miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA TRAICION DE LOS SOCIALISTAS

ESTÁ CLARO QUE LOS SOCIALISTAS SE HAN VENDIDO A LA BANCA PRIVADA Y LA MUESTRA ESTA EN ESTA INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE ESTE LINK, ZAPATERO LE DIO NUESTRO DINERO A LA BANCA Y ELLOS SE LO GASTAN EN CREAR MAS NEGOCIOS EN EL EXTRANJERO Y MIENTRAS, LOS ESPAÑOLES MURIÉNDOSE DE HAMBRE. ESTA ES LA OTRA DEUDA QUE TIENEN LOS SOCIALISTAS AL ACEPTAR LA AYUDA ECONÓMICA DE LA BANCA PRIVADA. LEAN Y ENTIENDAN....

Marruecos crece día a día en interés para multitud de empresas españolas. Nuestro país es el principal socio comercial de la nación magrebí, y su creciente población reclama cada vez más cantidad y mejor calidad de bienes y servicios. Unas 700 empresas españolas han dado ya el salto.

alt

Y la Banca española, en el caso particular de Marruecos, apoya el proceso de internacionalización de nuestras empresas

Algunas de las entidades financieras más importantes de España, tanto bancas como cajas, son conscientes de esta realidad y durante los últimos meses están intensificando sus acciones en Marruecos. La voluntad es tan clara como necesaria: dar servicio y cobertura a todas aquéllas compañías españolas que deseen encarar la aventura de la internacionalización desembarcando en el continente africano a través del Estrecho de Gibraltar.

Además de ello, las entidades financieras desean llegar directamente a la población marroquí, pues es un país con un escaso nivel de bancarización y las oportunidades, como es lógico, son enormes. Si a ello sumamos que en Marruecos hay escasa competencia de otras grandes entidades internacionales y que el Ejecutivo marroquí está adoptando medidas liberalizadoras, nuestro país vecino puede considerarse un auténtico El Dorado para el sector financiero.

Marruecos está experimentando en los últimos años un crecimiento sin parangón. Su proximidad a la Unión Europea, a tan sólo 15 kilómetros, le otorga una situación geográfica estratégica como punto de partida hacia Oriente Medio y hacia el África subsahariana, y además están avanzando considerablemente las nuevas infraestructuras ya en construcción en el país de Mohamed VI: carreteras, puertos deportivos, aeropuertos y zonas francas en la zona del Estrecho.

A lo largo de las siguientes páginas, repasamos los principales movimientos que La Caixa, CAM, Banco Sabadell, Banco Santander y Unicaja han realizado en el país magrebí.

alt

Unicaja: el peso de la proximidad

Unicaja cuenta en la actualidad con un representante en Casablanca, Ahmed Harchouni, que estará al frente de su cuarta oficina de representación en el exterior. Teniendo en cuenta la creciente relevancia que está cobrando últimamente Marruecos en el ámbito de las transacciones comerciales internacionales, Unicaja quiere dar soporte y servicio a los empresarios y emprendedores con intereses en el país vecino, apoyando sus proyectos de expansión a través de sus oficinas, excelentes centros de negocio.

En sus oficinas de representación, Unicaja se dedica a aportar información y asesoramiento sobre el mercado marroquí y sus sectores productivos, sobre las especialidades del sistema financiero local y su régimen jurídico, su acompañamiento comercial, etc. En definitiva, los pasos dados por la entidad malagueña en el país africano vecino representan una buena oportunidad para acompañar a las empresas españolas que deseen introducirse en Marruecos para la comercialización de sus productos y servicios.

alt

La Caixa cuenta con su primera oficina operativa en Casablanca desde julio

alt

Juan María Nin, director general de La Caixa y M. Mohamed Ali Kadiri, director de Caixa Marruecos durante la inauguración

Juan María Nin, señaló durante la ceremonia de inauguración que “esta oficina permitirá mejorar nuestro servicio a los empresarios españoles en Marruecos, acompañándoles en el desarrollo de sus negocios, y avanzar en nuestra internacionalización”

La Caixa, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, inauguró el pasado mes de julio su primera oficina operativa en Casablanca (una de las ciudades más pujantes de Marruecos) en el marco de su plan de expansión internacional. De esta forma, La Caixa se convirtió en la primera entidad española que abre una sucursal operativa en Marruecos, tras recibir la licencia del Bank Al Maghrib, el banco central marroquí, para operar en este país. Con esta inauguración La Caixa, que ya estaba presente en Casablanca desde 2005 con una oficina de representación, puede ya desempeñar todas las actividades previstas por la ley bancaria marroquí y realizar múltiples operaciones bancarias.

El director general de La Caixa, Juan María Nin, señaló durante la ceremonia de inauguración que “esta oficina permitirá mejorar nuestro servicio a los empresarios españoles en Marruecos, acompañándoles en el desarrollo de sus negocios, y avanzar en nuestra internacionalización”. Asimismo, destacó que el haber abierto su primera oficina demuestra la confianza de La Caixa en Marruecos.

La nueva sucursal, dirigida por Ali Kadiri, tiene como objetivo prestar servicios y ofrecer financiación a las empresas españolas que mantienen relaciones comerciales con Marruecos, al mismo tiempo que captar la operativa de empresas marroquíes con relaciones comerciales con España. En este sentido, La Caixa facilita a las empresas españolas la expansión de sus actividades en Marruecos a través de una oferta de servicios financieros ajustada a sus necesidades.

La elección de Marruecos para abrir una oficina operativa confirma la voluntad de la caja catalana de imprimir un impulso a las relaciones entre el Reino de Marruecos y el Reino de España. Actualmente, hay más de 500 empresas españolas instaladas en diferentes sectores productivos de la economía marroquí. Esta nueva oficina forma parte de la estrategia inter-nacional de la entidad fijada por el Plan Estratégico 2007-2010 del Grupo La Caixa. La entidad ya dispone de una sucursal operativa enfocada al segmento de Empresas en Varsovia (Polonia) y otra en Bucarest (Rumanía).

Además, La Caixa dispone actualmente de oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Bélgica (Bruselas), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Oporto y Lisboa (Portugal), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghai (China), que se verán ampliadas en los próximos meses con nuevas oficinas en Delhi (India), Argel (Argelia) y Dubai (Emiratos Árabes).

La Caixa, a través de Criteria CaixaCorp, mantiene participaciones en el capital del portugués BPI, el francés Boursorama, el hongkonés BEA, el mexicano GF Inbursa y el austriaco Erste Group. A través de acuerdos comerciales estratégicos con estos bancos, La Caixa es capaz de ofrecer servicios financieros a sus clientes en sus respectivos ámbitos geográficos de actuación.

Banco Sabadell abre esta semana una nueva oficina operativa en Casablanca

Banco Sabadell amplía su presencia internacional con la próxima apertura de una nueva oficina operativa en Marruecos, más concretamente en la ciudad de Casablanca (centro de negocios y principal núcleo empresarial del país) y que estará plenamente en funcionamiento a partir del 28 de octubre. La nueva oficina estará ubicada en una de las torres del Casablanca Twin, actualmente el edificio más representativo de esta moderna y emprendedora ciudad). Marruecos es uno de los países de África que está sufriendo en los últimos años una transformación más profunda, con un mercado en crecimiento de algo más de 34 millones de habitantes, que demanda cada vez más bienes y servicios. La estabilidad política y económica alcanzada en la última década, reflejada en la obtención de unos equilibrios macroeconómicos dignos de reseñar, y la apuesta de las autoridades por la modernización de la economía y por su apertura al exterior, hacen de la economía marroquí un polo de atracción para la empresa española. Y esto lo tiene muy claro Banco Sabadell. La apertura al exterior de Marruecos se manifiesta en los numerosos acuerdos de libre comercio firma-dos con países de la región y de Oriente Próximo, además del Acuerdo de Asociación con la UE, que culminará con la existencia de una zona de libre comercio de productos industriales entre ambas orillas del Estrecho en el año 2012. El país se ha convertido en uno de los mercados prioritarios para las empresas españolas por su potencial crecimiento económico. España es el primer socio comercial de Marruecos y Marruecos canaliza el principal flujo comercial de España, si se exceptúa la propia UE.

Tras más de 125 años en actividades relacionadas con el comercio internacional, acompañar a las empresas en todos sus procesos de internacionalización sigue siendo uno de los principales objetivos de Banco Sabadell

alt

Tras más de 125 años en actividades relacionadas con el comercio internacional, acompañar a las empresas en todos sus procesos de internacionalización sigue siendo uno de los principales objetivos de Banco Sabadell. El amplio bagaje de sus especialistas en este tipo de actividad puede resultar muy útil tanto a aquellas empresas ya instaladas en Marruecos como a las que tengan previsto acometer proyectos empresariales en este país.

El hecho de ser un banco con presencia a ambos lados del Estrecho y el haber optado por abrir una sucursal operativa, especializada en gestión de empresas y con acceso directo a los medios de pago y liquidación, tanto a nivel doméstico como internacional, permite a la entidad catalana prestar a las empresas radicadas en este país un servicio con los niveles de calidad y servicio que requiere el entorno globalizado y competitivo actual.

Banco Sabadell dispone de un amplio catálogo de productos, específicamente diseñados con esa finalidad, que cubren todo tipo de necesidades. Desde soluciones operativas para gestionar cobros y pagos hasta la gestión remota de la tesorería o aspectos relacionados con la financiación de importación y exportación, también proporciona cobertura al aseguramiento de las operaciones, la financiación a medio y largo plazo de proyectos o la financiación de inversiones.

Conscientes de la posición estratégica de Marruecos, con la apertura de esta nueva oficina el Sabadell espera dar apoyo local a las empresas españolas con el fin de potenciar la vinculación a este segmento con una importante actividad comercial, especial-mente en materia de comercio exterior.

La trayectoria de CAM en el mercado de Marruecos

alt

La decisión de entrar en Marruecos se desarrolló en el seno de la CAM siguiendo una estrategia planificada y continuada en el tiempo. Tras haber estudiado la posición competitiva y potencial del país entre 2005 y 2006, se realizó un estudio de las posibilidades de expansión de la CAM en Marruecos y se tomó la decisión de realizar la expansión.

En 2006 se autorizó la apertura de una oficina de representación en la ciudad de Casablanca, con el fin de atender el negocio de empresas españolas de los sectores inmobiliario, hotelero y agrícola en la zona, al mismo tiempo que se llevó a cabo un proceso de selección del representante CAM en dicha ciudad.

El siguiente paso fue iniciar la búsqueda de socio local y el desarrollo de relaciones con autoridades competentes. CAM considera siempre la in-versión en un socio local como la mejor vía para diversificar riesgos e incrementar las fuentes de ingresos.

Así pues, Caja Mediterráneo estableció una alianza estratégica con BMCE Bank, segundo grupo bancario privado de Marruecos. De esta forma, tomó una participación directa del 5% (132 millones de euros) en el BMCE Bank (Banco marroquí de Comercio Exterior), uno de los bancos de Marruecos más importantes y el segundo banco privado del país.

La oficina de representación de la CAM se basa en cuatro pilares (gestión, promoción, información y la cooperación), y estos cuatro pilares bus-can el desarrollo de acuerdos con el socio local (BMCE Bank) y el desarrollo de relaciones con organismos españoles. Con todo ello, la Caja de Ahorros del Mediterráneo busca la implementación conjunta de las herramientas que le permitan captar y fidelizar clientes.

En Banca de Particulares, desde la toma de participación se han firmado dos acuerdos en materia préstamos hipotecarios, con Inmo Plus Riad y Salaf Dari, que buscan facilitar financiación a los residentes españoles (marroquíes o no) que quieran comprar una vivienda en Marruecos. Además, durante 2008 se firmó e implementó la plata-forma Dirham Express para el envío de remesas entre CAM y BMCE Bank.

En Banca de Empresas, CAM presentó operaciones a BMCE Bank para empresas españolas. De las aproximadamente 500 empresas españolas instaladas en Marruecos se han visitado o contactado más de 100 empresas. CAM y BMCE Bank han asesorado conjuntamente a las diferentes misiones comerciales de diferentes CC.AA durante 2008 (14 misiones) y 2009 (17 misiones más foro de inversiones del ICEX entre enero y junio). El cómputo total de empresas españolas asesora-das sobre exportación, importación e inversión en Marruecos asciende a más de 300.

La CAM está diariamente en contacto con su socio BMCE Bank, obteniendo progresivamente un mayor reconocimiento del empresariado español presente en Marruecos y actuando cada vez más como faro de las empresas españolas que llegan diariamente al país magrebí.

Durante el ejercicio 2008, se firmó el acuerdo entre CAM y BMCE Internacional en materia de Trade Finance, “Master Risk Participation Agree-ment”. CAM y BMCE Bank, junto con Tabimed, acordaron asimismo la creación de la primera sociedad conjunta de tasación para África.

Ambas entidades han realizado ya la presentación de un proyecto común (Obra Social CAM – Fundación BMCE Bank - UNESCO) en la Unión

Europea sobre la promoción de la educación y la cultura a través de programas de intercambios culturales en provecho de niños de diferentes países. Más de 80 niños marroquíes participaron durante los meses de julio y agosto del 2008 en dicho programa en los Los Molinos (Alicante). Durante 2009 se procedió a la firma de un convenio en materia de microcréditos entre la Fundación BMCE Bank y la Obra Social de la CAM. La Obra Social CAM aporta 1.500.000 de dirhams al proyecto.

A nivel institucional, se han realizado por parte de CAM y BMCE Bank tres proyectos que han servido para compartir el know how de cada entidad y para tener un mayor conocimiento de ambos grupos financieros. Estos tres proyectos muy diferentes entre sí han sido la agencia móvil (autobús con cajero automático), el workflow (asistencia técnica en el proyecto de apertura de múltiples oficinas) y el libro desarrollado por BMCE Bank, CAM y AFI sobre Marruecos.

La Oficina de Representación CAM en Casablanca ha dado respuesta por el momento a más de 200 consultas comerciales provenientes de la red comercial y departamentos de la CAM en España, y se ha reunido con los principales organismos públicos y privados españoles presentes en Marruecos. Además, diariamente está en contacto con su socio BMCE Bank, obteniendo progresiva-mente un mayor reconocimiento del empresaria-do español presente en Marruecos y actuando cada vez más como faro de las empresas españolas que llegan diariamente al país magrebí.

CAM es Socio de Honor de la Cámara de Comer-cio e Industria de España en Casablanca, y participó en su primer Consejo de Administración del BMCE Bank en calidad de invitado en marzo de 2009.

En abril de 2009 se celebró la Conferencia EURO MED “Las cajas de ahorros como motor de impulsión de la Unión del Mediterráneo” organizado por el Instituto Mundial de cajas, CECA y La Caixa. El programa incluyó una exposición en la cual el director general de la CAM y el director general del BMCE Bank presentaron el caso de la cooperación entre BMCE y CAM.

CAM forma parte además del prestigioso “Club Roselló”, que engloba a las 15 mayores empresas españolas en Marruecos.

Banco Santander: la hora de los gigantes

alt

La entidad bancaria española más potente lleva ya 14 años al servicio de la empresa española en Marruecos. Al ser accionista del Attijariwafa bank (AWB), atiende a su clientela española de manera conjunta entre las dos entidades. No hay que perder de vista que Santander es el primer banco Español y AWB es el primer banco marroquí.

Además de ser la entidad más grande en Marruecos, con aproximadamente 800 oficinas en el país magrebí, AWB cuenta con licencia bancaria europea y una fuerte presencia en los países africanos francófonos, gracias a que recientemente ha adquirido las entidades africanas del gigante galo Crédit Agricole. Grupo Santander cuenta en Marruecos con un importante equipo comercial para apoyar a las empresas españolas. Este equipo se encuentra ubicado en las oficinas del AWB en Tánger, Agadir y Casablanca. La colaboración del Santander con AWB trasciende el ámbito comercial, pues ambas entidades colaboran en varios sectores (auditoria, recuperaciones, control interno, riesgos, etc.). Asimismo, en el ámbito universitario desarrollan proyectos comunes, a través de Santander Universidades y la fundación Attijariwafa bank. Estos principales proyectos son:

· Implantar la Tarjeta Universitaria Inteligente “JAMIATI” en todas las universidades de Marruecos. La fundación AWB ha firmado un convenio con todas las universidades de Marruecos para realizar dicha implantación

· Impartir el Master de Banca y Mercados Financieros de la Universidad de Cantabria en Casablanca

· Creación de un portal Internet universitario, con la colaboración de todas las universidades de Marruecos (www.jamiati.ma)

13 comentarios:

eletse dijo...

¿Y ahora quien es el paranoico? Si, ese que esta todo el día diciendo que zapatero nos ha vendido a los moros, que han saqueado el país, que vivimos la destrucción de España, etc., etc., etc.
Pues con esto parece que yo no soy paranoico, aunque tristemente con esto datos veo que conozco a muchos gilipollas.

aspirante dijo...

Con nuestros impuestos sufragamos a la banca en ruinas que se va a salvar a los enemigos de España y amigos de ZP.
Además de putas ponemos la cama.

Doramas dijo...

Eletse, ¿paranoicos?, ellos están vendiendo el país y seguirán si les dejamos.

Doramas dijo...

Aspirante, pues eso, somos unas putas consentidoras.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

A mí no me parece mal que las empresas españolas a través del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) o de motu propio como los bancos se forren a costa de los orangutanes moros, lo que me parece mal es que el gobierno zapaterista se baje los pantalones ante un país dictatorial como es el solar del Mohamed, de una parte están las empresas que van a hacer dinero y que de manera indirecta debe repercutir en la economía española y de otra el apoyo zapateriano al Gran Moro, apoyo que sólo se debería dar cuando se derrocase al rey-dictador y se iniciase un proceso de respeto de los derechos humanos, cuando se diese la independencia al sahara y al Rif, y el país vecino se convirtiese en amigo, mientras leña al moro y si se puede a sacarles los cuartos con la empresas...visión de economista claro.

Saludos.

Doramas dijo...

Carolvs, si en el fondo no esta mal hacer negocios en el extranjero, pero siempre y cuando eso repercuta económicamente en España.
Los bancos no tienen país, son los de siempre, los que buscan la explotación.
Aun mas, todos los bancos se han tenido que hacer socios de los bancos marroquíes, para poder estar en marruecos y todos los bancos marroquíes, se deben al mohamed vi, por lo tanto, el negocio es para os de siempre.
Justamente habría que provocar una revuelta interna y derrocar al dictador, pero eso ya es harina de oro costal.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

amigo Doramas lo de asociarse a los bancos locales es por la legislación bancaria, sucede lo mismo por ejemplo con el BSCH cuando compró el Abbey en Inglaterra...yo es que soy economista y estos temas me los conozco...otra cosa es a que destinan esos bancos moros el dinero que es a poyar la causa del Mojamé, pero ahí es la política (y los ejércitos) los que deben intervenir...

Saludos.

Doramas dijo...

Pero cuando los políticos están cobrando bajo mano y los ejércitos están politizados, ocurre lo que ocurre.

eletse dijo...

Me parece que el rey moro necesita dinero para comprarse un WC de oro, el Santander creo que va a regalar una cafetera a pilas a los que realicen un deposito de 2.000 euros, supongo que así botin tiene dinero para regalárselo.

Doramas dijo...

Pues ya saben, los verdaderos españoles que estén hasta los cojones de estos políticos, que saquen su dinero de estos bancos.

MAMUMA dijo...

Antes de Zapatillas ya lo hizo su antecesor, el Panas.

Doramas dijo...

Mamuma, el Panas, tiene en esa tierra, presuntamente, mas intereses de los que podríamos pensar.
Ese es uno de los motivos por los cuales los moros no tragan a Aznar.

Doramas dijo...

Este post debe estar haciendo daño a "alguien" y que conste que es solo información aparecida en la red.
Hasta este momento, lleva 416 visitas y mas del 70% son visitas desde servidores de bancos españoles.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN