiro al pichón. Pero, ¿quien será el tirador?.

Doramas dijo...

Hari, todo es mas de lo mismo. Aznar pudo cortar todo eso y lo que hizo fue utilizar la ola del Gal, para desbancar a Mister X, pero después amnistió a los culpables políticos. ¿Motivos?.... Ahora Rajoy tiene la sarten por el mango, ¿hará lo mismo que Aznar o dará un puñetazo sobre la mesa?, lo sabremos a partir del 20N.

Doramas dijo...

Ulises, tu parrafo:

Un Tribunal de Justicia acusaba al Gobierno de Zapatero-Rubalcaba de pagar el rescate de un secuestro. Sin entrar en la posible comisión de un delito por dicho pago, sí quiero señalar que el Gobierno de Zapatero-Rubalcaba-PESOE tiene el gatillo fácil para pagar a secuestradores y extorsionadores. Ello, me lleva a una reflexión y a la siguiente pregunta: ¿La legalización de Bildu será el pago a ETA para que no desvele todo lo negociado en secreto y lo que pueda saber sobre el 11-M?


Con esto lo has dejado clavadito y en su justo punto. Está haciendo CUP-CHUP

Doramas dijo...

Liberal, hay días que estoy con los mismos ánimos que expresas en tu comentario. Pero me rehago y vuelvo a la carga. Las cosas se deben difundir y repetir, para que la gente se de cuenta de lo que pasa. Abandonarnos en las manos de esos impresentables, es lo ultimo que debemos hacer.
RENDICIÓN, NUNCA. UN PASO ATRÁS, SOLO PARA COGER CARRERILLA.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN