LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

.

.

viernes, 22 de julio de 2011

COMO MUEREN NUESTROS SOLDADOS POR LA DEJADEZ MINISTERIAL

Los nuevos vehículos blindados LMV Lince que Defensa comenzó a desplegar en Afganistán en 2008 para sustituir a los actuales BMR sufren fallos que reducen su capacidad operativa. “Han tenido fallos eléctricos, los ejes no soportaban una pendiente del 24%, etc... Urge comprar nuevos vehículos, o incluso de segunda mano, y enviarlos ya a la zona de operaciones. La vida de la tropa está en peligro”, señala el coronel Leopoldo Muñoz, presidente de la Asociación de Militares Españoles.  

La muerte del cabo del Ejército de Tierra Cristian Ancor Cabello Santana eleva a 28 el número de bajas sufridas por el contingente español a bordo de un Blindado Medio sobre Ruedas (BMR), un vehículo con 30 años de antigüedad y que no tiene capacidad para soportar minas, pese a las diversas modificaciones que Defensa ha realizado en ellos. Para substituirlos paulatinamente, el Ministerio que dirige Carme Chacón comenzó a enviar a Afganistán a finales de septiembre de 2008 los primeros Lince, “vehículos que aportarán bastante dificultad al enemigo, porque para hacerle daño necesitas un explosivo de unos quince kilos y ésos no los puedes enterrar, por lo que dificultas mucho su colocación y, en consecuencia, aumentas la seguridad, dado que los BMR no están especialmente preparados”, afirman fuentes solventes.

No obstante, lo importante es que “seguimos sin contestar a la cuestión de cuáles son los vehículos más apropiados para esta misión. No es una cuestión de mercado, de presupuesto, sino de la seguridad de la tropa. De acuerdo con las condiciones de la misión es como tiene que ir (equipada) la tropa. Porque los militares estamos para servir a España pero con seguridad”, concluye el coronel Muñoz.

Nuevos vehículos para finales de año

El Lince dispone de un blindaje multicapa de última generación que absorbe tanto disparos de fusilería como el efecto de la explosión de un artefacto, una mina explosiva o de un impacto directo producido por el lanzamiento de una granada. Con capacidad para transportar cinco soldados con sus equipo completo de combate, está dotado de los más avanzados sistemas de seguridad para misiones de patrullaje, como inhibidores, radios, armamento y equipo antidisturbios. Su compra se enmarca dentro del Plan de Renovación de Vehículos Blindados aprobado por el Gobierno en noviembre de 2007 y que prevé la adquisición en tres fases de 395 vehículos de escuadra y 180 de pelotón por valor de 321 millones de euros.

A finales de septiembre, la ministra de Defensa anunció que, pese a que su Ministerio sufriría “algún recorte” en los Presupuestos, los nuevos vehículos blindados RG-31 llegarán a Afganistán “a finales de este año”, para sumarse a los Lince y sustituir de forma paulatina a los actuales BMR. Un objetivo para el que cuenta “sin ninguna duda” con el respaldo de todo el Gobierno. Asimismo, Chacón recalcó que la prioridad de los Presupuestos de Defensa "se llama seguridad, seguridad y seguridad" para "aquellos que corren riesgos en nombre de España y por la seguridad de todos".

Para comprar o fabricar esa castaña que se gasten el dinero en Buffel o Mambas. Ya no hablo de los Ratel, porque son tan viejos como los BMR, pero mil veces más efectivos contra las minas. Además en Afganistan "les tienen ganas" a esos blindados y desde hace años les pillaron el puntillo, ¿saben?

Pues en ese caso, si la prioridad es la seguridad de los soldados destinados en zonas de riesgo, tal vez fuera conveniente dejar de gastar ingentes cantidades de dinero en dispositivos inútiles para proteger pesqueros que faenan, bajo su propia cuenta y riesgo y en pos de un beneficio económico particular, y gastarlo en mejores equipos para estas tropas.

Eso ocurre, por que son militares en zona de Guerra, si fueran políticos, fijo que tenían el ultimo modelo blindado,costara lo que costara. Incluso sería capaz de apostar que tendrían ustedes sauna y piscina en los campamentos de Afganistán.

No hay derecho que mientras unos JÓVENES mueren, los representantes de la PATRIA sean unos golfos....Por Dios, no hay Derecho.

Deberían mirar en el mercado Sudafricano, tienen vehículos diseñados específicamente para este tipo de ambientes, los que se encontraron en las guerras del chaparral de los 80. El Casspir es una opción a tener en cuenta, aunque sea un leasing hasta que se adapten los lince.

Si los Linces sufren fallos:

¿A qué tipos de prueba fueron sometidos antes de su adquisición? ¿Cumplen las especificaciones técnicas que se requerían?, ¿ los suministró algún conseguidor del régimen? ¿se compraron a la voz de “que se compren como sea”?

Las transformaciones de los BMR´s:

¿Quien las hizo? ¿Qué finalidad tenían? ¿Cuanto costaron?



¿Vamos a la guerra y una vez allí nos dedicamos a ver lo que se necesita? De Gila. La adquisición de los vehiculos LINCE se hizo deprisa y corriendo, con la prioridad de dotar a las tropas en misiones en el exterior de un vehiculo de escuadra con capacidad anti-minas. Ni de cerca pasarón la 4ª parte de las pruebas a las que, normalmente, se somete cualquier material, incluidas las botas, que emplea el ejercito.

En cuanto a los BMR, jamas han sido vehículos con capacidad Anti-Minas, ni antes ni después de modernizarse. Son unos vehículos con un diseño de mas de 40 años y en muchos de los casos, con mas de 20 de servicio.

Nadie puede garantizar la seguridad al 100%, pero si que existen en el actual arsenal del ejercito vehículos con una capacidad de resistencia bastante mas alta que un LINCE o un BMR. Simplemente, su mantenimiento en la zona de operaciones resulta prohibitivo. Al menos mientras la prioridad sea darle 420 euskos a los votantes del PSOE.

 Los soldados destacados a Afganistán están cumpliendo una misión sin los medios adecuados para realizarla, si esto es así, se ha enviado a los soldados a morir no a luchar, zp y la "menestra" chacon son los responsables de que los soldados no lleven el material mínimo que les proteja ante estos ataques, lo sabían y aun así los mandaron. ¿Entonces, no son acaso responsables de estas muertes por omision?. Es cierto los que han matado son los afganos pero los que han dejado que lo maten son chacon y zapatero, zp y chacon son pues tan asesinos como los afganos.

Alguien desde hace tiempo, en mi opinión, esta pretendiendo y va por buen camino, desprestigiar al ejercito y a sus componentes. Falta de medios y de dinero, modificaciones constantes en la carrera militar, ascensos mas que nada políticos y sanciones a altos mandos cuanto menos sorprendentes. En fin, una cosa es democratizar un ejercito y otra hacer comer en la mano a sus mandos.

Que desastre. Cuando juntas la cobardía y la inutilidad pasa esto. Como que no hay vehículos adecuados. El problema es que este Bobierno se niega a aceptar la situación de guerra en Agfanistan, y por eso no envían el material adecuado. Si es necesario hasta tanques se pueden enviar. En el Ejército hay mandos cualificados para decir el material necesario, que existe y lo hay, pero cuando pasa por el filtro de la ministra ahí se acabó, prima más otros aspectos que la seguridad de nuestros soldados.

Estos señores del gobierno, sordos y ciegos, todavía no se han enterado de que nuestras tropas están en una GUERRA. Mientras que los gobernantes llevan vehículos con todo tipo de medidas y blindajes, envían a nuestros soldados a jugarse la vida con material que no lo venden ni en la chatarra. ¿ zp o chacón, enviarían vds. a sus hijo/a una GUERRA en estas condiciones?.

Las tropas españolas no están en misión de paz, aunque nos intenten engañar como es habitual, están en una GUERRA, y ustedes son los responsables de su seguridad. RIP por los muertos en combate de una guerra, que para el gobierno, no existe.

PD: Si fuesen americanos, serían un héroes, pero como so españoles, los traen por la puerta de atrás.

Y PARA ESOS QUE DICEN GOBERNAR, UN CONSEJO: El Boxer es un vehículo óptimo blindado, altamente móvil de transporte de alta capacidad de carga útil y puede ser desplegado confiablemente incluso en ambientes extremos. Su protección contra minas y amenazas balísticas se basa en las tecnologías más avanzadas y garantiza supervivencia máxima de la tripulación. La alta movilidad, diseño stealth, equipo moderno de observación, un armamento eficaz de autodefensa, lanzador de la granada de humo tan bien como el sistema de protección estándar NBC y del control del medio ambiente son otras características dominantes que realzan la supervivencia en situaciones críticas. La rápida disponibilidad para misiones en zonas alejadas es garantizada por su aerotransporte en el Airbus A 400M.

No hay comentarios: