LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

domingo, 31 de enero de 2010

CANARIAS INSOLITA, UN PERSONAJE MAS CON EL COCO COMIDO

EL OTRO DÍA, HICE UN POST DEDICADO AL CARNAVAL Y CRITIQUE LO BUENO Y LO MALO DE ALGUNAS MURGAS.

Resulta que me sentó muy mal, que una de ellas ondeara esa bandera terrorista de las estrellitas verdes. Pues resulta que me salió el bobilín de siempre y ahora comprenderán el porque de denominarle bobilín.

Llevamos varios días con una discusión que no viene al caso, pues él no rebate las cosas, para él, igual que para muchos bobilines, lo fácil es el insulto y la rancia cantinela de siempre.

Pero, hace unos minutos, el caballerete en cuestión, acaba de dejar a todos los que siguen a los socialista como unos imbéciles incultos, que después de comerles el coco, se creen todo lo que digan esos políticos o supuestos políticos.

El caballerete ese que se identifica como "Canarias insólita", nunca mejor apodo pudo tener mejor definición, pues insólita es la afirmación que me deja en un comentario, la cual pueden leer a continuación:

"todos los paises de la UE tiene SS, vamos y no de ahora si no desde hace 50 años, la SS la trajo el PSOE de Felipe Gonzalez".


Pueden ustedes pensar lo que quieran, pero ya la historia que han estudiado nuestros descendientes, ha sido cambiado por una historia falsa y mentirosa. Lo que me ha llevado a poner sus palabras aquí como post, pues es una manera de demostrar que la población actual de este país, o no sabe nada de nada o tragan sopas con honda. Lo que mas me duele, es que lo dice con un desparpajo como si su verdad fuera la única.

Que la Seguridad Social se haga referencia en la Constitución Española de 1.978, en su artículo 41, no significa que no existiera antes de esa fecha. Pero al parecer los socialistas les dicen a los suyos, que la trajo el tal Gonzalez. Una manera más de tergiversar las cosas a favor de sus intereses. Negando la realidad social de esta país, aquí pueden ver desde cuando existe la Seguridad Social en España:

En España, se implantan el Seguro Obligatorio de Enfermedad (SOE) mediante la Ley de 14 de diciembre de 1942, el carácter obligatorio va dirigido a proteger a los trabajadores económicamente débiles, cuyas rentas de trabajo no excedan de los límites fijados.

Por lo tanto, no nos quejemos de como va España, mientras hayan mentes preclaras como esta, tendremos socialistas para rato.

ULTIMA HORA URGENTE


Ministerio de Economía y Hacienda

LEG. DEL ESTADO

Rango: REAL DECRETO

Organismo emisor: Ministerio de Economía y Hacienda

Número de la disposición: 845
Fecha de la Disposición: 29/01/2010
Fecha del BOE: 01/02/2010
Marginal del BOE: 14963

Número de LA LEY LEGISLACIÓN: 3546

VOCES
DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PÚBLICAS
BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO 01/02/2010

El Sr. Presidente pondrá en marcha en los próximos días un Plan Nacional de Empleo.
EL Plan de Emergencia Nacional de Empleo, que será conocido por sus siglas como PENE,
tiene por objeto parar la crisis actual reduciendo la plantilla estatal.

Para que tal reducción se produzca de la forma más justa y equitativa posible, se acelera la
jubilación de los empleados de mayor edad, facilitando la retención de los jóvenes a quienes se
les confiará el futuro del Estado Nacional. Este mecanismo de selección entrará en vigencia
inmediatamente y se llamará Jubilación Obligatoria De Empleados y Trabajadores Estatales
(JODETE).

Los empleados JODIDOS tendrán la oportunidad de buscar otros trabajos dentro del Estado.
La única condición para que puedan iniciar la búsqueda, es la de requerir al PENE una
autorización para que se revise si su situación laboral es compatible antes de jubilarse.
Este período de evaluación será llamado Plan Acelerado de Jubilación Anticipada (PAJA).
Todo empleado que hayan sido JODIDO y esté en PAJA, puede solicitar una revisión final.
Esta última fase se denominará Posibilidades Optimas Laborales de Volver a la Organización
(POLVO).

La política del programa estatal establece que los empleados pueden disfrutar de un solo
POLVO y de dos PAJAS, pero pueden ser JODIDOS tantas veces como el Gobierno Nacional
lo juzgue necesario, por la acción del PENE del Sr. Presidente.

Palacio de la Moncloa, 3 de Septiembre de 2008.
José Luis Rodríguez Patatero
Presidente del Gobierno

NOS PIDEN TRABAJAR HASTA LOS 67 AÑOS....

LA CARADURA DE ESTOS POLÍTICOS ES INSALVABLE. SOLO TIENEN QUE LEER EL ARTÍCULO Y PARTANSE DE RISA. AL FINAL TRABAJAMOS PARA DARLES BUENA VIDA A ELLOS SOLOS.

El portal Invertia, publica un interesante artículo de la firma de Larrauri & Martí Abogados en el que se explican con absoluta claridad las diferencias entre un ciudadano normal y la clase política a la hora de cobrar una pensión. Mientras el español de a pie debe cotizar 35 años para poder cobrar una pensión, los políticos simplemente deben hacerlo durante 7 años.

La primera gran diferencia entre una pensión pública y una pensión de un alto cargo, o mejor dicho entre un ciudadano y un alto cargo institucional, es que así como el ciudadano nunca podrá percibir dos salarios del erario público, el ministro, el senador, diputado, secretario, etc…, podrán percibir dos y tres salarios del Erario Público.

Es más, todos los contribuyentes deben tributar por sus ingresos, pero un tercio del sueldo de los diputados o senadores no está sujeto a IRPF porque se considera como indemnización para gastos de su cargo.

Además, todos nosotros debemos cotizar durante 35 años para cobrar la totalidad de la base reguladora de la pensión a la que tengamos derecho, sin embargo a los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima de jubilación.

Y este gran privilegio lo tienen gracias a la llamada pensión parlamentaria, que está prevista en el Reglamento de pensiones parlamentarias de fecha 11 de junio de 2006, que es la pensión que las Cortes Generales abonan con cargo a su presupuesto a quienes hayan sido miembros del Congreso de Diputados o del Senado durante al menos 7 años.

Esta pensión parlamentaria se creó para los supuestos en que los parlamentarios no alcanzaran el límite máximo de pensiones públicas. En esos casos las Cámaras abonarían la diferencia entre ese límite de pensión máxima y la pensión percibida por el diputado, en resumen, las Cámaras pagarán el dinero necesario hasta que el diputado alcance la base máxima de jubilación.

Curiosamente, esta pensión parlamentaria se establece según su “Exposición de Motivos” para equiparar a los parlamentarios españoles a la media de los países de nuestro entorno.

Indemnización por cese del parlamentario

Más gracioso todavía es el motivo que indican para justificar la indemnización por cese del parlamentario. Según la Exposición de Motivos del Reglamento de 11.06.2006, la dedicación a la actividad política parlamentaria obliga a dejar la ocupación habitual de modo que cuando se produce el cese, la vuelta a dicha ocupación suele acarrear diversas dificultades. La dificultad más “relevante”, según esta Exposición de Motivos, es la carencia de cobertura por desempleo que afecta a quien desempeña cargo parlamentario.

Es decir, un parlamentario que al mes percibe como salario medio mensual 4.000 €, tendrá la gran preocupación de que cuando cese su cargo no tendrá la prestación de desempleo, así que, claro, esto supone una gran problema, por ello se establece una suculenta indemnización por cese.

Además, también se establece la indemnización que permita hacer frente al período de transición que se da entre la disolución de las Cámaras y la constitución de las mismas tras las elecciones en el que no es evidente si se va a continuar en el desempeño del cargo.

La indemnización por cese parlamentario será el equivalente de una mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato parlamentario en las Cortes Generales y hasta un límite de 24 mensualidades. Esta indemnización además se abonará mensualmente.

Idénticos motivos se adujeron para justificar la indemnización por cese de los ministros, permitiendo que dicha indemnización fuera compatible con el cargo de diputado o senador o con cualquier otro tipo de remuneración.

De manera que cuando el ministro cesa en su cargo, tendrá derecho a una indemnización del 80% de su salario hasta dos años como máximo y tal percibo de cantidades la podrá compaginar con la remuneración por diputado o senador y cuando cese en el cargo de diputado o senador también tendrá derecho a una indemnización por cese que será una mensualidad por año de cargo y además tendrá asegurada la base máxima de la pensión de jubilación si ha estado en el cargo parlamentario al menos siete años.

Asimismo, podrá compatibilizar este mismo Ministro su indemnización por cesantía en el Parlamento europeo como es el caso de muchos ministros que cobran pensiones como ex comisario europeo por ejemplo compatibilizando esa pensión con su remuneración como ministro del Gobierno y cuando cese en ese cargo percibirá también la pensión del 80 % por cesantía como Ministro y así indefinidamente.

LIBERTAD DIGITAL

sábado, 30 de enero de 2010

RECIBIDO POR E.MAIL


ESTO, AUNQUE TE PAREZCA LEJANO, OCURRE AQUÍ MISMO, EN TU BARRIO, EN TU CIUDAD, EN TU PAÍS. EN ESTE PAÍS VENDIDO A LO POLÍTICAMENTE CORRECTO, QUE ES EXACTAMENTE, JODER A LOS ESPAÑOLES EN FAVOR DE LOS QUE LLEGAN A NUESTRAS FRONTERAS.

Comento el caso de una chica.

Esta chica, que se ha visto de un día para otro en la calle a sus 19 años por culpa de un ludópata y de una histérica que tiene como padres y no sé de qué va a comer o donde va a dormir.
Ha ido a un asistente social y lo único que han hecho allí es darle cita para dentro de 4 meses para hablar con un hombre que le va a ayudar a encontrar trabajo. ¿Pero y mientras tanto qué? Lo único que le han recomendado es un albergue y los bocadillos de un comedor de Cáritas, pero no veo yo a una chica de 19 años sana durmiendo y conviviendo entre drogatas. ¿Y sus estudios? Dios mío... lo que hace una familia de mierda.

He estado buscando información por internet, concretamente en el ayuntamiento de la ciudad sobre ayudas sociales pero no encuentro claro, algo que pueda decir "esto es" y acompañado de un número de teléfono. En cambio sobre inmigración, sobre etnia gitana y demás chusma sí que he encontrado cosas, parece que en este país si eres inmigrante lo tienes todo (ayudas a la vivienda, cursos de español etc)

¿ES QUE ACASO UNA CHICA ESPAÑOLA DE 19 AÑOS QUE SE VE EN LA CALLE NO TIENE DERECHO A NADA? Yo lo flipo, uno está ajeno a todas estas cosas hasta que un día tiene que buscar en serio sobre esto y la dura realidad te parte la cara. También por pasarse un año de la mayoría de edad deja de tener acceso a la acogida que tendría alguien con 17 años (menor de edad) y la tratan en todos sitios como a un indigente común, si no es más que una niña aún...

Le estuve buscando ayuda por internet y llamé a la fundación ..... y de ahí como no es menor me pasaron al teléfono de la esperanza donde supuestamente me dijeron que tenían un consultorio legal y donde me atendió un tío que por la voz parecía cura y que va y me dice que en realidad el teléfono es para marujear porque más que escuchar no hacen. La chica también tiene una minusvalía del 33%, quizás esto también pueda servir.

De momento se ha puesto a repartir papeles a ver si la cogen como cualquier cosa y con un trabajo puede ir a un piso compartido o algo, no se si se puede hacer algo más pero si tienes/tenéis alguna idea o cualquier consejo que me podáis recomendar sobre como tirar adelante en estas circunstancias os lo agradezco.

Mientras tanto el gobierno en lugar de ayudar a los españoles, nos expolia y dedica 50.000€ para el aprendizaje de la marimba en Ecuador. VERGUENZAAA!!!!!

DEDICADO PARA TI Y NO TE ENFADES

viernes, 29 de enero de 2010

RESUMEN SEMANAL

LA SEMANA, HABRÁN OBSERVADO QUE EN POLÍTICA TODO ES POSIBLE, HASTA LOS BURROS VUELAN, DESDE MADRID A BRUSELAS. PERO ESTEMOS TRANQUILOS QUE MIENTRAS ESTÉN LLORANDO POR LOS PASILLOS DE BRUSELAS, NOS DEJARÁN TRANQUILOS SEIS MESES, AUNQUE RENQUEANDO (COJEANDO), POR LA CRISIS "ESA" QUE NO EXISTÍA.

Les quiero rogar que vean y oigan este vídeo, sobre todo las últimas palabras que dice el morito de mierda, que tiene poder entre ellos.

La última parida de nuestro amadísimo ZP, ha sido su frase para la historia, que en pocas palabras después de leerla u oírla, deja claro que España será el primer país en salir de la zona euro. Propongo apuestas, yo digo que ése suceso ocurrirá entre Julio y Agosto de éste año 2010. Bien, aquí tienen la frase histórica:
NINGÚN PAÍS, SALDRÁ DE LA ZONA EURO...
Para los que aún piensan que los islamistas desean lo mejor para los españoles, visiten este blog y se enterarán de la realidad, les advierto que las imágenes pueden herir su sensibilidad.
LA VERDAD DEL ISLAMNuestro ínclito presidente del gobierno, nuestro amadísimo y respetado ZP, se está tirando días y días en explicar a los europeos, lo que nadie en éste país se cree. Casualmente, los europeos piensan lo mismo que los españoles, la única diferencia es, que los medios de comunicación europeos, no están supeditados a la compra que mantiene ZP, con los medios españoles y éso nos da la ventaja, de que las mentiras, a los europeos no les llegan o se desmontan inmediatamente. El paso de ZP, por la presidencia europea, será un hito histórico, donde se demostrará que no sirve para nada de nada, ZP, por supuesto. Y su gran amado "ex president" Felipe González, dando la cara por él, en los desplantes europeos, como si con eso arreglara la poca credibilidad que dan los dos juntitos, vivir para ver y morirse de vergüenza ajena.La última parida que hay que poner en letras grandes e iluminadas, es la que ha soltado un político socialista de la Comunidad Autónoma de Andalucía, un tal Antonio Fernández, que es el Consejero de Economía, suponemos recién llegado de algún encuentro extraterrestre y es la siguiente frase:
"LAS LISTAS DEL PARO AUMENTAN POR SOLIDARIDAD, DEBIDO A QUE CUANDO UN CABEZA DE FAMILIA LE ENVÍAN AL PARO, SU ESPOSA Y SUS HIJOS SE APUNTAN TAMBIÉN, POR SOLIDARIZARSE CON ÉL".

Me ha llegado un e.mail, donde me explican, que ya por fin se puede tomar zumo de Aloe Vera, embotellado y fresco, lo fabrican en el norte de Gran Canaria y aquí les dejo el enlace LINK, teléfono: 928677612-928883239 móvil: 609593256
aloevera@costacanarialoevera.com
Nuestra amiga y colaboradora Rose, del blog ROSA EN GRAN CANARIA, nos envía una de ésas fotos, que a muchos nos pasan desapercibidas, les recomiendo picar en la imagen para mayor detalle.
DEGOLLADA DE TASARTICONuestro amigo y colaborador de éstos Resúmenes Semanales, BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS-GRAN CANARIA, nos envía información sobre una ruta, ésta semana dedicada a
SENDEROS DE ARTENARANuestro amigo Lavin, del blog LOS VILLANOS, nos hace entrega esta semana de una nueva tira gráfica, de humor especifico de la Villa de Santa Brígida.Nuestro amigo Vicente del blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos envía ésta semana, una obra Borges Linares, creada en 1985, situada en la entrada al Pueblo Canario, desde el Parque Doramas, Las Palmas de Gran Canaria, estando dedicada a:
NESTOR MARTÍN FERNÁNDEZ DE LA TORRELa receta de ésta semana nos llega desde el blog de Monica, SECRETOS DE COCINA, ENYESQUES Y ALGO MÁS, que nos sorprende con estas papas, deben probarlas, están muy exquisitas.

Pensamiento de Harimagüada:"Los cazadores atrapan las liebres con los perros; muchos políticos atrapan a los ignorantes con la adulación y el engaño".

Sean buenos......

jueves, 28 de enero de 2010

PAULINO RIVERO y sus enchufados


¿QUE PODEMOS PENSAR SOBRE LO QUE HACEN ESTOS POLÍTICOS Y NADIE SE ENTERA, SI EL JEFE DE ELLOS, EJECUTA ESTOS ACTOS?, Y ESTO SIN TENER EL PODER ABSOLUTO, ¿QUE NO HARÍA GOBERNANDO COMO JEFE DE ESTADO?. LOS DEMÁS EN EL PARO Y LOS FAMILIARES A VIVIR DE FUNCIONARIOS, Y QUE CONSTE QUE ESTO ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG. POR NUESTRA PARTE, SI ALGUIEN CONOCE A PERSONAS QUE SE HAN ENCHUFADO ENTRE LOS FUNCIONARIOS, QUE LO DIGAN, QUE AQUÍ LES PONDREMOS LA CARA COLORADA.

La transcripción literal de la conversación telefónica que sostuvo Paulino Rivero con el alcalde de Arona, a la que ha tenido acceso “San Borondón”, confirma una personalidad ridícula y falta de los mínimos de ética que se deben presuponer en el presidente de Canarias.

Paulino: “Qué pasa Berto, oye una cosa, nada más, porque estoy aquí, en Las Palmas y voy a entrar en una reunión, pero una cosa, que sino te compromete, mira de las pruebas de policía, esas que estás haciendo...”

Berto: “ Sí..sí...”

Paulino: “Hay veinte y pico seleccionados, para las diez o doce plazas y parece que hacen unas pruebas voluntarias ahora para marcar diferencias...”

Berto: “ Para, subir nota, para subir nota...”

Paulino: “Para subir nota, no, una el, una de las chicas, que se presentó es hija del hermano mío ese que le dio…(le indica la enfermedad) …”

Tras comentarle algunos aspectos más del hermano (edad, trabajo en el Cabildo, detalles de la enfermedad…) pasa a pedirle que enchufe a su sobrina.

Paulino: “Na, entonces, la chica está entre eso y te digo simplemente, por que lo sepas...si se puede hacer algo...”

Tras pedirle el nombre de la sobrina el alcalde pasa a solicitarle el número de teléfono

Berto: “Vale, vale, tú tienes el teléfono de la chica, por si la tengo que llamarla por…” … “ Ahora va a empezar la prueba de idioma, ahora...la de ingles ahora...”

Paulino: “Te..te...te..lo, te llamo....ahora y te lo doy....”

Berto: “Vale o me mandas un mensaje...”

Paulino: “Te...te..te llamo ahora y te lo doy..alcalde...”

En “justa” correspondencia, el alcalde de Arona pasó a solicitar al presidente dinero para planes de empleo. Próximamente les contaremos esa otra parte del culebrón.

Un culebrón que según todos los ciudadanos conscientes debe conducir a la dimisión de Paulino Rivero, pero que él cataloga de un asunto “doméstico”, y el panfleto del régimen, ultraderechista y potenciador del “pleito insular”, considera una “inocentada”, y un asunto “al que nadie le da importancia”, tras catalogar a Paulino Rivero, al igual que ha hecho con el múltiplemente imputado Miguel Zerolo, como “figura excepcional”, “un hombre honesto, injustamente degradado por el socialismo oportunista que también padecemos en Canarias. Creemos en su honestidad y en su buen gobierno… “

La conversación finalizaría con los agradecimientos “pertinentes”

Berto: Un abrazo...

Paulino: Venga....muchas gracias.

miércoles, 27 de enero de 2010

POLITICOS CANARIOS

SE ME REVUELVEN LAS TRIPAS, AL CONTEMPLAR COMO ESTOS POLÍTICOS DE MIERDA, SOLO BUSCAN EL MANTENERSE EN EL PODER Y QUE LES VUELVAN A REELEGIR. ¿PUEDEN USTEDES COMPRENDER, QUE ESTOS POLITICOS DE MIERDA, HAYAN CORTADO LAS SUBVENCIONES A LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER?, CLARO ELLOS NUNCA TENDRÁN ESA ENFERMEDAD NI LA TIENEN SUS FAMILIARES. LA LEY DE DEPENDENCIAS, ES UN EMBUDO, POR EL QUE SOLO PASAN LOS QUE TIENEN ENCHUFE, LOS AMIGOS, Y A LOS DEMÁS, QUE SE VAYAN MURIENDO, QUE CUESTA MENOS A LAS ARCAS PUBLICAS Y ASÍ TIENEN MAS DINERO PARA ESAS PARTIDAS INNOMINADAS.

PERO NO SE RASEN LAS VESTIDURAS ANTE ESTE ABANDONO, UNO MÁS, ESTO OCURRE PORQUE USTEDES LOS VOTANTES SON UNA MANADA DE GILIPOLLAS QUE SE CREEN TODO LO QUE LES DICEN Y DESPUÉS PASAN COSAS COMO ÉSTA Y MUCHAS MÁS, QUE SE SILENCIAN.

POR MI PARTE, LOS POLÍTICOS ESOS Y LOS QUE LES PUSIERON EN EL PODER, "A LA MIERDA".

martes, 26 de enero de 2010

¿CARNAVAL INDEPENDENTISTA Y DE LA SUMISIÓN A LA ISLA DEL OESTE?

LOS CHANCLETAS, otro grupo de personajes siniestros, que se dicen canarios, negando la realidad de que son GRANCANARIOS, así nos va a todos, cuando despreciamos nuestra identidad. En el colmo de los colmos, un payaso de ese grupúsculo, a ondeado una bandera independentista-separatista, la bandera creada por un dictador sin pedirle permiso a nada ni a nadie, una bandera manchada de sangre inocente. Éste payaso de la bandera, ha dejado esos años de prestigio, tirados por la ventana, con la complacencia de todos ustedes. Es lo último que se podía esperar de unos PAYASOS que dicen ser de ésta isla, mejor es que se marchen a cantar a la isla del oeste y le aplauden a D. Pepito, arrodillándose ante el apóstol independentista-separatista-radical, sí, ése que dice ser descendiente de los guanches, un tal Cubillo. Señores Chancletas, éste año, se pueden marchar desde Agaete a la isla del oeste, ustedes no son de Gran Canaria, y por supuesto no son GRANCANARIOS, si no canariones rastreros, como gusta y disfrutan desde la isla del oeste llamarles. Ustedes no se han enterado todavía, que se es canario por vivir en el archipiélago, ésa denominación ya se tiene por derecho, pero cada isla se diferencia con su propio nombre y definición. En Gran Canaria, son grancanarios, no, canariones y ésa diferencia no es el pleito insular, el pleito insular empieza cuando no se respeta el derecho de cada isla a ser ella misma y sus necesidades, no lo que dicen y marcan "otros" desde otra isla porque mandan "ellos" y así tiene que ser por decreto ley. Cero patatero para ustedes y dicen que son de La Isleta.

LOS ROCKEFELLER, han demostrado que son una verdadera murga y han estado en su sitio, descarados, pero con gracia murgera, que es en lo que consiste ser una verdadera Afilarmónica. Vestuario acorde a su actuación. Agradables, simpáticos y en su sitio, que han ganado año a año.LOS TROTAMÚSICOS, Muy buena presentación, acorde a un carnaval, de Las Palmas de Gran Canaria. Vestuario perfecto. Repitiendo que son GRANCANARIOS. La pena a sido su descalificación por pasarse de tiempo. ¿Que son dos segundos, ante el trabajo de todo un año?.LOS TRAPASONES, Primero felicitarles por su quinto aniversario, unas letras muy trabajadas y acordes con la situación actual. Realmente han estado sublimes, vestuario perfecto y se han metido con quienes se tenían que meter.
LOS LEGAÑOSOS, Desde el Carrizal, siempre ha destacado con su vestuario y sus canciones, este año no podía menos y nos han dejado un buen regalo murgero. Lo mejor las agujas a D. Pepito, un conjuro vudú, al que se ha hecho merecedor.

LAS TRAVIESAS, Su primera presentación como murgueras, perfecta, adecuada a sus reivindicaciones. Unas murgeras con todas las letras, les auguro un buen futuro en los carnavales ¡¡FELICIDADES!!.


LAS SERENQUEINQUIETAS, Agüimes nos envía lo mejor del carnaval, el vestuario perfecto y las canciones adecuadas a un carnaval como el nuestro, de cara al mundo. Una maravilla oirlas, y ya va siendo hora que gane una murga femenina. No es política, es la realidad.

Me agradó ésta presentación de la primera fase, si no fuera por esos imbéciles de los chancletas, que se creen ser el ombligo del carnaval y ya han perdido su origen natural.

PD: Lo mejor, el que estaba traduciendo para los sordo-mudos.

HILARIO RODRIGUEZ


VOLVEMOS DE NUEVO CON ESTE CONCEJAL-SANTERO-BABALAO

Algunos personajes de la política, se creen que pueden insultar o amenazar a la población, en publico y luego, con pedir disculpas, ya esta todo arreglado.

Pues no es así, el que mete la pata o amenaza en politica, que piada todas las disculpas que quiera, pero que DIMITA YA. No se puede permitir que un politico con mando en un cuerpo de seguridad, se permita amenazar a nadie.

Esto nos lleva a pensar, de que en ese barrio de pescadores, todos los habitantes, son un peligro, pues ellos mismo lo han puesto en ese cargo.

Y continuare extendiendo a los cuatro puntos cardinales, que los españoles no son bienvenidos en esa ciudad, para que eviten visitarla por turismo.

Yo, por supuesto seguiré clamando a los cuatro vientos, la DIMISIÓN de este impresentable.

LINK

lunes, 25 de enero de 2010

LA LEY ELECTORAL CANARIA, ES UN FRAUDE AL VOTANTE


DESDE QUE NACIÓ ESTA INNOMBRABLE COMUNIDAD AUTÓNOMA, LOS POLÍTICOS NOS UTILIZAN PARA SU BENEFICIO Y EL DE SUS PARTIDOS. DESPRECIANDO LA VOZ DEL PUEBLO, QUE A ELLOS NO LES INTERESE.




El año 1982, fue cuando los políticos de estas isla, reunidos en sanedrín en la isla del oeste, se montaron su "Pacto de Las Cañadas" y crearon una comunidad autónoma adaptada exclusivamente a sus intereses y sin tener en cuenta la voz del pueblo.

Para ello, se montaron un sistema electoral con unas normas en las elecciones al Parlamento de Canarias, que impiden al mismo tener una representación fiel a la realidad del electorado canario. Dando un resultado que debilita al Parlamento y su representabilidad.

Éstos mismos políticos, pues pocos se han marchado a fecha de hoy, se aprovecharon en 1.996 de la reforma del estatuto en el Parlamento Nacional. Con lo que los principales partidos en estas islas, en esos momentos CC y PP, modificaron el sistema a su conveniencia, empeorándolo definitivamente.

Para ello, debemos tener en cuenta, dos cosas que hay que corregir, si deseamos que el Parlamento Canario, sea de verdad un estamento democrático. Debemos decirle a los votantes la verdad y ésta solo es, que aproximadamente uno 150.000 votos de estas islas, se tiran a la basura, después de que el votante se haya molestado en acudir a votar. En pocas palabras que no se les tiene en cuenta.

Los escaños distribuidos entre las islas son una mentira al electorado. Debemos exigir el principio de que el voto a debe ser igual para todos y que cada ciudadano tenga el mismo peso en la composición del Parlamento de Canarias. Para ello, a las islas con más población, les corresponde un mayor número de escaños.

Siempre que se ha intentado reformar el sistema electoral, ha sido precisamente éste, el de la distribución de escaños entre las islas, el que ha servido de coartada a los que desean que nada cambie. Sus intereses económicos, de partido y personales, no les permiten aceptar ese cambio, que les llevaría a muchos de ellos, a dejar el chollo del sueldo fijo a costa de no hacer nada de nada.

Dicen los socialistas:
"Hay que rebajar las barreras electorales, porque ésta es una medida que se justifica por sí misma. Se trata de que el Parlamento se elija con una fórmula proporcional, como rezan la Constitución y el Estatuto de Autonomía, evitando que más de 150.000 votos válidos de los canarios se tiren a la basura, justo en el momento crucial de repartir los escaños de diputados, por aplicación de una guillotina que deja fuera del Parlamento a las candidaturas que no hayan obtenido nada más y nada menos que el ¡¡30%!! de los votos en cada isla. Proponemos algo tan sencillo como aplicar las mismas reglas que las que se utilizan en las elecciones de concejales o de consejeros de los cabildos insulares".


Claro, los socialistas tiran para su casa, ante la imposibilidad de obtener suficientes escaños que les lleven al poder en estas islas, mientras CC y PP se oponen, ante el temor de que en el Parlamento Canario se refleje la realidad del electorado canario, perder la poltrona y el poder que nos han sustraido a todos los votantes canarios. Aunque la verdad, entrar al trapo con ellos, solo significaría cambiar el collar, pero no el perro.

Aquí tienen el LINK , que les llevara a conocer, los derechos pero no los deberes, que tienen "nuestros parlamentarios", no se extrañen de lo que lean, desde el principio encontramos erratas como:

...del Reglamento del Parlamento de Cenarías de 14 Abril de 1983.

A la vista de lo publicado en el BOC, debemos pensar que todo el Parlamento de Canarias, actualmente, es ilegal. ¿Donde está el Parlamento de CENARÍAS?, lo desconozco en estos momentos, pero cuando esos mismos parlamentarios que cobran unos maravillosos sueldos, cometen estos errores, ¿no se han dado cuenta de éste desde 1.983?, es que sólo piensan en cobrar a final de mes, por encima de los votantes. Hoy en día, la Ley electoral para estas islas, está en un limbo político, desde el cual nos miran a los votantes, mientras siguen riéndose de todos nosotros.

Para acceder al Parlamento canario, los partidos deben superar el 30% de los votos válidos emitidos en cada isla en la que se presentan a las elecciones. Sin embargo, el resto de comunidades autónomas han fijado como porcentajes el tres o el cinco por ciento.
Además, en Canarias hay otro porcentaje más. Si un partido no alcanza el 30%, puede entrar en el reparto de escaños si consigue al menos el 6% de los votos emitidos en toda la comunidad autónoma.

¿Podemos permitir que con el actual sistema electoral canario, ocurra que en las pasadas elecciones autonómicas un partido con 51.000 votos no lograra ni un diputado (es el caso de Nueva Canarias), mientras que otra formación política obtuviera dos parlamentarios con tan solo 2.500 votos (Agrupación Herreña Independiente)?, claro que no debemos permitirlo. Una solución sería acudir a las urnas y votar en blanco, provocando que esos votos en blanco, no puedan ser contabilizados en provecho de ninguno de esos partidos, que en el colmo de los colmos se auto-proclaman mayoritarios, cosa lógica mientras sigan utilizando esta Ley Electoral.

Por lo que queda demostrado que no vale lo mismo un votante de La Palma, El Hierro y la Gomera, en comparación con un votante de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, siendo la causa de todo este desprecio a los electores, una Ley Electoral injusta, perversa y anti-democrática.

Visto lo visto, estamos abocados a una política dictatorial, dirigida por dos o tres partidos que se alternan en el poder, por los siglos de los siglos. Amén.

CONTINUARÁ.......

domingo, 24 de enero de 2010

LAIMA ANDRIKIENE


QUE TENGA QUE VENIR UNA EXTRANJERA A DEFENDER LAS ISLAS CANARIAS EN LA COMUNIDAD EUROPEA, SOLO PUEDE SIGNIFICAR, QUE NUESTROS POLÍTICOS NO HACEN SU TRABAJO Y QUE NOS TIENEN VENDIDOS A INTERESES PERSONALES Y DE PARTIDO.

LA PROVINCIA Pueden ver el vídeo.

La eurodiputada lituana Laima Liucija Andrikiené, del Partido Popular Europeo (PPE), reprochó hoy en Estrasburgo (Francia) a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español, que "no le reembolsaron" los gastos de un curso de español que siguió el verano pasado en Gran Canaria, a pesar de que sí se hace con los gastos de cursos de lenguas seguidos en otros lugares de la Unión Europea (UE).

"Voy a hablarle de las Islas Canarias y de la gente que vive allí", comenzó su intervención en español correcto la europarlamentaria, para luego trasladar al líder del Ejecutivo español su sorpresa porque no le devolvieron el coste del curso de español "por haberlo seguido en Canarias".


Andrikiené recriminó a Zapatero que:
"Si la escuela llega a estar situada en la Península o en las Islas Baleares", sí se reembolsa el coste de curso, "pero no si está en Canarias"


La eurodiputada popular lituana criticó y achacó esta situación a que haya quien piense que:
"Canarias no es parte de Europa, aunque sea parte de la UE", hay quien cree que sin embargo, "no lo es de Europa", se quejó.


"Las escuelas de idiomas en estas Islas tienen una calidad excelente, pero están privadas de los mismos derechos que las del resto de la Unión Europea", concluyó.


El presidente del Ejecutivo español presentó este miércoles en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia) las prioridades de la Presidencia española de la UE. Luego participó en un debate europarlamentario, donde realizó su intervención la lituana Andrikiené, a la cual Zapatero no respondió.

Muy normal en ZP, cuando lo pillan mintiendo. Vergüenza debía darles a todos ellos, el trato que tienen con estas islas, y mientras los de CC, batiendo palmas para que siga el baile.

sábado, 23 de enero de 2010

HILARIO RODRIGUEZ

¿PUEDE UNA CIUDAD QUE DICE SER LA CAPITAL DE LAS ISLAS CANARIAS, TENER A A UN SANTERO CUBANO, DIRIGIENDO DIRIGIENDO LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD?. CREO QUE ESTE ELEMENTO, DEBERÍA DEJAR EL PUESTO INMEDIATAMENTE. DE LO CONTRARIO, TENDREMOS QUE CONSIDERAR A TODOS LOS HABITANTES DE ESA CIUDAD, UNOS ANALFABETOS E IGNORANTES, CREYENTES DE LA SANTERÍA, Y QUE PERMITEN QUE A SUS TURISTAS SE LES INSULTE DESDE EL MISMO AYUNTAMIENTO. RECOMIENDO A LOS POSIBLES TURISTAS QUE NO VISITEN ESA CIUDAD, POR SI APARECE EL SANTERO MATANDO GALLINAS Y ESCUPIENDO RON.

El Ilustrísimo Señor, Segundo Teniente de "Arcarde" del Ayuntamiento Cruceño de Tenerife, ofrece "tonicazos" (pedradas) a los "españoles" que pronuncian las "eses" y las "zetas", y piñazos a los vecinos que no piensan como él. Hilario Rodríguez es el representante de la Asociación Yoruba de Cuba, que practica la santería, y publicita su e-mail corporativo hrodgon@sctfe.es para atender sus asuntillos de matar gallinas, escupir ron y echar humo con el puro, junto a los propios de su alto cargo. Un laja con malas pulgas, que es Ilustrísimo Señor, y que cobra 6.000 € al mes.


Y este otro vídeo, para que vean la cultura de ese ayuntamiento. Teniendo a un santero cubano dirigiendo la seguridad, ya no debemos asombrarnos de lo que le rodea y ayuda al gobierno de esa ciudad, que dice ser capital del archipiélago.


Y ya en el colmo de los colmos, sale en su defensa, el enviado de Raticulín y seguidor de Carlos Jesús, el ínclito apóstol Cubillo. En su epístola según los extraterrestres santeros, tiene la caradura de catalogar a este impresentable concejal, como canario no español. La cosa está clara, que se marchen los dos de estas islas, mientras esto sea ESPAÑA y que lo será de por vida.

viernes, 22 de enero de 2010

RESUMEN SEMANAL

COMO SE PUEDE COMPROBAR, CADA SEMANA, INTENTAMOS QUE ÉSTOS RESÚMENES LES LLEVEN A CONOCER LOS TRABAJOS QUE REALIZAN NUESTROS AMIGOS Y PARECE QUE LAS COLABORACIONES PARA ELLO, SIGUEN EN AUMENTO. DESDE ÉSTE BLOG, LES AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN Y LES INDICAMOS QUE AQUÍ ESTAMOS SIEMPRE A SU DISPOSICIÓN.


Hay cosas que me sorprenden en demasía. Resulta que todos los días y últimamente los movimientos sísmicos están ocurriendo en la zona de la isla del Hierro, de más intensidad de lo normal, pero para uno que ocurre y de menor intensidad que los demás, cerca de Gran Canaria, nos salen asustando al personal. Señores, que aquí no pasa nada, que son asentamientos de la tierra, sin más valor catastrófico, que el que le deseen dar, algunos irresponsables. En éste blog tienen ustedes un enlace para comprobarlos diariamente. Estén tranquilos, que los medios solo se dedican a gastar tinta e intentar vender desgracias y como ahora están de moda los terremotos, pues ahí tienen a esos plumillas escandalizando.
De política, habrán notado que desde que nuestro ZP, se fue de senderismo por Europa, aquí en éste país, está la cosa como más tranquila. Ahora bien, los europeos se ríen de ZP, cada vez que habla. Mejor es que se guarden las carteras, que ZP, se las vacía en un plis plas, en eso es un experto.

Bueno, tampoco vamos a ser tan malos y aquí les dejo un vídeo que me han enviado y no tiene desperdicio....


Éste blog se ha dado de alta en Facebook, para difundir la idea de nuestra GRAN CANARIA COMUNIDAD AUTÓNOMA, que se ha creado como un grupo de apoyo a esta solución definitiva para ésta isla. También tenemos otro grupo, dedicado a SALVAR EL MUSEO CANARIO. Les animamos a entrar en ambos grupos y darse de alta en ellos, con el motivo único de que todos seamos conscientes de lo que queremos y necesitamos, que ya está bien de tanto abuso.

Dando ejemplo de democracia, Hilario Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dijo el pasado viernes durante una tertulia en un programa radiofónico local que le lanzaría una pedrada a un manifestante por "ser español", por ser "godo". "Me sorprendió el otro día cuando intervino en las puertas del Ayuntamiento un español, con acento [enfatizando las ´c´ como los peninsulares en tono despectivo]..., pronunciando las ´ces´ y las ´zetas´. Si yo estoy en una manifestación e interviene un español como aquel, a manipularla, porque aquel era un godo, aquel era un godo, el tonicazo [pedrada] que le doy, primo...". Estas fueron las palabras textuales del concejal de Seguridad, entre las risas de quienes compartían micrófono con él en la emisora que dirige Gabriel Mesa. No se pierdan el detalle de la pulserita que lleva en su muñeca, piensen lo que quieran. Aquí tenemos otro representante de los "guanches asilvestrados independentistas-separatista de la isla del oeste "tenerife".La mayoría de los vecinos de Vic "Cataluña" se han mostrado favorables a las nuevas medidas del Ayuntamiento de la ciudad sobre el empadronamiento. “Me parece correcto. Hay muchos problemas, pisos patera y no podemos dar de comer a todos”, decía un ciudadano que asistía al último pleno municipal. “Aunque aprueben ahora ésta ley, al Ayuntamiento de Vic se le ha ido de las manos todo eso, porque aquí hay gente del país que está pasando hambre. Primero son los de casa a los que debemos dar de comer. ¿Qué debemos hacer con los de aquí Vic?”, añadía. Otro vecino decía que “lo que no puede ser es lo que está pasando. Y todo lo que están diciendo el Gobierno central y la Generalitat es todo demagogia. No se puede consentir lo que está pasando. Y el pueblo de Vic eso lo apoya totalmente”. A ver si comienzan a enterarse todos los ayuntamientos y toman ejemplo.

Lo que sigue, ya está ocurriendo en éstas isla y nadie dice nada: Miguel Membiela, portavoz de la asociación de vecinos de La Tenderina "VIC", llegó hace unos días a las manos con uno de los inmigrantes que, asegura, ocupan la pista deportiva durante todo el día. «Le recriminé que pidiesen dinero a los niños y entonces me golpeó, me empujó y me arrojó contra un seto», relata. Una patrulla de la Policía Nacional, a la que llamaron dos vecinas, medió en el conflicto, que se saldó sin denuncia. «Pero cualquier día las cosas pueden ir a más», alerta Membiela.

La red es tan inmensa, que nos encontramos de casualidad con un GRANCANARIO, YERAY, residente en Alemania, que hace música y le inspira ésta tierra. Puestos en contacto con él, nos autorizó a publicar éste vídeo, que dice mucho de él y de nuestra tierra, por supesto suya y nuestra. Disfruten.


Tenemos una nueva colaboradora de éstos resúmenes semanales y es un honor para éste blog, la colaboración que ROSE DESPRIET, del blog ROSA EN GRAN CANARIA, efectua diariamente en dar a conocer ésta isla por todo el mundo. Visiten su página y comprenderán que muchas veces lo que no vemos los de aquí, tienen que venir de otros países, para enseñárnoslo. Iremos poniendo fotos suyas de los paseos y senderismos que efectúa por GRAN CANARIA, hoy se lo dedica a:


Nuestro amigo y colaborador de éstos Resúmenes Semanales, BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS-GRAN CANARIA, nos envía información sobre una ruta, ésta semana dedicada a Agüimes:


Nuestro amigo Suso, del blog CRUCES DE GRAN CANARIA, nos ayuda a recuperar parte de nuestra historia encerrada en las Cruces, Cruceiros y Calvarios de la isla. Toda la isla está plagada de Cruces que recuerdan algún hecho relevante. En la gran mayoría de los casos su origen es desconocido. Pretendemos divulgar la historia asociada a cada una de ellas con la aportación de los usuarios de la red. Su participación será quincenal y desde aquí agradecemos públicamente su colaboración. En ésta entrega, nos presenta:


Nuestro amigo Vicente del blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, una obra situada en la Plaza de la iglesia de Firgas, realizada por Santiago Vargas Jorge, a propuesta del Club de Leones de Firgas y dedicada a la memoria de la practicante de dicha localidad:

MONUMENTO A LA MEMORIA DE DOÑA ISABEL MARRERO MARRERO




Nuestro amigo LAVIN, del blog LOS VILLANOS, nos envía una de sus tiras, para deleite de nuestros visitantes.

Nuestra amiga del blog ¿MI PAIS ES ESTO?, nos envía su trabajo de humor gráfico, como colaboración semanal, hoy nos deleita con:

Ésta semana tomamos la receta del blog de nuestra amiga Carilu, RINCONCITO DE RECETAS, ésta semana nos decidimos por algo bien sencillo

MINI HAMBURGUESAS CON SALSA DE PIMIENTA Y ARROZ

El pensamiento de ésta semana nos lo tomamos de una frase que nos envió nuestro amigo Belloterix, del blog SUSPIROS DE ESPAÑA, en uno de sus comentarios. Léanla y piensen un poco:
"Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación"

Sean buenos..... si pueden.

GRAN CANARIA Y AMNISTIA INTERNACIONAL, SIEMPRE CON AMINATOU, ¡¡PÁSALO!!


Reenviar Hazte socio Tienda
Amnistía Internacional - Logo


arriba
izq Vigilada día y noche der
izq

Foto noticia

Hola Juany
Hace apenas un mes celebrábamos el regreso de Aminatu Haidar a su casa, en El Aaiún, con su familia. Por desgracia, la buena noticia se ha teñido de gris al enterarnos de que la activista saharaui, si bien ha viajado a España por razones médicas y para renovar su documentación, sufre la vigilancia constante de la policía marroquí en El Aauín.

Aunque las cámaras y los focos se hayan marchado, Amnistía Internacional sigue trabajando en el caso de Aminatu y en otros muchos casos de defensores de derechos humanos en todo el mundo.

Aminatu, muy enferma todavía por los efectos de la huelga de hambre, no ha podido reanudar su vida normal porque está bajo custodia. Las fuerzas de seguridad marroquíes le impiden recibir visitas y la vigilan día y noche.

Desde Amnistía Internacional seguimos trabajando para evitar que los casos de Aminatu y de otros defensores de derechos humanos amenazados por el Gobierno de Marruecos caigan en el olvido. Por eso quiero pedirte que te asocies hoy a Amnistía Internacional.

Tu apoyo ha conseguido más de 66.000 firmas que ayudaron a que Aminatu regresase a su casa. Ahora te pido que nos ayudes asociándote ahora a Amnistía Internacional.

Gracias por defender el derecho a la libertad de expresión en el mundo.

jueves, 21 de enero de 2010

PROA 2020

OTRA IDEA DE NUESTRO QUERIDÍSIMO ALCALDE JERÓNIMO SAAVEDRA, DONDE SE LLEVAN GASTADO VARIOS MILLONES DE EUROS Y LA GENTE NO SE ENTERA DE NADA.
"CREO QUE LA REALIDAD ES, PROA AL MARISCO"


Estos días estoy analizando todos los documentos que existen en la red sobre eso que han denominado PROA 2020, todo un asunto a tener en cuenta, después de las manifestaciones ofrecidas por el alcalde Saavedra.

Leyendo, leyendo, me encuentro que una de las propuestas para hacer una ciudad a modo y manera del alcalde, consiste en crear un área Metropolitana que absorba Arucas, Santa Brigida y Telde?. Sabían esto último los habitantes de esos tres municipios?, pues ya lo saben, serán absorbidas por que al alcalde Saavedra se le ha antojado.

Otra idea del alcalde Saavedra, consiste en crear unas escuelas deportivas para futuros jugadores de futbol, procedentes de África. ¿Como se le ocurre esto, cuando las escuelas deportivas de esta ciudad, se encuentran en el mayor abandono que se pueda imaginar?

Recuperar los rasgos de identidad histórica de la Ciudad en la señalización urbana y extender su
conocimiento entre toda la población, particularmente entre niños y jóvenes. Eso lo esta consiguiendo ayudando al cierre del Museo canario y el Museo Nestor.

Todo lo demás y es mucho, lo pueden comprobar ustedes mismos, son las cosas que prometió en el periodo electoral y de las cuales, aun no ha ejecutado ninguna. Para ello, ahora nos sale con todo este cuento, que nos cuesta una pasta, que se debe invertir en las necesidades actuales de esta ciudad.

El sistema, si alguien no me demuestra lo contrario, es inventarse reuniones, cobrando dietas todos los presentes, como esta mandado. Quisiera saber si los componentes, por ejemplo de la ME1, cobran dietas, porque me encuentro con que Teresa Morales León, es una componente de ese grupo como Teniente Alcalde de esta ciudad.

Aquí les dejo, lo que nos cuesta el que dirige esta locura económica y que el alcalde Saavedra, encima apoya. ¿Ustedes lo entienden?, pues yo no lo entiendo.

Francisco Rubio Royo, percibirá a la conclusión del presente ejercicio unos 117.000 euros.

Pueden entender ustedes, que una persona puede estar cobrando 15 millones de pesetas anuales, por decirnos lo que necesita esta ciudad, si eso se hace gratis paseando por la misma y preguntándole a la población. Habrá que pensarse efectuar esa nueva carrera que llaman "ASESOR"

Todo esto lo pueden encontrar en este LINK, si funciona, pues hay días que no funciona. No se si será que esconden algo, pues con lo que nos cuesta, es para que nos envíen a casa un bocadillo de chorizo, de Teror por supuesto y una botella de Clipper de Fresa.

LES IRÉ INFORMANDO DE MAS COSAS QUE EXISTEN EN ESA LOCURA POLÍTICA ELITISTA DEL CABALLERETE.

SIGUEN LOS ATAQUES A GRAN CANARIA


EL PARTIDO POPULAR NO DEFIENDE A GRAN CANARIA

Gran Canaria, una vez más, y ya hasta he olvidado la cantidad, ha sido la gran y principal perdedora en los presupuestos del Jodierno Atinómico para el actual año. Así lo ha denunciado muy clara y contundentemente el vicepresidente de su Cabildo, don Román Rodríguez. Esto no me ha sorprendido -la marginación de nuestra isla- porque desde que CC -ATI tomó el poder -mejor joder- en la etapa de Manuel Hermoso, el del alarido tribal "Ha llegado la hora de Tenerife", y después con el citado Román Rodríguez -que fue bastante complaciente con el ultra-chicharreronismo-, Adán Martín, y actualmente con Paulino Rivero -el más pésimo de todos-, la actitud de los presidentes áticos ha sido la de hundir a Gran Canaria al máximo, lo que casi han conseguido, porque triste y desgraciadamente nuestra queridísima isla ya no es lo que era hace veinte años, aproximadamente.

Cierto que tampoco Jerónimo Saavedra se ocupó mucho de ésta isla; a él le preocupaba especialmente el enorme desequilibrio que existía en su época presidencial autonómica entre las dos islas denominadas capitalinas -expresión que detesto- con sobresaliente superioridad de Gran Canaria sobre Tinerfenonia. Que "había que estabilizar", según manifestó a un común amigo, que me lo ha comunicado. Ahí puede afirmarse que comenzó el declinar de nuestra isla, propiciado por Saavedra y continuado por Lorenzo Olarte, y después ya impulsado enérgicamente por los presidentes áticos con descaradas medidas protectoras a los intereses chicharrerones, beneficiándolos sin escrúpulos en los presupuestos con inversiones millonarias.

También es evidente que al progreso económico de Chicharreronia han contribuido importantes empresarios ¿grancanarios? que han instalado industrias allá, aprovechando los grandes beneficios fiscales ofertados por su Cabildo -que el nuestro, por un desmedido afán recaudatorio, no ha querido ofrecer aquí- y para tener mercado para sus productos, porque los chicharrerones, salvo rarísimas excepciones, no adquieren los importados desde Gran Canaria - a ese extremo de paroxismo llega el odio que nos tienen-, creando numerosos puestos de trabajo, por lo que alguno ha sido nombrado por la institución cabildicia tinerfenonia Hijo adoptivo de su isla. Y para colmo, una importante industria grancanaria de chocolates, caramelos, café, etc, vende en la ínsula del Teide sus productos más baratos que en la de su ubicación, que es ésta, para que los compren. ¡Cuánto vergonzoso y vil entregamiento!

Volviendo al motivo de este artículo, deduzco, por sus declaraciones, que a una consejera del PP en el Cabildo de Gran Canaria, una tal doña Carmen Guerra, creo que es su nombre y que hace honor a su apellido, le parece estupendo que el Jodierno Atinómico lesione gravemente a nuestra isla ya que acusa a don Román Rodríguez de lloriquear por los tales presupuestos y le exige que se ponga a trabajar. Mis idea políticas no coinciden con las del vicepresidente de nuestro Cabildo con respecto a su "nacionalismo", y absolutamente nada con las de la señora Guerra, pero he reconocer que el señor Rodríguez está cumpliendo aceptablemente con su cargo -aunque no estoy muy convencido de la eficacia del tren al Sur, que él defiende con tanto entusiasmo, entre otras cosas porque va a significar una costosísima inversión, y la isla tiene unas necesidades más perentorias- y que demuestra ser un patriota grancanario -de lo que tenía yo mis reservas por su actitud cuando fue presidente autonómico- al denunciar con honestidad y valentía las tropelías áticas contra Gran Canaria en los actuales presupuestos.

Para mí está palmariamente claro que el PP NO DEFIENDE EN MODO ALGUNO a Gran Canaria por la elemental razón de que es socio de CC-ATI en el Jodierno, y que su dictador -que no presidente- regional, el soberbio y prepotente don José Manuel Soria López, es nada menos que Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda, y, por ende, es el que ha elaborado esos presupuestos tan perjudiciales para Gran Canaria, a la que castiga tan duramente porque perdió la presidencia de su Cabildo en la última convocatoria electoral al no haber recibido el número suficiente de votos para gobernar con mayoría.

Estos políticos del PP -femeninos y masculinos, que no importa su sexo- olvidan que fueron elegidos por su afiliados y simpatizantes grancanarios para defender y luchar por Gran Canaria, por encima de contubernios políticos. Pero ya comprobamos como actúan, anteponiendo los oscuros intereses del pacto a los generales de su isla porque NUNCA han denunciado los atropellos del Jodierno Atinómico, ni protestado por ellos, demostrando palmariamente que aceptan esos presupuestos lesivos para Gran Canaria.

Y tampoco me extrañaría en absoluto que la reducción de las subvenciones fuera mayor para las instituciones culturales grancanarias que para las chicharreronas, habrá que investigarlo, y creo que ello corresponde al Grupo de Opinión Tamarán, y si fuera así denunciarlo públicamente.

Como igualmente pretenden las Consejería y Vice-consejería de Educación, Cultura y Deportes una disparatada fusión de los dos festivales de ópera de las capitales para "ahorrar costes", amenazando a los Amigos Canarios de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria con retirarle la subvención sino aceptan esta dislatada unificación, que los perjudicaría notablemente. Si yo fuera militante o simpatizante del Partido Popular bastaría esta traición para no concederle mi voto y para darme ipso facto de baja como militante, porque "por encima de todo soy grancanario", como dijera el gran patriota teldense don Fernando de León y Castillo.

Sin embargo el alienado e indolente electorado del PP en Gran Canaria es incapaz de reaccionar y castigar duramente en las próximas elecciones a quienes tan vilmente atentan contra los intereses y necesidades de nuestra isla y realizan esos censurables pactos y esas rechazables componendas que les permiten acceder a unas grotescas y ridículas cotas de "poder", máxime cuando en la precedente legislatura fueron expulsados sin contemplaciones y denigrantemente por Adán Martín. Pero es que no hay dignidad política porque el poder es una tentación irresistible, y como dijo Lord Henry Wotton, en El retrato de Dorian Gray, del genial epigramista Oscar Wilde, "La única forma de vencer una tentación es cayendo en ella".

Tampoco -y al margen de mis simpatías, pero no militancia- el Partido Socialista Canario es muy de fiar en este aspecto, porque Jerónimo Saavedra está total y absurdamente desesperado por pactar con CC-ATI para gobernar, a pesar de haber sido desplazado vilmente por Manuel Hermoso -que así le pagó el que le evitara un proceso judicial por un turbio asunto, que está en las hemerotecas- de la Presidencia; y como el obstáculo es Juan Fernando López Aguilar, intenta por todos los medios eliminarlo de la Secretaría General y como candidato a la Presidencia autonómica, aunque no creo que al ahora eurodiputado le agrade repetir para el cargo en las próxima elecciones; él tiene aspiraciones más ambiciosas. Además López Aguilar también es molesto como parlamentario regional para el Gobierno Nacional puesto que por su exigua mayoría en el Congreso de los Diputados necesita de los votos de Coalición Canalla para sacar adelante muchas de sus propuestas, entre ellas los presupuestos, y para esto le hace concesiones que revierten, ¡como no!, en beneficio de Chicharreronia.

Podría ser una solución para apartar a los coalicioneros del poder un pacto entre el PSC y el PP, similar al que funciona en Vascongadas -no me gusta lo de EL país vasco-, pero de momento lo considero imposible por el tremendo antagonismo existente entre Juan Fernando López Aguilar y José Manuel Soria López; uno de los dos ha de desaparecer de la escena política canaria para hacerlo posible, y creo que sería el socialista por su proyección europea.

Ante este oscurísimo panorama y futuro para Gran Canaria, he de insistir, por enésima vez, en que la única solución para el progreso de nuestra isla es constituirse en Comunidad Autónoma propia, y después convivir en armonía con todas las restantes islas desde nuestra situación de independencia total. Insto al Grupo de Opinión Tamarán -al que pertenezco- a que enarbole la bandera de nuestra autonomía y a que conecte directamente con el pueblo grancanario para convencerlo de que es esta la ÚNICA opción posible para nuestra salvación porque permanecer el la actual Comunidad Autónoma de Canarias, SIEMPRE gobernada por ATI, que nos ha jurado odio eterno, como Roma a Cartago, equivale a la crónica de una muerte anunciada, sub-rogándome en el título de la estupenda novela del genial Gabriel García Márquez.

Creo que fue Julio César el que dijo "Divide y vencerás", y los grancanarios vencimos cuando la división provincial de 1927, vencimos cuando la creación de nuestra Universidad y venceríamos si nuevamente saliéramos masivamente a la calle para obligar a nuestros políticos a que iniciaran los trámites pertinentes para la constitución de Gran Canaria en Comunidad Autónoma independiente.

¿O es que hay quien tiene dudas respecto al triunfo popular? Si existe alguien que lo cuestione o es un traidor a su isla, un suicida o un masoquista. Cierto que una sentencia popular afirma que "La unión hace la fuerza", pero esto es únicamente válido cuando la unión es voluntaria, no impuesta como en nuestro caso.

La Constitución contempla esta posibilidad respecto a una isla en sus artículos 143 y 144. Podría ser esta la última oportunidad que se nos presente. Y esto ha de tenerlo muy presente el Grupo de Opinión Tamarán, porque está muy bien que se repliquen semanalmente las "encíclicas" de don Pepone, pero no se pasa de ahí, y para luchar por Gran Canaria se precisa bastante más, como implicar a nuestra pasota e indolente juventud, porque hace falta una renovación, savia nueva y fuerte, porque desde hace más de treinta años, desde el inicio del sistema de las autonomías, somos siempre los mismos los que nos preocupamos por nuestra isla; esto no quiere decir en modo alguno que renunciemos a continuar en la brega -yo estaré en ella mientras tenga un hálito de vida- pero se necesita urgentemente la decidida participación de las nuevas generaciones.

Y también ha tener relevante protagonismo en esta propuesta para la autonomía de Gran Canaria, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, por razones obvias. El continuar como hasta ahora no es otra cosa que un lento y dolorosísimo agonizar. Gran Canaria, por su historia, su importancia y su prestigio no merece un final tan deshonroso por la inhibición de sus hijos.

Carmelo Dávila Nieto

martes, 19 de enero de 2010

QUE LO SEPAN TODOS LOS ESPAÑOLES

LO QUE VAN A LEER, ES LO QUE PIENSA Y HA DICHO PÚBLICAMENTE EL CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA CAPITAL DE LA ISLA DEL OESTE (tenerife para el que no lo sepa), PERSONA QUE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE DIRIGIR A LA POLICÍA LOCAL DE ÉSA CIUDAD.

Se los comento, para que los ESPAÑOLES que deseen visitar estas ISLAS CANARIAS, no se llamen a engaño y sepan que en ésa isla del oeste, NO SON BIENVENIDOS, debido a que su Concejal de Seguridad es un racista y xenófobo con los españoles.

Ésta persona parece ser que tiene AIRES INDEPENDENTISTAS SEPARATISTAS, se llama Hilario Rodriguez González (apellidos que dejan claro que es español, aunque él piensa lo contrario), y amenazó públicamente en una radio, "con tirarle una piedra por ser español", aun manifestante contra el (POU) Plan Ordenación Urbana. Las palabras exactas publicada por los periodicos "La opinión" y "El País", son:

“Me sorprendió el otro día cuando intervino en las puertas del Ayuntamiento un español, con acento [enfatizando las ces como los peninsulares en tono despectivo]…, pronunciando las ces y las zetas. Si yo estoy en una manifestación e interviene un español como aquel, a manipularla, porque aquel era un godo (insulto para referirse a un peninsular), godo, el tonicazo (pedrada) que le doy... ”

“El de la radio esa cultural, San Borondín, o algo de eso”, dijo despectivamente, para luego señalar que le gustaría encontrárselo un día para “repetir lo de Ofra”, porque “tengo muy malas pulgas”. El concejal se refería a un incidente que él mismo protagonizó en 2007 al encararse con un manifestante que protestaba por una acción de la Unipol, el cuerpo especial de la Policía Local de la capital. Rodríguez llegó a decirle a una de las personas concentradas en aquella ocasión en el barrio santacrucero: “Si no estuviéramos aquí, te metía un piñazo (puñetazo) por mentiroso…”.


¿Podemos pensar muchas cosas?, pues sí. La primera es que si éste señor, por llamarle de alguna manera, es el responsable de la Policía Local, al parecer el cargo le da derecho a todo, podríamos pensar lo mismo de sus subordinados. Sé perfectamente, que no todos los policías locales de ésa ciudad, piensan como su Jefe, pero da que pensar...

Si una persona que ha sido elegida democraticamente en unas elecciones, piensa y dice lo que han leído ustedes mismos, ¿que podemos pensar de los que le han votado?, pues que piensan igual que él. Por lo tanto ésa idea la deben tener todos los que le votaron y si usted, querido lector, desea visitar ésa isla del oeste (tenerife), ya sabe a lo que se aventuran si les escuchan hablar, la pedrada o el puñetazo les cae, seguro, por ser "español y peninsular".

Aquí les dejo la foto del que insulta y amenaza a los españoles, por si algún día lo ven por la península ibérica, huyan de él, que lo mismo les ataca...

Les repito a todos los que deseen visitar esa isla del oeste (tenerife), que existen otras islas en éste archipiélago canario y español, donde serán bien recibidos y tratados, luego no se llamen a engaño