martes, 21 de junio de 2011

SAAVEDRA ACUSA A LOS TONTOS ÚTILES DEL 15M DE FACILITAR EL TRIUNFO DE LA "DERECHA"

Hay personajes, lo reconozco, cuya flacidez moral y desvergonzada locuacidad - ambos rasgos de carácter a menudo vienen en el mismo paquete - nunca dejan de sorprenderme. En Canarias, donde no escasean los miembros de esta especie, hay uno muy particular que siempre parece dispuesto a nutrir a los cazadores de titulares con sus esperpénticas salidas de tono: el ya ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria Jerónimo Saavedra.

La última perlita mediática de este veterano "socialista" veía la luz el pasado martes 14 de julio. En una entrevista concedida a uno de los periodistas de Canarias Investiga el melómano ex primer edil dejaba algunas frases y reflexiones para el recuerdo. ¡Lástima que la memoria sea en estos tiempos tan corta!. Saavedra, demostrando padecer un profundísimo autismo social, no achacó su contundente derrota electoral a sus propias políticas y las de su partido, a sus intentos de privatizar Guaguas Municipales o la compañía Emalsa ni a su reconocida inoperancia para la gestión municipal. "Su falta de ética y mediocridad como alcalde son públicas y notorias" - se veía obligado a reconocer uno de sus correligionarios - Antonio Aguado Suárez -, desencantado después de que éste convirtiera en una auténtica jaula de grillos la primera institución municipal. Saavedra, en cambio, resumió alegremente su alcaldía como "una experiencia muy positiva" e instado por su entrevistador a hacer alguna autocrítica se limitó a añadir que "lo que yo veo como errores, la gente ni sabe en qué consiste (sic)".

La "gente", pensara con total seguridad el exquisito degustador de arias operísticas y canapés multisabor, es "mala, ignorante y no merece mis desvelos". Así , Saavedra  aseguró no entender las razones "del ·voto de castigo progresista en la ciudad de Las Palmas".Todo un misterio que para el psocialista es "dificilísimo  de analizar, ya que el voto es secreto y nadie sabe determinar las causas". Nadie, claro está, salvo el propio Saavedra. Pues, apenas pronunciadas estas palabras, el político se despachó a gusto con su propia y superficial interpretación de los resultados electorales.

"Tres semanas antes - se quejó Jerónimo Saavedra - las encuestas decían que el PP no tenía mayoría absoluta y estábamos viendo con quién pactar. Cuando se hace la última encuesta no estaban los indignados y los indignados han facilitado el triunfo de la derecha".Pero la parte más surrealista -y a la vez más significativa- de sus declaraciones aún estaba por llegar. Elegantemente irritado con los "tontos útiles", el veterano político aseguró que "(los indignados) deberían haber preguntado si "¿en esta ciudad hay democracia representativa o participativa?" De hacerlo, sugería implícitamente el ex alcalde, se podrían haber ahorrado tanta protesta y mugrienta acampada. Y es que, ahí es nada, el presidente de los psocialistas canarios aseguró que él en persona había traído a la capital grancanaria la más genuina democracia participativa, abriendo el pleno del Ayuntamiento a los ciudadanos y poniendo en funcionamiento el Consejo Social.

Puede entenderse, desde luego, que quien dice ver "un proceso democrático" en la dictadura feudal marroquí considere que su llegada a la alcaldía convirtió el municipio capitalino en un contemporáneo ágora ciudadano. Aunque, por supuesto, la democracia auténtica -la que reclaman aunque sea instintivamente los indignados -  es otra cosa muy distinta, y que sin duda provocaría repelús al refinado psocialista por los fuertes olores populares que la acompañan. Saavedra, en suma, se mostró más que satisfecho de su mandato y recordó con orgullo la gran "expectativa" que se creó en 2007 cuando, después de 12 años de gobierno del PP, el PSOE apostó por un "peso pesado" - él mismo - para optar a la alcaldía de Las Palmas.

Sobre el asunto del "peso" nos cuesta rebatir al ex primer edil, pero lo cierto es que, con peso o sin él, cuatro años después de aquella "expectativa" las deserciones entre el grupo de "progres" que se rindió a los encantos de Jerónimo han sido masivas. Del barco se fueron bajando, sigilosa y discretamente, uno tras otro a medida que el hundimiento se hacía más y más evidente. Hoy, aparte de algún empleado oficioso del PSOE como el director de Canariasahora, Carlos Sosa o la periodista Herminia Fajardo - vecina e incondicional de "Momo"- resulta difícil encontrar a alguien que se atreva a defender en público a su otrora exquisito candidato.

También es cierto, hay que reconocerlo, que las opiniones cambian a veces con la perspectiva que proporciona el paso de los años. Quizá esto fue lo que llevó al condescendiente entrevistador de Saavedra a preguntarle si "¿cree que en el futuro se le reconocerá más que actualmente?”. "No tengo la menor duda" - concluyó orgulloso el político socioliberal. Yo, que tengo cierta tendencia a rebuscar entre los legajos, por lo pronto les dejo aquí una pequeña lista con los nombres de algunos hombres y mujeres que , ya en 2007, supieron ver con claridad en el voluptuoso Jerónimo lo que, sin duda, Dios y la Historia le reconocerán en su debido momento.

Eugenio Fernández - Redacción Canarias Semanal

PD:Les aconsejo visitar este link, donde encontraran muchas cosas interesante

Varios centenares de ciudadanos firmaron un manifiesto de apoyo a la candidatura de Saavedra a la alcaldía de Las Palmas de G.C. Como ocurre en las boticas, entre ellos había de todo: gente bien intencionada a la que horrorizaba la imagen piratesca de las huestes del ultraderechismo soriano; socialdemócratas de toda la vida; sobrevivientes del naufragio de la izquierda real que buscan amparo en el posibilismo social-liberal; ingenuos impenitentes; psocialistas de vocación; oportunistas que han encontrado un lugar al sol en el frío invierno de nuestra época; agradecidos receptores de premios y canonjias administrativas; hijos predilectos; viejos escépticos que creen ya en pocas cosas; buena gente; mala gente; etc., etc., etc.

José A. Alemán Hernández, Rosario Alemán Hernández, Luis Alberto Anaya Hernández, Óscar Bergasa Perdomo, Pedro González de la Fe, Manuel Campos Sacaluga, Antonio González Viéitez, Sergio Millares Cantero, Antonio Castellano Auyanet, Carmen Alvarado Janina, José Juan Castellano Reyes, Francisco Javier Chavanel Seoane, Cándido Corujo Santana, Manuel del Castillo Cruz, Pedro Sosa Alsó, profesor Universidad, José Torrent Socorro, Dania Dévora, Leopoldo Emperador Alzola, Luis María García Santillán, Herminia Fajardo Feo, Antonio González González, Rafael González Morera, Antonio Inglott Domínguez, , Evelia Lemes Castellano, Francisco Moreno García, Ernesto Luján Ojeda, Ogadenia Marrero Sánchez, Salvador Martel Hidalgo, Juan Mederos González, José Meneses Martín, Sergio Miguel Camarero, Isabel Pascua Febles, Guillermo Sintes Marrero, Carlos Sosa Báez, Manuel Sosa Marrero, Isabel Suárez Manrique de Lara y Sofía Valdivielso Gómez. Eduardo Acosta González, profesor Universidad.  Antonia Alduán Guerra, pedagoga. Antonia Gloria Alí Santana, maestra. María Esther Alonso,.  Ramón Álvarez Estupiñán, hostelero. Julián Andrada Félix, profesor Universidad, Aurora Arroyo Doreste, profesora Universidad. Laureano Arroyo Doreste, economista.Vicente Báez Chesa, profesor Universidad. Patricia Barber Pérez, profesora Universidad. Pablo Bucareli.  Benito Cabrera Figueroa, economista. Nicolás Cabrera Jiménez, empresario. Dolores Cabrera López, arquitecta.  María Dsarah Cristina Culebras López, licenciada Derecho. María del Rosario de Alba Gómez, profesora. Carmen Dolores de la Hoz Guerra. María Isabel de la Llave, pintora. Teresa González de la Fe, profesora Universidad.. Carlos Guitián Ayneto, profesor Universidad. María Luisa Guitián Ayneto. Luis Guitián Iglesias, ingeniero industrial. Silvia Guitián Quevedo, maestra. Fernando Inglott de Lara, abogado. Adolfo Jiménez Jaén, profesor Universidad. Angelina Lemes Castellano, médica. Francisco Lezcano Lezcano, artista y literato. Elsa Rodríguez Aguiar, docente Secundaria.  María Pilar Rodríguez Castro, funcionaria. Paqui Rodríguez Correa, funcionaria. Ana Delia Rodríguez Díaz, socióloga.. Luis Salazar Houegton, director comercial, ginecólogo, Manuel Wood Wood, profesor Universidad, Beatriz Andreu Mediero, historiadora. Teodora Antúnez Jiménez, funcionaria. Juan Santiago Arencibia Arencibia, profesor Universidad. Aurora Arroyo Doreste, profesora Universidad. Laureano Arroyo Doreste, economista. Ana María Artiles González, auxiliar educativo. Vicente Báez Chesa, profesor Universidad. Patricia Barber Pérez, profesora Universidad. Carmen Barroso Gil, técnica administrativa… y muchos más.

2 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, excelente texto: Saavedra, poco cervantino el hombre, hace un poco el indio. ¿Cuántos años lleva en los entornos del Poder?
Saludos blogueros

Doramas dijo...

José, lleva tantos años, que ha colocado a todos sus amiguitos. Pero él es muy culto. El articulo ha sido llevado a la verdadera actualidad, poniendo los puntos sobre las ies.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN