viernes, 15 de abril de 2011

ESPAÑA, DE RODILLAS ANTE MARRUECOS

España pedirá perdón y resarcirá económicamente a Marruecos por la guerra del Rif librada hace 90 años
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, charla con su homólogo marroquí, Taieb Fassi Fihri.
 


El Gobierno español podría indemnizar económicamente a los descendientes de marroquíes que “padecieron” la llamada guerra del Rif entre los años 1921 a 1927. Así se desprende de la conversación mantenida entre la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, con su homólogo marroquí, Taieb Fassi-Fihri, según avanza el rotativo “Arifi”.

Esta indemnización avalaría la opinión de algunas entidades civiles marroquíes, que reclaman desde hace tiempo el resarcimiento económico a los descendientes rifeños debido a la supuesta utilización de armas químicas como el fosgeno y difosgeno, la clorociprina y, sobre todo, el gas mostaza, contra la población civil.

Aunque no existe ningún informe sanitario serio que otorgue autenticidad a ese supuesto, la canciller española habría aceptado ante su colega marroquí que España utilizó bombas cargadas con gases tóxicos que habían sido prohibidas por el Tratado de Versalles. El rotativo no hace mención a si en la reunión se habló o no de los miles de soldados españoles salvajemente asesinados y mutilados por las tropas de Abdelkrim en las laderas de Annual. ¿Resarcirá el Gobierno marroquí a los familiares de nuestros soldados?

Según parece, el Ejecutivo español no sólo tendrá que hacer frente a las posibles compensaciones económicas para los supuestos afectados, sino que también pedirá “perdón” a Marruecos por las acciones militares y dotará a los hospitales de Nador y Alhucemas de unidades oncológicas, enfermedad muy extendida en la zona. Sorprende el escaso rigor histórico de la ministra Jiménez al desconocer que las tropas rifeñas lucharon contra España y también contra las tropas del sultán de Marruecos, ya que su intención era la proclamación de una republica independiente en el norte de Marruecos.

Protectorado español

La única reacción sobre las posibles reparaciones de guerra a Marruecos ha venido del diputado del PP Jorge Fernández Díaz, quien ha rechazado que España “tenga que pedir perdón por un supuesto delito contra la humanidad cometido hace 80 años”. “Cuando los ciudadanos lean que en el Congreso hemos estado hablando del Rif, no sabrán si nos referimos al Hotel Ritz”, ironizó.

En 1912, España estableció un Protectorado en el norte de Marruecos, con capital en Tetuán, gracias a un acuerdo con Francia, que meses antes había conseguido la soberanía del país de manos del sultán Abdelhafid. La resistencia de los rifeños a la ocupación, así como contra el Sultán Yusef ben Hassan (ascendiente del rey Mohamed VI) y su colaboración con los colonizadores, hizo que España llegara a tener en la zona hasta 50.000 soldados.

La revuelta, encabezada por Abdelkrim el Jattabi, creció a partir de 1919, y tras el “desastre de Annual” (en julio de 1921, cuando las tropas españolas sufrieron una grave derrota militar a manos de los rifeños) el Rey Alfonso XIII necesitaba medios para aplacar rápido al enemigo.

P.D: Esta claro que somos todos unos genstelsman, ahora solo falta que sigan el mismo paso los ecuatorianos, peruanos, bolivianos, argentinos y nos pidan, porque hace 500 años....

10 comentarios:

eletse dijo...

Pedir perdón a marruecos ¿Por qué???? Si eso ni siquiera existía en esos tiempos, y lo de pagar es ya de risa floja, además pagar a los descendientes, eso en idioma monclovita se traduce como vamos a darle pasta a otro grupo de amiguetes del psoe.
Esto seguramente es la forma que encontró zapatero para sacarnos dinero a todos y pegarse un fiestón en la boda de la hija con el moro a costilla de los españoles, no será que zapatero como se cree el dueño de país piensa que con esa boda juntara los dos estados al estilo edad media.
Por cierto la ministra no es que se ría lo que hace es enseñarle la dentadura al moro como si fuera un caballo y demostrarle su capacidad bucal que seguramente es mayor que la de Moratinos ya que en esta boca caben de a dos.

teofermi dijo...

Esto es increible, lo que ya nos faltaba, estos golfos sin escrupulos no saben como sacarnos el dinero, yo pondria a todos los "moritos" que tenemos en España, con privilegios que los españolitos de a pie no tenemos, en la frontera, mirando hacia su gran pais que es Marruecos, y ala, carretera y manta...con vuestro reyuzuelo con ansias expansivas....
Por cierto me gustaria llevarmelo a mi blog con tu permiso
Besos amigo Doramas

Doramas dijo...

Eletse, nos encontramos con el final de esta España, que un día fué un Imperio, con el honor y la gallardía de unos españoles que creían y amaban a su país.

Doramas dijo...

Teo, y aún no sabemos cuanto llevan a escondidas, pero el día que salte, no podremos creer tantas y tantas barbaridades y por supuesto que lo puedes difundir desde tu blog.

Lasafor dijo...

Hola Doramas… te saludo un poco acurrucadita, me siento culpable por no visitarte más a menudo, pero no te sientas ofendido, sobretodo con mis “tataranietos” en fin ál final tendremos que pedir perdón hasta por respirar de bajo del agua. Un saludo y continua informándonos

Doramas dijo...

Lasaflor, no te acurruques, faltaría más. A mi también me ocurre eso muchísimas veces. Tenía una costumbre de visitar cada dos días a todos los amigos, pero eso es solo una cosa que a veces no sale por otras necesidades. Llevo días sin visitar a nadie y escribiendo muy poco. ¿Desgana, cansancio, otras cosas más urgentes?, pues de todo un poco.
Pero por lo menos comunicar noticias que se pierden en la red, eso si que lo hago, seguro. Gracias por tu visita y comentario.

iskander dijo...

Umm, curioso, muy curioso. Vamos a pedir nosotros indemnizaciones por 800 años de invasión moruna.

Doramas dijo...

Iskander, ya puestos por pedir que no quede, ahora empezaran los panchitos a pedir indemnizaciones desde que Colon llego a esas tierras y apagamos la luz.

Anónimo dijo...

Y lo siguiente Canarias, por ser parte del territorio marroquí

ja ja ja ja

Independicemos de España antes de que nos vendan...

Doramas dijo...

Anónimo, vete a seguir aullando por tus barrancos y cuando desees debatir, lo dices, pero queda claro, que lo vuestro es eso, justamente la mediocridad y la ignorancia, seis siglos y seguís siendo lo mismo, unos salvajes indocumentados.
Y es que los castellanos fueron muy buenos, dejando reproducirse a las crías que quedaron.
Palo y tentetieso es lo único que se merecen todos esos que se auto-proclaman descendientes, aunque todos sabemos que descendientes no quedan ninguno. Solo quedan payasos como tu.
Y si no te gusta la respuesta, vas y corres la voz entre tu tribu de indígenas, que aquí les espero, en el debate.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN