miércoles, 9 de febrero de 2011

POLÍTICA DE FRONTERAS Y SINVERGÜENZAS...

Empiezo mi columna  escribiéndoles desde los Emiratos Árabes Unidos y citando al maestro Pérez-Reverte con la idea de que cada vez es más difícil saber (viendo lo que hacen nuestros gobernantes) “cuál es la frontera que separa a un analfabeto de un sinvergüenza”.

Quedan aún en el aire, para los que nos dedicamos a este campo tan complejo e interesante de las relaciones internacionales, los restos del oleaje levantado por las declaraciones de la Ministra Trinidad Jiménez en sendas entrevistas publicadas el 26 de diciembre en los diarios ABC y Público, en las que la valedora de Zapatero volvía a dejarnos boquiabiertos al reincidir en los parámetros principales de su visión del mundo que nos rodea.

Así, la Ministra Jiménez nos regalaba una serie de perlas referidas a Oriente Medio, Cuba y el norte de África que no hacen sino reforzar la convicción de muchos de que esta señora tan sonriente no está en absoluto capacitada para afrontar los exigentes desafíos que España tiene ante sí en materia de política exterior en este 2011 que acabamos de iniciar. Algo extremadamente relevante para nuestro País en la durísima coyuntura en la que nos encontramos, ya que del tipo de Política Exterior (ahora con mayúsculas) que despliegue nuestro gobierno depende en gran parte nuestra capacidad nacional para recuperar una posición internacional de peso, que haga que España sea un actor internacional a tener en cuenta, y que facilite al mismo tiempo nuestra recuperación económica. Parece cada vez más claro pues que el actual gobierno ha dejado esta cuestión pendiente para el próximo Ejecutivo que salga de las urnas en 2012.

Como les comentaba, en sendas entrevistas, la Ministra Jiménez dice que “cree que en 2011 se darán las condiciones necesarias para que se pueda reconocer el Estado palestino, si no en el conjunto de la UE, en un buen número de países”. Da a entender nuestra Ministra de Exteriores que España sería uno de esos países que reconocerían la independencia palestina en 2011, sin importarle mucho que este nuevo caso de reconocimiento parcial dentro de la UE suponga otro claro ejemplo de la incapacidad Europea para ponerse de acuerdo entre los 27 a la hora de desarrollar una acción exterior conjunta. No estaría del todo mal si nuestros líderes en la UE pudieran echar por un momento el freno de mano y recapacitar antes de seguir metiéndose (y metiéndonos) en semejantes berenjenales, que nos hacen quedar a la altura del betún de cara al mundo.

Dice también nuestra Ministra de Exteriores que en el tema del Sáhara Occidental, una vez más, el gobierno español “desde el principio ha estado al lado de las partes para ayudarlas a encontrar una solución en el marco de las Naciones Unidas, pero España no es parte del conflicto y no puede tomar una decisión” ¿¡¡Qué!!?.

Coincidirán conmigo en que es fascinante la capacidad de este gobierno para decidir en qué asuntos es y no es parte, para emitir comunicados contradictorios sin sonrojarse, para hacer referencia a la ONU según les convenga, y para eludir responsabilidades históricas innegables hasta hoy. Parece que los miembros de la administración Zapatero se dirigen a la opinión pública española como si estuviesen en un mitin político eterno, en el que los que lanzan consignas al auditorio pueden decir lo que les salga de los mismísimos sin miedo alguno a que nadie les contradiga, los deje en evidencia o les asalte con una andanada de preguntas a las que nuestros gobernantes difícilmente podrían responder sin antes caerse del burro de su arrogancia y despropósito por el peso de su vergonzante y vergonzosa incoherencia.

O sea, que según la ministra Jiménez, en el tema del Sáhara Occidental (donde según la ONU, la historia y el sentido común) España es parte como antigua potencia colonial con la obligación de proteger los intereses del pueblo saharaui hasta que éste decida libremente su estatus en un referéndum de independencia que se demora ya más de 30 años, nosotros no somos parte. Sin embargo, en el tema de Palestina, donde España no tiene ninguna responsabilidad histórica ni legal ni política (más allá de pretender ser un miembro coherente y responsable de la Comunidad Internacional con interés en que palestinos e israelíes alcancen la paz, a pesar de llevar décadas donando “millones de pesetas y euros del contribuyente” a la Autoridad Nacional Palestina sin que sepamos bien para qué han servido), ahí sí que nos mojamos públicamente hasta el punto de que nos atrevemos a erigirnos en  “abanderados” de la ¿Independencia Palestina?, incluso a pesar de volver a romper la unidad de criterio en política exterior en el seno de esa UE que decimos querer consolidar. Alucina, vecina.

Y yo, tan pesado como siempre, me pregunto si no sería infinitamente más coherente que nuestro gobierno se mojase en el tema del Sáhara Occidental y dejase las diatribas sobre Palestina hasta que solucionásemos lo que tenemos en nuestro plato por ahora, que ya es bastante. ¿O es que ni interesa el tema del Sáhara Occidental ni la cuestión palestina, y todo esto no es más que otro montaje público “al estilo ZP” buscando efecto y queriendo polarizar aun más a la opinión pública española? O sea, que abandonar al pueblo saharaui a un presente y futuro de ocupación y violaciones de los Derechos Humanos por parte de Marruecos es aceptable y progresista; pero sin embargo, nuestro des-gobierno no puede tolerar ni aguantar ni un día más que Palestina no sea un ¡Estado!, por lo que España ha de ser uno de los primeros miembros de la UE que hipotéticamente la reconozca como Estado en 2011, ¿con la que está cayendo?. ¿O será que detrás de todo esto no hay más que la intención de volver a polarizar a los españoles, intentando separarlos entre pro-israelíes de derechas (malos) y pro-palestinos de izquierdas (buenos)? Una dicotomía tan falsa, mezquina y analfabeta como todas las propuestas por Zapatero desde 2004. Una dicotomía que solo busca fracturar aun más al cuerpo político de la Nación y arañar votos entre un electorado confuso con consignas tan irresponsables que deberían estar por completo fuera de la política española desde hace ya mucho.

A mí, personalmente, me deja boquiabierto lo de que la Ministra Jiménez salga ahora con lo del tema de Palestina. No tanto por lo del apoyo al Estado palestino (que muchos llevamos años defendiendo como algo justo y necesario), sino por todo lo que implica lo que la Ministra dice, cómo lo dice, y sobre todo cuándo lo dice. Tal vez ignora doña Trinidad que desde que Ismail Haniye y Hamás se hicieron con el control absoluto de la franja de Gaza, imponiendo un régimen de terror  y terrorismo político para los no-partidarios de Hamás y provocando una ruptura intra-palestina casi irreconciliable dentro de los territorios que englobaría ese Estado palestino al que se refiere la señora Ministra, el proyecto de conseguir un Estado palestino está en una de sus horas más bajas y complicadas. Y todo ello a pesar del apoyo de la administración Obama a dicho Estado palestino y a pesar de los esfuerzos Internacionales por apuntalar tanto a la administración palestina en Cisjordania como al exhausto Presidente de la ANP y líder de Fatah, Mahmoud Abbas. En fin, vecina, para seguir alucinando con las salidas de doña Trinidad y con los posicionamientos (y las cortinas de humo) del gabinete Zapatero, que siempre cuestan dineros a los contribuyentes al pagar a semejante señora que no sabe ni lo que habla, ni de lo que habla.

También lo flipo en colores (con perdón) con la constante mención que hace este des-gobierno del término “diálogo”, que tanto manosea el dúo Zapatero-Jiménez. No vendría mal que alguien les explicase en la Moncloa que el “diálogo” por sí solo no va a cambiar la realidad sobre el terreno en el conflicto israelí-palestino, ni en la Cuba sometida a la dictadura castrista desde 1959, ni en el antiguo Sáhara español (para que digan que no somos parte) ocupado y expoliado por Rabat. Y no lo hará porque el tan traído y llevado “diálogo” aun siendo instrumento esencial para que las partes acuerden cuáles son los puntos que los unen y cuáles los que los separan, no es suficiente de por sí para coser rotos de este calibre. Para ello hace falta mucho más que “diálogo”: hace falta valor político, credibilidad, liderazgo, capacidad de compromiso y de perdón, visión de futuro y deseo de convivencia. A ver si se enteran por fin en el PSOE de que el “diálogo” como tal no implica que todos esos factores esenciales mencionados existan, y ni mucho menos puede cubrir su ausencia si todos estos faltan. Que se lo digan al pueblo español y especialmente a las “víctimas del terrorismo”, enfrentados a ese mundo de (ETA) con el que no hay nada que negociar, ni por activa, ni pasiva. Que se lo digan a tantos y tantos actores en mil conflictos en cada rincón del mundo. Multitud de conflictos enquistados por generaciones, esperando a que llegue un Zapatero cualquiera a remediar la situación con su “diálogo”, y en solo seis meses. ¿No era eso lo que nos contaban en 2004 como una panacea  efectiva?

Lo más dramático en nuestro caso, una vez más, es que desde el día en que Zapatero tomó posesión de su cargo, nuestro (des-gobierno) y muchos conciudadanos confunden la parte con el todo: el diálogo, la foto y el titular de prensa con la solución a los conflictos y nunca se soluciona nada; el sentarse en la misma mesa con el coser rotos históricos que afectan a generaciones y que requieren mucho más que “eslóganes vengativos” para ser superados. En fin, es la diferencia existente entre el legado de hombres de Estado como George C. Marshall (por poner un ejemplo esencial en la historia Europea), y el legado de personajes como Moratinos, Jiménez o el mismo Zapatero. ¿A que no hay color ni lo habrá?

Y ya nos podemos imaginar lo que nos va a regalar Trinidad Jiménez en los próximos 13 meses que nos restan de esta legislatura en la que la “frontera entre analfabetos y sinvergüenzas” parece tan difícil de discernir. Humildemente, espero que al margen de siglas partidistas, aparezca un nuevo modo de hacer política y de ver el mundo se asiente pronto en la Moncloa para que políticos de tres al cuarto como los que nos gobiernan hoy dejen de darnos la vara con diatribas y titulares de este tipo, y para que quien aquí les escribe hoy pueda dejar de darles a ustedes la lata con sus escritos. En este 2011 que acaba de comenzar, no debemos perder la esperanza,  de perder de vista pronto, tanto a los primeros como a los segundos.


Álvaro Ballesteros experto en Seguridad Internacional y Política Exterior.

PD: Abuchean y llaman 'antisemita' a Trinidad Jiménez en Hebrón LINK

10 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

El "qui" de la cuestión sería analizar si entre los políticos y gobernantes hay más analfabetos que sinvergüenzas o viceversa. Yo creo que van unidos, ya que a falta de inteligencia, ese don deben suplirlo con majaderías y marrullerías y tener más cara que espaldas para engañar a la gente y vivir del cuento; que desde luego hay que reconocer que esto también tiene su mérito. Saludos DORAMAS.

Doramas dijo...

Rafa, a veces la realidad supera a la ficción y en este gobierno parece que vemos películas de serie b. Algún día llegará en que la verdad resurja de sus cenizas cual ave Fenix.

candela dijo...

El problema es que un incompetente se ha rodeado de incompetentes, y nos gobiernan verdaderos ineptos, no ya para política exterior sino para todo.

Lo que ocurre es que en política exterior nos están alineando con la banana y el tercer mundo en lugar de unirnos a paises punteros y desarrollados, como Israel.

En cuanto al Sahara siguen la política de Gonzalez, y este sigue manteniendo sus chollos y sus negocios en Marruecos, lo que no entiendo es que nos pueden aportar a nosotros los palestinos salvo algún que otro disgusto.

Harimagüada dijo...

Hay que pagar a Palestina a igual que a Marruecos, el impuesto revolucionario de Al-Qaeda, más claro no se puede decir, de ahí que con (ETA), estamos igual y no se cansan de decir que los terroristas necesitan que se pronuncien con partidos-políticos o como ellos saben hacer, ¡¡ MATANDO!! Cuando se les necesita, me parece grotesco que se les quieran meter en partidos políticos como si fueran personas normales que sufren…Cuando la realidad es muy diferente, son los que han sufrido atentados terroristas y los muertos sembrados por esta clase de gente los que han perdido junto a sus familiares…Que no son ¡¡SANTOS!!...Los terroristas son sicarios pagados por intereses creados en momentos determinados políticos…

Ahora cambian de tercio y el desgobierno les apoya, ¿curioso, no?, para que diga con los micrófonos abiertos el Zapa-tonto, que si esto que está pasando con (ETA) a hoy en día, lo estaría celebrando con una copa de champán el muy estúpido, y eso que los etarras no han abandonado las armas y cuando han estado en política, es cuando más han matado ¿Cómo es capaz de decir una cosa así cuando Aznar sufrió un atentado por parte de ETA?...

Solo lo dice un ambicioso presidente en -pequeño-, para demostrar que con él gobernando y poniéndose una “gran-medalla” (ETA) ha dejado las armas para meterse en política, ¡¡Qué iluso el muy zoquete, ya quisiera el muy bobalicón que fuera así!! Pero no las dejarán porque son asesinos y en cuanto se le lleve la contraria en cualquier situación política matarán y amenazarán igual que hacían con el partido de (BATASUNA), que nadie se atrevía en los ayuntamientos a decir que no a nada y vivían bajo el sabor del miedo, da lo mismo que ahora se llamen (SORTU)…¿SORTU, dónde estará la trampa? ¿En donde dice claramente en un apartado de sus estatutos que "No hay ninguna condena expresa a los atentados-terroristas hasta ahora cometidos por ellos? ¿O donde dicen que “A pesar de los estatutos, su promotor elude pedir el fin de ETA ante la prensa” porque sabe que nunca dejarán de matar? ¿Pregunto otra vez, dónde está la trampa de las trampas de ETA-SORTU y Zapa-tonto que todo se lo cree y nos quieren vender otra vez la moto-rota con pistolas en mano?...

No se da cuenta el muy retorcido, que aunque se metan en política, siempre serán (T-E-RR-O-R-I-S-T-A-S), porque las manos criminales siempre estarán manchadas de sangre aunque el desgobierno lo quieran disfrazar y tapar de alternativas políticas y librarles de la cárcel como han estado haciendo con los terroristas que se han fugado de España como el caso de DE-JUANA?... Para seguir cobrando de sus crímenenes, donde en cualquier momento pueden volver a hacer lo que han hecho siempre, ¡¡MATAR Y MATAR!!, son asesinos pagados por reivindicaciones ¿puramente políticas? O ideas e ideales subversivos a unos partidos deseosos de independencia asesina y obligada bajo el yugo de la MUERTE?, pues eso, que aunque la gente sea mayor o de menos edad, no somos tont@s, que sabemos diferenciar donde hay trato de favor con terroristas, y trato de favor políticos…

SIGUE...........

Harimagüada dijo...

...Ahora y cambiando de tercio… pillamos a “ZAPA-TONTO, DE HINOJOS, ANTE ARTUR MAS”…¿Pero es que alguien se esperaba otra cosa? Zapa-tonto I, el de las mercedes; Zapa-tonto, el presidente dadivoso, ha caído de rodillas ante Artur Mas de (CIU) para concederle todo lo que ha pedido…La jugada zapa-tética no puede estar más clara… Apoya a Mas, que representa al centro derecha catalán, según ellos ¿?, en la investidura a cambio, “sabe Dios qué”, de que en su momento el presidente catalán aporte sus diputados en el Congreso en favor de lo que Zapa-tonto necesite… Y ahora le concede desahogo económico al líder catalán, hasta 3.000 millones de euros, para sustraer cualquier posible colaboración de Convergencia con Rajoy, como siempre, pagando con dinero ajeno favores a su poder esclavista y dador de ruina en las vidas de cada español y autonomía.

La alianza de Zapatero con el PNV y con Convergencia (CIU), también con Coalición Canaria Nacionalista, deja al PP sin el apoyo de tres partidos que ideológicamente militan en el mismo espacio que Rajoy; se vuelve a pagar el tributo para dejar al (PP) fuera del alcance político, como ya se hizo en su día, hace 4 años con el pacto de (TINNEL) para que no se puedan pronunciar ni defender a los españoles del poder nacionalistos-socialistos, otra jugada con cagada política donde Zapa-tonto con nacionalistos y socialistos, que se siguen creyendo los dueños de España y la política solo es de uso exclusivo de ellos mismos.

Zapa-tonto sabe muy bien delante de quien y quienes se arrodilla. Sus “genuflexiones” están perfectamente calculadas y bien pagadas, ¡¡Viva la pluralidad y la falta de tacto político en libertad, donde la envidia y el miedo de que el (PP) pueda gobernar en España y librarnos de sus malas formas de hacer política de verdad, hace de Zapa-tonto el más vil de los políticos porque no quiere dejar la Moncloa y su colchón de plumas!! …El presidente dadivoso lidia a Rajoy al natural y con pases de pecho... Lo que a él se le olvida, es que la opinión pública está ya muy avisada de sus derroches y prepotencia-avariciosa política… El Zapa-tonto embustero se desangra ante la ciudadanía, harta de las contradicciones y las debilidades de un presidente zarandeado por todos los vientos y todas las circunstancias, ya no vende, el humo ya se está disipando y quienes ahora lo apoyan con dineros públicos y otras prebendas que se aparten a tiempo porque los tiempos que vienen les puedan cerrar las puertas y quedarse compuestos y sin novios ante una política sucia y corrosiva de abusos de poder...

SIGUE..........

Harimagüada dijo...

Y ahora para disimilar su enloquecida propuesta, lo que dijo ayer, ya no es, lo que dice ahora, que ya no hay ayudas para Cataluña, en vista de la reacción del resto de autonomías españolas… Pero como yo me creo, lo que al principio digo, que es donde está la verdad, pues la negativa de hoy de Zapa-tonto, no es verdad, porque no es lo mismo que te lo doy enterándose todo el mundo, que hacerlo en privado sin que lo sepa nadie y seguir con la estrategia que ya tenían marcada…Eso sí es la gran verdad…Todos deseamos que se vaya, ya sean de izquierdas o derechas, porque ante un gabinete nefasto y derrochador como el propio Zapa-tonto, es hora de dar libertad a las urnas y saber que otros más preparados lo harán mejor que el dadivoso Zapa-tonto y sus acólitos palmaditas y más palmaditas para vitorearle ¡¡TORERO-TORERO!!...
En los circuitos políticos se cuenta con el escabeche del inquilino de Moncloa. Yo no vendería la piel del oso tan pronto… El think tank monclovita está en plena efervescencia para encontrar fórmulas que le permitan a Zapa-tonto continuar… Las púberes canéforas del des-gobierno, que le aroman de forma incesante, creen que no es necesario prolongar la desdicha de España y los españoles y que no continúe gobernado por hombre de tan pocas cualidades políticas como Zapa-tonto, porque el problema, del presidente no reside ya ni en Rajoy ni en el PP. Se ha enredado en los entresijos profundos del mismo (Partido Socialista Obrero Español)...Porque asusta muy mucho la permanencia de Zapa-tonto...Ya Son muchos los dirigentes y los militantes socialistos-nacionalistos, que consideran como probable un retroceso en las elecciones generales si el presidente circunflejo continúa al frente del Des-gobierno...Los días por fin están contados.

Saludos cordiales

Harimagüada

Lasafor dijo...

Hola Álvaro… no quería pasar por aquí sin dejarte un comentario, por lo general sí lo hago.
Solo decirte que la mayoría de tus vecinas, de política… ni interior ni exterior, cero patatero, pero sí tienes razón, el Sahara esta teniendo mucha paciencia, pero claro ¿quien le pone el cascabel al gato? Ante dos monarcas hermanados.

Doramas dijo...

Candela, la incompetencia es el nuevo premio Goya que se han inventado y espero que se lo den.
¿Alineando?, vamos todos como un tren bala, uno detrás de otro, hacia el precipicio.
Y el Sahara, es harina de otro costal pero el tiempo me dará la razón y serán los saharauis, la frontera entre el islam y occidente.

Doramas dijo...

Hari, a zp, solo le queda dar las ordenes directas a los terroristas palestinos. Lo bueno es que "dialoga" con Hamas, mientras le vende armas a Israel. DIALOGO PURO.
Si hubiera un atentado contra zp, él volvería con su carita y sonrisa a tratar con los terroristas. Dicen por ahí, DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES.
ETA es ETA, un negocio donde la crisis no existe y menos aun, ahora, cuando les vamos a dar subvenciones directas a su partido para que se sigan riendo de los españoles, amparándose en unas leyes que no cumplen.
Es muy clásico durante el gobierno de zp, decir una cosa hoy y mañana decir lo contrario. Como ellos se inventan gramáticas tártaras para definir nuestra lengua castellana, pues ahora nos salen con el clásico DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO, y se quedan igual. Ahora habrá que esperar la reacción de los catalanes, con la nueva mentira zapateril.
Queda poco, pero la cuesta es un calvario.

Doramas dijo...

Lasaflor, el sahara volverá a resurgir como las cenizas del ave Fenix y son tan caballeros que olvidaran todos los desprecios de los gobiernos españoles dándonos la mano para volver a recorrer el camino juntos.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN