miércoles, 19 de enero de 2011

UD-TENERIFE (derbi):

¿Ustedes mis amigos, creen que un partido de dos equipos a la cola, a punto de descender, es un asunto de interés para toda la sociedad canaria?,que dos millones de canarios, tienen como prioritario y único fin en sus vidas, el resultado de dos equipos fracasados, que nos avergüenzan y humillan fuera de aquí, y aquí los ponemos como lo más grande y trascendental de nuestra vida?, ¿es eso lo que tiene que hacer un gobierno, enfrentarnos y fomentar así el pleito insular?, ¿a qué empresa va a favorecer que no sea la suya –es decir: la propia televisión- que no castigue así a compañías de barcos, restaurantes, tiendas y otros transportes? 

Yo creía que de interés general era el paro, el hambre, la crisis, la sanidad, la educación, la arqueología; porque entiendo en general le interesa a la gente buscar trabajo y comida, no ver un partido de fútbol de los dos peores equipos que ahora mismo hay en espakistania; de interés creía uno la sanidad y la desaparición de la lista de espera; de interés la educación que tenemos: la peor universidad de espakistania y a los alumnos más burros de la misma nación; interés general es que se fomente la agricultura y la ganadería y deje ya de entrar fruta con droga camuflada, al no producir nada, por tenerlo todo prohibido y perseguido. Ponga Ud., una cabra a ver si no le cae multa y cárcel; siegue Ud., un puño yerba y que lo vea el Miedo ambiente a ver si no se le cae el pelo. 

Ahora resulta que el hambre la apagamos con fútbol, con fútbol entretenemos al paro, con fútbol y enfrentándonos a ver quién es menos malo que el otro, porque los dos son los peores de espakistania, con este fútbol ya se arreglan nuestros problemas. Nos idiotizan y nos igualan, como si aquí todos fuéramos aficionados, y que sin el fútbol nos entra depresión. Mis amigos tenemos en esto un  gesto más de dictadura, y un acto más de campaña electoral. Pasa, que este pueblo como en los tiempos de Franco, fútbol y toros, para que no se pidiera cultura y libertad; ahora hemos caído más bajo todavía. 

De interés general no es nuestra cultura y raíces culturales, por la que vengo luchado por radio, tele e internet a favor de nuestra arqueología y yacimientos ya varios años, ¡y nada! Entiendo un programa de arqueología y cultura propia sería y es de interés general, pero ¿qué interés puede ser para ese más de 95% de personas, que cuando la radio o la tele comienza con el espacio de deportes cambian de sintonía o para el aparato? 

No, no es de recibo, que para algo tal insulso y minoritario –unos cuantos fanáticos que no llegan a 5 %- se declare de bien general, cuando solo es un bien para unos pocos de los que hemos dado generosamente el número, porque es que es menos todavía. 

Milagro, si no declaran también de interés general una semana de carnaval, ¡ah canallas y criminales!, que matan sueños y por culpa de ellos se suicidan los que lo hacen, porque en el paro, con hambre, sin trabajo, sin sanidad, sin cultura, sin Dios –recuérdese que el jacobeo ni en Tunte ni en Gáldar al no ser de CC, eso no fue ni era de interés general, sino del interés de cuatro bichos, y el muy cínico se va al día siguiente a ganar el jubileo a Compostela como si aquí el día antes no valiera siendo igualado con el gallego por la Iglesia. 

Interés general es la agricultura y la ganadería y no el turismo pobre y muerto de hambre que nos llega, que nos trae más miseria y nos quita la sanidad poca que tenemos y gasta el paisaje y el agua y estropea las playas.  Pero que hay leyes, decretos y acción de Gobierno en cosa baladí –que quiere decir de poca monta e interés-, y que te lo pongan como lo más, no es de recibo. 

Esto debe ser castigado, este pueblo debe ir descubriendo  a quién no hay que votar. No se puede admitir que con la que está cayendo se rían de nosotros de esta manera; el fútbol interesa a unos pocos, no a la generalidad, ¡eso es mentira!, eso es buscar votos, eso es favorecer a su propia televisión, eso es castigar a los que por motivo del fútbol podrían hacer unos € de más. 

Me resisto a aceptar eso sea cosa de todos, cuando es cosa de minorías, a veces descerebrados e histéricos, cuando no de borrachos y enfermos; eso no interesa a casi nadie, eso es echar balones fuera, distraer al personal. El fútbol no da de comer sino a los que compran de fuera; de interés general es el paro, o el buscar trabajo, y cierran el campo para la agricultura y ganadería a cal y canto; interés general, es lo dicho, y no dos equipos que van  a la cola y van a bajar, por ser los perores de espkistania, porque si al menos practicaran yoga subirían como les escribí en un libro a ellos dedicados. 

Interés general es el fracaso escolar, la droga, los productos de fuera que nos matan y drogan, Cáritas, los pobres en número de 500.000 es decir una cuarta parte de la población. Es indignante hagan del pleito insular:  interés general, para que así nunca subamos no ya a 1ª, es que no subimos de nivel cultural, ni de libertad, ni de drogadicción (téngase en cuenta el fútbol también es una adicción y por lo tanto una droga). ¿Y es esto de interés general fomentarlo y metérnoslo por las narices, para que una semana antes, y dos después estemos hablando del árbitro, del penalti, del fuera del juego, si ganamos o perdimos, pero ¿y eso que me remedia en la crisis, paro y hambre? ¿Cómo esto afecta a la generalidad? 

En otros lugares del mundo por semejante memez, se le obligaría a dimitir al presidente del Gobierno; él no está para dividir a su pueblo, sino para unirlo, y cuando hay otras necesidades y yo mismo le he pedido como interés general que emitan mis programas de arqueología, ha respondido con la callada. ¿De interés general un partiducho de fútbol de los dos peores, no creo lo vea el 2 % de la población y si nos dijeran lo contrario es que mienten. Pero esto nos está bien merecido, porque como dice Chano, somos unos borregos, y deberíamos ser leones, y defendernos de estas idioteces, y obligar al presidente se tome la vida ajena en serio, eso no es de interés general sino parcial, muy parcial y de unos muy pocos o casi nadie, porque la afición poca que había, está más que desanimada. 

Nos meten goles por un tubo, y así la afición desaparece, ya casi nadie, y el presi, dice que es cosa general pues será –con perdón- de su familia, pero no del resto de los canarios. el interés general de Canarias, hoy por hoy y por muchos años es: el trabajo, la comida, la sanidad, la educación, entre otros temas o asuntos, pero no y nunca el futbito de vergüenza y humillación que tenemos. 

Yo, precisamente, para no castigar al pueblo canario, ya bastante castigado, no lo retrasmitiría por su televisión y dejaba los de siempre hagan unos € a costa de estos 4 fanáticos del fútbol, y no 2 millones de canarios que pasan del mismo, porque no les dan de comer, ni resuelve absolutamente nada, no siquiera los entretienen sino que los pone al bode del infarto ante la impotencia de ver a unos jugadores gandules y de cristal que por el menor roce, se retiran cobrando,  toda la temporada; ¡anda por hay interés general (corte de manga)!
 
    El Padre Báez, que cree de interés general que el 85% de los canarios tienen como interés general el PARO, entre otros (lo último es el fútbol).

7 comentarios:

aspirante dijo...

Ya los romanos usaban el panem et circensis.
Nada ha cambiado.

Anónimo dijo...

jejeje, el cura no tiene desperdicio, manda huevos el tema, así nos va con los dictadores socialistos y nacionalistos, como dice el compañero aspirante con el "panem et circensis", en ruso se dice ""хлеба и зрелищ" ("pan y espectáculo")..." que es más de los mismo y sigue la cosa con "… iam pridem, ex quo suffragia nulli uendimus, effudit curas; nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses", traducción al español "… Hace ya mucho tiempo, de cuando no vendíamos nuestro voto a ningún hombre, hemos abandonado nuestros deberes; la gente que alguna vez llevó a cabo comando militar, alta oficina civil, legiones— todo, ahora se limita a sí misma y ansiosamente espera por sólo dos cosas: pan y circo".

Qué desperdicio de siglos pasados, nada se ha aprendido en política, seguimos tan atrasados como entonces, cosa que a los políticos les viene de maravilla, lo único moderno es que ya no llevamos túnicas ni sandalias ni escudos etc..., pero de cultura, nos la están negando y nuestras necesidades sociales se tapan para que no veamos realmente donde están tirando el dinero de verdad, como volver otra vez a la carga con el tema de TINDAYA, vuelta a soltar unos miles de millones de euros como se hizo hace años con muchos millones de euros sobre el mismo tema de agujerar la montaña como reclamo turístico y asi cumplir con el escultor Chillida que hace dos años que murió, no se entiende el por qué tanta majadería con malgastar los dineros ajenos, mientras hay tanta gente en el paro y la contrariedad es que niegan que no hay dineros, pero para estos robos a las arcas públicas sí hay.

No tienen vergüenza y encima piden el voto para que sigan gobernando, al final va a ser verdad que las Autonomías en España, solo sirven para destruir empleo y gastarse millones de euros en gilipolleces, que no dan de comer ni culturiza a nadie, solo gastos que pagamos todos como corderitos y leyes, que solo les benefician a ellos y a la inmigración "MIMADA" de los socialistos y nacionalistos.

Joaquín Medina, grancanario

Anónimo dijo...

Se me olvidó explicar, que todo lo que está en latín son de las sátiras del poeta romano Juvenal que hace referencia a la práctica Romana de proveer trigo gratis a los ciudadanos romanos así como costosas representaciones circenses y otras formas de entretenimiento como medio para ganar poder político a través del "populismo" que es lo que hoy en día vende mucho en prensa y TV, pues eso es lo que nos están dando sin ningún pudor y con mucha alevosía hacia la incultura, donde España a hoy en día, tiene la categoría en la escala cultural de Europa ¡¡cero patatero!!, a la altura de sudamérica y marruecos, ¡¡ninguna!!, de ahí que escriban tan mal y hablen peor. ¡¡Qué pena de latín que ya nadie te usa!!.

Otra chorrada del desgobierno de ZP-ETA, que ya hay traductores en España, en el Senado y el Congreso, para que se puedan entender entre ellos y dentro de España, con las autonomías que tengan su propia lengua, nos va a costar a los contribuyentes una pasta gansa sin venir a cuento, porque ya no les basta con hablar en sus ciudades de origen, también quieren llevar su lengua a donde haga falta y quién no les entienda, pues eso, a pagar a los traductores, que España es muy solidaria y como nos sobra el dinero por todas partes y la crisis solo existe para cuando a ellos solo les interesa, hay que gastarlo bien, porque España no solo es plural, es que el idioma español solo es de unos cuantos, por lo visto, porque a los otros, el español no les gusta para nada y menos como idioma oficial, hay que tener cara, que encima le ponemos y pagamos a los traductores como si de países ajenos a España fueran...

A eso se le llama canallada y maldad compulsiva hacia una población en general de habla española para que unas minorías nos impongan sus dialectos y paguemos sus traductores como si de extranjeros se tratara, ya después de esto y sabiendo que Artus Más de CIU a engañado a los catalanes con sus votos cuando decía en campaña que Cataluña necesitaba un cambio para mejor y quitar al tripartito porque estaban ahogando a Cataluña y a los catalanes, quitan a Montilla y se queda él para seguir gobernando con el tripatito, manda huevos y a callar. Con esto ya está dicho todo, que manada de sinvergüenzas advenedizos y tramposos políticos corruptos y muchos pensando que al ganar CIU, se acababa la corrupción política en Cataluña, no tienen perdón, están haciendo de la política el patio particular, de cada uno, ¡¡joder!!, que asco, digo que ¡¡NO!! rotundo, que usen mi dinero para pagar a quienes no quieren hablar español por creerse diferentes al resto de los españoles porque el idioma oficial, siempre será el español para que la mayoría podamos entender sin que nos cueste dinero, ¡¡SOLO NOS FALTABA ESTO!!, lo siento me he explayado, no puedo controlar la rabia interior de las tonterías y barbaridades que hay que aguantarles a ciertas personas que se creen los dueños de nuestras vidas y encima hay que pagarles para que se rían de nuestra buena fe en nuestra cara.

Joaquín grancanario

Doramas dijo...

Aspirante, y pronto veremos los leones comiendo humanos en la arena.

Doramas dijo...

Joaquin, aquella época cuando estudiábamos latín, nunca volverán. Es una pena, pues con ello se aprendía muchísimo. Claro que estos salvajes actuales, están interesados en que la cultura brille por su ausencia. Un pueblo inculto es mas fácil de dirigir, para estos animales.
Ya por esos mundos del moro, se están asesinando a los cristianos, por lo que en cualquier momento eso empezara en España y ya entonces tendremos la totalidad de la frase PANEM ET CIRCENCIS, CON LOS CRISTIANOS EN LA ARENA SIENDO ATACADOS Y ASESINADOS POR LOS LEONES.
Lo mismo sustituyen a los leones por cuatro impresentables de la ultra izquierda.

Anónimo dijo...

Doramas, tenlo por seguro que ya se han preocupado que la cultura brille por su ausencia, y la ultra-izquierda, seguro que serán los encargados de limpiarles el patio de quienes no se adapten a sus ideas e ideales políticos, mira lo que le pasó a uno del PP en Murcia, que lo dejaron en coma de una paliza, que más nos queda por ver?

Joaquín Medina, grancanario

Doramas dijo...

En el momento que ocurra algo como el asesinato de Calvo Sotelo, ya está montada y esto explotará.
Y el polla-boba, lo declaraba como un bien cultural.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN