sábado, 13 de agosto de 2011

El Gobierno dilapida otros 650.000 euros en financiar la Alianza de Civilizaciones

Exteriores sufraga una vez más el malogrado proyecto de Zapatero en el ocaso de la legislatura. Concede también subvenciones millonarias a Cuba, Bolivia y Venezuela.

El agonizante Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a sólo unos meses de abandonar el poder, volvió a destinar ayer partidas millonarias para financiar el que ha sido su proyecto estrella en política exterior, la Alianza de Civilizaciones, así como diferentes actividades de sus más fieles aliados del escenario internacional: los países iberoamericanos que presiden Raúl Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y compañía.

 El BOE publicaba ayer una nueva relación de subvenciones concedidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países iberoamericanos y africanos, además de dedicar una partida especial que alcanza los 650.000 euros a la Alianza de Civilizaciones. Ni en los estertores de su mandato se resigna el Ejecutivo socialista a reconocer el fracaso de este proyecto, cuyos resultados reales todavía no han dado los frutos esperados. La excusa esgrimida esta vez para financiar la Alianza es que el dinero se dedicará a “analizar las causas de las divisiones que ponen en peligro la paz” y proponer “medidas políticas concretas” para solucionar esos desajustes.

Pero esta subvención es sólo la punta del iceberg de las millonarias partidas que el Ministerio de Exteriores va a destinar a patrocinar proyectos internacionales de manera altruista, en los que España ni participa ni se beneficia. Así, por ejemplo, se dan casi dos millones de euros a la dictadura cubana de los Castro, para su “Programa de desarrollo rural en el Oriente” de la isla y otros 754.000 a la Bolivia de Evo Morales, para que financie sus “compromisos de la X Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Hispano-Boliviana”, entre otras actividades.

El despilfarro gubernamental también beneficia a Hugo Chávez, a quien se destina una partida de 300.000 euros para el mantenimiento de dos escuelas-taller en Venezuela. Pero la gran favorecida es, sin duda, la Nicaragua del sandinista Daniel Ortega, a cuyas manos irán a parar ocho millones de euros de nuestras maltrechas arcas públicas, con el objetivo de ayudar en el “desarrollo integral” del Barrio Acahualinca, en la capital del país, Managua.

La generosidad del Ejecutivo socialista también alcanza para financiar proyectos de organismos internacionales, como cuatro de la Organización Internacional del Trabajo, que recibirá un total de tres millones y medio con cargo a nuestro presupuesto público.

¿No les parece que toda esta prisa del PSOE por desvalijar las arcas del Estado, se parece mucho a lo que pasó en España en el año 39, cuando la República, ya casi derrotada y en desbandada sus dirigentes, se dedicó a enviar todas las reservas de oro que existían en el Banco de España a la Unión Soviética, así como los dirigentes republicanos de entonces saquearon y se llevaron todo lo que pudieron antes de salir cobardemente disparados al extranjero para evitar que las tropas nacionales les cortaran los cataplines?. Bueno, pues lo que está pasando ahora es algo muy parecido, aunque la diferencia es que ahora lo hacen con las subvenciones a los "grupos afines" y el despilfarro en las entidades locales hasta el 22N. La verdad es que el PSOE de ZP + Rubalcaba está dando una imagen deprimente de sí mismo. ¡Esa es la auténtica izquierda española, de ahora y de siempre, y así será por los siglos de los siglos, amén¡.

No puedo evitar que un pensamiento me venga a la cabeza: ¿Y si en realidad, lo llaman subvenciones, pero son un desvío de fondos?. Los beneficiados (Cuba, Bolivia y Venezuela) reciben una pequeña parte y el monto importante se canaliza para otros lados (¿su propio partido, alguna cuenta personal en paraísos fiscales, ...?. Me resulta sospechoso tantas y tantas subvenciones a causas tan "particulares". Ya lo dice el dicho, piensa mal y acertarás. Viniendo de los socialistas, se puede esperar cualquier cosa (nunca buena).


Como dejo bien claro, en la cabecera del blog, la frase de Margaret Thatcher:
Más claro, el agua

EL SOCIALISMO FRACASA, CUANDO SE LE ACABA EL DINERO..... DE LOS DEMÁS.


2 comentarios:

CAPITAN TRUENO dijo...

Cuando un barco se hunde, las ratas, animales nobilísimos comparados con la grey sociata, son las primeras en abandonarlas, pero a pelo
Esta gentuza miserable, cuando hunden el barco (matiz importante, las ratas no lo hacen), aguantan hasta el último momento (único parecido con los genuinos capitanes) pero solo para meter en las barcas salvavidas todo lo que rapiñan y dejar a los pasjeros tirados, porque ya se preocupan de engañar al personal haciéndole creer que, o todo va bien, o que lo van a solucionar.
Lo que no les dicen es que lo que van a solucionar es su vida.
Recuerdo una anécdota del Caudillo, al que en cierta ocasión le presentaron un proyecto para un autopista o algo así, el Caudillo le dijo al que le presentó el proyecto: "mire usted, espere a que yo me haya muerto, que no quiero que nadie piense que me quiero enriquecer con la recalificación".
Igualito que ahora.
Un abrazo.

Doramas dijo...

Capitán Trueno, estos impresentables, veremos a donde huirán cuando dejen el poder, por supuesto que uno de sus lugares preferidos será marruecos, que allí han ido muchos millones.
La anécdota del Caudillo, es cierta, lo que ocurre es que esas cosas no interesan que se sepan,
Espero ver pronto la película, aunque por ahí he oído que la han censurado, por las peleas contra los moros.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN