viernes, 29 de octubre de 2010

RESUMEN SEMANAL 29/10/2010 WEEKLY SUMMARY


UNA SEMANA QUE MEJOR ES OLVIDARSE DE ELLA Y DEJAR QUE SE PIERDA EN EL INFINITO. ZP EFECTÚA UN CAMBIO DE JUGADORES A MEDIO PARTIDO Y ENCIMA TAMBIÉN  CAMBIA EL ARBITRO, EL CUAL POSEE TODO EL PODER PARA JUGAR EL PARTIDO
 
Y dentro de poco con el arraigo ya tenemos otro paquete de “españoles”. El gobierno aprobará la reforma del Reglamento de Extranjería en dos semanas. La improvisación en política de inmigración ha dejado a miles de no comunitarios sin documentos. Entre marzo y junio, casi 137.000 extranjeros extracomunitarios no pudieron regularizar su situación en España por no poder acreditar un empleo y, por tanto, una cotización periódica a la Seguridad Social, una de las exigencias para la renovación de sus tarjetas de residencia. En la práctica, estos inmigrantes con la documentación caducada pasaron a una situación de ilegalidad y, por tanto, son susceptibles de expulsión. Además, sin los papeles en regla, no podrán lograr un empleo fuera de la economía sumergida y, en consecuencia, obtener los medios de vida necesarios para permanecer en nuestro país.

Le tenia que sentar como un tiro en el estomago al miserable que lo ha capturado. La realidad se ha impuesto a la esperanza. El mero Pancho, símbolo de La Restinga y amigo y modelo de todos los buceadores que se adentran en el Mar de las Calmas, ha dejado el mundo de los vivos, tal como le ocurriera a su novia, Natalia, capturada por un pescador furtivo en 2006. Pancho tenía su cueva en la zona conocida como El Desierto y se había hecho famoso fuera de Canarias por figurar con sus grandes bembas en las desconexiones publicitarias de Telecinco. Tal es el cariño que llegó a despertar que, cuando se corrió la noticia de su muerte, los restaurantes de La Restinga se negaban a servir mero en sus platos, no fuera que estuvieran sirviendo los restos de lo que siempre fue un símbolo para ellos.



Uno de nuestros colaboradores nos envía ésta noticia: Éramos pocos y pario la abuela, voy a tener que investigar bien esto pues me afecta directamente, además llevo algunos días con alguna que otra molestia, lo que pasa es que yo le echaba la culpa a tanta caña que le estaba dando pues no paro de un lado para el otro y sé que no es bueno pasar muchas horas caminando o de pie como me ha tocado últimamente. El fabricante estadounidense DePuy, filial de Johnson and Johnson, ha distribuido desde el año 2003 más de  93.000prótesis de cadera defectuosas (modelos 'ASR XL Acetabular Systema' y 'ASR XL Hip Resurfacing System') que deberían ser retiradas de los pacientes. Unos 70 centros de salud de toda España, excepto de Aragón, Cantabria, Ceuta, Melilla, Extremadura, Navarra y La Rioja, recibieron las prótesis, según elmundo.es, que cita que el Ministerio de Sanidad reconoce que ha emitido la alerta dirigida a los profesionales sanitarios "para que estrechen la vigilancia por si detectan más problemas", pero que no todos los pacientes con dichas prótesis deberán volver a operarse . Pues nada si la tiene que cambiar mejor que la quiten y ya me pongo una pata de palo como los piratas, total esa me la puedo fabricar en casa y eligiendo materiales. ¿Y a todo esto, que tiene que decir nuestra galáctica ministra de sanidad?

Este vídeo, es bastante largo, para entenderlo, hay que tomárselo con tranquilidad. No está por la red y nuestro "manitas", lo ha conseguido arreglar para que todos ustedes puedan comprobar las realidades que tenemos que pasar en este país y en el colmo de los colmos, debemos callarnos y aceptar, por eso que llaman "políticamente correcto".



 De esta manera es como se están riendo de los españoles, este gobierno desastrozo, el cual encima se las da de intelectual, cuando entre todos ellos, no juntan una carrera universitaria. La muestra siempre ha sido así y a la hemeroteca me remito. Éste video nos los acerca a todos nosotros.


Estas son las bestias que se están dejando entrar en España. La Policía española ha detenido a un inmigrante de Paraguay sobre el que recaía una orden internacional de busca y captura de Interpol por abusos sexuales a menores. Según ha informado la Policía, el hombre fue detenido en su domicilio, donde se estaba produciendo una disputa familiar. Tras solucionar el conflicto de pareja y comprobada la identidad del individuo, los agentes constataron que se encontraba en España sin permiso de residencia. El arrestado había huido de Paraguay en 2007, cuando un juez determinó que había incurrido en abusos sexuales por realizar tocamientos y comportamientos libidinosos contra niñas menores de edad. El Cuerpo Nacional de Policía ha informado sobre el arresto a la autoridad judicial correspondiente, que ha ordenado el traslado del detenido a Madrid para iniciar los trámites necesarios para su extradición.


Cuando la asfixia política hace mella en ciertos mentecatos que no saben ni quienes son ni lo que de verdad quieren salen estas majaderías tan insultantes como denigrantes. El insigne Carod Rovira, el mismo que juega con el gobierno y los ciudadanos, el chantajista, el de las embajadas y los toros y la selección de balompie catalana...ese torpe cebado, pues este personajillo agonizante ha tenido que volver a dar la nota en un do mayor para ser portada de periódicos y hacerse notar con el fin de que la escasez de ideas sean suplidas por las gilipolleces propias de la incultura supina. Pueden leer el resto de la noticia en este LINK.

Para que todos ustedes se enteren de la realidad sobre las mentiras que nos están intentando meter esos políticos, pueden leer este blog.

“La germanofobia existe en los patios de nuestros colegios y en las vías de nuestras estaciones de tren: en esos sitios, los niños son agredidos verbalmente por el hecho de ser alemanes”, declaraba hace unos días Kristina Schröder, la ministra germana de Familia, en una entrevista concedida a la cadena de televisión pública ARD. “Patata” o “guarra alemana” son, según la política cristianodemócrata, algunos de los insultos a los que los menores se ven expuestos en los descansos escolares o de camino a casa. Es una “etnia” concreta contra la que se procede, dijo la ministra. Por lo tanto, puede hablarse de xenofobia. De pronto, un debate que siempre se libró en la dirección contraria, percibido como la marginación de los extranjeros por parte de los nativos, recibe un cambio de sentido. Los alemanes están siendo “discriminados en su propio país”, advirtió Schröder.


En este blog, CARTAS AL DIRECTOR, pueden ustedes leer artículos escritos por personas preocupadas por nuestra sociedad y que exponen sus pensamientos a la lectura de todos.

Primero las mezquitas ahora el halal, y después vendrá la sharia, o empezamos a eliminar o estamos eliminados. De la comida halal hemos hablado en muchas ocasiones en el blog, la última creo recordar que fue por la intención de la marca Nestlé, a aumentar su gama de productos halal en España. El problema principal es la ignorancia del consumidor medio, por descontado, porque la única solución es el boicot directo a todas las marcas que comercialicen comida halal. Y eso es lo que han pensado en Atlasshrugs, donde nos cuentan que la sopa de lata Campbells patrocinaba el congreso de los Hermanos Musulmanes en Montreal. El anuncio de la conferencia, que está puesto abajo, no tiene desperdicio: desde el lema “United for change” (que me pega que sea el cambio de nuestra sociedad para volverla islámica, no el cambio de “sus” sociedades para integrarse en occidente), hasta el barbudo en el estrado, pasando por el plato de sopa (cuyo humo tiene forma de palabra árabe, que probablemente es de lo que se trata).


Ésta isla, sigue en pié, a la espera de una información que nos de un rastro, para encontrar a dos GRANCANARI@S. Si sabes algo comunícate con la Guardia Civil o la Policía. Desde este blog se continuará todas las semanas solicitando vuestra ayuda.

Nuestra embajadora en el Exterior, Rose, nos envía desde su blog ROSA EN GRAN CANARIA, su colaboración semanal, dedicada a:


Nuestro amigo y colaborador Vicente, desde su blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos remite ésta semana, una obra creada en 2009 por Roberto Rodriguez Ojeda, situada en el barrio de Piso Firme, Galdar, Gran Canaria y titulada
HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA EN EL CULTIVO DE LA CEBOLLA


Desde el blog MINERALES DE CANARIAS, donde se expone la verdad del suelo que pisamos. Ésas "piedritas" a las cuales no les prestamos ninguna atención, resulta que observadas con mimo y esmero, son una maravilla.
BISMUTO

Como es uso y costumbre, nuestro amigo y colaborador del blog BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS EN GRAN CANARIA, nos envía un nuevo titulo dedicado a:


Ésta semana la receta la tomamos desde la web MI PLAYA DE LAS CANTERAS, donde el amigo Juan Izquierdo, lleva más de un año poniendo recetas a las que titula COMISTRAJES CANARIOS. Por nuestras tierras y plantados en las orillas de los terrenos de cultivo se encuentra una especie de col de un sabor algo amargo, comúnmente se llama colino, donde la consumimos en potajes en los meses buenos de agua, otoño e invierno, cuando comienza a florecer se deja para alimento del ganado, al estar plantados en la orillas de los cultivos, también se le conoce como “col de orilla”. Esta receta es de unos de los restaurantes de carretera de San Mateo en la Isla de Gran Canaria.
POTAJE DE COLINOS
Ingredientes para 5 o 6 personas
300 gramos de judías pintas tiernas, en vainas.
6 o 7 hojas de colinos.
3 piñas de millo.
4 costillas de cochino saladas.
Un trozo de calabaza.
400 gramos de papas del país.
2 o tres bubangos (calabacines).
2 o 3 batatas amarillas.
1 ó 2 zanahorias.
Una cebolla grandita, un tomate y un pimiento dulce rojo.
Sal gruesa marina y aceite de oliva.
3 ó 4 dientes de ajo.

Elaboración:
El día anterior hemos dejado las costillas desalándose y cambiándole de agua varias veces, igual que las judías puestas en remojo en diferentes calderos. Lavamos bien las hojas de los colinos y las cortamos no muy finas, procurando no dejar mucho tallo.
Preparamos en la sartén una fritura con un pequeño chorro de aceite, el tomate limpio y troceado, la cebolla bien picadita, el pimiento y los ajos bien machacados. En un caldero con bastante agua lo ponemos al fuego junto con las judías, las piñas troceadas y las costillas, dejamos todo esto al fuego hasta que comprobemos que las judías están tiernas a continuación probamos de sal e introducimos la fritura, las zanahorias, las papas peladas y cortadas en dos, los colinos, los trozos de calabaza y los calabacinos. Mantenemos al fuego unos treinta minutos hasta que comprobemos que las papas están hechas. Este potaje se suele acompañar con un buen puño de gofio, cascos de cebolla y queso tierno, si es de Guía, mejor.




FRASES PARA LA HISTORIA
"Mi patria no es España sino la libertad"
José Luís Rodriguez zapatero



Sean buenos y recuerden que: "Tú creas tu propio universo durante el camino".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El caso de las prótesis va a traer cola y mucha, como si no fuera bastante con lo que tienen que pasar los operados de cadera para recuperarse y después para que les reconozcan su minusvalía (que si es en canarias espera sentado), para que ahora encima les pusieran unas piezas en mal estado que les están mermando la salud y las tienen que cambiar, como si eso fuera poner la rueda de recambio del coche.
Doble sufrimiento el que les toca ahora, por un lado esperar que el gobierno les reconozca el estado en que están, por otro la de pruebas que nuevamente que les van a hacer, y después suponiendo que sean honestos y reconozcan que la tiene que cambiar (algo que sería muy raro que ocurriera pues seguro que van a marear la perdiz todo lo que puedan) una vez cambiada comenzar de nuevo la recuperación para caminar en condiciones.
Como se dé un caso el cual conozco perfectamente, voy a aclarar una cosa, es diferente una persona que sufre un accidente y a los dos días le operan y le ponen una prótesis, que aquellos que por un problema óseo se pasan 3 o 4 años con dolores tremendos, realizándose pruebas para que al fin les operen y una vez operados 1 o 2 años mas de recuperación, incluso más si no pueden seguir las indicaciones al pie de la letra para hacerlo, pues si no curran a ver quien les ayuda.
El caso que conozco paso varios años sufriendo dolores realmente insoportables, tomando pastillas como caramelos para sobrellevarlos, después de mil pruebas le dijeron que le tenían que operar pero que todavía era muy joven para hacerlo (45 años) el médico le dijo que volviera a los 60, suerte que pidió una segunda opinión y el otro traumatólogo encontró que era tan grave el asunto, que dos meses después por la urgencia entro preferente y consiguió que le operaran, dile ahora a esa persona que le tienes que cambiar la prótesis.
Aquí en canarias esas personas lo tienen jodido, muy jodido.

aspirante dijo...

Yussuf Ben ZP hablando de patrias y libertad?
Herejía, blasfemia y mentiras.

Doramas dijo...

Anonimo..., Me gusto eso de la rueda de recambio. Y ahora ese tema lo lleva la Pajin, pues eso, que cada cual ya sabe lo que tiene que hacer.
Y encima dicen desde Madrid, que ellos no deben nada a la sanidad canaria. Pues lo de la pata de palo, no es una locura. Vivir para ver como se nos abandona a nuestra suerte.

Doramas dijo...

Aspirante, me congratulo con tus conocimientos del árabe. Veo que ya te estas adaptando.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN