miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Congreso tumba la Ley Sinde

¿GANAMOS UNA BATALLA?, CREO QUE NO, HEMOS GANADO SOLO TIEMPO. QUE ESTOS SOCIALISTAS SON MUY VENGATIVOS Y NOS ESPERAN MOMENTOS TERRIBLES.

Las maniobras del PSOE para evitar una derrota de calado en el Congreso no han surtido efecto. La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso rechazó por la noche la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, que permitiría cerrar páginas web de descargas. Pese a los intentos, el PSOE no ha encontrado apoyos entre los distintos grupos parlamentarios para aprobar el texto, que ha desaparecido del proyecto.
La norma ha sido rechazada con los votos de PP, CiU, PNV, CC y ERC-IU-ICV, es decir, de todos los grupos de la oposición. Una vez concluida la votación, varios diputados se arrancaron a aplaudir por el resultado, en el que finalmente no hubo sorpresas de última hora, a pesar de las negociaciones de los socialistas por salvar la normativa.
La votación llegó con más de ocho horas de retraso. Hasta cuatro aplazamientos de la votación ha anunciado esta mañana el presidente de la Comisión de Economía, el socialista Antonio Gutiérrez, ante la negociación in extremis que mantenía el grupo socialista con los grupos parlamentarios. La comisión, que ha finalizado a las 13:15 horas, ha retrasado la votación hasta las dos de la tarde, pero posteriormente la volvió a aplazar hasta las 15:00, luego a las 15:15, y después fue fijada a las 15:30. Dado que el PSOE seguía sin ver los frutos de la negociación se dejó finalmente para el final del pleno.
La excusa que daba el órgano parlamentario es un problema a la hora de confeccionar el cuadernillo de votación. Según esta versión, terminado el debate, se concedieron varios recesos para que los letrados terminasen de confeccionar ese cuaderno de votaciones pero, media hora del inicio de la sesión plenaria, dicha guía aún no estaba disponible por lo que el presidente de la comisión, el socialista Antonio Gutiérrez, optó por posponer las votaciones hasta después del Pleno.
No es insólito que se retrasen las votaciones por organizar las votaciones o agrupar las enmiendas de los distintos grupos parlamentarios, pero lo cierto es que esos aplazamientos suelen ser recesos de unos 30 minutos, no de ocho horas. Fuentes socialistas de la Mesa del Congreso apuntan aLD que "no se puede producir pleno y comisión al mismo tiempo" y que por ello se ha dejado para el final de la sesión. Sin embargo no dan explicación alguna a por qué no se ha votado en el tiempo transcurrido desde las 13:15 horas, cuando ha concluido la comisión, y las 16:00, hora en la que ha comenzado el pleno. "Aquí hay precedentes de todo", sonríen.
Desde el PP, fuentes asistentes a la comisión explicaban que el Gobierno llegó a plantearse la posibilidad de que la votación "se retrasara hasta mañana, día de las Lotería Nacional", buscando la menor repercusión posible.
¿CIU o PNV?
El meollo de la cuestión fue la falta de apoyos del PSOE para sacar adelante la Ley de Economía Sostenible, el proyecto estrella de Zapatero, que supuestamente iba a permitir la salida de la crisis económica. Los parlamentarios socialistas se debatían entre CIU y PNV como posibles aliados. La cosa se complicaba cuando el portavoz parlamentario del PNV, Josu Erkoreka, confirmaba a primera hora que su grupo se opondría a la llamada Ley Sinde, que permite al Gobierno bloquear páginas web, y que está contenida en la Ley de Economía Sostenible. Por ello, Erkoreka anunciaba que solicitarían la votación separada de esa disposición adicional para poder votar en contra de una y a favor de la otra.
"Creemos que la solución que se arbitra no es la idónea, que es preciso reflexionar mucho más sobre la convergencia de las nuevas tecnologías con la propiedad intelectual, ambos bienes dignos de ser protegidos por el ordenamiento jurídico", ha dicho a la prensa.
Descartada la opción del PNV, los socialistas han redoblado sus esfuerzos con CIU, pero en vano. Terminada la comisión, y en medio de las negociaciones, el portavoz adjunto de CiU, Josep Sánchez Llibre, anunciaba su voto en contra tras no llegar a un acuerdo "global" sobre su contenido con el PSOE. Al parecer, los convergentes estaban dispuestos a apoyar la Ley Sinde a cambio de incluir en la Ley de Economía Sostenible un paquete de medidas fiscales en materia de vivienda e iniciativas medioambientales, educativas y energéticas.
En lo que todos se centraban por la tarde era en la posibilidad de que tanto CIU como el PNV cambien su posición. "Es un no rotundo", decían fuentes de la formación catalanista. "Se ha acabado la negociación", respondían con contundencia a la pregunta de este diario sobre si van a cambiar de opinión. En los pasillos, el PSOE afirmaba que continuaban las negociaciones. Pero los grupos minoritarios indicaron a LD que no recibieron llamadas de los socialistas desde primera hora de la tarde. El Gobierno la habría dado por perdida.

LIBERTAD DIGITAL.

21 comentarios:

aspirante dijo...

Esto sólo significa que se acabó la pasta para los nacionalistas.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, pagando el canon digital tenemos todo el derecho del mundo a descargarnos cualquier cosa. Ya estamos pagando por la ilegalidad de algunas personas. Aunque el CD, tarjeta SD, ordenador, o lo que sea para almacenar lo uses para fotos, el movil, o trabajar. Si se están cubriendo las espaldas por las descargas, ¿para qué esta ley?, me alegra que hayan visto el gran error de esa ley incongruente que no facilitaba en nada a los usuarios que dependemos del ordenador para trabajar y estudiar, ¿O se creían que íbamos a seguir pagando a los artistillas de pacotilla de este país?.... Yo por ejemplo el ordenador lo uso para la universidad, me paso el día programando y necesito disco duro externo para guardar la cantidad de información que tengo de la universidad y para hacer buck-ups de mi ordenador. ¿Por qué tienen que tener mi dinero si uso el disco duro para mis cosas?, a mi no me interesa para quién o quienes se les haya acabado la pasta con una ley represiva dictatorial,creo que las leyes hay que hacerlas en justicia, no para perjudicar y cerrar páginas que no interesen a los que se ofenden y reprimir la libertad de comunicación, porque solo me interesa mi trabajo y como yo, estamos muchos más que para nada tenemos que mantener a nadie, porque ya nos sale muy caro pagar para tener Internet.

Saludos y felices FIESTAS

Vicente Fdez.

Anónimo dijo...

Creo que alguien debería explicarle a los políticos, lo que es un VPN, y me alegro que ya no puedan cerrar el acceso a las webs, porque ya nos evitamos pasar a los accesos identificados y las redes privadas, con lo que esa estupidez de Ley de Economía Sostenible siempre fue una trampa para tenernos más controlados y ver en Internet solo lo que ellos quieran que veamos, como en China etc...ASí que, a la mierda su ley.....

Felices Fiestas

Ramón Martel

Anónimo dijo...

ES UNA VERGÜENZA QUE SE MOLESTEN EN ESTO Y PONER TANTO INTERÉS CUANDO HAY COSAS MIL VECES MAS IMPORTANTES COMO LA ECONOMÍA DEL PAÍS Y EL PARO. ADEMÁS ESOS PRETENDIDOS CIRRES DE WEBS Y "LIMITACIONES" EN LOS CONTENIDOS ME PARECE UNA ESTUPIDEZ DICTATORIAL A LAS LIBERTADES INFORMÁTICAS, DADO QUE LA MAYORÍA DE LAS WEBS ESPAÑOLAS DAN ENLACES A SERVIDORES FUERA DE LA UE LO CUAL ESO NO ES UN DELITO,PERO BUENO ME PARE PATÉTICA ESTA ACTITUD. ASÍ QUE SE PONGAN ATAJAR EL PROBLEMA DEL PARO Y LA ECONOMÍA ESPAÑOLA PUES BIEN SE SABE QUE POR "TIRAR TANTO DEL TALONARIO" DE UN DINERO QUE NO ES DEL GOBIERNO, AL FINAL SOMOS EL ÚLTIMO VAGÓN DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, ADEMAS DE SER EL HAZME REÍR DE EUROPA Y DEL MUNDO, PRETENDIENDO ARREGLAR COSAS FUERA DE CASA, SIN ARREGLAR LAS DE LA CASA DE UNO, ¡¡¡ESPAÑA,COÑO!!!.

BUENAS FIESTAS

DUQUE

Anónimo dijo...

Yo me alegro también cuando la sensatez política se ponen de acuerdo en decir no, en leyes-corruptas para el pueblo, les suena esto?...-"seamos patriotas, con el dinero obtenido, saldremos de la crisis, me parece exagerado que le estén cobrando a ese gran benefactor, a ese prócer de la sociedad, un buen botín, tanto dinero, seamos patriotas y reduzcámosle los impuestos al pobre botín, se lo merece es un muchacho excelente, solo ganó el año pasado 9000 millones de euros y por fin sepan que la mejor medicina para superar esta crisis es practicando el masoquismo"-. Pues eso, ahora que les vaya bonito a los que se creen los reyes del mambo.

Salud, Felices Fiestas

Yearay

Anónimo dijo...

No me parece bien que existan sitios donde se vendan y por tanto se obtengan beneficios con aquello que no les pertenece, por ejemplo softonic. Pero esto de la ley para "sostener" a los artistos y artistas es otra tontería para perder el tiempo del inútil que elegimos de presidente, DOS VECES, creo que de verdad somos masoquistas con leyes más masoquistas, suerte que en esa ley no a fructificado poniéndose de acuerdo incluso los que ya estaban y están vendidos al (GRAN-PADRE-MASOQUISTA-DE-ESPAÑA-ZAPARRASTROSO) .

Buenas Fiestas
Yurena

Anónimo dijo...

El año pasado al "cine" se le dieron 89 millones de euros en regalitos la (Sra Sin-descargas), la inmensa mayoría bodrios que no han generado mas que pérdidas, y si todos hemos pagado ése regalito, ¿POR QUÉ NARICES TENEMOS QUE PAGAR PARA VERLAS EN EL CINE? DEBERÍAN DE SER GRATIS PARA TODOS LOS ESPAÑOLITOS DE A PIE, no?.

salud y Felicidades

MONSERRAT

Anónimo dijo...

Joe, parece que to los colegas de la Sinde se han puesto a escribir en este foro. Solo puedo decir que si quieren que no se descargue nada de nada de sus trabajos, vale, conforme. Pero que tampoco se les de ni un duro en subvenciones del estado, que vivan de lo que saquen en taquilla y de los cines que quieran poner esas películas libremente. Ellos defienden su pasta y yo defiendo la mía. Pobre Almodobar-escoba que no llega a fin de mes. Que asco de gente, y encima que sus colaboradores sean del PRISOE, ¡¡ole!! con el socialismo nacionalismo independentista egoísta para ricos progres.

Salud y bonas Festas

LLUIS MASANET

Anónimo dijo...

Joder tíos, ¿en Ferraz trabajan por las tardes, o hacen el trabajo desde casa? Estamos a un paso de Cuba, tenedlo en cuenta en las elecciones que es donde les dolerá de verdad.

Felicidades

Gustavo

Anónimo dijo...

ES PENOSO, SINO QUIEREN QUE NADIE LES COPIE LAS LETRAS DE SUS CANCIONES, SUS IDEAS, SUS MÚSICAS, PUES LO TIENEN FÁCIL QUE NO LO EDITEN, QUE NO LO PONGAN A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO. QUE SE LO COMAN CON PATATAS. ¿QUÉ PASA, QUE NO GANAN BASTANTE CON LA VENTA DE SUS CDS, DE SUS LIBROS,CON TODA LA PUBLICIDAD QUE HACEN, ETC?. PUES YO TENGO QUE VIVIR CON LO QUE GANO TRABAJANDO Y ENCIMA TENGO QUE MANTENER A UN MONTÓN DE MANGANTES, POLÍTICOS, ARTISTAS Y DEMÁS REALA, ESTOY HASTA EL GORRO DE TANTO SINVERGÜENZA Y VIVIDOR SUELTO, QUE TRABAJEN Y QUE AHORREN COMO INTENTO HACER YO Y QUE NO QUIERAN VIVIR A COSTA DE LOS DEMÁS. QUE NO QUIERAN TENER TANTO POR TAN POCO ESFUERZO, YA ESTÁ BIEN DE SACARNOS LOS DINEROS POR TODAS PARTES DONDE VAMOS A TERMINAR PAGANDO HASTA POR RESPIRAR.

OTRA VEZ DUQUE

Anónimo dijo...

la SINDE no está legitimada para ser ministra de nada...a vivido siempre de las subvenciones y ahora las da, tiene intereses personales y familiares en la SGAE y les da cánones y prebendas...pero es que los mismos votantes del PSOE no ven esto, o también se benefician porque entre ellos mismos está la trampa mejor urgida de esa ley anti-democrática?

Mila buenas fiestas

Anónimo dijo...

Pues si la fiscalia, que es de los suyos, critica la ley Sin-descarga, está más que clarísimo, que va en contra de las libertades de los ciudadanos, como ya lo fue la ley Corcuera cuando Felipe González, ¿se acuerdan los que son de esa época?; ¿habrá que esperar a que el TC la tire abajo? si es así, vaya parlamentarios que tenemos; ¿dónde estudiaron derecho?, y me refiero a los que estudiaron de verdad, no a los de pacotilla sin estudios y sí con títulos pagados, que eso dice mucho y mola un montón, como se dice ahora, claro.


Felicidades a todos

Campeador

Anónimo dijo...

SIN-DEscargas..... Manda WEBS-VOS.

Alonso

Anónimo dijo...

Soy abogado, con los instrumentos legalmente disponibles, para desalojar a unos okupas tardamos de media 1 año y medio, dependiendo del Juzgado, en algunos casos más. Para querer cerrarnos una página web se van a tardar ¿4 días? en una petición de medida inaudita parte debitoris, conculcando todos y cada uno de los derechos de los justiciables y a meced del capricho de un Departamento (creado con dinero público). DISFRUTEN AMIGOS MÍOS DE LO VOTADO: SOCIALISMO EN ESTADO PURO Y DURO!

PUES-ESO

Doramas dijo...

Aspirante, esos se buscaran otro camino, pues mientras no se cambie la ley electoral, seguiremos a expensas de ellos.

Doramas dijo...

Vicente, esos artistillos, solo buscan vivir del cuento, justamente los que llevan años viviendo de las mismas canciones.
Y al campo de iternet no le pueden poner puertas, la demostración esta clara, cuando se les han bloqueado las web de os partidos y las del Parlamento.

Doramas dijo...

Ramon, esto quieren convertirlo en una dictadura socialista que es peor que la comunista y terminaremos, si les dejamos, igual que china. No te has fijado en los ojos de los ministros, que últimamente están como rasgados.
La hija de zp, ha puesto un 150 en una comuna.

Doramas dijo...

Duque, yo creo que hasta ellos sabían que no iban a probarla. Lo único que buscan es entretenernos o despistarnos de la realidad y de esa manera pasan los días y los días, cuando acaba la euforia de esta ley, saldrá otra cosa para interés general.

Doramas dijo...

Yearay, los políticos nos han cogido miedo, pues tienen las elecciones a cuatro meses y ya se están posicionando.

Doramas dijo...

Yurena, es verdad, somos masoquistas y así nos va. Y los que nos queda por ver.

Doramas dijo...

Monserrat, tienes razón, si viven y hacen películas con nuestro dinero, lo mínimo es que las veamos gratis.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN