lunes, 4 de octubre de 2010

MARRUECOS FELICITA A ESPAÑA, AUNQUE MÁS BIEN A LOS SOCIALISTAS

Algo hacemos mal: por la integración de inmigrantes y su lucha contra el racismo


  En el caso del informe sobre España, con el que ha trabajado Naciones Unidas en este periodo de sesiones, Marruecos ha realizado una aportación en la que ‘felicita’ a España por la ‘integración de los inmigrantes y la protección de los derechos de los trabajadores migratorios, así como por su lucha contra el racismo y la xenofobia’.

Además, el reino alauí ‘elogió’ las medidas destinadas a encontrar soluciones duraderas para los refugiados y preguntó qué medidas adoptaría el Gobierno español para ‘reforzar la eficacia de su nuevo Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia’.


Como a mí me ha pasado, creo que les ha pasado a millones y millones de personas, tanto en España como en otros muchos países: nunca hemos sido xenófobos, y seguimos sin serlo.

Lo que sentimos y expresamos no es odio a los extranjeros, sino una más que justificada reacción contra la gigantesca invasión de nuestras patrias por personas que vienen a aprovecharse, gratuitamente, del nivel de bienestar que hemos conseguido.

Que vengan, sí, pero los justos, los que puedan hacer falta para cubrir puestos de trabajo, y siempre bajo un estricto control; pero eso es una cosa y abrir totalmente las puertas de España para regalarla a quien quiera venir, es otra cuestión, y su rechazo no debe ser considerado como xenofobia. Quien así lo juzgue, yerra, aunque sea el Rey de Marruecos.


No es de extrañar que el rey moro diga la verdad, felicitar a ZP por abrir las puertas a la inmigración centro y norte africana, y permitir que en nuestro país, haya barrios donde se encuentren como en Marruecos. Y la pregunta que le hace el rey es si van a dar también más comida y más educación a los menores que nos envíen hacia aquí.


Supongo que ZP le dirá que también le da las gracias por las comisiones que se han embolsado por llevar a toda nuestra industria manufacturera y agrícola allí, como hizo Montilla llevándose a las empresas del cinturón industrial de Barcelona a los polígonos industriales de Tanger. No hay mas ciego que el que no quiere ver.


Debe ser una de las contrapartidas por los pagos a Al-Qaeda que hace Moratinos durante los secuestros de catalanes o vascos. Siempre he sospechado que los agradecidos secuestrados iban a partes iguales con los secuestradores.
 


Y ya puestos, la última noticia que nos llega, no puede sorprendernos y es la siguiente:

El Gobierno ofreció 56.700 euros a una ONG que reclama las ciudades autónomas. La noticia de que el Estado otorgó una subvención de 56.7000 euros a la ONG marroquí 'Centro para la Memoria Común y el Porvenir' ha caído como un jarro de agua fría en el Ejecutivo de Melilla, que aún no se explica cómo el Gobierno socialista ha podido conceder una ayuda a una asociación del país vecino cuya razón de ser es la reivindicación soberanista sobre las ciudades autónomas y las islas españolas.

No en vano, esta ONG ha organizado para el día 25 de este mes un seminario en Rabat con un título muy claro: "Ceuta y Melilla y las Islas Ocupadas". El Consejo de Gobierno de Melilla ha analizado este asunto tras tener conocimiento de él por la noticia publicada en la edición dominical de EL MUNDO. La primera decisión que ha tomado al respecto es llevar el tema a las Cortes Generales para que el Gobierno dé las correspondientes explicaciones.

"No nos parece lógico que se financien este tipo de organizaciones con dinero público de los españoles", ha dicho hoy el portavoz de la ciudad autónoma, Daniel Conesa, contrariado por el hecho de que el Gobierno ayude a una ONG que ataca directamente contra la soberanía española, es decir, contra los intereses del país. De hecho, se ha mostrado convencido de que sería muy difícil encontrar a otro país democrático "homologable" a España que lleve a cabo una actuación similar.

Conesa considera que el Gobierno de España debería tener "mucho cuidado" a la hora de conceder dinero público a "organizaciones que pueden tener algunos fines loables, pero que también persiguen otros que son más bastardos y que atentan contra los intereses de los españoles".

La otra parte del problema se encuentra, según apuntó Conesa, en la lógica de esta ayuda para buscar fosas de combatientes rifeños marroquíes que participaron en la Guerra Civil, teniendo en cuenta que algunos de sus compañeros que aún sobreviven perciben pensiones que apenas superan los cinco euros. En palabras del portavoz, se trata de una situación "esperpéntica" porque el Gobierno español prioriza a los muertos sobre los vivos.

¿Van entendiendo ustedes la realidad y la verdad de este gobierno socialista?
 

14 comentarios:

aspirante dijo...

Además de putas ponemos la cama.

Doramas dijo...

Palabras veredes, querido Sancho.

Harimagüada dijo...

No nos extrañemos tanto del desgobierno-Zapatonto, no solo ponemos la cama, también le ofrecen en bandeja de plata el Sahara, Ceuta, Melilla y mucho más, no es que cierta (Alianza) ¿de Civilizaciones? sea cierta y más cuando Felipe González, ex presidente de España es quién la dirige, porque están sacrificando no solo a España y los españoles, también entregaron y entregan las vidas de unas personas con voz y voto silenciados por medio de su sacrificio, los saharauis, al igual que se está haciendo y se seguirá en el empeño de quién más intereses tiene en ello, la política socialista-nacionalista, que hablan mucho de esa solidaridad y ayuda humanitaria para despistar dineros hacia ciertas ONG´S, donde los primeros que la violan son ciertas alianzas que son el producto bruto del despilfarro y la insolidaridad humana más brutal que se haya podido inventar.
Aquí les dejo una entrevista muy al tema del proceder del DICTADOR-MORO y sus amigos los insolidarios que venden vida, donde ellos mismos la quitan sin que les tiemblen la voz ni la mano ante los (Derechos Humanos Internacionales) dejando más claro si cabe, hasta donde son capaces de llegar para conseguir un fin .
SOTO-TRILLO Y EL CONFLICTO DEL SAHARA
Entrevista de Coché Echarrén a Eduardo Soto-Trillo
“Las agresiones contra los activistas españoles son solo una pequeña muestra de lo que se vive en el Sahara”

¿Cuál es su visión de la postura de España con el problema del Sáhara?
Desde la llegada de Rodríguez Zapatero, existe un cambio importante en la tradicional pasividad de los gobiernos españoles ante el conflicto. Tradicionalmente, al menos de cara a la galería, todos habían defendido el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. Sin embargo, el gobierno actual rompe esta posición de consenso de todos los grupos políticos y, a través de una nueva política basada en la ambigüedad y en el apoyo solapado al plan de autonomía marroquí, pretende la claudicación del Frente Polisario, el legitimo representante del pueblo saharaui. Todo ello sin asumir que nominalmente España sigue siendo legalmente la potencia administradora del territorio según la propia ONU y por tanto la máxima responsable de su descolonización, aunque haya hecho dejación de todas estas responsabilidades desde su abandono del territorio.

-Ha realizado una extensa labor de investigación para escribir un libro sobre el Sáhara, ¿qué encontró en el camino?
Lo primero que me encontré fue un misterio que en realidad explica todo lo que ha sucedido y sigue sucediendo actualmente en el Sáhara Occidental: que los intereses internacionales han determinado siempre su futuro. El hecho de que la muerte del almirante Carrero Blanco, -vicepresidente de gobierno de Franco, a manos de ETA en 1973-, pudo estar relacionada con el futuro de la entonces colonia española, a través del posible vínculo de la banda terrorista con la CIA y con Kissinger, demuestra que la autodeterminación de este territorio ha estado sometida en todo momento a las necesidades políticas y económicas de los Estados Unidos en primer lugar, y en menor medida, de Francia, la potencia protectora de Marruecos, frente a un papel meramente pasivo de España.

- De momento no ha sido publicado, ¿por qué?
- Mi libro entre otras cosas relata la hipocresía de toda la clase política en torno al conflicto del Sáhara, porque, eso sí, ellos nunca perderían la oportunidad de hacerse una foto rodeados de desesperados refugiados saharauis. Por otra parte, el retrato que hago de la ocupación marroquí del territorio, que pude recorrer libremente precisamente por ir acompañado por un importante saharaui, antiguo Polisario ahora vendido al rey Mohammed, es difícil de tragar. Ellos siguen empeñados en no querer perturbar el régimen corrupto que gobierna a los pobres marroquíes y así evitar que éstos caigan en las redes del fundamentalismo islámico. Pero la bomba social de Marruecos no tardará en estallar.

SIGUE.......

Harimagüada dijo...

-¿Cómo describiría la situación actual en el territorio saharaui?
La situación en el Sáhara ocupado por Marruecos es extremadamente difícil para la población autóctona. Los derechos fundamentales de aquellos saharauis que se oponen a la presencia marroquí son sistemáticamente vulnerados, las libertades individuales desaparecen para todo aquel que cuestione la ocupación y defienda la autodeterminación del territorio como exige el Derecho Internacional. El reciente intento de expulsión de la activista Aminetu Haidar o las agresiones contra los activistas españoles cometidas por la policía marroquí esta semana son sólo una pequeña muestra de lo que diariamente se vive en el antiguo Sáhara español. Al mismo tiempo, más de 150,000 saharauis viven refugiados en el sur de Argelia bajo condiciones extremas por su negativa a aceptar la ocupación de su tierra.

-En general, en política internacional, ¿se puede decir que lo que nos llega a través de los medios se corresponde con la realidad?
Los gobiernos de todos los países intentan someter a los medios a sus intereses en la esfera internacional en aquellos temas que pueden debilitar su posición a nivel interno. Buena prueba de ello hoy es la situación en Afganistán, donde es muy difícil saber, a través de los medios tradicionales, lo que realmente está sucediendo allí. Se intenta controlar todo el flujo informativo para no perjudicar la imagen oficial de una intervención puntual en defensa de la democracia y los derechos humanos. Sin embargo, gracias a Internet, y a páginas como “wikileaks”, ahora sabemos que la realidad sobre el terreno es otra: se trata de una guerra total entre las potencias occidentales y un pueblo tribal, atrasado y brutal que no acepta ser ocupado. Todo ello nos puede llevar a cuestionar por posible manipulación cualquier noticia que aparezca en los medios que se refiera a este conflicto.

- ¿A qué dificultades se enfrenta hoy día el derecho internacional?
La mayor dificultad a la que se enfrenta en nuestros días el Derecho Internacional para verse respetado por toda la comunidad internacional es que aquellos que más deberían defenderlo, como son las cinco potencias permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU – EEUU, Rusia, China, Francia y Reino Unido – no lo respetan y lo supeditan a sus propios intereses. Un ejemplo claro de ello son las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre el conflicto de Oriente Medio, o las que tratan directamente con el tema del Sáhara Occidental.
Entrevista realizada por COCHÉ ECHARREN, periodista y escritora
Eduardo Soto-Trillo (1972) es abogado internacional experto en derechos humanos. Tiene una amplia experiencia en conflictos internacionales (Kosovo, Colombia, Ruanda, Macedonia, Timor Oriental…). Es autor de cortometrajes y de tres libros: “Voces sin Voz” (Intermedio, 2002) en el que relata su experiencia en Colombia, “Los olvidados” (Foca Akal, 2005) sobre la situación de Guinea Ecuatorial y “Viaje al abandono”, aún no publicado, una investigación sobre el conflicto del Sáhara.

SIGUE.............

Harimagüada dijo...

Creo que siempre queda algo en el tintero que no se ha dicho ni explicado, en la entrevista hay pinceladas de las que hacen reflexionar y meditar el por qué hay que estar callando una verdad que solo Zapa-tonto y afines a sus proyectos dejan muy claro cuales son sus posturas políticas internacionales, para seguir con descaro, estrangulando derechos y vida, para continuar con sus fastuosas vidas, que parece ser, es lo que más les importa.

Saludos cordiales

Harimagüada

Anónimo dijo...

¿Para qué son los Derechos Humanos según la carta magna de la que dicen se sujeta la ONU?, ¿hipocresía mundial, o avaricia Universal?, ver enlace.


http://www.un.org/es/documents/udhr/


Juan Alonso

Anónimo dijo...

El expolio de los recursos del Sáhara
Western Sahara Resources Watch (WSRW) es una organización no gubernamental que se dedica a luchar por la conservación de los recursos naturales para sus dueños legítimos, los saharauis, protegiéndolos del expolio. El Sáhara es rico en recursos naturales, como fosfatos, pesca y arenas (y probablemente petróleo).
Según WSRW, las empresas que explotan los recursos naturales del Sáhara ayudan a mantener la ocupación, y varias de ellas son españolas. Políticas de la Unión Europea como los acuerdos pesqueros o el estatuto avanzado de Marruecos (acuerdo especial de cooperación) prolongan esta situación.
Por otro lado, los investigadores de WSRW han constatado el elevado grado de represión policial y militar que sufren los saharauis por parte de Marruecos. El derecho a la libertad de expresión, entre otros Derechos Humanos fundamentales, es continuamente violado por Marruecos.

Si con el sahara hacen esto, que podemos esperar los españoles de nuestro mal Gobierno?, pues que le sigan dando las gracias el moro marroquí, como lo tiene gratis todo, pues eso, porque a parte de que nos salen por más que un pico, a ellos los políticos avariciosos, hasta las cartas magnas de las que estamos todos sujetos, es pura pamplina visto lo visto. Vamos, un engañabobos total, eso es lo que votamos cada 4 años?.


Grancanario

Harimagüada dijo...

Hola a todos otra vez, creo que también es interesante esta noticia, esperando que la conferencia llegue a buen puerto, donde realmente se habla de la pasividad del desgobierno español con sus silencios en sus responsabilidades con los saharauis y el Sahara, ellos no necesitan paños calientes con alguna ayuda de vez en cuando, quieren su pueblo, quieren su libertad, lo mismo para Ceuta y Melilla, nada de entregarlos al DICTADOR-MORO marroquí negociando con vidas ajenas.
La responsabilidad de las potencias occidentales en la situación del Sáhara Occidental puso de relieve en Argel

Los participantes en la Conferencia Internacional sobre “El derecho de los pueblos a resistir: el caso del pueblo saharaui”, denunció este sábado en Argel, las posiciones de algunas potencias occidentales en el proceso de resolución del conflicto del Sáhara Occidental, por lo que reafirman el derecho del pueblo saharaui a la resistencia para la recuperación de su libertad.

Es en este sentido que el ex ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Erwin Lanc, reiteró la posición de España antigua potencia colonial en el Sáhara Occidental que ha entregado el territorio a Marruecos en contra de los principios de la legalidad internacional.

Señor Lane, señaló que Marruecos se ha denegado a la celebración de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui por lo que “no hay otra solución al conflicto al que no sea la libre determinación del pueblo saharaui”.

El ex ministro se refirió a la posición de principio del Estado de Austria respecto a este conflicto haciendo hincapié en su reciente apoyo para la extensión de la misión de la Misión de las Naciones Unidas para la organización del Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO).

En el mismo sentido el embajador de Sudáfrica en la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), José Kotani, dijo que “el pueblo saharaui sufre la misma desgracia que el pueblo Sudáfrica en la era del apartheid”.

Un miembro del buró político del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Abu Ahmed Fuad, ha instado a la Unión del Magreb Árabe y a la Liga Árabe a trabajar por el justo e inalienable derecho del pueblo saharaui su autodeterminación e independencia.

SIGUE.........

Harimagüada dijo...

“Creemos que la Liga Árabe debe desempeñar su papel en la solución de este conflicto, dijo, afirmando que “es primordial la celebración de un referéndum sobre la autodeterminación del pueblo saharaui para que pueda disfrutar de su libertad”.

El representante de la coalición Izquierda Unida de Andalucía (España)
Pedro Vaquero Delpoto dijo, por su parte, que “la causa saharaui está en el corazón de los españoles por una razón histórica”.

El parlamentario dijo que era una traición “doble”. “Por un lado España no ha tomado su responsabilidad como antigua potencia colonial y en segundo lugar las posiciones actuales del gobierno español a favor de plan de autonomía marroquí.

El abogado argelino Maya Sahli, destacó la cuestión del Acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos y el acuerdo sobre la explotación de los recursos pesqueros propio de los saharauis, dichos acuerdos violan las resoluciones de las Naciones Unidas.

El cineasta estadounidense Jean Almora, quien hizo una película sobre el muro de la vergüenza que divide al Sáhara Occidental en dos partes ha hecho un llamamiento a Marruecos para que respete lo derechos humanos.

Varios representantes de los comités de apoyo al pueblo saharaui, de diversos países se turnaron en la tribuna de la conferencia internacional dedicada al derecho de resistencia, incluyendo representantes de Nicaragua, Chile, Líbano, Timor Oriental, Francia, Italia y Rusia.

El segundo día de la conferencia estará dedicada a los testimonios de los derechos humanos de los más de 70 activistas saharauis provenientes de los territorios ocupados y la adopción de la Declaración de Argel sobre “El Derecho de los pueblos a resistir: el caso del pueblo saharaui “.

Argel, 26/09/2010

Saludos cordiales, esperando que la carta Magna de los derechos Humanos Internacionales, sí sirvan para algo más que negar esos mismos derechos.

Harimagüada

Doramas dijo...

Hari, una entrevista que deja bien clara la situación real, que no la que nos dan los medios de comunicación apesebrados al poder.
La ONU, siendo lo que representa internacionalmente, se rige por intereses espurios que solo llevan a la economía de los países que la dirigen. Por lo tanto, la MINURSO, es una fuerza que solo esta allí para la galería, solo defiende la nada, pues no se mueve y hace nada por defender el derecho internacional ni los derechos humanos. Una manera como tantas de tirar el dinero para que todo siga igual.
En España, hay mucha gente que pide la toma del poder administrativo del Sahara, por que eso es lo que tenemos en nuestra mano, pero no interesa cabrear al moro mierda y así están las cosas.
El moro mierda diciendo que el es el muro que separa a la civilización occidental, en este caso la europea, de los islamistas radicales, cuando la realidad es otra muy distinta, pues los islamista radicales ya dirigen la mayoría de las mezquitas marroquíes, ademas de las situadas en territorio español.

Doramas dijo...

Juan Alonso, un detalle tu enlace, para que muchos se lo pongan en favoritos y de vez en cuando se lean algunos artículos, que los poderes internacionales, solo traducen a su libre albedrío.

Doramas dijo...

Grancanario, justamente esa organización deja bien claro lo que explicas en tu comentario.
Pero como vemos, la realidad es todo lo contrario.
Se cesura todo lo que sea noticia negativa para marruecos y solo ponen lo que les da bombo y platillo.
ZP, nos lleva a una entrega total al moro mierda y esto estallará en cuanto empiece a finalizar esa MARCHA AZUL, con la que nos tienen acostumbrados desde hace años.

CHOPINGO dijo...

Aparte de la felicitacion,se la dio por escrito?
Es para utilizarlo de papel de "combate",y asi ahorrar el rollo del de casa,bueno no,que de donde viene da por culo a España y al Sahara.

Doramas dijo...

Cho, no, se la dió de palabra, con lengua.
Y no estoy por poner "esa lengua" en el portarollos del "escusado".


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN