miércoles, 4 de agosto de 2010

Rotunda negativa a la islamización de la catedral de Córdoba

COMO DEBE SER, NO, ES ¡¡NO!!

En declaraciones recogidas por el diario italiano “Il Flogio”, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, fue objeto de la atención de los medios de comunicación por sus conocidas posturas contrarias al Islam. En particular, su “no” que repitió a los musulmanes que pedían orar en la catedral de la ciudad, la antigua mezquita de Córdoba. Monseñor Fernández se defiende de toda crítica por no dejar que en la Catedral de Córdoba recen los musulmanes. “Si hoy concedo a los musulmanes rezar una vez al mes, el año que viene querrán rezar una vez por semana. Después, consagrarán el lugar de culto y ya no nos permitirán volver a entrar”, afirmó.

A continuación el texto completo de las declaraciones de monseñor Demetrio Fernández:

El Islam avanza y los obispos me parece que no están suficientemente preparados. Incluso yo, en la ciudad de Córdoba intento resistir como puedo para poner una resistencia, un muro, pero no es fácil. A menudo pienso que la pregunta que Benedicto XVI lanzó a los obispos españoles en 2005 (yo acababa de convertirme en obispo de Tarragona), cuando nos recibió en el Vaticano durante una audiencia ‘ad limina’: ¿Qué pretenden hacer con los musulmanes? Ninguno supo qué contestar y lo dijimos: No lo sabemos.

El Islam está avanzando en Europa y los musulmanes cuentan con el apoyo de nuestros gobiernos laicos y se aprovechan de los canales de inmigración hacia Europa que nuestros Ejecutivos trazan para ellos. Vienen, tienen hijos y se asientan. ¿Y nosotros? No sabemos cómo comportarnos. Aceptamos muchas de sus peticiones, algunas son legítimas, otras, como rezar en nuestras catedrales, como quieren hacer en nuestra Santa María de Córdoba, no. A menudo, ofrecen espacios de diálogo que no tienen mucho sentido. O mejor, son sin buen sentido. En una palabra: cedemos. Y esto no es justo.

Entre los gobiernos que se postulan favorables a los musulmanes se encuentra el de José Luis Rodríguez Zapatero. “Zapatero tiene un proyecto definido con el Islam”, afirmó el obispo, y “por desgracia, este proyecto se refiere a Córdoba”. Pretende convertir la ciudad en el centro de aquella alianza de las Junto con Turquía está llevando adelante este proyecto sin darse cuenta del significado que tiene para los turcos, para los musulmanes, Córdoba. Su sueño es recuperar la ciudad. Ocupar la catedral. Estimular a Europa con su presencia. Zapatero quiere que la Iglesia católica se adapte a su proyecto pero no puede unirse a su alianza pues es una alianza sin Dios en la que Dios está completamente excluido. Una alianza en la que nuestra identidad tiene que hacer sólo una cosa: desaparecer.

Hace dos meses, Zapatero puso en marcha en Córdoba el primer encuentro importante de la alianza. Inicialmente, el primer ministro español creía que la Santa Sede se iba a adherir. Y de hecho, a la Santa Sede en un primer momento no llegaron mensajes muy claros al respecto. Pero entonces consultamos, hablamos, e incluso el Vaticano entendió lo que era y no envió a nadie. A Zapatero hemos dirigido suficientes palabras como el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, que cuando se le preguntó si la iglesia iba a participar en la cumbre, dijo: “Rotunda y absolutamente no”.

¿Por qué no quiere conceder a los musulmanes que recen en la catedral?Porque es un chantaje no justificado. Los musulmanes piden poder orar diciendo que durante cuatro siglos, esta fue su catedral y afirman que el esplendor arquitectónico de la Catedral se debe a ellos, a su trabajo.

Yo sostengo estos dos argumentos. Antes de que fuera una mezquita, nuestra catedral era un lugar de culto cristiano. Fue la basílica de San Vicente. Los musulmanes la ocuparon y la ampliaron. Metieron dinero, una gran cantidad de dinero, pero a los arquitectos los trajeron de Damasco y eran todos cristianos. La arquitectura no tiene nada de islámica. Sin embargo, tiene notables influencias cristianas. Por tanto, es un error cultural afirmar que la mezquita es un ejemplo de arquitectura islámica. De musulmán no tiene nada, salvo el dinero que los musulmanes aportaron.

Hoy, los musulmanes y muchas personas que forman parte de la intelectualidad laica del país dicen a la Iglesia católica: “Dejad rezar a los musulmanes en la catedral como un signo de apertura y amistad”. Yo les digo que no se puede dar este “uso compartido” y por ello me acusan de ser integrista. En cambio yo católico defiendo el derecho de los católicos a permanecer en su catedral. Si hoy concedo a los musulmanes rezar una vez al mes, el año que viene querrán rezar una vez por semana. Después, consagrarán el lugar de culto y ya no nos permitirán volver a entrar.

¿Cómo debe establecer el diálogo la Iglesia con el Islam? “Debe regresar al sínodo especial de 1985 cuando el Papa Juan Pablo II explicó la justa interpretación del diálogo interreligioso del Concilio. Después el Concilio hubo demasiadas aperturas. Los musulmanes deben ser aceptados, pero de la manera correcta”.

Sobre esta misma cuestión ya se había pronunciado en noviembre del año pasado el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, cuando era Administrador Apostólico de Córdoba, antes del nombramiento de monseñor Demetrio Fernández. En aquella ocasión monseñor Asenjo se había mostrado convencido de que muchos cordobeses se sentirían ofendidos en sus sentimientos religiosos con el rezo compartido musulmán en la Catedral de Córdoba.

Lo afirmó en una rueda de prensa que convocó para responder al secretario provincial de la UGT-Córdoba, Antonio Fernández, quien había manifestado su apoyo a que los musulmanes puedan orar en este templo puntualmente para reactivar el turismo y generar así unos supuestos beneficios económicos en la ciudad para combatir la desocupación. Al respecto, monseñor Asenjo dijo que no sabe “qué relación puede tener el rezo musulmán con la creación de empleo” y aclaró que desea “tener una relación fraterna con nuestros hermanos musulmanes y colaborar con ellos en todo lo que significa el servicio al bien común, la lucha por la paz y la justicia”.

“El rezo compartido en el mismo edificio son palabras mayores y esto no generaría más que problemas para nosotros, para ellos y para la ciudad”, señaló el Prelado, que dejó claro que “el diálogo interreligioso no es compartir lugares, salvo casos excepcionales” e insistió en que la Iglesia Católica “cree tener derechos históricos y jurídicos sobre el espacio que ocupa”, y recordó que toda la catedral fue consagrada en julio de 1236 por el obispo de Osma, monseñor Juan Domínguez, por mandato del Rey Fernando III el Santo, cuando entregó la antigua Mezquita al Cabildo Catedral y al obispo.

27 comentarios:

eletse dijo...

Con los musulmanes solo se puede compartir una cosa, la parte que sale de la bala, ósea el plomo.

Iria On dijo...

Impresentable tu comentario,"eletse"...
¿Por qué no dar un uso ecuménico a La Mezquita...? No es descabellado... Los templos ecuménicos son un ejemplo de tolerancia y convivencia... máxime si se sabe que en su día... la ampliación y mejora del recinto, se debió a una generosa aportación de los musulmanes de entonces...
La postura de este Obispo es tan sólo una muestra más de lo tremendamente alejada q está La Iglesia de los valores auténticamente cristianos...

Doramas dijo...

Eletse, el plomo para hacer una puerta en la frontera y no entre ni uno mas de los fundamentalistas islámicos.

Doramas dijo...

Laloka.., creo que no has leído el post. Ya se ha comprobado que cuando se les da la mano, ellos los musulmanes exigen más, para posteriormente exigir que solo entrasen los musulmanes y de eso nada de nada.
La iglesia y los cristianos, ya estamos hartos de poner la otra mejilla, para que esos bestias se aprovechen de nuestra sociedad.
Después de las siguientes elecciones locales, me cuentas lo que ocurrirá, tu misma lo veras.

eletse dijo...

Laloka, impresentable es lo que sugieres, es mas lo califico de asqueroso, la casa de mi dios no es la casa de Ala y solo te apuntare una cosa a ti que de seguro eres amante de la alianza de incivilizados, si a ti te gustan los musulmanes ese es tu problema pero no lo conviertas en el problema de los demás, te sugiero que emigres a un país islámico y así estés a gusto con tu conciencia, yo la mía la tengo tranquila y me reitero en lo dicho pues estoy hasta los mismísimos de tener que complacer a estas fieras traidoras, terroristas, machistas, inhumanos , etc. en sus estupideces, si yo voy a tu casa y te quiero sacar de tu cama para dormir yo a ti te gustaría? O si a mí me gusta tu cama y me meto a dormir contigo te gustaría o le gustaría tu pareja o esposo? Supongo que no. Pues yo no quiero que mis lugares santos me los ocupe un montón de pies descalzos que me dejan las pantuflas en la puerta y luego berrean haciendo flexiones, y si me llamas racista, pues vale , pero ojo que somos más los que piensan como yo o que poco a poco se dan cuenta de que estaban equivocados, que la gente defensora de esta gentuza antisocial y de costumbres prehistóricas, así que aire contigo, y no te digo más por que supongo que eres española y con eso ya me siento obligado a respetarte, pero no te voy a permitir que con argumentos de integración sigan vendiendo mi patria y de paso mi alma.

Doramas dijo...

Me ha gustado la contestación con los puntos sobre las ies, ejem, ejem, ejem.....

Anónimo dijo...

Te mandé correo sobre por qué España no debe financiar a esta gente tan extremista... Es muy duro, pero debes verlo...
Saluditos

Doramas dijo...

Gianna, ahora mismo no tengo ese correo, envíamelo otra vez, gracias.

Unknown dijo...

Eletse,Dios,Alá,Yahveh son lo mismo.
Dios no es más que una manera de sentir y pensar.
Tu estás dando a tu Dios la misma connotación agresiva que dan algunos musulmanes a Alá.
El problema no es como se llame,la cuestión está en como se usa y para qué,si para llamar a la paz o la guerra.
Te has pasado 20 pueblos con esa muchacha y con eso has demostrado que no eres distinto de esos fundamentalistas islámicos,la chica hizo un comentario correcto y sueltas una zarandajas machistas de camas y demás.
Tu eres el que no sabes convivir y como te guste o no España será multicultural te veo con el fusil en la mano.
''Matar a una persona por defender un ideal no es defender un ideal: es matar una persona.''
Eletse me recuerdas a los batasunos y proetarras.
Triste muy triste.
Saludos

eletse dijo...

Nada , a pelear con los pijiprogres, gloria lo único coherente que dices es que ala es el mismo dios, en eso de acuerdo, lo único es que cuando se habla del tema musulmán no se habla de dios se habla del mofeta Mahoma, ellos matan en nombre de ala por orden del mofeta pederasta, la cultura es gratis así que te insto a practicarla un poco, por otro lado cuando hablas de culturas te reto a que me indiques cual es la cultura musulmana, eso si te aclaro lo siguiente, pues también es parte de la cultura general, los países musulmanes reclaman al Ándalus, como parte de su cultura, bien es bueno saber que esas obras fueron diseñadas y realizadas por cristianos, pagadas por musulmanes eso sí, faltaría más que encima la hubieran que tenido que pagar los cristianos, ahora dime las obras musulmanas cuantas son una, dos, tres, culturízame.
Por otro lado cuando dices que yo uso a dios para la guerra, creo que el ladrón piensa que todos son de su condición, yo defiendo la sociedad, incluso la laica y es mas incluso a los ateos, la libertad de fe o de creencias yo la respeto siempre y cuando se respete de igual manera la de los demás, algo realmente imposible en el mundo musulmán pues para ellos solo existen dos tipos de personas en el mundo, independientemente de raza o color, los musulmanes y los NO MUSULMANES, para tu información todo lo que no es musulmán está en guerra con ellos y cuando digo guerra es eso ¡GUERRA! De las de DE PIN PAN PUN y sin lacasitos.
De que España será multicultural otra pifia por tu parte, España SIEMPRE ha sido multicultural, así que mejor infórmate antes de decir cosas que te dejan en una condición bastante digamos alejada de la cultura, aunque sabrá dios que entiendes tu por cultura cuando comparas el antes y el ahora.
Y por supuesto machista en absoluto, así que si la comparación la entiendes de machista hija mía, mejor apaga y vámonos.
Sobre lo que dice de muerte e ideales, totalmente de acuerdo, aunque aconsejo que en vez de a mí se lo recuerdes a los musulmanes y los ROJOS, que son lo que justamente hacen lo que indicas.
Sobre la comparación que haces con pro etarras y batasunos, ni te contesto, tú misma te calificas al hacerla, y sin duda cualquiera que lea tu comentario sabrá donde colocarte en la escala de valores.
SIEMPRE defenderé a ESPAÑA, si tu no la quieres defender pues mejor te mandas a mudar, el desierto es muy grande y seguro encontraras alguno que te ponga un burka.

Maribeluca dijo...

sobre todo viendo la exhibición de tolerancia que tuvimos que aguantar durante la Semana Santa por parte de esta gente..ni la más mínima concesión, ellos nunca aplican la reciprocidad...no duermo pensando que han conseguido su objetivo con la Iniciativa Córdoba y van a construir una enorme mezquita sobre el cráter del World Trade Center, qué lamentable falta de tacto con las víctimas de la masacre..dudo del coeficiente mental de quien cree que se puede confraternizar con ellos...

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

No estoy a favor del uso compartido de la mezquita-catedral de Córdoba. ¿Compartirían ellos con nosotros el templo de Santa Sofía, en Estambul, antes cristiano, despues de la toma de la ciudad por los turcos, convertida en mequita?. ¿Compartirían ellos cualquiera de sus templos?. Me parece que no.
Por lo demás, la iglesia católica española tiene un problema de credibilidad importante. Se ha separado de los fieles, ha traicionado sus principios, frente a una religión; el Islam, que se mantiene unida, que vinen a nuestro país como un solo hombre, sabiendo lo que quieren y como conseguirlo. Saludos.

Anónimo dijo...

Hablar del tema del islam, siempre será como hablar con la pared, porque ellos no son generosos ni con ellos mismos, los fundamentalistas-radicales, siempre exigen y exigirán, jamás serán condescendientes con nadie, de ahí que en vez de usar la fuerza para conseguir algo, se escudan en mil cosas que se saquen de la manga, para convencer a los políticos vendidos sin usar las armas.

La tal Gloria llama terrorista a Eletse, ¿cómo llamaría ella a que echen a los cristianos de sus países-musulmanes, porque no les dejan practicar su religión?, ¿ha visto iglesias cristianas en sus países?, hasta ahora desde Marruecos, los estaban echando para que no convirtiera a ningún musulmán, las españolas cristianas que trabajaban como maestras en el sáhara y en Marruecos, las han echado, ¿Qué ocurre aquí?, ¿eso es la cultura que se quiere para nuestro País?, ¿todo para ellos y nos niegan a nosotros?.

Termino con una frase que ha dicho un judío escritor, perseguido por los nazis, que con "El comunismo, los nacionalismos, y los socialismos, es la decadencia del mundo, en general, demostrado a través de la historia", y añado yo, que la nueva decadencia que asola el siglo XXI empezó en España desde el gobierno de Felipe González y finiquitando con ZP-ETA". Ahí está la cultura degenerada hacia nuestro futuro.

Grancanario

Unknown dijo...

Buenas Noches lo primero Eletse.
Ni soy progre ni pija.¿estamos?
Me llamas a mí incoherente?
Por qué no vuelves a leer tus comentarios.
Primero dices:''Con los musulmanes solo se puede compartir una cosa, la parte que sale de la bala, ósea el plomo''
osea(sin acento por cierto) matar para que prevalezca tu religión por encima de la ellos.
Eso muchacho se llama fundamentalismo igualito que algunos de ellos.
Si nos ponemos a debatir sobre cultura lo primero que deberías aprender es donde viene la palabra moro,esa que tu tanto usas para despreciarlos aquí te lo dejo para que esa gran cultura de la que tanto presumes se agrande más y digo cultura porque tu en educación cero patatero.
Yo al menos reconozco mi ignorancia en ciertos temas y lo digo de frente.
Me parece que no me has entendido ''mi ironía'' cuando dije que ESpaña será multicultural,te lo decía por el gran problema que te supone a ti que lo sea.
Mantengo que tu comentario fue machista,leéte otra vez y analízalo,porque me parece que tu testosterona te juega malas pasadas.
Ya les he recordado a los mulsumanes y rojos mis frase alguna vez,pero también se la he recordado a los fascistas,racistas e intolerantes..¿lo captas?
A mí me importa un carajo la escala de valores donde tu me coloques,si sería de otra persona con unas ideas más tolerantes me importaría de ti jamás y sigo manteniendo que me recuerdas a ''èsos'' con los que llevo conviviendo casi 30 años,lo que cambia son sus ideales,los fines los mismos,ellos usan plomo y tu lo quieres usar.
Me mandas a mudar..Hmmmm que chico tan civilizado eres,mira gatito,me he enfrentado a gallos más fuertes que tu y con más nivel y no me he achantado,lo que me faltaba ahora que tu vengas a decirme lo que tengo o no tengo que defender yo.
Aquellos quieren ponernos un burka y a tios como tu si les dejásemos nos pondrían el velo aquel que usaban mi madre y mi abuela en la época en que los fascistas asesinos y dictadores gobernaban este país.
Aquí finalizo contigo Eletse,porque debatir contigo es de lo más aburiido,porque ni siquiera me pareces intersante ni como para darme asco...
Buenas Noches y que tu Díos te cuide,porque el mio te dió por perdido hace tiempo.

Unknown dijo...

Dejemos de confundir árabe con musulmán, asumamos que el magrebí puede practicar el judaísmo o el cristianismo y no asociemos estos términos con el de terrorismo, reñido con cualquier credo

Se observa bastante confusión a la hora de aplicar terminología adecuada a diversos hechos actuales. A menudo se usa árabe como sinónimo de musulmán, sin percatarse de que el término pertenece al ámbito lingüístico y cultural y no al religioso. Árabe designaba originariamente al habitante de la península de Arabia, su lengua y su cultura, y se aplicó también a los territorios que se arabizaron con la expansión del islam. Hoy son árabes: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Mauritania, Sáhara Occidental, Sudán, Djibouti, Somalia, Líbano, Palestina, Jordania, Siria, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Yemen, Bahrain, Kuwait, Omán, Qatar y Comores.

En la zona del Magreb, que es el nombre árabe que se da al África noroccidental, han perdurado la cultura y las lenguas de la población autóctona, arabizada también con la llegada del islam, pero no totalmente. De ahí viene el nombre de magrebí, que designa a los marroquís, a los argelinos y a los tunecinos. Los habitantes de aquellas tierras pueden ser de etnia y de cultura árabe o bien bereber. Reciben también el nombre de moros, que es otro de los utilizados erróneamente para referirse a los musulmanes.

La palabra moro es una denominación genérica, probablemente de origen fenicio, referida a los norteafricanos y que fue latinizada en maurus durante el dominio romano de la Berbería (de donde deriva el nombre bereber). Originariamente aludía a los indígenas de la Mauritania romana (que no tiene nada que ver con la república homónima actual) y que comprendía la costa mediterránea desde el Atlántico hasta la Tripolitania, la actual Libia.

Es erróneo, por tanto, confundir musulmán con moro o con bereber, porque existen musulmanes de otros orígenes étnicos y geográficos (iranís, indios, malayos, eslavos, americanos o españoles, etcétera) y moros o bereberes que practican y han practicado el judaísmo o que son o han sido cristianos.

La pertenencia a un país árabe no tiene nada que ver con la condición religiosa de sus habitantes: existen árabes que son musulmanes y otros que son cristianos, judíos, agnósticos o de alguna otra doctrina.
Dolores Bramom. profesora de estudios árabes e islámicos de la universidad de Barcelona.

Unknown dijo...

Anónimo me llamo Gloria no ''la tal Gloria''.
Ustedes son católicos pero de sr cristianos no saben nada.
Acaso he dicho yo que esté con el fundamentalismo islámico?
sería estúpido por mi parte cuando estoy cansada de denuciar en mi blog todas las vejaciones que sufren las mujeres por parte de ellos.
Lo que intento decir,es que no se puede responder con ''plomo'' ¿lo entiendes?
Ellos están usando el nombre de su Dios para matar y Eletse quiere solucionarlo con el mismo sistema.
Lo de terrorista se lo has puesto tu,yo usé las palabras batasuno y proetarra,no usé etarras hay una gran diferencia.los primeros hostigan y los segundos hostigan y animan a los terceros a usar ''el plomo''
Yo te dejo unas palabras de Primo Levi judío superviviente del holocausto nazi.
'' No podemos comprender la locura,pero debemos comprender dónde nace y estar en guardia.
Por ello meditar sobre lo ue pasó es deber de todos''.
Saludos fraternales.

Doramas dijo...

Maribeluca, aun recuerdo lo de la semana santa. En el Resumen Semanal de esta semana, pondré tres vídeos de unas procesiones islamistas en Barcelona y podrán observar, una cosa que me ha llamado la atención, que no hay ninguna mujer en los tres vídeos. Ellos si pueden y nosotros no, es una de esas cosas donde se demuestra que son muy suyos y territoriales.

Doramas dijo...

Viriato, has dado en un detalle de los muchos que existen y que muchísima gente desconoce. Ahí es donde no se ve la tolerancia de los musulmanes, ya sean radicales o no, lo suyo es suyo y lo de los demás, también.

Doramas dijo...

Grancanario, los musulmanes, ya sean fundamentales o no, solo buscan ganar terreno. Si les quieres parar los pies, te llaman racista.
Esta claro que ellos en Marruecos no permiten "POR LEY", que se haga proselitismo de otra religión que no sea la que esta en el Coran, pero ellos en España si les pones impedimentos, te llaman racista. Esas son las cosas que no se pueden aguantar. Y estamos siempre en lo mismo. Ellos desean que entre nosotros estemos discutiendo este tema, mientras van avanzando día a día y paso a paso en su conquista de nuestra sociedad occidental, para retrotraerla a siglos pasados. Mientras entre nosotros, como la pescadilla que se muerde la cola, un sin fin de nada.

eletse dijo...

A ver gloria, sigo diciendo que te culturices, vale por el ósea, y retiro lo de piji, lo de progre lo dejo y añado OeNeGeta (a tu blog me remito) ese con la bandera republicana que me sorprende si no eres ni progre ni roja como afirmas, además de las típicas fotitos para sacarnos dinero y alimentar a los que mañana nos vendrán a meter bombas.
Los moros se le llama moros (mauro)por los griegos que ya en esos tiempos apodaron así a toda la gente del Magreb (que listos eran los griegos)
¿Vuelves con machista? Pues bueno si hacer una comparación de que a uno no le gusta que le toquen sus lugares más privados y que mas privado que la cama de uno, y eso tu lo consideras machista, dime en que punto de la comparación digo o planteo algo de índole sexual o que menosprecie a la mujer ¡como hacen los, moros!, aunque si te molesta lo de la cama disculpa es que yo en la mía no meto a todo el mundo.
Cuando dices de moros y árabes, ya no te digo cultura la simple geografía te vendría muy bien, porque la cosa no es como tú la llames sino como es.
Sobre lo de gatito, lamentablemente soy alérgico a esos bichos así que están a salvo de mi pues ni acercarme a ellos, con lo de gallo, pues si gallo y con espuelas para coger bien a las gallinitas resabiadas.(aquí te dejo esto para que me vuelvas a llamar machista pero con algún motivo)
De lo que dices de ¿enfrentamiento?, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, yo hace tiempo que aprendí a no subestimar a mi enemigo, veo que esa lección de vida tú te la saltaste cuando la enseñaron.
Con lo que en los países árabes existen cristianos, te falto el ¡todavía! Claro que gracias a la gente como tú, yo digo que será por poco tiempo, pues los están matando y eso que no lo hacen con plomo que es un poco más humano pro llamarlo de alguna manera, ellos simplemente les cortan la cabeza y lo publican en youtube, claro que si son mujeres primero las violan entre nueve y luego las tiran por la ventana (como la enfermera cristiana en Pakistán), o primero las violan delante del marido e hijos y luego familiarmente los queman vivos.
Y mira ya ni te digo más, estamos de acuerdo el asco es mutuo, tu quieres defender lo indefendible, y la vida no es así, tu cree lo que te dé la gana pero ni tu ni la otra más arriba van a impedirme ni a mí ni a muchísimos como yo que defendamos nuestra patria España y nuestra gente, aunque ya dejas claro que no son los mismos que tu defiendes, pues tu prefieres lo de afuera.

Doramas dijo...

Gloria, haré referencia a "La pertenencia a un país árabe no tiene nada que ver con la condición religiosa de sus habitantes: existen árabes que son musulmanes y otros que son cristianos, judíos, agnósticos o de alguna otra doctrina", para recordarte que en muchos países árabes se están asesinando a los cristianos, judíos, agnósticos o de cualquier otra religión que no sea la musulmana. Puedo tirar de hemeroteca o puedes verla tu misma.

También a "Dolores Bramom. profesora de estudios árabes e islámicos de la universidad de Barcelona", decirte que ella misma en su libro "Ser Dona y Musulmana", deja bien claro que los musulmanes a las mujeres no las respetan en nada y son un cero a la izquierda. Aunque también ella misma escribió otro libro "Contra Moros y Judíos", donde deja bien claro que los moros solo buscan islamizar al vecino para ganar terreno para el Corán y los judíos son los únicos que les paran los pies, sin estos últimos, hace años que Europa ya sería musulmana, ademas, lo de moro lo utiliza ella misma en sus libros, para clasificar especialmente a los marroquíes.

Al parecer eres de Gran Canaria, no lo sabía. Por lo tanto me darás la razón en que en estas islas a todos los musulmanes se les ha llamado moros, toda la vida.

A veces me llamas "paisa", palabra muy usada por los marroquíes para dirigirse a un español. Supongo que tu la utilizas como "paisano", que no lo niego, si verdaderamente eres de Gran Canaria.

Yo personalmente, te conozco del blog, no he tenido la oportunidad de conocerte en persona, para entablar una conversación directa sobre este tema, aunque todo se andará.

Soy cristiano y por supuesto que a mucha honra, pero no de aquellos cristianos que se dejaron asesinar por los romanos en los circos. No, yo defenderé mi cultura, que es occidental y cristiana. Y si en el hipotético caso, en un momento dado, debo defender mi fe, lo siento mucho por mi Dios, pero en ese momento defenderé mi vida que es con la que cuento. A cuento viene lo de los etarras, que después de asesinar a alguien iban a confesarse.

Eletse, cuando habla de plomo, es en términos genéricos, en España se dice mucho "que te mato" y nadie mata a nadie, debes tomarlo por ese camino, yo lo tomo de esa manera.

En cuanto a batasunos o proetarras, decirte (si me conoces tan bien, lo deberías saber), que en ese tema, a mi personalmente poquitas personas en España, me pueden dar clases sobre ETA, de eso, nada de nada. Me explico, los batasunos, de toda la vida han sido etarras "legales", les guste o no a muchas personas. Los proetarras, son esos personajes de los batxokis, donde entre chato y chato se decide a las personas que hay que asesinar.

Y en cuanto a la frase de Primo Levi "No podemos comprender la locura,pero debemos comprender dónde nace y estar en guardia.
Por ello meditar sobre lo que pasó es deber de todos"
, analizartela por partes:

1º.- "No podemos comprender la locura"; sencillamente por que nos la han escondido.

2º.- "Pero debemos comprender donde nace"; sencillamente nace en el mundo musulmán.

3º.- "Y estar en guardia"; por supuesto que lo estamos, no todos, pero si muchos que por fin se han dado cuenta de lo que esta ocurriendo.

4º.- "Por ello, meditar sobre lo que paso, es deber de todos"; justamente estamos en ello, meditando la defensa para que no ocurra lo mismo, otra vez.

No se si he dejado clara mi posición sobre este tema, pues en poco espacio he querido decir muchas cosas. Me basta con que algunos entiendan mi posición INAMOVIBLE, pues sobre esto yo no voy a discutir con nadie, al que le guste bien y al que no también.

Unknown dijo...

Buen día paisa(yo uso ese término como diminutivo de paisano,algunos canarios de la red lo usamos,nada tiene que ver con lo otro que tu dices,ni siquiera lo había pensado,lo usamos en plan de cariño Doramas,eso es todo).
Se están equivocando conmigo,yo no desprecio a los españoles para elevar a los inmigrantes,yo por mi parte puedo decir que hasta ahora ningún problema he tenido con ellos,ellos me respetan y yo hago lo mismo.
Yo entiendo que se tenga que defender ''lo nuestro'' pero hay formas y formas de hacerlo Doramas.
Yo creo que se podría convivir perfectamente con otras culturas,ellos aprenderían de nosotros y nosotros de ellos,opino que la religión se debe dejar un poco de lado,ellos que usen sus mezquitas para la oración y los católicos que usen sus iglesias.
Mira Doramas,es muy difícil erradicar el fundamentalismo islámico,pero no todos los árabes están con ese sistema,he escuchado a muchos de ellos y se averguenza de esa imagen de terroristas y asesinos que tienen,los árabes son un pueblo hospitalario,porque lo fueron conmigo paisa.
Tu sabes que la iglesia católica ahora mismo está muy desprestigiada,pero la he defendido porque hay muchos sacerdotes decentes y buenas personas,adonde quiero yo llegar es que no se puede ser tan extremista,porque a la larga estallaría la violencia,entre unos y otros.
Yo nací en Las Palmas,toda mi familia es canaria,pero por cosas que ahora no vienen a cuento vivo en el país vasco.
Despues de tanto aos vivir entre batasunos y demás,de aguantar muchas cosas,llegué a la conclusión de que no quiero ponerme al mismo nivel que ellos,yo he vivido la locura y el fanatismo de esos vascos,pero también he visto llorar a muchos de ellos,porque no se consideran asesinos..en fin ese tema lo dejamos para otra ocasión.
Pero no digas paisa que sabes mucho más que yo ¿Acaso viviste aquí? viste llorar a un policía como un niño cuando asesinaron a su compañero.has vivido con el miedo,te has visto mirando todos los putos días de tu vida los bajos de tu coche,lloviendo con un frío de mil demonios,has salido de tu casa y tener que memorizar todas las caras por si alguna te resulta sospechosa,han sufrido tus hijos esa lacra paisa.?
Eletse,dónde has visto tu que en mi blog yo quiera sacarle dinero a alguien? solo pedí como la inmensa mayoría de la red para Haití,solo pedí que se apadrinasen niños del tercer mundo,solo pedí firmas para para la lapidación de mujeres.
Solo pedí que enviasen corazones para los niños de la fundación José Carreras contra la leucemia.
Eso llamas tu negocio? la gente que me conoce sabe que no me dedico a esas cosas y es lo único que me importa.
No te tenía que dar explicaciones por lo de la bandera republicana,pero como ya me da igual,la tengo por sentimentalismo familiar y porque no me gusta la monarquía,y porque esa era la bandera que ondeaba antes del golpe del 18 de Julio del 36. y ya está,pero eso no quiere decir que me vaya a liar a tiros con los nacionalistas españoles,yo lo que quiero es una convivencia pacifíca para todos.
Yo pienso que lo que les falla a ustedes son las formas de decirlo y eso lleva a confusión como en el caso del plomo de Eletse.
Eletse en mi blog hay muchas cosas,algunas son donaciones de mis amigos,intento ser justa y tolerante aunque no esté de acuerdo con algunas cosas,pero tu me lo pones muy difícil.
Yo no he ido a ofender tu blog ni a juzgarlo sin leer el contenido primero.
Y tus espolones no me dan miedo,si esta lacra de escoria etarra no ha conseguido nunca hacerme bajar la cabeza menos lo vas a conseguir tu,ya puedes escribir y escribir todo lo malo de mí que te de la gana,que no vas a callarme.¿estamos? Yo soy canaria muchacho y hay que tener muchos arrestos para dominar a un canario.



Paisano cuando quieras hablamos,te dejo mi dire de correo.
betania-hadita@hotmail.com.
cuando me escribas si te apetece te daré la dire que uso para los amigos y familia.
ABRAZOS FRATERNALES.

Unknown dijo...

Se lo dejo a Eletse de regalo.DE TODAS MANERAS

Las personas son irrazonables, ilógicas y centradas en si mismas, AMALAS DE TODAS MANERAS

Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas, HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS

Si tienes éxito ganarás falsos y verdaderos enemigos, TEN EXITO DE TODAS MANERAS

El bien que hagas se olvidará mañana, HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS

La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable, SE HONESTO Y FRANCO DE TODAS MANERAS

Lo que te tomó años en construir puede ser destruido en una noche, CONSTRUYE DE TODAS MANERAS

La gente de verdad necesita ayuda pero te podrían atacar si lo haces, AYUDALES DE TODAS MANERAS

Dale al mundo lo mejor que tienes y te patearán en los dientes, DALE AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODAS MANERAS

eletse dijo...

Aquí dejo algunas de las lindezas del Corán, porque parece que algunos ni las conocen y otros las olvidan.
“Las peores bestias de la Tierra ante Alá son los mudos y los sordos, que no entienden nada. Si Alá hubiese visto en ellos alguna buena disposición, les habría dado el oído. Pero si lo tuvieran, se extraviarían y se alejarían de él” (sura 8, versículos 22 y 23)
“Mata a los infieles donde los encuentres” (sura 9, versículo5)
“Yo sembraré el terror en los infieles y vosotros cortadles las cabezas” (sura 8 versículo 12)
“A los que les hacen la guerra a Alá y a su Profeta mátalos, crucifícalos, córtales las manos y los pies” (sura 5, versículo 37)
“Cuando os encontréis con infieles, mátalos y haz con ellos una carnicería” (sura 47, versículo 5)
Claro que estas son solo algunas, y desde luego todos lo que leen el Corán las siguen a rajatabla aunque digan lo que digan para confundir a los occidentales y que no los saquen a patadas de nuestros país ellos a un calladitos creen que esta es la verdad, el Corán especifica que un musulmán no puede ser amigo de un cristiano, salvo para embaucarlo y aprovecharse de él, entonces porque debemos ayudarlos o complacerles cuando en verdad nos odian.
Cositas como estas son como para reflexionar, claro que se necesita mínimo dos dedos de mente para ello.
No olvidemos que ya en algún post del blog se coloco al moro aquel que decía que la tierra era plana y que ni luna ni nada, plana y punto por que el Corán lo dice.
Yo entiendo el Corán como un manual de criminales, violadores , sádicos , terroristas, asesinos, machistas, traidores, en fin cualquier adjetivo creo que le viene bien, por lo tanto aquel que sigue el Corán, hace flexiones como un psicópata cinco veces al día, y trata de imponer una ley como la shraria que está basada en la muerte, tortura o mutilación, del digamos “pecador”, cualquiera de ellos lo mínimo que puedo hacer es no fiarme ni un pelo y no quererlo en mi país, así de simple, esto no es ni de derechas ni de izquierdas es simplemente sentido común, por ello siempre digo que me importa un carajo que me tilden de lo que sea, yo tengo mi conciencia en paz conmigo y con mi dios, eso es lo que me importa, pero nunca agachare la cabeza frente a un moro, porque para mí es lo mismo que decir frente a un criminal.
Los vascos nacionalistas no condenan los atentados de eta y eso es suficiente para condenarlos, entonces pro que a los musulmanes que tampoco condenan los atentados de los islamistas no decimos nada, yo no olvido el 11M, tristemente parece que a muchos ya se les olvido.

Unknown dijo...

Valgame Dios Eletse, todo eso viene en el corán? yo no lo he leído,ni tampoco tengo interes,solo me interesa lo mal que lo pasan las mujeres y las niñas,pero ya que te veo muy puesto y supongo que conoceras aun mejor que el corán la biblia,te recordaré que nuestro santo libro está lleno de incestos,parricidios,infanticidios,pederastia, machismo criminal y violencia a tutiplen.Con eso no justfico el Corán,pero mejor nos callamos la boca porque no estamos libre de pecado.
Nuestra maravillosa religión en el pasado cometió algunas ''cosillas'' que alguno se le ha olvidado,te recuerdo como el papa Pio XII,no movió ni un dedo y se calló como una vieja.zorra,mientras miles de judíos desfilaban delante del vaticano camino a Auschwitz.
Te recuerdo los recientes jucios a sacerdotes? y lo de Irlanda e Estados Unidos?.
Eletse que ya conozco todo eso hombre,yo no me olvido de los que murieron en el 11M,muchos de ellos eran inmigrantes,¿pero recuerdas tu por qué atentaron en Madrid?
El Señor Aznar nos metió en una guerra que ni nos iba ni nos venía y lo pagamos,aun lo estamos pagando,Zapatero envia tropas a Afganistán y esto es el acabose.
Que no,que no,me convences hay árabes muy buena gente,lo se.
Nunca me pidieron nada y yo les recuerdo con mucho cariño.
Y una última cosa,los nacionalistas vascos (El PNV) si condenan los atentados,te confundes Eletse los que no la condenan son los abertzales vascos,lo nacionalistas radicales y violentos,aunque te digo también que el PNV,solo lo hacen por hipocresía,a esos como no les matan a los suyos ..ya sabes..
No te hagas tanta mala sangre hombre,que eso no es bueno.

eletse dijo...

Gloria Lo que acabo de colocar creo que no fue refiriéndome a tu persona, veo que sigues con la matraca, bien pues aquí te comento algo hacia ti directamente y después paso a otro post pues ya me aburres con tu poca conciencia y menos lógica.
Pides dinero para Haití, muy bien ¡tu conoces Haití? No , yo sí, y además muy bien pues viví en republica dominicana mucho tiempo, y no voy a dar más explicaciones de Haití pues tiene lo que siempre tuvo y tendrá, eso nada ni nadie lo cambiara porque esa gente es como la ves y no va a cambiar de forma de vivir, claro que para entender esto se tiene que conocer el terreno y no como turista, además debes conocer muchos países de esas latitudes y tener tanta millas en avión como un piloto, algo así como yo, o como dudo que tengas tu.
En tu blog no veo nada contra el aborto, pero dices que sigamos trayendo niños de otro lado, caramba es que los niños abandonados españoles no merecen familias.
Dices en contra de la lapidación, oye perfecto, entonces como defiendes a unos incultos que dentro de poco lapidaran mujeres en España, es más, no hace mucho casi paso, y ojo si es que ya no ha pasado y no nos enteramos.
Lo de los corazones, me parece perfecto, yo pediría también prótesis para aquellos que el islam les corta las manos por robarse una manzana, o también traería a todas aquellas mujeres a los que los moros cortan nariz y orejas, o aquellas a las que queman con acido, etc.
Con lo de la bandera ya te luciste y te pusiste en tu lugar, gracias a esa bandera y golpistas ideas caímos de cabeza en la guerra civil, estupendo, te quedo genial lo de “sentimentalismo familiar”, mejor no digo más , bueno si una cosita mas, gracias a la banderita todavía tenemos que aguantar la proclamación del estado catalán y lo que nos queda todavía aguantar (espero que poco) de la memoria “histérica” de zapatero, así que mejor no hablemos de guerras en las que nos metió Aznar pues por lo menos fue contra otros y fuera de España.
Por cierto “niña” yo vivo en gran canaria, y te digo lo de niña con respeto no lo tomes a mal, aunque para que me amedrente alguien a mí, creo que solo una persona que tenga sangre de su familia derramada por varios países a manos de salvajes religiosos o salvajes selváticos, solo esa persona sino amedrentarme podrá ser mi amigo o amiga, mientras esa persona llega solo te digo que las penas de otros jamás se pueden comparar con las penas de uno mismo, y yo no ando proclamando las mías y mucho menos utilizando las de los demás como anécdotas.
Considero desagradable que rompieras el debate del post , tal vez es que por tu condición republicana es imposible defender la unidad de España
Y ya que te gustan las frases aquí te dejo una.
LA ALIANZA CON AQUELLOS QUE BUSCAN TU DESTRUCCION ES SIMPLEMENTE UN SUICIDIO.
Creo que puedes aplicar la frase a los que llegan, a los que ya están, y a los que no queremos que lleguen, incluso a los que queremos que se marchen, pues esta es la patria solo de los que nos consideramos españoles pues en España solo existe una nación ¡LA ESPAÑOLA!.
PD: cambio de noticia pues ya me aburrí de ti, así que empieza con los insultos que es la única guinda progre sociata que te falta para completar la tarta, además insulta con gusto pues ya no te voy a contestar.

Unknown dijo...

No te voy a insultar Eletse.
Te dejo la primera entrada que puse en mi blog,porque en él hay más cosas que las que tu has sacado... A ver cuando permites ver el tuyo.
Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:Que no son, aunque sean.Que no hablan idiomas, sino dialectos.Que no profesan religiones, sino supersticiones.Que no hacen arte, sino artesanía.Que no practican cultura, sino folklore.Que no son seres humanos, sino recursos humanos.Que no tienen cara, sino brazos.Que no tienen nombre, sino número.Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.
Y también te dejo esta frase.

La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas.

Juan Pablo II Papa de la iglesia católica.
Saludos.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN