LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

viernes, 1 de abril de 2011

ZAPATERO CHACÓN Y GARZÓN, TRES ENIGMAS DEL 23-F

Zp, Chacón y Garzón
Así, según se infiere de su testimonio en El País, Chacón acarreaba una dilatada militancia antifascista en 1981. Prodigio notable si se repara en que tenía nueve años y aún no había hecho la ¿comunión?.

¿Qué hiciste aquel día?, se preguntaba el día del aniversario (23-F). Y, en lugar de un recuento honesto y modesto, como hacían los restantes consultados en su día, Zapatero, Chacón y Garzón van y se presentan como activos resistentes o sugieren que estaban bajo amenaza. El presidente dadivoso, se cuelga la medalla de "organizador de movilizaciones en la Universidad de León", cuando resulta que no se le conocía en los círculos militantes de la izquierda, menos mal que no sacó al abuelo "famoso" a pasear aprovechando dicho evento ¿será otro enigma para él?.

Carme Chacón, mujer de memoria deslumbrante, relató en su día a La Vanguardia cómo celebró la muerte de Franco a lo grande. "Recuerdo con claridad el cava en casa", declararía doña Carme, acaso Carmencita por entonces, nacida en 1971, acababa de cumplir cuatro años el día de autos y ¿ya bebía cava?. Donde sigue diciendo, -"Y conservo nítidos algunos recuerdos"-. Ahora ha vuelto a referirse a propósito de lo de Tejero. Así, según se infiere de su testimonio en El País, Chacón acarreaba una dilatada militancia antifascista en 1981. Prodigio notable si se repara en que tenía nueve años y aún no había hecho la comunión. Sea como fuere, al saber de la asonada se apresuró a "empaquetar libros y documentos que intuí comprometedores". Y es que en el piso de los Chacón, modesto matrimonio de inmigrantes en la villa de Espulgues de Llobregat, se almacenaban, al parecer, multitud de "¡¡documentos!!". De ahí que la futura Carme diera en hacer un gran paquete con todos ellos, quizá adornado con un lacito rojo y un cartel que advirtiese a los malos: "No abrir, contiene informes secretos". ¿Su destino? Un enigma.

Por su parte, a diez días escasos de la toma de posesión, un Garzón de veinticinco años "apenas había comenzado a examinar los miles de casos" acumulados en su primer juzgado. Sépase al respecto que en Valverde del Camino, noble poblado de la provincia de Huelva, había "miles de casos" esperando ser resueltos por nuestro héroe. "Guardé algunos papeles, principalmente aquellos que no tenían que ver con el juzgado", asegura fue su precaución primera tras ser informado de lo acontecido en Madrid. ¿También "papeles" confidenciales? ¿Tal vez planes de urgencia para orquestar una ofensiva progresista? ¿Los impresos de la quiniela? A saber. Acto seguido, "lo que hice fue agarrar unos prismáticos" a fin de detectar movimientos insurgentes en el cuartelillo de la Benemérita sito frente a su casa, ha revelado al periódico de Javier Cercas, ¿otro enigma con los "documentos" del Sr.Garzón? .

"Tengo que reconocer que no fueron anormales, ni sospechosos", tranquiliza ahí a sus lectores. Se ve que no hubo desplazamientos de tanques ni tráfico de helicópteros y baterías antiaéreas en el puesto de la Guardia Civil de Valverde del Camino a lo largo de aquella aciaga noche. Las fuerzas locales, con el cabo del puesto a la cabeza, estaban con el orden constitucional. No obstante, los lugareños, inquietos, decidieron huir en masa de sus hogares y buscar asilo en el apartamento de Garzón. "Los vecinos iban llegando para quedarse en nuestro piso al creer que con un juez de instrucción estarían más seguros". Mas cuántos fueron los refugiados. ¿Cien? ¿Quinientos? ¿Mil? ¿Todos los paisanos de la comarca salvo el cabo y los guardias que vigilaba Garzón con los prismáticos? Misterio. Otro. ¿Para cuándo toda la verdad? Queremos saber.

José García Domínguez

4 comentarios:

Educado Paz dijo...

Intentamos averiguar quienes fueron los malos y los buenos de hace 70 y pico de años, con la famosa memoria histórica, y de hace un par de años como quien dice todo el mundo quiere ocultar lo que paso, pues hay millones de españoles que nos imaginamos algo, pero como el pensar puedes errar, que se averigüe, que todo ha sido falseado, 200 muertos y 1000 heridos de mas o menos consideración, necesitan saber quienes fueron los culpables, pues en la cárcel ya casi ni quedan y me da que los que quedan los tendrán que soltar pronto, también hay dentro de estos familiares quien se conforma, pero ya se le vio el plumero y la gente se le ha ido en desbandada.
Se que este articulo no va de eso, de estas tres personas, también el tiempo las pondrá en su sitio.

DORAMAS dijo...

Educado, no va de eso, pero en lo que dices, tienes muchísima razón. Cada día nos salen cosas nuevas y la información va dando pasos cortos, pero pasos al fin y al cabo. De esto tenemos la ventaja de que en cuanto los de ETA, se mosqueen y no les falta mucho, y ademas el moro se termine de mosquear, lo que puede ocurrir en España, será terrible.
Los socialistas, nunca han dejado el poder por las buenas, siempre por las malas y esta vez tendrán a todos los españoles en su contra. Gracias por tu visita y comentario.

Anónimo dijo...

Amigo Doramas, el enigma de ésa gentuza es que estén en el poder y poder contar sus historietas a su manera, piensa que se creen que todavía estamos en la España del 36, es lo que viven, lo demuestran cada vez que se premian entre ellos y viven de las subvenciones, organizaciones, instituciones, ONG, ERE, etc. etc., porque hay que repartir entre ellos y dar solo versiones a la sudamericana, porque cada vez nos parecemos más ha ellos en las formas.

Para mi, no se merecen mis respetos, porque ellos nunca han respetado la opinión contraria a la suya, de ahí que celebren tantas cosas y se premien tanto a costa del dinero público, para ellos, todo está justificado y mentir, más, son una mentira constante desde que se levantan, hasta que se acuestan, ellos cuando se acuestan, no hacen examen de conciencia de lo hecho en el día, ellos solo piensan cuál ha sido la mentira más gorda del día, para no equivocarse al día siguiente, está claro que para mentir bien, hay que tener mucho-valor y mucha memoria para no repetirse, por si se les coge en alguna ellas.

Pero son tan tontos, que siempre se les coge, el trío de ZPETA está muy definido y muy unidos por los mismos lazos del mismo desgobierno, decir alguna verdad debe ser un pecado capital, así vamos, menudo ejemplo con los caciques de turno

Joaquín Medina, grancanario

DORAMAS dijo...

Joaquin, los repartos monetarios hacia el extranjero, habría que comprobar si no rebotan posteriormente a paraísos fiscales, que no pondría yo la mano en el fuego.