sábado, 25 de junio de 2011

Bildu retira el cuadro del Rey del Ayuntamiento de San Sebastián

El retrato de Su Majestad el Rey ya no formará parte del salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián, como así ocurre en el resto de consistorios de España. 

Es un gesto más de la coalición Bildu a favor de la independencia, su objetivo primordial, y por el cual no condena a la banda terrorista ETA. Concretamente, el nuevo alcalde de la ciudad, Juan Carlos Izaguirre, ha ordenado la retirada del cuadro con la imagen del Rey.

Esta decisión va en contra de la Ley, habida cuenta de que don Juan Carlos es jefe del Estado.  "Las leyes hay que respetarlas, tanto cuando nos benefician como cuando no". Y el Ayuntamiento no puede estar fuera de "la legalidad constitucional".

Si hay una ley que obliga a tener un retrato del Rey en los ayuntamientos también habrá una sanción para quien no lo cumpla. Pues que se aplique la ley y punto. ¿No la han aplicado con respecto a la bandera de España en la procesión del Corpus de Toledo? pues en el ayuntamiento de San Sebastián también o es que resulta que en Toledo las leyes están para cumplirse y en San Sebastián son una serie de vagas directrices que se pueden seguir o no a gusto del consumidor.

No hay dignidad en este país. NINGUNA. Teniendo en cuenta que el rey, hoy día, no representa a nada ni a nadie, pues tal y como está la situación de España, no ha salido ni para decir esta boca es mía.

Si Otegui acabó en la cárcel, no veo porque este terrorista de ETA no pueda acabar también en la cárcel. Claro que para ello Zapatero, Rubalcaba y el fiscal tienen que moverse. ¿Pero acaso no imaginaban lo que ocurriría cuando les metieron en las instituciones?

¿Por qué metieron a ETA en las instituciones a sueldo de nuestros impuestos a pesar de la sentencia del Supremo? ¿Que le obligaba a Zapatero presionar al Constitucional para que menospreciase al Supremo y legalizara a ETA? ¿Por qué el gobierno de Rubalcaba se sentía obligado a dar el chivatazo del Faisán?

Este gobierno no hará nada ¿Tiene las manos atadas? ¿Por quien? España, con estos políticos se ha convertido en una broma pesada. Y además de indignos, nos roban y nos arruinan. Es peor que una broma.

Con una política así, un gobierno así y otras cosas más así, siento una profunda vergüenza de pertenecer a esta podrida España, en manos de interesados, rencorosos, separatistas, chupopteros, inútiles y traidores de todo tipo, si algún día en este país hay un gobierno con vergüenza y dignidad a lo mejor cambio de idea, pero hoy por hoy siento asco y vergüenza.

 ¿Y piensa hacer algo el señor Patxi López o su compadre don Alfredo Pérez Rubalcaba?. ¿O quizás estén barajando correr un estúpido velo hasta que se nombre un nuevo ministro de Interior por parte del PP para, entonces, exigir que sea rescatada la legalidad en el consistorio tamborrero?.

Por que, claro, abrir los telediarios con la imagen de una dotación policial entrando a empujones en el consistorio para colgar un cuadro en la sala de plenos, ante la lluvia de estacazos e improperios de la manada de patriotas del txistu, es una estampa nada progresista, ¿no es cierto?.

Ahora que lo pienso, el cumplimiento estricto de las leyes y los reglamentos, nunca ha sido una característica nativa de la izquierda progre de este país...

¿SE VA A PROCESAR AL ALCALDE POR ESTE DELITO?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Tribunal Supremo consideró como "hecho probado" que las candidaturas de Bildu eran "meros testaferros de ETA", -textualmente-. Los informes policiales, la conversación telefónica de Otegui en prisión- en la que decide quienes van en la lista de Bildu al ayuntamiento de Elgoibar,... prueban que ETA está tras de Bildu y así lo escribe el Supremo en la sentencia.

La primera sentencia del Supremo que ilegalizó a Sortu fue calificada por Eguiguren como "ilegalización anecdótica". Ya sabía algo Eguiguren de las intenciones de Zapatero...

Urkullu dijo que "reconsiderarían el apoyo al ejecutivo en el caso de que Bildu no pudiese concurrir a las elecciones". Tras la legalización de Bildu dijo que "Zapatero les había prometido la presencia de Bildu en las elecciones y otra cosa que no se puede decir"

Zapatero ha pagado a ETA -vía PNV-con dejarla entrar los ayuntamientos para que él y su familia puedan disfrutar de unos meses más en la Moncloa. Se ha convertido en el primer presidente que paga el "impuesto revolucionario".

Para Zapatero y su mujer debe ser horrible pensar en volver a la "vida civil". El hombre sin oficio y la mujer florero, progres que sólo saben que tocarse las narices.

PRIMERO: Los votos no son todo en democracia, depende a qué ideario se esté votando.El partido nazi ganó sus primeras elecciones en 1932 por mayoría relativa y luego le siguieron victorias en las que llegó alcanzar hasta el 80%. No fueron victorias democráticas aunque fueran mayoritarios en las urnas, porque no respetaron los principios democráticos, como se acabó viendo.

Si Franco -personaje de moda- hubiese convocado unas elecciones en la década de los 50, habría sacado mayoria absoluta. Validaría esto a la dictadura franquista como régimen democrático?Pues lo mismo pasa con los ayuntamientos gobernados por Bildu.

En principio todas las personas son respetables, pero no todas las ideas. El Supremo con su sentencia excluyó una candidatura que persigue cargarse la democracia, pero dejó votantes potenciales votantes de Bildu la posibilidad de votar al resto de candidaturas que sí son democráticas.

SEGUNDO: El terrorismo, además de haber causado muertos, ha obligado a muchos vascos a exiliarse en otros lugares impidiendoles elegir al alcalde del pueblo que se vieron obligados a abandonar. Se estima en 200.000 los vascos que han abandonado Euskadi por el acoso de ETA desde los 80.ETA ha sacado 300.000 votos y ha impedido votar a 200.000, que no habrían votado precisamente a Bildu.Hay que relativizar la magnitud de ese resultado.

-------------

Anónimo dijo...

Resumiendo, como dijo Urkullu, Bildu está en las elecciones porque así lo prometió Zapatero. Prometió algo más, que según Urkullu no se puede decir. Obvio, la liberación de los presos de ETA.

Hace algún tiempo dijo Mayor Oreja que el PSOE y ETA son aliados potenciales. Todo el mundo se le echó encima...Echad un vistazo a la web de Bildu! Bildu se ofrece a colaborar con el PSOE para aislar al PP, al que llama partido "ultra", así que Felipe Gonzales en su día dijo que "pensar que yo en su día se podría haber acabado con ETA y no lo hice", claro, había muchos intereses creados y los siguen habiendo, mira lo que ha pasado con las madres de la Plaza de Mayo, que apoyan a ETA también y al juez Garzón, todo está dirigido desde sudamérica, donde los radicales nacionalistas y separatistas tienen mucho que ver en los acontecimientos españoles para acabar con todo lo español y las Instituciones, es lo que hay, por eso no se verán banderas españolas en euskadi, cataluña ni canarias.

Las minorías están por encima de toda democracia, ya que ellos no creen al igual que los islamistas-radicales en la democracia ni las libertad, de ahí que los islamistas radicales se estén introduciendo en europa por medio de los socialistas, nacionalistas y toda gente de izquierdas radical, para conseguir un solo fin, que toda la libertad que hay sea sesgada de raíz, para imponer el poder absoluto del miedo que es el único que conocen y de eso los comunistas saben mucho.

Fernando

Anónimo dijo...

Algo más. Una noticia que ha pasado casi desapercibida. El Ministerio de Economía ha firmado un convenio con la Diputación Foral de Guipúzcoa para que ésta pueda acceder a la información fiscal de todos los ciudadanos de Espana.

Para las personas físicas pueden conocer: inmuebles de su propiedad, domiciliaciones bancarias de los consumos de agua, electricidad, teléfono, ...domicilio declarado, domicilio de padrón,...

Este convenio se firmó el 26 de mayo. Cuatro días despues de las elecciones, cuando ya se sabía que Bildu se iba a hacer con la Diputación Foral.

Está bien luchar contra el fraude fiscal. Si la Diputación de Guipúzcoa quiere saber si los domicilios declarados y reales de los contribuyentes coinciden, puede hacer una consulta a la Agencia Tributaria

Permitir que los de ETA tengan acceso a la base de datos fiscales de todo el país es el mejor arma de que se puede regalar a los terroristas. Basta con meter un nombre para saber dónde vive y que inmuebles tiene en todo el país ... Pueden perseguir a un político - del PP- o a un policía por toda la geografía nacional y mandar una carta-bomba a cualquier domicilio.

Los de ETA se van a la Diputación de Gupúzcoa, donde están sus amigos de Bildu, y estos les sacan el listado por la impresora.

ETA ya no va a necesitar comandos de información. La información se la ofrece Zapatero con el membrete del Gobierno, para que si en el futuro necesitan volver a matar lo puedan hacer mejor y exponiendose menos a ser descubiertos.

ETA y Zapatero aliados potenciales, como dijo Mayor Oreja, así que todo lo que pase en Euskadi, sobre el retrato del rey y más cosas que se irán viendo, no son delito porque tienen carta blanca para actuar como les vengan en gana, y Rugalcaba solo le queda mentir y seguir engañando como lo hizo Felipe Gonzalez, para hacer ver que ellos son lo mejor que le ha podido pasar a la población española, las victimas de ETA, son daños colaterales para seguir el fin soñado, ¡ser los únicos que gobiernen nuestras vidas! y si no nos gusta, es lo que hay, pienso que hasta el Rey está sometido como hicieron con su abuelo Alfonso XIII, que les amenazaron de matarlos como a los ROMANOVF y si no que se marchen de España, y por eso no se pronuncian en nada, solo hacen acto de presencia en los sitios y lugares que "ellos" les dicen para hacer el paripé, de ahí que les hagan piquete y quemen banderas y sus fotos, para amedrentar la vida política sometida a la izquierda radical antiespañola. Saludos.

Fernando

Doramas dijo...

La colocación del retrato del Rey en el Salón de Plenos en los Ayuntamientos es obligatorio según dos sentencias, en las que se precisa que la "autonomía local" es "limitada" y "nunca es expresión de soberanía" ya que tienen "primacía" las leyes estatales y cree que se debe hacer notar que el Estado queda colocado en una posición de "superioridad", tanto en relación a las CCAA como a los Entes Locales.
La primera de las sentencias fue dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número uno de Vitoria el nueve de octubre de 2008 y la segunda, la dictó el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en mayo de 2010. Las dos cobran vigencia después de que el alcalde de San Sebastián, de la coalición Bildu, ordenara quitar la bandera y el retrato del Rey del Salón de Plenos del consistorio nada más tomar posesión.
Ambas resoluciones coinciden en la obligación que tienen los ayuntamientos de colocar el Retrato del Rey en lugar preeminente, así como la bandera, que debe estar, según precisan, en el exterior y ocupar lugar preferente en el interior de todos los edificios de la Administración central, institucional, autonómica, provincial, insular y municipal del Estado.
Ambas sentencias dejan claro que la "autonomía local", que está "consagrada constitucional y legalmente", nunca es expresión de "soberanía" y "sí alusiva a unos poderes limitados". Además, precisa que dicha autonomía "no se garantiza para incidir en otros intereses generales o particulares distintos de los propios de la entidad local", y cita una sentencia del Tribunal Constitucional de 2 de febrero de 1981, que también explica que esto se debe a que la autonomía local es "cualitativamente inferior" a la autonomía de que gozan, entre otros poderes, las CCAA.
En pocas palabras, que Zp y los suyos, están pagando ese acuerdo de que ETA no ataque, pero al final veremos como ETA esta rearmándose de nuevo, aprovechando la debilidad de ZP y los suyos.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN