jueves, 10 de marzo de 2011

ZAPATERO ¿NUEVO RIDÍCULO DEL GOBIERNO, INTERVENIR EN LIBIA?

Escribía recientemente Daniel Reboredo en su artículo -Kosovo, ni justicia ni verdad que la atormentada península balcánica sólo aparece en las páginas de la prensa internacional para plasmar los horrores que allí se cometieron con el consentimiento, cuando no la incitación o la participación directa, de Occidente”.

Una cita que es aplicable, por desgracia, a la mayoría de las regiones en conflicto en el planeta, como Oriente Medio y, más concretamente, Libia en la actualidad, donde Gadafi y las tribus rebeldes alzadas contra él protagonizan un nuevo episodio del nuevo orden mundial en el siglo XXI. Pero Libia no es un escenario nuevo para los horrores y las violaciones de los Derechos Humanos: la represión brutal de la que hace gala Gadafi se lleva materializando desde hace décadas -“con el consentimiento, cuando no la incitación o la participación directa, de Occidente”-, que no ha tenido nunca reparos en hacer negocios con el mismo Gadafi dictatorial que hoy todos critican, pero que, hasta hace unos días, todos recibían con los brazos abiertos. Todas las capitales, de Washington y Londres a Roma, de Madrid y París a Moscú, Ankara o Berlín eligieron hace mucho hacer la vista gorda y apoyar a Gadafi en aras de una estabilidad que beneficiase sus intereses económicos y geoestratégicos a medio plazo. Nada nuevo bajo el sol, por muy repugnante que parezca hoy, a pesar del silencio de décadas de nuestras acomodadas sociedades occidentales.

Hoy, la situación en Libia, el conflicto armado que enfrenta a las tribus del país por el control de los recursos, y la respuesta institucional por parte de Occidente, vuelven a abrir toda una serie de preguntas que nuestros políticos y nuestras sociedades suelen dejarse sin respuesta, crisis tras crisis, potenciando que una y otra vez nuestro rotundo fracaso nos despierte de la siesta que aun nos embarga, mientras hacemos el ridículo, creyéndonos aun que somos dueños y señores del mundo, como hasta hace unas décadas.

Sí, damas y caballeros, el ridículo lo están protagonizando muchos, pero a mí me llama especialmente la atención el que protagoniza el desgobierno Zapatero, por ser el nuestro, más que nada: porque es el que costeamos con nuestros mal usados impuestos. Un desgobierno reelegido en 2008 a pesar de la retahíla de ridículos similares desde 2004. Un desgobierno de políticos localistas que son unos eternos amateurs en política exterior y que se niegan a coordinarse ni lo más mínimo, haciéndonos así quedar como los tontos de la película en el escenario internacional, una y otra vez.

Ignorancia o hipocresía...A finales de febrero de 2011, Trinidad Jiménez se permitía decir a los medios de modo solemne que dada la actual campaña de represión -Gadafi ha perdido toda la legitimidad para seguir al frente de su país”-. Interesante diatriba si no fuese un absoluto disparate, porque ¿cuándo ha sido Gadafi un líder legitimo? Un militar golpista que se hace con el poder en 1969 e instaura una dictadura unipersonal mantenida por el constante uso de la violencia contra su pueblo (aunque los medios occidentales mirasen para otro lado durante la durísima represión de los 80 y los 90) ¿puede en algún momento ser un gobernante legítimo? Hasta el propio Zapatero se ha apuntado al carro de pedir democracia a Gadafi, pero se olvida de que él mismo desgobierna en Madrid desde 2004 y que nunca pidió al régimen libio nada por el estilo: ni cuando recibió a Gadafi con todos los honores en Moncloa, ni cuando se plantó en Trípoli para visitarlo con una gran sonrisa. ¿Puede dar lecciones, pues, nuestro Primer Ministro a la hora de tratar con dictadores y violadores de los Derechos Humanos? No se preocupen, es una pregunta que tuvo respuesta hace ya mucho, con el tema también del Sahara y el dictador Mohamed-VI de Marruecos.

Y ¿qué decir del hecho de que la gloriosa Trinidad Jiménez haya sido la única líder occidental que haya dado la bienvenida a la propuesta de que Hugo Chávez medie en el pulso entre Gadafi y las tribus rebeldes? ¿O es entre Gadafi y la Comunidad Internacional? Menudo ejemplo de democracia, respeto a la oposición y mediación ha elegido doña Trinidad. Mientras todos los ministros de Exteriores occidentales rechazaban la posibilidad de mediación del dictador venezolano, Trinidad Jiménez volvía a dejar a España a la altura del betún, dando la bienvenida a la propuesta de mediación de Hugo Chávez y demostrando que tanto Madrid como el PSOE son presos absolutos de la política de disparates abanderada por Zapatero desde 2004.

Hipocresía o hipocresía...La Ministra Jiménez tampoco ha sido la única en rasgarse las vestiduras criticando a Gadafi en este nuevo acto teatral. Su antecesor en el show zapateríl, el afable Moratinos, se permitía afirmar (en una entrevista en el diario La Vanguardia, publicada el 27 de febrero) "que los países árabes viven una segunda independencia y que la Unión Europea lo que tiene que hacer es acompañarlos, escucharles y apoyar las ansias de libertad"... Interesante la visión del ex-Ministro Moratinos que se decide ahora a apoyar las aspiraciones democráticas de los árabes (así, en general), pero que no se ruboriza al haber olvidado durante todo su tiempo en el desgobierno de España esas mismas aspiraciones democráticas en marroquies, saharauis de venezolanos y cubanos, entre otros. El mismo Moratinos que pedía a la UE que dejase de ver al régimen "castrista" como una ¡dictadura! igual que la marroquí, pide ahora que la misma UE acompañe las aspiraciones democráticas en el mundo árabe, donde curiosamente las fuerzas opositoras (supuestamente pro-democráticas) están infinitamente menos articuladas que en América Latina. Se ve que el socialista Moratinos no tiene empacho en asumir como propio el discurso de Henry Kissinger. Toda una delicia. Queda claro, pues, que lo de Trinidad Jiménez y lo de Zapatero es pura ignorancia, pero lo de lo Moratinos, es pura hipocresía a la venta.

Ignorancia y auto-bombo: la apuesta de Chacón ...Para aumentar la sensación de ridículo del desgobierno Zapatero ante la crisis de Libia, la Ministra de Defensa Carme Chacón ha decidido iniciar su campaña privada de auto-bombo ante los ojos de Hillary Clinton, y no ha dudado en alentar públicamente una intervención militar bajo bandera de la OTAN en Libia. Muestra la ministra un desconocimiento total de la situación en el país de Gadafi y lo que es más preocupante aún, del funcionamiento de la Comunidad Internacional y de las organizaciones a las que España pertenece, cuánta ignorancia político-militar, que irresponsabilidad para los militares españoles.

Como escribió Lluís Foix en su artículoLa digestión de las revueltas”, en la Libia de hoy “no hay oposición organizada ni un cuerpo de ideas para construir un nuevo orden. Lo que hay son sociedades hartas de sus dirigentes corruptos”. Y es que lo de estar harto de la corrupción da para un amplio consenso que es al mismo tiempo muy frágil cuando se trata de construir una nueva realidad post-Gadafi. Algo esencial a tener en cuenta cuando Chacón se erige en abanderada de una intervención militar de la OTAN en suelo libio: todo un disparate que no haría más que atraer como un imán a miles de combatientes de Al-Qaeda de toda la región que se mueren por darle cera de nuevo a las tropas occidentales, sea donde sea.

Es además muy revelador que la Ministra Chacón, ¿representante del desgobierno Zapatero?, se lance públicamente a apoyar la intervención de la OTAN en Libia, minando el papel de la Liga Árabe y de la Unión Africana, organizaciones a las que el propio Zapatero se comprometió a apoyar recientemente. Entonces, señora Chacón, ¿es dulce o salado? ¿Blanco o negro? ¿Apoyamos el desarrollo de la Liga Árabe y de la Unión Africana, o aprovechamos para abogar por una intervención occidental a la primera de cambio? Y nada menos que bajo bandera de la OTAN. ¿Pero es que nadie le ha explicado a esta señora cómo funciona la Alianza Atlántica? Ya debería saber nuestra Ministra de Defensa que sin consenso entre sus 28 aliados, la OTAN no hace nada y ni mucho menos envía tropas a lo que sería un nuevo Irak, como bien recomendaba no hacer George Friedman en su último articulo en el (Geopolitical Weekly) de la revista especializada STRATFOR. Claro, que se ve que ella no la lee y los asesores políticos no están a la altura que se necesita para la diplomacia de intervención militar.

Pedía públicamente hace unos días la Ministra Chacón que la ONU autorizase una intervención militar de la OTAN para intervenir en Libia, al tiempo que aseguraba que España la apoyaría. Alguien en su ministerio podía explicarle que no hay visos de que China, Rusia o Francia vayan a apoyar dicha autorización en el Consejo de Seguridad de la ONU, y ni mucho menos hay visos por ningún lado de que los aliados en la OTAN fueran a respaldar el uso de la fuerza para una intervención conjunta en Libia hoy por hoy. Turquía (un aliado de infinitamente mayor peso en la Alianza que la España de Zapatero) ya ha anunciado que se niega a ello. Italia y Francia, ídem de ídem. Los tres (como muchos otros aliados) quieren proteger sus intereses comerciales con Libia, y en el caso de París y Roma, la presencia en sus países de población de origen magrebí supondría que una intervención militar tendría un alto precio político en casa y eso que eran los del "no" a la guerra de Irak.

Es además como para reír (por no llorar) lo de que la Ministra Chacón abandere la iniciativa de una intervención militar de la OTAN, vista la situación económica de la España de Zapatero, donde las Fuerzas Armadas están con el agua al cuello y sin fondos en muchos casos, como para afrontar una intervención exterior en Libia. Es más surrealista aun si pensamos que tan solo dos días antes del anuncio de Carmen Chacón, la Ministra Trinidad Jiménez había públicamente rechazado y negado el apoyo de Madrid a una intervención por el estilo, ante los embajadores de los países árabes reunidos con ella en Madrid. ¿Era consciente de esto la Ministra de Defensa cuando prometía internacionalmente apoyar con medios navales y aéreos españoles una intervención de la OTAN en Libia? ¿Es consciente la Sra. Chacón de que antes de echarse al monte hay primero que acordar las cosas con los aliados y coordinar el discurso en el propio Consejo de Ministros? ¿Representan Trinidad Jiménez y Carmen Chacón al mismo desgobierno? Si Zapatero, como parece por activa y por pasiva, ha renunciado a coordinar el trabajo y el discurso de sus ministros, ¿a quién le compete hacerlo? ¿A Rubalcaba o Blanco? ¿A Leire Pajín o a Bibiana Aído? ¿Hasta cuándo vamos a seguir así, en esta espiral de desfachatez e inoperancia, de descoordinación y ridículo? ¿Para cuando un gobierno de España serio y capaz en todos los ámbitos políticos?

Sobre este tema, es bueno que no se confunda nadie: doña Carmen Chacón sabe muy bien que no tiene ningunas posibilidades de acceder a la Presidencia del Gobierno en 2012. Tampoco tiene ningún deseo de dirigir al PSOE en la oposición durante los largos años en el banquillo que se le avecinan a su partido. Es por ello que la mediática catalana se ha lanzado a una campaña de auto-bombo a atraer la atención de los EE.UU. en la esperanza de que al acabar esta legislatura, Washington apoye su candidatura para algún puesto internacional de relieve. Otro más de los giros inverosímiles de este socialismo español desfigurado repudiable, gastador y gastado en todas partes donde vayan, desde la llegada de Zapatero a la Moncloa. Mientras nosotros miramos despistados hacia Libia, aquí cada uno va a lo suyo, en este estercolero en que nuestros próceres han convertido la política en hispana (ESPAÑA).

Frivolidad occidental..-“.Personalmente, he de reconocer que no dejo de sorprenderme cuando leo tantas opiniones explicándonos a todos cómo los árabes en general y los libios en concreto están luchando por la libertad y la democracia. No deja de sorprenderme la capacidad de tantos para saber lo que hay en la mente de los líderes tribales y los combatientes libios. El lehendakari Patxi López incluso se permitió decir hace unos días eso de que los vascos somos también libios buscando la libertad”-, son tantas incongruencias que ya no dan para más, donde ahora sale Marruecos con un borrador de la nueva Constitución, donde la palabra "democracia" suena tan mal como la "libertad" que dicen que han tenido siempre, donde el mismo desgobierno de Zapatero han aplaudido siempre sus mentiras en cuanto a democracia-libertad y las muertes de los saharauis y los abusos de los Derechos Humanos violados constantemente solapados con silencios anti-democráticos por el desgobierno Zapateril.

Digan lo que digan muchos, las tribus libitesas están luchando entre sí para hacerse con el poder en el país y acabar con la hegemonía de la tribu de Gadafi. Luchan por el acceso y el control sobre los recursos energéticos y los petrodólares que estos generan. Luchan por imponer su propio liderazgo en ese territorio sin estructura estatal que nosotros denominamos “Libia”. Ondean además la bandera monárquica pre-gadafiana, pero no combaten por la monarquía, ni por la libertad ni por la democracia (ni mucho menos). Luchan, como han hecho durante siglos, por imponer su control a otros y por evitar que otros impongan su control sobre ellos. Lo demás es demagogia pura y dura con mucha manipulación interesada como ocurre con Marruecos sobre el Sahara y los saharauis.

Y entre tanta frivolidad, nuestros poéticos líderes y sus voceros siguen sin tener ni idea de lo que se cuece en Oriente Medio a día de hoy. Lo que parece cada día más claro es que le estamos haciendo el juego al régimen iraní concentrando nuestra mirada tan solo en Libia, mientras todo Oriente Medio se convulsiona y los buques de guerra de Teherán transitan a través del Canal Suéz llevando toda suerte de material militar a Siria, con destino a Hamás y Hezbollah, con la promesa de nuevos ataques a Israel que esto sí que es grave y más cuando Zapatero estuvo de visita en Isrrael y sacó a relucir que él es descendiente de judíos, qué hipócrita es su política y más cuando se abusa de la cinidez.

Falta de estrategia de cara al futuro...Lo que necesitamos desesperadamente y que no se ve (por desgracia) por ningún lado es una estrategia conjunta de de la Comunidad Internacional para hacer frente a lo que está pasando en Oriente Medio, antes de que la agresiva política de unos y de otros nos lleve irremediablemente a una nueva confrontación bélica, que en esta región tendría unas proporciones inimaginables.

En la 1ª Guerra Mundial, británicos, franceses, italianos, turcos y árabes se enfrentaron unos contra otros en esta región. El Imperio Otomano se desmoronó tras ser derrotado por las tropas occidentales, los Estados árabes en Oriente Medio vivieron su risorgimento, y las potencias occidentales ganaron tanto la guerra como la post-guerra, beneficiándose de la nueva coyuntura geopolítica y de explotación de las materias primas. El escenario hoy es muy distinto: Irán no es el Imperio Otomano, el riesgo de ataques contra Israel es más grave que nunca y las posibilidades de un conflicto de todos contra todos son en este momento muy serias y a tener en cuenta.

Occidente necesita presentar un frente común y crear una estrategia a nivel regional que evite que Irán siga reforzando su posición y la de sus satélites del terror (Hamás, Hezbollah, y grupos salafistas en la región). Necesita también contar con un programa de acción que responda al desafío creado, país por país, de Libia a Egipto, de Yemen a Jordania. Afrontar cada caso concreto solo con una batería de sanciones y con la amenaza de una intervención militar occidental es un puro disparate. Harían bien nuestros líderes en prestar más atención al caso de la misión de diplomáticos y militares británicos enviada clandestinamente a Libia la semana pasada, para “coordinar” a los rebeldes anti-Gadafi. Esos mismos rebeldes que apresaron a los diplomáticos y militares británicos, negándose a ser “coordinados” por occidentales, y que expulsaron a los británicos por haber entrado ilegalmente en el país. Una buena lección para los que abanderaban la intervención europea en Libia, imaginándose que las tribus anti-Gadafi iban a dejar que los antiguos poderes coloniales se pusiesen ahora al frente de los rebeldes para dar forma al futuro del país (como proponía, desafortunadamente, el propio Consejo Europeo de Relaciones Internacionales y su investigador principal Daniel Korski) otro que está mal informado y desinformado en la realidad que les esconden, como ejemplo muy cercano, el (Campamento de la Dignidad por la libertad del Sahara, quemado a sangre y fuego) por orden de su dictador Mohamed VI, dando por sentado a la opinión pública, que -las mismas víctimas- "eran los malos", jóvenes del polisario y saharauis rebeldes incontrolados.

Interesante también es lo de salir siempre con el tema de las sanciones, cuando está además más que comprobado que las mencionadas sanciones (por sí solas) no funcionarán a la hora de debilitar al régimen (como no funcionaron con Milosevic ni con Lukashenko ni con Ahmadineyad) del que el desgobierno de Zapatero y los "progres" -son muy pro-palestinos-, y solo ahogarán aun más a una población civil ya de por sí maltratada, empujándola hasta posiciones cada vez más radicales.

Y lo de apoyar una intervención “humanitaria” de la OTAN en el escenario libio, como hace Carmen Chacón sin que aparentemente se ruborice nadie en el desgobierno español, es también una locura. Libia no es Bosnia, aunque así se lo parezca a muchos aprendices de brujo, y el papel de la Alianza Atlántica en este conflicto no tiene nada parecido con el papel que la OTAN asumió en 1995 cuando la presencia de la ONU en Bosnia se vio del todo desbordada por la realidad del conflicto. La OTAN no pinta nada en Libia, ni aunque se ponga la etiqueta humanitaria por delante. Su simple mención en el contexto del norte de África es una irresponsabilidad que solo da alas a los radicales vinculados con Al-Qaeda y con Teherán. Su intervención en Libia provocaría una guerra civil mucho más profunda que la actual, como bien señala el ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis.

La guinda la volvía a poner el surrealista y pendenciero Zapatero, de excursión en Túnez, proponiendo un “Plan Marshall” para Oriente Medio como solución a los problemas de la región. Un “Plan Marshall” en boca de Zapatero que , esperará, supongo, que pague, de nuevo, Washington porque visto como ha dejado nuestras finanzas el iluminado de León, no parece que España esté si quiera en condiciones de apoyar dicho “Plan Marshall”. Y es que no deja uno de salir de su asombro estos días con tanto dislate en el desgobierno español: España no podía rescatar a los españolitos atrapados en la crisis en Libia, pero puede ahora pagar los aviones que llevan a su patria a los egipcios residentes en Trípoli. Supongo que este programa de transporte de ciudadanos egipcios será parte de la "Alianza de In-Civilizaciones", como lo fueron antes las gestiones de Moratinos para sacar de la cárcel en Suiza al hijo de ese Gadafi al que Zapatero exige ahora democracia de la fina. Una pena que esto no case con las medidas de ahorro de energía que se quieren imponer en nuestra maltratada España. O tal vez lo de llevar a los ciudadanos egipcios de vuelta a su país sea parte del glorioso programa de la surrealista "Unión por el Mediterráneo" donde se va otro montón de millones de euros, para la que tampoco parece haber crisis económica en España, ya que la semana pasada Zapatero autorizó un traspaso de fondos de 20 millones de Euros para dicha organización con sede en, -damas y caballeros- ¡Barcelona!. Quizás se baja la velocidad a 110 km/h pensando en disparar la recaudación a través de multas y así poder sufragar los proyectos de la "Unión por el Mediterráneo". ¿Crisis, quién dijo crisis?

El abuelo de Zapatero...Es también importante intentar ir poniendo las cosas en su sitio antes de que llegue el armagedón, por lo que me atrevo a decir que alguien en Moncloa debería exponer con claridad que no es bueno ir de aquí a allá con la historia del fusilamiento del abuelo de Zapatero: no aporta absolutamente nada ni sirve para entender nada de lo que significa la transición a la democracia. Muestra, eso sí, la escasa profundidad intelectual de nuestro Primer Ministro. Querer explicar a otros pueblos del mundo el valor de la democracia española hablando del abuelo fusilado de Zapatero, es como querer explicar ¡física quántica! a un estudiante de filología griega haciendo referencia a la tabla de multiplicar. Tener un abuelo fusilado en la familia (como tienen tantos otros abuelos que no hacen carrera con él) no da derecho a frivolizar con la democracia ni con la Transición española, por muy Presidente del Gobierno que sea uno, o que quiera llegar a ser, ahí sigue demostrando su corta capacidad de gobernar un País como España que le viene muy grande y que ha tratado injustamente, de destruir, como un castillo de naipes sin mirar las consecuencias, al despertar los odios y venganzas contra todo lo que es español y de todos los españoles, no, de unos pocos solamente.

El cambio de jugadores...Ernesto Pérez Zúñiga escribía en su última novela El juego del mono” (Alianza, 2011): “Yo, que tantas veces he querido cambiar el rumbo de mi vida, apenas he conseguido rutas nuevas. Arrié velas, remé, me tiré al agua, tragué agua y, a la mañana siguiente, otra vez era el mismo hombre. Una cita literaria que se me antoja digna de recuerdo en esta coyuntura, donde parece que siempre somos los mismos, cometiendo los mismos errores de cálculo y llegando mal y tarde a cada situación internacional.

Mientras la UE ha tardado demasiado en enviar la primera delegación diplomática del Servicio Europeo de Acción Exterior a Libia, bajo la dirección del italiano Agostino Miozzo, los líderes europeos han certificado la inoperancia de la UE al lanzarse todos a actuar por su cuenta, a enviar sus misiones clandestinamente, a proponer la intervención de la OTAN, a minar la labor común de la UE, e incluso a contradecirse los unos a los otros de palabra, obra y omisión. Ahora imagínense que lo de Libia es solo el primer paso en un reto estratégico de dimensiones inimaginables para todos nosotros en Oriente Medio: ¿ese es el tipo de actuación que tienen en mente nuestros líderes de aquí al futuro próximo? Pues vamos muy mal dados, damas y caballeros.


Volviendo a la cita de Ernesto Pérez-Zúñiga, es hora de darse cuenta de que con estos políticos amateur llegamos siempre al mismo punto sin solución, volvemos siempre a ser los mimos, perdidos en nuestra propia visión limitada del mundo. 2011 nos hace una llamada a cambiar a los jugadores en este complejo juego que son las relaciones internacionales, o a atenernos a las consecuencias, que no son para Occidente las más halagüeñas. Para bien y para mal, de nosotros depende que los intereses políticos no estén por encima de la razón y el buen juicio, porque nada nos salvará, de la larga paz, que hemos vivido todos los españoles y europeos de bien.

 ALVARO BALLESTEROS, Experto en Seguridad Internacional y Política Exterior.

16 comentarios:

Trecce dijo...

Magnífica, detallada y completísima visión del panorama que se está viviendo en el norte de África y de las incongruencias y tontadas del zapaterismo y otros adláteres.

candela dijo...

Que pillina Chacón, no había caido porque pone esa cara de mosquita muerta ¿Conque lo que quiere es el apoyo useño para un puesto internacional?

El tiempo que les queda de legislatura, chorradas aparte, lo están utilizando para colcarse mejor, cuando se vayan dejarán España como unos zorros y ni se molestan ya en disimular interés.


Que asco dan..

Anónimo dijo...

Muy explicado y muy concreto, solo cuando se sabe de lo que se habla, se es capaz de discernir la idiosincrasia del desgobierno destructor de civilizaciones con incivilizaciones incultas hacia un fin muy concreto que solo ellos saben, si no, no se entiende tanta dejadez en funciones que ahora digo y mañana ya no es, solo pido un buen juicio a la hora de saber moverse en temas tan grandes y graves como una guerra, no es un juego, de ahí que como no los quiten del gobierno, lo vamos a pagar todos y luego tocará llorar. No quiero ser alarmista, pero con este desgobierno hemos y estamos llorando tanto, que solo nos tocará llorar en una guerra impuesta por desconociemto-diplomático-militar. A todo esto pregunto el por qué tanta demagogia en todo lo que hacen y gastan?, donde le doy la razón a usted en donde dice que la semana pasada se dió: 20 millones de € en (UNIÓN por el MEDITERRÁNEO) en plena crisis y ¡20 MILLONES PARA LA ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES !...¿qué pasa aquí?, ¿cómo nos podemos permitir todos estos abusos y nadie diga nada a tanto despropósito político abusador del pueblo que le paga?

Donde se multiplica el cierre de empresas españolas. Se acrecientan los ERES en España. El paro escala la cifra atroz de más de 5.000.000 de personas. Se reducen los gastos, se limita la velocidad en carretera, se cambian los neumáticos, se sustituyen las bombillas, se asfixia a las entidades de crédito, se aprieta el cinturón nacional.

Pero a la nefasta Alianza de las Civilizaciones que no le falte nada. Para su promoción y desarrollo, ZPETA-I ha decidido despilfarrar este año 21’4 millones de euros. Los recortes presupuestarios de 2011 han recaído sobre otros. La subvención a la nefasta Alianza de Civilizaciones ha crecido nada menos que en un 33%. El escándalo es mayúsculo pero nadie en el DESPSOE se atreve a poner los puntos sobre las íes. La oposición no ha conseguido saber el dinero que desde hace 5 años se ha derrochado en la nefasta Alianza de las Civilizaciones.

Y la nefasta Alianza de las Civilizaciones es una camelancia derrochadora, un capricho de ZPETA-I que nos está costando más que una crisis, más que las vidas futuras que pagarán por ello como un lastre muy doloroso. ¿Quién administra, cómo se gasta, quién controla el dinero que se despilfarra en la nefasta y fantasiosa Alianza de las Civilizaciones entre otros presupuestos a cosas que nada benefician a España y que proviene del bolsillo del contribuyente español? Nadie responde a estas preguntas que cercan al caprichoso derrochador de ZPETA-I, faro de la nefasta Alianza de las Civilizaciones, de la que desconocemos casi todo, gracias de antemano, a quién me quiera informar de los robos a mano armada que se le hace a las arcas públicas.

Joaquín Medina, grancanario

E..P.. dijo...

Estos harian buen papel en una peli de super agente 007 pero de malos que es el mejor papel que les pueden salir ya que son tan malos que son más malos que los malos(joder que lio, jajajaja.
Tanta hipocresia es por la aviricia, esa avaricia les obliga de por si a que les de todo un pepino. A mi lo que me choca es la cantidad de amigos que tenia Gadafi y lo solo que se ha quedado, joder menos mal que eran amiguetes. Claro ahora hay otros intereses propios.
Saludos cordiales DORAMAS.

Doramas dijo...

Trecce, ¿que podríamos esperar de estos bárbaros-unineuronales? la cosa está muy clara, ahora hace falta que el personal se de cuenta de la hipocresía de estos LOGSEROS.

Doramas dijo...

Candela, la de las paletillas de ratita, busca y busca, ahora solo le interesa estar en los medios aunque sea para hacer la imbécil, pues otra cosa no sabe hacer. Al final, a cada cual le vemos el culo.

Doramas dijo...

Joaquin, estos imbéciles, montan las guerras a donde no van a ir ellos, ni sus hijos. Irán nuestros hijos para defenderles sus bolsillos. Aunque ya puestos, pues que empiecen por dentro de España y así acabamos antes con esta lacra.
Esos millones de euros no son mas que cascarillas, pues eso es lo que sabemos por el BOE, pero ¿te acuerdas de los fondos reservados?, `pues es ahí donde esta el chocolate del loro, que eso no sale en el BOE.
Bueno, en el tema de la Alianza de Civilizaciones, desde el 2004 a hoy, llevan gastadas directa o indirectamente, mas de 600 mil millones de euros.
Te coges el BOE, desde el 2004 y te lo lees día a día, tomas las cantidades, las sumas y lo clavas a la primera.
Las gracias te las doy a ti, por colaborar con tus comentarios en este blog y pasarlo a los amigos.

Doramas dijo...

EP, el posicionamiento de España en la crisis libia, nos traerá muchas desgracias a los españoles, tiempo al tiempo, que las democracias occidentales, si gana Gadafi, las veras pasar por el palacio de Gadafi, con todas las excusas imaginables. y el Gadafi, les va a devolver el palo a todos ellos.
Me alegra verte por aquí.

Harimagüada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Harimagüada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Harimagüada dijo...

Primeramente decirle a mis amigos los nipones desde este blog, que me acuerdo mucho de todos ellos, con el tema del terremoto y tsunami, esperando que se repongan de su situación, ha sido muy lamentable tantas pérdidas en vida y situación poco favorables materialmente, donde otra vez la naturaleza grita y recoge lo que antes era suyo, donde ahora las centrales-nucleares en situaciones de terremotos, es lo más peligroso que se pueda tener en ciertos sitios donde abundan los movimientos sísmicos por lo que pueda pasar como es en el caso de Japón... Esto es una muestra más que las alternativas limpias para la energía, son mejores y más seguras, hace años en el 84, ya pasó lo de Chernovic y otras situaciones que se callan para que no cunda el pánico de radiación, esto es una muestra más que nada hay gratuito que pasado unos años pasen factura de contaminación por algún escape radioactivo o explosión atómica por sobrecalentamiento del núcleo del reactor...

Pero parece que el ser humano (POLITICO-GOBERNANTE) no aprende de la naturaleza, es mejor ir a lo práctico y así se amenazan a las vidas humanas de paso y en caso de misiles nucleares a los Países ajenos para someterlos...Ante la avaricia política y el poder envilecido...Hay voces que gritan en el archipiélago canario, no habrán centrales-nucleares por comodidad, las islas están llamadas a ser ecológicas y verdes, nunca un pudridero de residuos tóxicos, que para eso hay que cumplir con los requisitos de lo que son famosas nuestras islas, por ser el paraíso afortunado del mar Atlántico, así que a mirar bien las energías limpias que las hay de todo tipo y gusto sin que arruinen a nadie, que para eso se recauda el dinero, para dar buen uso del mismo, no para malgastarlo en proyectos que al final nunca ven la luz del día y el dinero se va con él.
sigue...

Harimagüada dijo...

2º- Decirle al Sr. Ballesteros, que tiene razón en todo lo que dice, solo habría que añadir... Más allá de los acuerdos formales estos días hemos asistido, una vez más, a la representación de un desacuerdo de fondo entre los que están dispuestos a actuar en política internacional -el Reino Unido y Francia- y el resto que, encabezados por Alemania, se han instalado cómodamente en un conjunto de contradicciones que no parece incomodarles. Francia ha hecho gala de su vocación de ser y el Presidente ha recibido a unos representantes, o algo así, del Consejo rebelde. El gesto parece ir dirigido a Bruselas, pero a la postre no pasa de retórica hueca. Lo importante es que ni la Unión Europea ni la Alianza Atlántica tenían, tienen o tendrán una estrategia para Oriente Medio. Sin la amenaza soviética y sin el liderazgo estadounidense el Viejo Continente se encuentra preso en una burbuja de realidad virtual... El ridículo del discurso políticamente correcto, la maraña institucional, el estado de bienestar han logrado confundir de tal modo al común de la gente que Europa avanza decididamente a la deriva sin que casi nadie parezca preocuparse...Y hay que ser claros, donde entra Zapa-tonto, todo es crisis y crispación caótica... El día en que el servidor que mantiene el matrix “se caiga” y la dura realidad se haga evidente los europeos se llevarán una más que desagradable sorpresa como no desaparezcan del panorama político.


3º-A Joaquín decirle que la ruinosa "Alianza de Incibilizaciones", es el mayor embudo donde se destina la mayor parte de los presupuestos del Estado, donde ninguno de ellos, salvo para hacer el paripé, no aportan casi nada a la causa de la locura Zapateril, donde podrá comprobar como es criticado por europeos como: -En España, el proyecto de la Alianza de Civilizaciones ha recibido críticas diversas por parte de diversas organizaciones y personalidades.
Henry Kamen, historiador británico y profesor en distintas universidades de España, Gran Bretaña y Estados Unidos, así como en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas afirma que la propuesta de Zapatero, en el peor de los casos una farsa, en el mejor de los casos es inútil puesto que una alianza necesita compartir una serie de conceptos en común, algo que, evidentemente, no sucede entre los occidentales liberales y el opresor mundo islámico. En su artículo ¿Qué alianza? ¿Qué civilizaciones? Kamen, Henry (12 de diciembre de 2004). ¿Qué alianza? ¿Qué civilizaciones?.  afirmaba irónicamente que:
“Se supone que la intención no es exportar los decadentes conceptos culturales occidentales, como
sigue...

Harimagüada dijo...

democracia, derechos de la mujer, libertad de expresión, libertad religiosa o tolerancia sexual. Si Zapatero no tiene intención de profundizar en estos temas, ¿entonces intentará profundizar en conceptos como la dictadura, el control de la prensa y la negación de la libertad ?”

Rafael L. Bardají, fundador del GEES y actual director de Política Internacional de la FAES argumenta, para no apoyar el proyecto de la Alianza de Civilizaciones, entre otros motivos que:
"se trata de una iniciativa para mayor gloria de Zapatero y su Gobierno, no de España, que busca condenar la política de los anteriores Gobiernos en materia antiterrorista, con especial énfasis en las intervenciones exteriores como Irak y que la iniciativa de Zapatero se explica en parte por su necesidad de reconocimiento internacional. También apunta que «se cuenta con una experiencia previa que ha sido todo un sonado fracaso. No suele decirse, pero la propuesta de ZP es un puro plagio de la que lanzó Jatami en 1998, ante el mismo foro, el 21 de septiembre de 1998» y que «la propuesta parte de un planteamiento equivocado y peligroso. La “Alianza”, al igual que el “Diálogo” de Jatami, fija las civilizaciones, puesto que el diálogo busca el entendimiento del otro, no su cambio o transformación de los mismos.» Según dice, que comete un grave error, ya que «sitúa el fenómeno terrorista más allá de las civilizaciones, como algo externo, cuando en realidad es todo lo contrario: un producto de la enseñanza fundamentalista del Islam militante»."

El político y escritor Gustavo de Arístegui también se muestra crítico con el mismo tema donde dice:
Históricamente las alianzas se han forjado sobre la base de coincidencia de intereses, de enemigos o bien por compartir los mismos principios y valores. Para los demócratas del mundo entero, no exclusivamente para los occidentales, esos principios y valores son los derechos y libertades fundamentales del ser humano, los derechos humanos, que son, deberían ser al menos, de validez y ámbito universal, e irrenunciables y en consecuencia innegociables. La alianza de civilizaciones fue una arenga precipitadamente añadida al discurso ante la Asamblea General de la ONU del presidente Rodríguez Zapatero, que sin embargo, lejos de lo que algunos creen, no es sólo una ocurrencia sin trascendencia, es potencialmente peligrosa y debilita esos fundamentos sobre los que se asienta la democracia: es decir los derechos y libertades fundamentales.
Así un largo etc. de la inviabilidad de la nefasta "ALIANZA DE INCIVILIZACIONES...
sigue...

Harimagüada dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_de_Civilizaciones

En ese link, está alguna información de qué va la desastrosa y ruinosa Alianza de civilizaciones de Zapa-tonto, su sueño, su mayor locura antes de que España deje de existir como tal, al paso que va de dejarla igual o peor que a los países que quiere cambiar por su gloriosa-democracia-fantasma, no las necesidades por las que está pasando los españoles a costa de ésa "Alianza dictatorial", donde lo más importante, no es el contenido de la misma, ni de los que se han visto obligados a entrar con zalamerías por parte de Zapa-tonto, para ver si daba resultado pero con muy poca ayuda por parte de esos países a la locura zapateril, el representante de España en esa alianza es Felipe González entre los 12 sabios elegidos, como no iba a estar él por medio? y uno de los sabios, los que más roban, son los que están en sitios que nos pasarán una factura a corto plazo peor que la crisis y todos comiendo de nuestro dinero gratuitamente e injustamente.

Saludos cordiales, que disfruten del fin de semana

Harimagüada

Doramas dijo...

Hari, hago extensibles mi solidaridad con los japoneses.
Mira que en Japón hace aire, hay olas y de ambas cosas se puede hacer energía, pero la industria japonesa es tan grande que necesita mucha energía para moverse. Ahora bien ellos se levantaran de sus cenizas, ya lo hicieron una vez y lo harán otra.
Las energías limpias son el verdadero futuro y una manera de no depender de esos moros de los cojones. Que se queden con su petroleo.
El señor Ballesteros todo lo que dice, esta analizado al milímetro, pero a veces asusta el conocer la realidad y la verdad de lo que se cuece en esa hoya a presión.
El link perfecto para que se entretengan en leer la realidad de una locura sin sentido alguno, pues si en occidente estamos a la greña y en oriente están a la greña, ¿como coño nos vamos a poner de acuerdo todos,?
Eso no ha ocurrido nunca en este mundo y ahora viene zp que al parecer le ha bajado el espíritu y lo ha dejado preñado.

Anónimo dijo...

Gracias Harimagüada, muy esclarecedor, ya lo he mirado y estudiado todo, queda claro que los socialistos, les importan un comino las penurias de los españoles con tal de mantener una desastrosa alianza para que se les reconozca en el mundo como los más de la política española sangrante, donde he podido leer que es un plagio de Oswald Spengler, donde expone el peligro de la misma, de ahí que ZPETA-I, quiera ponerse una medalla con reconocimientos aunque falle porque fallará, donde Mr. Spenger dice que En su artículo de 1993, Huntington retoma el concepto de Toynbee afirmando que los actores políticos principales del siglo XXI serían las civilizaciones y que los principales conflictos serían los conflictos entre civilizaciones (no entre ideologías, como durante la mayor parte del siglo XX ni entre estados-nación). Aparentemente, este artículo era una respuesta a las tesis de Francis Fukuyama que sostenía que el mundo se aproximaba al fin de la historia (en sentido hegeliano) en el que la democracia occidental triunfaría en todo el mundo. Citando el artículo de Huntington:

Los estados-nación seguirán siendo los actores más poderosos del panorama internacional, pero los principales conflictos de la política global ocurrirán entre naciones y grupos de naciones pertenecientes a diferentes civilizaciones. El choque de civilizaciones dominará la política global. Las fallas entre las civilizaciones serán los frentes de batalla del futuro etc etc etc...así les va con su locura, ya está todo dicho pero ellos cierran los ojos para arruinar las vidas ajenas y de paso a todos los países que miran de recelo tal locura.

Joaquín Medina,Grancanario


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN