LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

.

.

.

.

viernes, 11 de febrero de 2011

GRAN CANARIA, EN MARCHA HACIA LA LIBERTAD.

Una denominación exclusiva del Archipiélago canario, un enfrentamiento durante los últimos siglos entre Tenerife y Gran Canaria, especialmente en el ámbito político y entre sus clases dominantes. Una disputa que ha dado lugar a la 'doble capitalidad' del Archipiélago, un hecho único en el mundo. Pero lejos de ese enfrentamiento, entre dos islas hermanas en continua comparación, la relación personal de los habitantes de ambas está llena de humor y cariño, aunque se aviva, de forma jocosa, en temas como el fútbol y los carnavales.

El comienzo de la Guerra de la Independencia en 1808 y, el establecimiento en España de las llamadas Juntas para cubrir el vacío de poder, se puede considerar como punto de partida del conocido como pleito insular. La falta de decisión del entonces Comandante General de Canarias, acusado de afrancesado, llevo a la conformación de la Junta Suprema de Canarias, apoyada por todos los Cabildos de las Islas, menos el de Gran Canaria, que conformo el Cabildo General Permanente. A esto hay que añadirle que la Constitución de Cádiz de 1812, nombra a Santa Cruz de Tenerife como capital de la nueva provincia de Canarias, lo que no es bien recibido en Gran Canaria.

Durante el reinado de Fernando VII, Tenerife recibe un trato de favor gracias a la influencia que sobre él ejercía su confesor, el tinerfeño Bencomo. En 1852, se divide la provincia Canaria en dos distritos económicos y administrativos diferentes, para de esta manera atenuar el conflicto, aunque esta división duro poco. Ya, en 1912, se crea la Ley de Cabildos, para intentar satisfacer a ambas partes. Esto no agrado a los que pedían la división provincial, especialmente desde Gran Canaria, y a los que abogaban por la autonomía regional, mayoritariamente desde Tenerife. En 1927 se determinó la división en las dos provincias que hoy conocemos.

En 1982, con la aprobación del Estatuto de Autonomía de Canarias, se determina la capitalidad compartida entre Tenerife y Gran Canaria.
 Y ahora, lo que deseamos es volver al "status quo" anterior a 1982, pues es la única manera de levantar la economía y acabar con el paro en la isla de GRAN CANARIA. Nuestra sociedad está pidiendo a gritos, el quitarnos el yugo impuesto desde la isla del oeste.

Estamos hartos de ser la finca privada de Coalición Canaria e ATI. Debemos invitar a familiares y amigos, para que no voten a ese maldito partido, que continúa explotándonos y permitiendo que nuestra sociedad pase hambre.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Doramas vamos al grano y no hagamos de la Historia el cuento personal de cada cual lo suyo.

Me encantó lo del copia y pega del GEVIC.NET, por lo menos se honrrado y di de donde lo copiastes guapo.
http://www.gevic.net/unir_canarias.php

Los acontecimientos de 1808 y 1809 que enfrentó a la Junta Suprema Gubernativa de La Laguna y el Cabildo General Permanente de Gran Canaria son temas de la historía de Canarias demasiado manidos y que por rancios y estar fuera de contexto deben ser alejados de la sociedad actual. Es el caso del Pleito Insular y la disputa surgida por la capitalidad y el poder aparejado a ella entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, y cómo todo es fruto de una manipulación política ajena a un pueblo al que después se quiere convencer a través de la desfiguración y tergiversación de las noticias en provecho propio.

"Bicentenario de la invasión napoleónica de España. Enfrentamiento entre la Junta Suprema Gubernativa de La Laguna y el Cabildo General Permanente de Gran Canaria (1808-1809)"
De Felipe Enrique Martín Santiago, Anroart Ediciones. Las Palmas de Gran Canaria, abril 2008.

Y te regalo lo más noble que puedo obrecer tras 10 años de mi vida estudiando en la universidad:

"La cultura es un poder que del noble hace rico y del loco el ridiculo".
Rayco, Tenerife.

Harimagüada dijo...

Doramas, creo que "algunos" solo hacen caso de la historia para lo que les viene en gana, pero fíjate que ya no interesa, cuando a "ellos" les va bien, creo y no voy a criticar a los presentes-en plural-, porque aunque haya escrito solo uno, detrás hay más...Rayco tiene razón, es bien cierto que-"La cultura es un poder que del noble hace rico y del loco el ridículo"...

Se le olvida que no solo se va a la Universidad a estudiar una carrera, también se va, para en su educación adquirida en sus estudios ser "tolerante y plural con tod@s en libertad" con las opiniones transcritas por quienes postean y publican toda información copiada o escrita personalmente, porque no desmerece la información sea la que sea , dejar claro si lo copiaste o no, de tal o cual sitio, porque lo importante es el contenido, no de donde se sacó y creo que el ridículo lo ha hecho ella, porque la información es para tod@s y que cada cual saque sus propias conclusiones sin más...

Decir que si ya se tuvo la "DOBLE" Autonomía en 1.927, ¿por qué no se podría dar las mismas circunstancias de entonces?, lo cortes, lo quita lo valiente, así se podría demostrar a los políticos de Tenerife, que se puede llevar muy bien con las mismas relaciones, pero por separado, ellos hacen en su casa lo que les vengan en gana como siempre han hecho y que nos den la libertad que se perdió el día que se unieron para perder, más que ganar...

Ojalá se consiguiera, porque es un lastre muy ruinoso para Gran Canaria...

A Rayco decirle que la montaña de Tindaya no se agujerea ni vamos a permitir que en GranCanaria nos pongan una CENTRAL-NUCLEAR y Fuerteventura tampoco la quiere en su isla, que Tenerife se las ponga en la puerta de las viviendas de los políticos nacionalista y si quieren agujeros en las montañas ajenas, que agujereen el TEIDE, conste que no es peyorativo...

Saludos cordiales a los dos

Harimagüada

DORAMAS dijo...

Rayco, por un error, no puse el enlace, cosa que si te fijas en otros post, siempre pongo, ahora que si por eso soy un inculto, vale, ahora bien, ¿diez años estudiando en la universidad?, coño con la carrera.

DORAMAS dijo...

Hari, en la isla del oeste siempre existirá esa sana envidia de algunos y la mala envidia de muchos. Mejor aguantar, total unos años más, tampoco nos va a dar una alegría, pero el momento ha llegado.

Candela dijo...

DORAMAS, veo que relacionais especialmente a Tenerife con C.C y no entiendo el motivo ¿está ese partido más asentado en Tenerife?

Que pena que siendo del mismo país conozcamos tan poco unos de otros, al menos yo. Bonito favor nos hicieron con las autonomías.

Sds.

DORAMAS dijo...

Candela en Tenerife existe un partido político que se denomina ATI y es el 90% de Coalición Canaria, por lo que todo lo que se hace en estas islas, es para Tenerife y si sobra, reparten en las demás islas.
Tenemos en Gran Canaria un puerto comercial que pago la UE, que está junto al mayor polígono industrial de Europa, pues el puerto está cerrado y el polígono medio abandonado, por que hasta que no se haga el puerto comercial de Granadilla (tenerife), no permite el Gobierno de Canarias (Coalición Canaria) que se abra.
¿Sabes cuantos puestos de trabajo se crearían abriendo el puerto?, más de 7.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
¿Se puede permitir ese abuso?, yo creo que no. Antes de crearse las autonomías, Gran Canaria decidia sus asuntos y ahora no, dependemos de Coalición Canaria-ATI.
Si quieres, puedes leer los post que hice sobre este tema, en el buscador del blog pones "puerto de Arinaga" y encontraras un puerto abandonado, donde se están guardando los barcos abandonados para chatarra.

Anónimo dijo...

Doramas no te voy a responder porque cada cual carga su cruz y la tuya aparte de no dejarte levantar la cabeza te plastas con ella.

Anónimo dijo...

perdón, te aplastas, te entierras y te hundes.

Tiburzio dijo...

Eso de "Y ahora, lo que deseamos es volver al "status quo" anterior a 1982, pues es la única manera de levantar la economía y acabar con el paro en la isla de GRAN CANARIA" creo que es la frase más práctica y lógica que puede haber hoy día viendo lo que a nuestro alrededor sucede. La gente racional y con sentido común que vive en la isla sólo pueden decir que es una verdad como un templo... Vé a la Isleta o al puerto y pregunta sobre la actividad económica que antaño se movía en la isla.
Y por cierto, deberías agradecer la preocupación que por tí tienen los que ves "que aplastas, te entierras y te hundes" e intentan evitarte el peligro.
Ah, y lo otro ya lo agradecí en my entrada que por cierto, la próxima que haga quizá sea más del agrado del Padre Báez. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Seamos como el Padre Báez y defendamos los verdaderos intereses de Gran Canaria.

http://www.youtube.com/watch?v=rN74iqIUtxM

DORAMAS dijo...

Anónimo, ¿pero no dices que no ibas a contestar?, bueno, yo se que seguirás acudiendo a beber de la sabiduría de los que amamos a GRAN CANARIA, por encima de todo.
La verdad, solo tiene un camino y es en línea recta.

DORAMAS dijo...

Teo, el retorno a ese status quo, es la única solución para que GRAN CANARIA vuelva a despegar en su economía, que con ello, ganamos toda la sociedad. Mejor solos que mal acompañados.
En cuanto a esos "otros", claro que les agradezco su preocupación por mi, faltaría más.
Yo me rijo por una máxima y es la siguiente:
TENGO, SOLO DOS AMIGOS, UNO SOY YO Y EL OTRO, NO SON ELLOS.
En cuanto al Padre Baez, es muy buena persona. Para mi, personalmente, sus artículos, son como una homilía desde un púlpito. Es cabezón, pero de lo mejorcito en cualquier reunión de amigos.
Ahora voy a mirar todo lo que me ha llegado, que no he estado por aquí, en todo el día.

DORAMAS dijo...

Anónimo, por supuesto que defenderemos a GRAN CANARIA, entre todos conseguiremos volver al camino correcto.